Yo he tenido granos, aunque viendo casos, no ha sido ni el mas exagerado no el mas simple(pero tampoco eso de que te sale 1 grano cada pff) pero a la que te salen varios granos en la cara en la adolescencia ya te suele joder un poco.
A mi me recomendaron las lederpax, y sinceramente, mierda, no dejan de ser minitoallitas con alcohol, vamos lo mismo que te puedes hacer tu de forma casera.
Ahora tiro de la planta de Aloe Vera, cortas una hoja alargada (una porción) la abres por la mitad,y toda la sustancia viscosa que tiene te la echas por la cara, al principio es un poco ugh y esto, pero te acostumbras enseguida, la piel la absorve y se te queda la piel seca con lo que los granitos van desapareciendo.
A mi personalmente me encanta, porque después esa piel seca se torna piel suave al poco tiempo.
También lo que ha dicho el compañero anterior, cuando llevaba el pelo largo, los granos en la frente sobretodo eran practicamente imposibles de tratar, sieeeempre salían algunos, ahora que lo llevo corto y sigo mi tratamiento de aloe vera, mano de santo.
Incluso cuando me afeito en lugar de usar aftershave, uso aloe vera, y me noto la piel mucho mas suave.
Todo esto es personal claro, lo que me sirva a mi puede no servirte a ti, pero yo recomiendo a la gente que se quiera cuidar la cara de forma natural (aunque no tenga casi granos, solo por la salud de la piel) que use la planta de aloe.
Y sobretodo beber agua, cuanto mas sano comamos y bebamos, menos tóxicos emanaremos por la piel