› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Travex09 escribió:No pienses que ha sido en vano todo el esfuerzo que has empleado en mantener la amistad, si has actuado así, es porque lo has sentido en ese momento y punto. La gente con el tiempo vamos cambiando, nuestros gustos, nuestro entorno, nuestros hábitos... no le culpes directamente a él, si es tu amigo y te ha dicho que no tiene ningun problema contigo ni nada en tu contra, no es más que un distanciamiento normal entre las amistades. Yo te hablo desde la sabiduria de ser una persona como tu amigo, soy bastante pasota pero no queriendo serlo, es simplemente las circunstancias del momento, que igual te enfocas mas durante unos meses en una cosa y dejas las otras un poco mas de lado, pero inconscientemente. Eso sí, apoyo al 200% que quedes con él y dejes todo claro, sinceridad ante todo y te ahorras muchos disgustos en el futuro.
Travex09 escribió:El consejo que desde pequeño me dieron a mi y me lo aplico siempre e intento que mi circulo cercano lo haga es, tomes la decision que tomes, nunca mires atras ni te arrepientas.
Entiendo perfectamente tu frustramiento, y que quieras cortar por lo sano, pero piensa todo bien antes de actuar, que luego no hay una goma para borrar lo que no nos gusta. Y si, tambien estoy contigo que la gente que no suele contestar a Whatsapp, aunque sea un estoy ocupado perdona... pues es porque no quieren, porque son 10 segundos, y 10 segundos toda la gente tiene.
clon_4815162342 escribió:Mi intención es hablar con él y desentenderme, porque no quiero tirar más del carro ni quiero preocuparme más.
clon_4815162342 escribió:Buenas a todos!
Traigo un tema que seguramente se habrá hablado mil veces aquí, el tema de las amistades y como mantenerlas.
Os traigo mi caso, en el que tengo un amigo de la universidad (hemos hecho la carrera juntos y nos conocemos y hemos sido amigos durante más de 10 años). Es una persona algo despreocupada, cuando hacíamos trabajos en grupo tiraba más del carro yo o los demás que él, pero acababa haciendo la faena tarde o temprano. Y en los individuales igual, pero bueno, es algo que se puede aceptar sin problemas.
El tema es que desde que tenemos trabajo y novia (yo, ya que él acabó con su relación de 5 años el año pasado), hemos perdido contacto, y quedamos muy de vez en cuando (la grandísima mayoría, por haberle hablado yo)
Después de estar unos tres meses sin saber de él (no me contestaba a los whatsapps) finalmente quedamos y me sinceré con él. No me puse en plan novia despechada ni nada por el estilo, le dije la verdad, que me decepcionaba que después de haber vivido, hablado y estado durante estos 10 años como grandes amigos, no haya tenido ni un momento para quedar conmigo ni contestar a mis mensajes (y según sus redes ha ido a fondo con mil historias y con mucha gente). Lo entendió y me pidió perdón, que quería hacer muchas cosas y no controlaba el tiempo.
Hasta aquí bien, aunque seguía pensando que no era excusa para no encontrar ni un par de horas para quedar ¿Problema?
De nuevo, hemos hablado de quedar hace poco, para ir a ver su piso nuevo, y cuando íbamos a confirmar, no me contesta, le insisto al día siguiente por whatsapp y no me contesta, le llamé y estaba currando, por lo que me avisaría luego, y no me avisó.
Lo peor es que tres semanas después (TRES) me contesta si quiero ir al cine con él y un colega suyo, sin responderme al asunto que tratábamos, como si no hubiese ocurrido...
Hay una cosa que he aprendido en estos años (tengo 29) y es que cuando das mucho, hay un momento que tienes que parar, porque puedes aceptar como es la gente, pero hay ciertos límites que debes ponerte, porque si no no irás a ningún sitio y el nivel de frustración será muy muy alto.
Mi intención es volver a hablar con él pero ya en plan definitivo, decirle de nuevo que sinceramente, esta actitud no la entiendo y que no me creo la historia de "no he visto tu mensaje" cuando está en línea muchas veces o cuelga fotos en sus redes sociales, el rollo de despistado a mi no me la cuelan más.
¿Exagero? Mi intención es la de dejar de intentar quedar con él y ya sudar del tema, aceptar que no irá a más la cosa y que ya no vale la pena.
Un saludo, gracias por llegar hasta aquí (menudo tocho )
clon_4815162342 escribió:@Campanilla acepto como es, pero he llegado a un punto que por mucho que lo acepte hay cosas que no entiendo y no me parecen normales.
Dejar una conversación a medias 3 semanas no me parece normal, por mucho que acepte que es "olvidadizo". Porque es el típico que no contesta nunca y luego al quedar con él está casi todo el rato mirando el móvil.
Omnia90 escribió:Suena duro pero a fin de cuentas lo que importa es tener un buen trabajo y pareja. A los "amigos" que les den por culo.