Va de acné

Hola,

Tengo 16 años y hasta hace poco solo tenia granos por la frente, pero ahora se an expandido por casi toda la cara y la verdad es que estoy un poco acomplejado. Os queria preguntar a los que pasasteis por esto que "remedios" usasteis para aliviarlo.

Por cierto la pasta de dientes, lo mejora o lo empeora?

Abul.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA PASTA DE DIENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [flipa]

Joder no hagas gansadas, la madre que me parió ese te va dejar la cara más reseca que el desierrto de Atacama.

Solución a los granos , pues paciencia ya crecerás (es cierto con la edad desaparecen), higiene diaria lavate bien la cara.

Evita comer chocolate y cosas muy grasas.

Y paciencia
El otro día vi en las noticias que el chocolate no hace nada con los granos.
Yo llevo desde los 12 con ellos y ahora con 18 me salen incluso más y después de que me recetaran de todo me van a mandar un antibiótico.
La verdad es que espero que no te pase como a mí que he tenido que esperar tanto para que me la mandaran la puñetera pastilla xD
te comento desde mi opinión he padecido esa mierda de Acné.. al principio probé de todo... Aloe Vera.. Toallitas especiales.. de TODO!... mi consejo después de muchos años y lo que a mi personalmente me ha funcionado..

Comida sana.. 0 de mierda.. ( el chocolate y eso hace salir granos.. ) afeitarte cada día.. y para abrir más los poros.. echarte alcohol.. y si la pasta de dientes funciona pero vigila, porque eso quema.. y si te pasas xD jajaj.. luego la Aloe Vera funciona pero de planta directa.. es algo asqueroso pero funciona.. eso es lo que yo hago.. comer sano, no probar porquerías.. afeitarme cada día para abrir poros.. alcohol, pasta de dientes y aloe vera.. y siéndote sincero estoy contento.. estoy mejor que nunca.. apenas tengo ya.. lo que también te digo que tengo 18 años.. y puede ser que me pille en un punto que voy saliendo de él xD jajaj..

pero ese es mi consejo Suerte..
ImagenTengo acne quistico, para el que no sepa lo que es, es el acne mas dificil de combatir.
Mira que me habre tomado mierdas, cremas de estas que anunciar por la tele y 500000 potingues mas, pero eso precisamente, me lo estoy hechando por la cara desde hace una semana y me va de perlas, y eso que a mi los remedios naturales como que no me va mucho pero me convencio y madre y lo dicho, me ba muy bien, lo unico que vale 16€ el botecito.
Algo que tampoco va mal del todo es el agua de carabaña
bicko escribió:te comento desde mi opinión he padecido esa mierda de Acné.. al principio probé de todo... Aloe Vera.. Toallitas especiales.. de TODO!... mi consejo después de muchos años y lo que a mi personalmente me ha funcionado..

Comida sana.. 0 de mierda.. ( el chocolate y eso hace salir granos.. ) afeitarte cada día.. y para abrir más los poros.. echarte alcohol.. y si la pasta de dientes funciona pero vigila, porque eso quema.. y si te pasas xD jajaj.. luego la Aloe Vera funciona pero de planta directa.. es algo asqueroso pero funciona.. eso es lo que yo hago.. comer sano, no probar porquerías.. afeitarme cada día para abrir poros.. alcohol, pasta de dientes y aloe vera.. y siéndote sincero estoy contento.. estoy mejor que nunca.. apenas tengo ya.. lo que también te digo que tengo 18 años.. y puede ser que me pille en un punto que voy saliendo de él xD jajaj..

pero ese es mi consejo Suerte..

Sed me olvidaba también me ducho con agua muy muy caliente y que me de en la cara.. y sauna y todo eso! va bien, almenos a mí [risita]
elcanuto escribió:ImagenTengo acne quistico, para el que no sepa lo que es, es el acne mas dificil de combatir.
Mira que me habre tomado mierdas, cremas de estas que anunciar por la tele y 500000 potingues mas, pero eso precisamente, me lo estoy hechando por la cara desde hace una semana y me va de perlas, y eso que a mi los remedios naturales como que no me va mucho pero me convencio y madre y lo dicho, me ba muy bien, lo unico que vale 16€ el botecito.

Yo venía a decir lo mismo. Nunca he tenido problemas graves de acné, pero de adolescente me salían algunos y tenía un botecito de aceite de árbol de té con un roll-on, te dabas un poquito y era mano de santo.
Eso sí, déjate de pasta de dientes y experimentos raros.
Tengo unos cuantos años más que tú y aún me dan algunos brotes de acné de vez en cuando, sobre todo en épocas de mucho frío y mucho calor.
Se supone que hasta los 35 es relativamente normal.
Y yo tengo 35. XD

1º. Ir al médico. Lo más probable es que el de familia te dé alguna solución. Y si no, te derivará al dermatólogo.
2º. Jabones de pH neutro, como el de glicerina. El jabón de manos NO VALE para la cara. O al menos no lo deberían usar las personas con piel grasa.
3º. Ver punto nº 1.

Yo sin embargo me salté todos los puntos, fui a una farmacia y me dieron un producto que se llama Zineryt. Son dos botecitos, uno con polvo y otro con líquido. La solución la constituyes tú mismo al mezclar el contenido de ámbos botes y es efectiva durante 5 semanas. Pasado ese tiempo no sirve de nada.
Es carete (unos 18 €) y creo que no lo receta el médico, pero a mí me va muy bien cuando me dan esos brotes, que suelen ser dos veces al año. Además, al ser antibiótico, no debe usarse durante mucho tiempo.
Puedes preguntar en una farmacia a ver qué te dicen.

Saludos.
Imagen

Viene a ser la bomba atomica contra el acne, Si optas por este tratamiento piensatelo 2 veces, puesto que es capaz de destruirte durante 6 meses. Eso si ,los resultados son EPICS.
Bueno te recomendaria que fueras a un dermatologo y le preguntaras si te conviene usar retin a ...es una medicina que solo se usa en el invierno y con pantalla total, te recomendaria el bloqueador solar heliocare gel, que es para pieles con acne...el retin a se usa en tratamientos de acne con muy buenos resultados, investiga en internet y contacta un dermatologo....Suerte y Saludos!
bicko escribió: Aloe Vera funciona pero de planta directa.. es algo asqueroso pero funciona.

hay tiene razon, yo tengo unos dos plantas o tres y funciona, lo que pasa que huele un poquito mal y si, es asqueroso jajaja.

yo tmb lo que hago, que a mi me funciona, es echarme alcohol en la cara con un algodon, y despues dejo secar (ten cuidado, no vaya a ser que te pongas un poco en el ojo, que no veas como escuece jaja) y luego, cojo otro algodon y me lleno la cara de metadine, pero sin pasarse, exas en el algodon y lo pasas como si pintaras una pared, y te lo dejas toda la noche.

al dia siguiente te lavas la cara y te echas alcohol, y a la calle o donde sea.
y por la noche otra vez.

eso es lo que ahgo yo, cuando como xocolate y me salen muxos, o cuando me hizo reaccion un maquillaje. y funciona :)
y la cara no se seca, se queda finita [risita]
Cistrol escribió:Imagen

Viene a ser la bomba atomica contra el acne, Si optas por este tratamiento piensatelo 2 veces, puesto que es capaz de destruirte durante 6 meses. Eso si ,los resultados son EPICS.

este tratamiento lo hizo un amigo.. y la verdad es muy jodido.. muy efectivo pero muy jodido.. tienes que estar concienciado.. porque son 6 meses puteado.. no puedes beber alcohol y luego que me comentó que se sangra mucho y se pasa mal durante esos 6 meses..
bicko escribió:
este tratamiento lo hizo un amigo.. y la verdad es muy jodido.. muy efectivo pero muy jodido.. tienes que estar concienciado.. porque son 6 meses puteado.. no puedes beber alcohol y luego que me comentó que se sangra mucho y se pasa mal durante esos 6 meses..

como que sangra? :O
cuando yo tenia tu edad tenia un empedrado en la cara que flipas, no m ellego a sangrar, pero me echaba una crema de aloe vera que fue vital. si kieres te doy el nombre
piccola escribió:
bicko escribió:

como que sangra? :O

eso me explico que por ejemplo al ducharse, y abrir poros y tal.. cuando se secaba sacaba la toalla llena de sangre.. y que se pasa mal.. pero que ahora le compensa..
bicko escribió:

Joder, tampoco es pa tanto, yo lo he tomado y bueno, si te joder, no puedes beber alcohol(que pa mi era lo peor), se te secan los labios y tal, pero vamos, que tampoco se sufre tanto, yo al menos no he sufrido, luego los hay que dicen que han cojido hasta depresion.
elcanuto escribió:ImagenTengo acne quistico, para el que no sepa lo que es, es el acne mas dificil de combatir.

Coño pues a mi me salen uno o dos granitos cada vez que me viene el periodo y por más que me echo el aceitito ese no me hace nada!

Cistrol escribió:
Imagen

Doy fe, aunque tampoco es plan de sangrar a chorro como dicen por ahí, se te reseca mucho la piel, el pelo, los labios, que en invierno es una putada, pero de ahí a sangrar por los poros en la ducha! Y lo del alcohol...bueno, depende de la persona xD
Yo digo lo que me ha dicho alguien que lo ha echo.. también imagino que depende de la persona.. tampoco es sangrar a lo bestia.. si no que se le abrían las heridas y eso me refería.. yo por suerte no lo necesito.. así que no me lo planteo..
Otra cosa que no ha dicho nadie me parece...

Beber mucha agua!
daviid13 escribió:Otra cosa que no ha dicho nadie me parece...

Beber mucha agua!

y eso porque? nunca lo había escuchado! :O
bicko escribió:

Beber mucha agua!

pues porque la principal hidratacion de la piel viene del agua que bebemos!
yo ultimamente me estoy dejando de refrescos y demas, y trato de tomarme 2 litros de agua diarios y se nota creeme...

Saludos!
daviid13 escribió:
bicko escribió:

Beber mucha agua!

yo ultimamente me estoy dejando de refrescos y demas, y trato de tomarme 2 litros de agua diarios y se nota creeme...

Saludos!

pues yo esto lo hago pero sin saber que iba bien para los granos.. lo hacía por cuidarme.. dejar todos los refrescos y agua agua agua.. ( excepto el fin de semana... [hallow] )
daviid13 escribió:
bicko escribió:

Beber mucha agua!

Saludos!

Y que no se te olvide que tambien te limpia el organismo de todo tipo de mierdas.
bicko escribió:este tratamiento lo hizo un amigo.. y la verdad es muy jodido.. muy efectivo pero muy jodido.. tienes que estar concienciado.. porque son 6 meses puteado.. no puedes beber alcohol y luego que me comentó que se sangra mucho y se pasa mal durante esos 6 meses..

Aquí uno que tuvo acné quistico.

Yo probé de todo: desde las toallitas Lederpax, pasando por todo tipo de variedades del Clearasil, jabones exfoliantes, cremas específicas, un tratamiento que me costó un riñón en un centro de estética privado, con sesiones de ozono para abrir los poros, mascarillas, pastillas, jarabes, vitaminas... y nada, no había forma de que se me quitaran los granos, sobre todo en la espalda. El único método efectivo era el "pellizco" xD

Hasta que un día el médico me recetó una sustancia similar al roacután, dercoután, y la verdad es que fue mano de santo. Estuve 6 meses con el tratamiento y ahora apenas tengo granos (tengo 29 años). Cierto es que este tratamiento tiene sus efectos secundarios: se te seca mucho la piel con lo que tienes que darte cremas hidratantes, los labios con cacao constantemente, la nariz de vez en cuando te sangra (pero apenas nada) porque se te resecan las mucosas pero los granos desaparecen como por arte de magia segun va pasando el tratamiento. Es lo más eficaz que existe hoy en día.

Si estás dispuesto a sacrificarte durante lo que dure el tratamiento (no es tanto como parece, si no, no lo recetarían los médicos) el resultado merece mucho la pena. Consúltalo con tu dermátologo, coméntaselo y que te asesore.
Athrun escribió:
bicko escribió:este tratamiento lo hizo un amigo.. y la verdad es muy jodido.. muy efectivo pero muy jodido.. tienes que estar concienciado.. porque son 6 meses puteado.. no puedes beber alcohol y luego que me comentó que se sangra mucho y se pasa mal durante esos 6 meses..

Aquí uno que tuvo acné quistico.

Yo probé de todo: desde las toallitas Lederpax, pasando por todo tipo de variedades del Clearasil, jabones exfoliantes, cremas específicas, un tratamiento que me costó un riñón en un centro de estética privado, con sesiones de ozono para abrir los poros, mascarillas, pastillas, jarabes, vitaminas... y nada, no había forma de que se me quitaran los granos, sobre todo en la espalda. El único método efectivo era el "pellizco" xD

Hasta que un día el médico me recetó una sustancia similar al roacután, dercoután, y la verdad es que fue mano de santo. Estuve 6 meses con el tratamiento y ahora apenas tengo granos (tengo 29 años). Cierto es que este tratamiento tiene sus efectos secundarios: se te seca mucho la piel con lo que tienes que darte cremas hidratantes, los labios con cacao constantemente, la nariz de vez en cuando te sangra (pero apenas nada) porque se te resecan las mucosas pero los granos desaparecen como por arte de magia segun va pasando el tratamiento. Es lo más eficaz que existe hoy en día.

Si estás dispuesto a sacrificarte durante lo que dure el tratamiento (no es tanto como parece, si no, no lo recetarían los médicos) el resultado merece mucho la pena. Consúltalo con tu dermátologo, coméntaselo y que te asesore.

Yo he tomado el dercutane que tu dices, y la verdad es que hace buen efecto si.
A que tampoco fue para tanto como dicen?
elcanuto escribió:Yo he tomado el dercutane que tu dices, y la verdad es que hace buen efecto si.

Salvo porque tuve acciones con las principales marcas de cacao labiales, el tratamiento lo supe llevar sin mayor problema y el resultado mereció mucho la pena.

De vez en cuando me sale alguna espinilla o grano rebelde, pero bueno, así mi novia tiene con que entretenerse xDDD
Por cierto una duda que me ha surgido:

Los que teneis o habeis tenido acne, despues de afeitaros os echabais colonia?
Esque yo lo hago pero escuece muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho XD

Es bueno eso o todo lo contrario?
Athrun escribió:
elcanuto escribió:Yo he tomado el dercutane que tu dices, y la verdad es que hace buen efecto si.

Salvo porque tuve acciones con las principales marcas de cacao labiales, el tratamiento lo supe llevar sin mayor problema y el resultado mereció mucho la pena.

De vez en cuando me sale alguna espinilla o grano rebelde, pero bueno, así mi novia tiene con que entretenerse xDDD

Jajaja, eso es verdad, anda que no he comprado cacao y vaselina para los labios...
@daviid13: No sabria decirte porque he tenido la suerte de que no me salian granos por la zona donde me sale barba
daviid13 escribió:Por cierto una duda que me ha surgido:

Los que teneis o habeis tenido acne, despues de afeitaros os echabais colonia?
Esque yo lo hago pero escuece muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho XD

Es bueno eso o todo lo contrario?

Anda que xD

Existen bálsamos sin alcohol para después del afeitado que apenas escuecen o no escuecen directamente. Yo uso el de Deliplus, la marca blanca de cosméticos del Mercadona y me va de perlas con él. Además, barato barato si lo comparamos con otros de otras marcas xDDDD
Yo en eso tengo suerte, no tengo ni un solo grano. Quizás alguna espinilla aparece, pero en cuanto la exploto apretando para que salga todo, no vuelve a aprecer nunca más.

A mi me dijeron que tenía el pelo y la piel un poco grasos, pero que eso con hidratarse bien desaparece. Pero conozco casos de acné que son exagerados. Aún no comprendo como aparece eso del acné y las espinillas, yo tengo userte de no tenerlas, supongo que será por mi metabolismo o algo así.

Suerte con vuestra búsqueda de remedios, ^^
Pues yo, simplemente utilizaba jabón de glicerina, y te dejaba la cara más seca que la mojama (del andaluz, mohama xD, pescado seco típico aquí en la zona andaluza... no se si conoce por los demás sitios con ese nombre). Siempre al levantarme, y cuando veia que tenía ya algo de grasa por la cara... y así fue desapareciendo.

En fin en mi caso la fórmula fue: Agua caliente + Jabón de Glicerina. Eso cada vez que te notes la piel grasienta,
asi evitas que vayan saliendo mas, y a la vez vas limpiando.
Ahí, va una pregunta tonta.

El masturbarse :-| produce acné? dice mucha gente que si, y si lo pienso creo que me empezaron a salir los granos al iniciarme en el autoplacer :-?
gusuwa escribió:Ahí, va una pregunta tonta.

El masturbarse :-| produce acné? dice mucha gente que si, y si lo pienso creo que me empezaron a salir los granos al iniciarme en el autoplacer :-?

Ni produce acné ni ceguera, majete, simplemente te iniciaste en el noble arte del fap a la edad en que la composición cutánea está desequilibrá y te salen granos hasta en el culo, pero no guarda ninguna relación.

Jaja, yo también he oído eso y una temporada (temporada = 5 días XD XD ) estuve sin cascármela pero qué va, todo igual xD. Quizás no estuve el suficiente tiempo, pero según lo que he leído en varias páginas web, el masturbarse y el mantener relaciones sexuales NO producen acné pero SÍ empeoran el ya existente. Es decir, que no te aparecen granos por pajearte, sino que empeoran los que ya tenías. Desconozco si esto es verídico o no, pero leí una explicación que decía que las hormonas y no sé qué cosas raras (no me matéis, yo soy de economía, la biología no me va [carcajad] ) agravaban el acné.

Sin embargo, como curiosidad, bastantes fuentes aseguran que el semen, si se esparce por la zona afectada de acné, lo mejora notablemente. No lo he probado, eh xD

PD. Mi acné no es muy severo, según la wikipedia diría que el mío es el acné vulgar papuloso, pero llevo desde los 14 años y la verdad es que he llegado ha estar muy jodido. Además, este fin de semana me dio un brote y estuve un poco "derrotado", porque encima, no conozco a nadie salvo pocas excepciones que tenga un acné peor al mío, y como ya sabéis, "mal de muchos, consuelo de pocos". ¡Y eso que mi acné es de los "mejores"!

En cualquier caso, si os sirve de consuelo, deberíais saber que el clima también afecta al acné, y que en otoño/invierno empeora y sin embargo en primavera/verano mejora. Así que estamos de enhorabuena porque de aquí a un mes empezará (o eso espero) el buen tiempo xDD

Edit: en esta web, al final, podéis ver fotografías de los tres tipos de acné más generales. El mío es prácticamente igual al de la segunda foto por la izquierda, así que no sé si pensar si es leve, moderado, o moderadamente leve [carcajad]
Vale... pues creo voy a dejar de sacudir la trucha por un tiempo... [angelito]

Y bueno, como dices, a ver si llega la primavera y con suerte se van los mierdas de los granos.

[beer]

Edit: La verdad es que a partir de la segunda foto es muy pero que muy peocupante, yo estoy entre la primera y la segunda, creo.
Lord Guñaño escribió:

Jaja, yo también he oído eso y una temporada (temporada = 5 días XD XD ) estuve sin cascármela pero qué va, todo igual xD. Quizás no estuve el suficiente tiempo, pero según lo que he leído en varias páginas web, el masturbarse y el mantener relaciones sexuales NO producen acné pero SÍ empeoran el ya existente. Es decir, que no te aparecen granos por pajearte, sino que empeoran los que ya tenías. Desconozco si esto es verídico o no, pero leí una explicación que decía que las hormonas y no sé qué cosas raras (no me matéis, yo soy de economía, la biología no me va [carcajad] ) agravaban el acné.

Sin embargo, como curiosidad, bastantes fuentes aseguran que el semen, si se esparce por la zona afectada de acné, lo mejora notablemente. No lo he probado, eh xD

PD. Mi acné no es muy severo, según la wikipedia diría que el mío es el acné vulgar papuloso, pero llevo desde los 14 años y la verdad es que he llegado ha estar muy jodido. Además, este fin de semana me dio un brote y estuve un poco "derrotado", porque encima, no conozco a nadie salvo pocas excepciones que tenga un acné peor al mío, y como ya sabéis, "mal de muchos, consuelo de pocos". ¡Y eso que mi acné es de los "mejores"!

En cualquier caso, si os sirve de consuelo, deberíais saber que el clima también afecta al acné, y que en otoño/invierno empeora y sin embargo en primavera/verano mejora. Así que estamos de enhorabuena porque de aquí a un mes empezará (o eso espero) el buen tiempo xDD

Edit: en esta web, al final, podéis ver fotografías de los tres tipos de acné más generales. El mío es prácticamente igual al de la segunda foto por la izquierda, así que no sé si pensar si es leve, moderado, o moderadamente leve [carcajad]

Obviamente con la llegada de la maduración sexual los órganos sexuales producen mas testosterona/estrógenos y con eso la llegada del acné, asi como te cambia la voz, te sale vello donde antes no salía XD y crece el metabolismo corporal viene la llegada del acné.

Aqui la wiki
Wikipedia escribió:Además la testosterona produce los siguientes efectos sobre las características sexuales secundarias:

1. Incremento de la masa muscular (acción anabólica)
2. Proliferación de las glándulas sebáceas. La aparición de acné puede relacionarse con este efecto.
3. Engrosamiento de la piel.
4. Hipertrofia de la laringe y producción de una voz grave permanente.
5. Distribución del vello masculino en: pubis, tronco, extremidades y barba. La testosterona tiene una relación determinada genéticamente con la aparición de calvicie en el hombre.
6. Aumento del ritmo de crecimiento de los huesos largos en la pubertad, y aumento de estatura.
7. Cierre de las placas epifisarias y cartílago de conjunción (lo hace indirectamente, mediante su conversión en estrógenos por la aromatasa).
8. Comportamiento más agresivo y mayor vigor físico y muscular en el hombre que en la mujer.
9. Las acciones anabólicas son también evidentes en otros órganos y sistemas: hígado, riñón, corazón, médula ósea, etc.

Para el artículo completo: Testosterona

EDIT:Acabo de ver el enlace de lord guñano a la web de los tipos de acné, el último es espantoso [mad], saludos a quienes lo padezcais, ánimo [ginyo].
yo tambien tengo un poco de acné, y me he estado poniendo cremas exfoliantes y potingues de esos, xo lo mejor es no tocarme los granos y muy de vez en cuando ponerte algo de alcohol en la cara. nada mas, sobre todo no tocarte los granos.
Efectivamente, NUNCA os intentéis reventar un grano. Y si lo hacéis, procurad tener tanto la cara como los dedos y uñas extremadamente limpios. Y bebed agua, alrededor de 8 vasos al día (unos 2 litros). Si en la comida tomáis cualquier otra bebida, sustituidla por agua ya que será cuando más bebáis, y es la mejor oportunidad para acercarse a esos dos litros diarios, que es lo idóneo. El agua tiene increíbles propiedades, y con eso y una higiene (lavaos la cara dos veces al día, a lo sumo tres pero no más. Si os la laváis mucho la podéis irritar y será peor) y dieta (si ya tenéis acné, evitad embutidos, chocolate, bollería y mariscos, y comed más carne, pescado, frutas y verduras) adecuadas, de aquí a tres meses vuestro acné mejorará muchísimo si es que no desaparece por completo :p

¡Y evitad el estrés! Que también agrava el acné.

Si tenéis cualquier duda preguntad, no os cortéis.
Mira, mi consejo, no le hagas caso a nadie (a mí sí XD ) y ve al dermatólogo que es el que sabe, ya verás como te da algo para que mejore la cosa, que es una médico de la piel. Yo estaba en tu misma situación y ahora ya no tengo casi :)
anymyos escribió:Mira, mi consejo, no le hagas caso a nadie (a mí sí XD ) y ve al dermatólogo que es el que sabe, ya verás como te da algo para que mejore la cosa, que es una médico de la piel. Yo estaba en tu misma situación y ahora ya no tengo casi :)

Hombre, te digo yo que si tu acné no es muy severo, te mandará aceite de rosa mosqueta, un gel seborregulador y una crema matificante no comedogénica.

Si ya tu acné es grave, y si en las pruebas sanguíneas no presentas ningún problema, Roacután/Dercutane (son el mismo medicamento, pero el segundo es más barato) y a correr [+risas]

Pero que razón tienes toda la del mundo, el dermatólogo es quien estudiará cada caso individualmente y quien sabrá aconsejar mejor.
Veo que le ponéis que se lave mucho la cara y las manos, mucha higiene... pero no le decís que lave la funda de la almohada, que es lo que va a estar en contacto directo durante horas con la cara!

Hazte un favor, compra varias toallas y ponte una recién lavada sobre la almohada cada noche. Al levantarte, la echas a lavar y pones otra limpia. Verás como mejora la cosa.
Det_W.Somerset escribió:Veo que le ponéis que se lave mucho la cara y las manos, mucha higiene... pero no le decís que lave la funda de la almohada, que es lo que va a estar en contacto directo durante horas con la cara!

Hazte un favor, compra varias toallas y ponte una recién lavada sobre la almohada cada noche. Al levantarte, la echas a lavar y pones otra limpia. Verás como mejora la cosa.

Coño. Pues sí [risita]
hazles caso, que estos entienden :o , si tienes dinero, la marca watson es tu amiga.

Yo lo tuve que dejar a los 3 meses porque sino ya no estaria posteando ni en este ni en ningun foro [mad] la verdad si que da resultados pero me sentia como esos tios que les pagan para probar medicamentos experimentales XD otra cosa es que tambien deja marcas en la piel que posterior al tratamiento se aclaran pero no del todo, hace falta hacerse un peeling.
SavageCircus escribió:

Yo lo tuve que dejar a los 3 meses porque sino ya no estaria posteando ni en este ni en ningun foro [mad] la verdad si que da resultados pero me sentia como esos tios que les pagan para probar medicamentos experimentales XD otra cosa es que tambien deja marcas en la piel que posterior al tratamiento se aclaran pero no del todo, hace falta hacerse un peeling.

Me queda un mes, me queda un mes! xD
Yo he tomado las dos, tanto roacutan (una primera vez un tratamiento entero el invierno pasado) y este invierno el dercutane xD. No tengo un acné muy exagerado, pero si me lo quito de encima pues mejor. En teoria con una basta, pero a mi me volvieron a salir, en 2 ya seguro que es la definitiva. Efectos secundarios, se te reseca mucho la piel, tanto de la cara como de los brazos y manos (como mínimo a mi), y de los labios ni hablemos, pero los granos desaparecen.

Si tienes cremas hidratantes por un tubo ve al dermatólogo a ver si te lo receta, vas a sufrir una temporada, pero para el verano estás como nuevo.
Tambien te pone el caracter muy irritable (al menos a mi), la mucosa se me secaba demasiado (no podia respirar bien) y muchas otras cosas que prefiero no recordar [buuuaaaa]
Det_W.Somerset escribió:Veo que le ponéis que se lave mucho la cara y las manos, mucha higiene... pero no le decís que lave la funda de la almohada, que es lo que va a estar en contacto directo durante horas con la cara!

Muy buen consejo lo de la toalla.

Yo no te recomiendo que te laves la cara más de tres veces al día. Es importante que la tengas limpia para que no se obstruyan más los poros y que no te la toques para no ir contaminando el resto de la cara, pero tampoco es bueno que la laves más de lo que he comentado porque la piel va a tender a generar más grasa al ver que quitas la protección natural de ésta y también, al "toquetearte" más la cara, vas a fomentar el acné que ya tienes. Y no te seques la cara restregándote con la toalla, siempre a golpecitos (es recomendable que la toalla no esté usada de otras veces que te hayas lavado la cara)

Lo mejor es que te laves la cara con un jabón o bien de glicerina (como ya han dicho) o alguno antiacnéico que desinfecte, dejes esperar un rato y te eches una crema reguladora de sebo (te sale mucha menos grasa y la piel no se siente atacada). Fuera el flequillo que puedas tener en contacto con la piel, porque no hará más que fomentar el acné.

Hazte un peeling una vez por semana para limpiar bien los poros, pero que el peeling sea específico para pieles grasas.

Y cómo no, ve al dermatólogo, que así quizás prevengas males mayores.
Pufff... cuantas burradas.. que si pasta de dientes, que si alcohol, que si masturbarse. No hagas ni p*** caso.

Lo único cuestionable es la alimentación que puede influir, aunqué no esté demostrado científicamente. Si tu le das caña o comes habitualmente bollería, chocolates y comidas grasientas (patatas fritas, azucares refinados) y ves que te empeora, pues déjalos de tomar. Esto me lo han comentado multitud de dermatólogos.

Te diré solo 3 cosas:

1. Ve a un dermatólogo, pero YA.

2. El roacutan (isotretinoina) la gente exagera mucho. No te vas a morir. Vale sí, tendrás la piel seca/tirante y labios contínuamente, pero tiene muchísimos beneficios, y más si tu acné es quístico o con tendencia a dejar cicatrices irreparables. De todas formas, sólo el dermatólogo es quien decide dependiendo del estado/gravedad de tu acné si puedes tomarlo. A veces optan por antibióticos orales antes de pasar al roacutan.

3. A parte, el dermatólogo te recetará una rutina de cremas: Japon limpiador para pieles grasas, y varias cremas. Según tu tipo de acné que él perfectamente identificará te pueden ir mejor unas cremas o otras, por eso es tan importante acudir a un médico especializado que dictaminará tu Rutina de día/noche.
SavageCircus escribió:

Yo usé este medicamento, pero en la versión esa de marca blanca... que salió más barata, oyes (nobecután, creo que se llama).
6 meses de tratamiento... labios cortados a partir de la segunda semana, pelo superfragil... pero la cara perfecta (lo único que se me han quedado las marcas, pero la piel supersuave).
69 respuestas
1, 2