Va de acné

al dermatologo y magia!, en cosa de unos 6 meses tos los granos desapareceran ;)
Me pasa lo mismo, tengo la cara llena de tropezones, lo he probado todo y no sirve de nada (al menos en mi caso).

También decirte que no te acomplejes, al que no le guste que no mire.

Según leí una vez, los granos salen porque los poros se llenan de sebo, y que lo del chocolate y comidas grasientas, es mentira; también que si intentas "reventar" los granos, lo único que se consigue es que las bacterias (¿?) se vayan hacía dentro provocando un hinchazón mayor y dolor.

Según he leido también, a partir de los 17 años, dejaría de salir tanto

(no sé si lo que he dicho ya lo habrán posteado XD)
Hey!

Bueno, muchas gracias por contestar de verdad, da gusto encontrar gente como vosotros con ganas de ayudar [360º] .

Ahora quiero preguntar una cosa, vosotros me decis que coma fruta, pero especialmente alguna en concreto? Ultimamente suelo comer manzana cada dia.
gusuwa escribió:Hey!

Bueno, muchas gracias por contestar de verdad, da gusto encontrar gente como vosotros con ganas de ayudar [360º] .

Ahora quiero preguntar una cosa, vosotros me decis que coma fruta, pero especialmente alguna en concreto? Ultimamente suelo comer manzana cada dia.

De nada, para eso estamos ;)
Respecto a lo de la fruta, yo creo que cualquiera vale
Proderma, mandaron eso el otro día y aún estoy decidiendo si tomarlo o no, porque con los efectos secundarios que tiene salgo sin granos pero sin cabeza xD
gusuwa escribió:Hey!

Cualquier fruta, pero no tomes más de un plátano al día, que puede tener efectos contrarios a pesar de que en principio reduce los ácidos tóxicos que producen acné. Come sobre todo manzanas, albaricoques y uvas.

Te aconsejo que tomes alimentos ricos en betacaroteno (el cual se "convierte" en vitamina A en el hígado), como la zanahoria. Una zanahoria para comer y otra para cenar, serán, a largo plazo, una gran ayuda. Pero no tomes demasiados alimentos con vitamina A, que la hipervitaminosis está a la orden del día :)

Un saludo! Voy a echarme un poquito de esto y p'al sobre [carcajad]
Solo hay 2 soluciones:

A-Tiempo (puede ser cuestion de meses o de años que se vayan)
B-Roacutan/Dercutane/etc

Todo lo demas es temporal y de dudosa eficacia y te lo digo por experiencia, ah, y no cometas el error de lavarte mucho la cara con jabon o exfoliantes porque eso te resecara la cara y te saldran el doble de granos
Charlie - Zero escribió:Proderma, mandaron eso el otro día y aún estoy decidiendo si tomarlo o no, porque con los efectos secundarios que tiene salgo sin granos pero sin cabeza xD

Yo lo he tomado y efectos secundarios pocos, labios muy secos y sangrado de la nariz, aunque claro era verano (si elegí la peor temporada para tomarlas) y normalmente todos los veranos me sale sangre de la nariz por la noches, osea que te saldrá pero pocas veces, y recomiendan tomar poco el sol aun que yo solía ir a la piscina con mi protección de 80 XD y cero problemas, eso si no te dejes ningún hueco sin echar....
Yo antes tenia (muy pocos, pero tenia) con 14-16 años y a finales de los 17, empezando los 18 , se me han ido todos y ahora no tengo ninguno. De todas formas lavate bien la cara todos los dias con algun jabon y alguna crema que te recomiede el medico, suerte!
enviciao93 escribió:Me pasa lo mismo, tengo la cara llena de tropezones, lo he probado todo y no sirve de nada (al menos en mi caso).

También decirte que no te acomplejes, al que no le guste que no mire.

Según leí una vez, los granos salen porque los poros se llenan de sebo, y que lo del chocolate y comidas grasientas, es mentira; también que si intentas "reventar" los granos, lo único que se consigue es que las bacterias (¿?) se vayan hacía dentro provocando un hinchazón mayor y dolor.

Según he leido también, a partir de los 17 años, dejaría de salir tanto

(no sé si lo que he dicho ya lo habrán posteado XD)

PARA NADA! yo ha sido controlar las comidas y dejar el chocolate 100% y los granos que me salían por abajo ( zona barba ) han desaparecido por completo.. la frente limpia.. me sale como mucho 1 o 2.. y apenas se ven.. a mi controlar la comida, comer sano y hacer deporte, afeitarme cada día etc... me ha ido de PM!...
¿Nunca habeis probado a untaros la cara de yogurt para tratar el acné? A mi por lo menos me funcionó en su momento, es un buen remedio natural ya que tiene propiedades antibióticas y acaba con las bacterias que pueda haber dentro de los foliculos, además sirve como astringente y proporciona nutrientes como vitaminas y minerales a la piel, vamos que se os queda la cara niquelá. XD
Hay cremas y cosas para los granos.
Si tienes el pelo algo largo yo me lo cortaría, a mi me pasa, he aqui una explicación científica (mi madre no para de decírmelo, me dijo que lo vio en un documental, pero digo yo que vaya documental mas raro jajaja):
Resulta que el sebo que se forma en el pelo va supurando como cual volcán en erupción, y toda esa grasa va cayendose, deslizándose, por el pelo, por lo que va a la frente y ahi forma granos y truños. Con el pelo corto la grasa no cae en la frente.

Enga, a cuidarse
Salu4
Yo he tenido granos, aunque viendo casos, no ha sido ni el mas exagerado no el mas simple(pero tampoco eso de que te sale 1 grano cada pff) pero a la que te salen varios granos en la cara en la adolescencia ya te suele joder un poco.
A mi me recomendaron las lederpax, y sinceramente, mierda, no dejan de ser minitoallitas con alcohol, vamos lo mismo que te puedes hacer tu de forma casera.
Ahora tiro de la planta de Aloe Vera, cortas una hoja alargada (una porción) la abres por la mitad,y toda la sustancia viscosa que tiene te la echas por la cara, al principio es un poco ugh y esto, pero te acostumbras enseguida, la piel la absorve y se te queda la piel seca con lo que los granitos van desapareciendo.
A mi personalmente me encanta, porque después esa piel seca se torna piel suave al poco tiempo.
También lo que ha dicho el compañero anterior, cuando llevaba el pelo largo, los granos en la frente sobretodo eran practicamente imposibles de tratar, sieeeempre salían algunos, ahora que lo llevo corto y sigo mi tratamiento de aloe vera, mano de santo.
Incluso cuando me afeito en lugar de usar aftershave, uso aloe vera, y me noto la piel mucho mas suave.

Todo esto es personal claro, lo que me sirva a mi puede no servirte a ti, pero yo recomiendo a la gente que se quiera cuidar la cara de forma natural (aunque no tenga casi granos, solo por la salud de la piel) que use la planta de aloe.
Y sobretodo beber agua, cuanto mas sano comamos y bebamos, menos tóxicos emanaremos por la piel
Ve al dermatólogo y que te mande un preparado de farmacia para tu piel, si es que tiene solución fácil, y en pocos meses la verás desaparecer sin que vuelva a salir.
bueno sigo con la teoria de k beber agua y comer sano mola, xo lo mejor es no tocar, si te pones tratamientos el dia k dejes de usarlos la piel tendra "mono" y te saldran muchos granos x no ponerte el tratamiento, x lo tanto dependeras de la aloevera o de la crema exfoliante o del agua con jabon o lo k sea
jeje
Ok, ahora necesito consejos para dejar de cascarmela.
gusuwa escribió:Ok, ahora necesito consejos para dejar de cascarmela.

Lol? xDDD

Ni que fuera nada malo [carcajad]
Lord Guñaño escribió:

Lol? xDDD

Hombre, no empeoraba el acné?
gusuwa escribió:
Lord Guñaño escribió:

Lol? xDDD

Hombre, no empeoraba el acné?

no
XD

Bulos de los padres para k no te la caskes mientras eres pekeño y de los curas para k no vivas la vida hasta k no te cases XD

Esto no es ningun problema XD
69 respuestas
1, 2