Va de amistades...

Buenas a todos!

Traigo un tema que seguramente se habrá hablado mil veces aquí, el tema de las amistades y como mantenerlas.

Os traigo mi caso, en el que tengo un amigo de la universidad (hemos hecho la carrera juntos y nos conocemos y hemos sido amigos durante más de 10 años). Es una persona algo despreocupada, cuando hacíamos trabajos en grupo tiraba más del carro yo o los demás que él, pero acababa haciendo la faena tarde o temprano. Y en los individuales igual, pero bueno, es algo que se puede aceptar sin problemas.

El tema es que desde que tenemos trabajo y novia (yo, ya que él acabó con su relación de 5 años el año pasado), hemos perdido contacto, y quedamos muy de vez en cuando (la grandísima mayoría, por haberle hablado yo)

Después de estar unos tres meses sin saber de él (no me contestaba a los whatsapps) finalmente quedamos y me sinceré con él. No me puse en plan novia despechada ni nada por el estilo, le dije la verdad, que me decepcionaba que después de haber vivido, hablado y estado durante estos 10 años como grandes amigos, no haya tenido ni un momento para quedar conmigo ni contestar a mis mensajes (y según sus redes ha ido a fondo con mil historias y con mucha gente). Lo entendió y me pidió perdón, que quería hacer muchas cosas y no controlaba el tiempo.

Hasta aquí bien, aunque seguía pensando que no era excusa para no encontrar ni un par de horas para quedar ¿Problema?

De nuevo, hemos hablado de quedar hace poco, para ir a ver su piso nuevo, y cuando íbamos a confirmar, no me contesta, le insisto al día siguiente por whatsapp y no me contesta, le llamé y estaba currando, por lo que me avisaría luego, y no me avisó.

Lo peor es que tres semanas después (TRES) me contesta si quiero ir al cine con él y un colega suyo, sin responderme al asunto que tratábamos, como si no hubiese ocurrido...

Hay una cosa que he aprendido en estos años (tengo 29) y es que cuando das mucho, hay un momento que tienes que parar, porque puedes aceptar como es la gente, pero hay ciertos límites que debes ponerte, porque si no no irás a ningún sitio y el nivel de frustración será muy muy alto.

Mi intención es volver a hablar con él pero ya en plan definitivo, decirle de nuevo que sinceramente, esta actitud no la entiendo y que no me creo la historia de "no he visto tu mensaje" cuando está en línea muchas veces o cuelga fotos en sus redes sociales, el rollo de despistado a mi no me la cuelan más.

¿Exagero? Mi intención es la de dejar de intentar quedar con él y ya sudar del tema, aceptar que no irá a más la cosa y que ya no vale la pena.

Un saludo, gracias por llegar hasta aquí (menudo tocho [looco] )
No pienses que ha sido en vano todo el esfuerzo que has empleado en mantener la amistad, si has actuado así, es porque lo has sentido en ese momento y punto. La gente con el tiempo vamos cambiando, nuestros gustos, nuestro entorno, nuestros hábitos... no le culpes directamente a él, si es tu amigo y te ha dicho que no tiene ningun problema contigo ni nada en tu contra, no es más que un distanciamiento normal entre las amistades. Yo te hablo desde la sabiduria de ser una persona como tu amigo, soy bastante pasota pero no queriendo serlo, es simplemente las circunstancias del momento, que igual te enfocas mas durante unos meses en una cosa y dejas las otras un poco mas de lado, pero inconscientemente. Eso sí, apoyo al 200% que quedes con él y dejes todo claro, sinceridad ante todo y te ahorras muchos disgustos en el futuro.
Travex09 escribió:No pienses que ha sido en vano todo el esfuerzo que has empleado en mantener la amistad, si has actuado así, es porque lo has sentido en ese momento y punto. La gente con el tiempo vamos cambiando, nuestros gustos, nuestro entorno, nuestros hábitos... no le culpes directamente a él, si es tu amigo y te ha dicho que no tiene ningun problema contigo ni nada en tu contra, no es más que un distanciamiento normal entre las amistades. Yo te hablo desde la sabiduria de ser una persona como tu amigo, soy bastante pasota pero no queriendo serlo, es simplemente las circunstancias del momento, que igual te enfocas mas durante unos meses en una cosa y dejas las otras un poco mas de lado, pero inconscientemente. Eso sí, apoyo al 200% que quedes con él y dejes todo claro, sinceridad ante todo y te ahorras muchos disgustos en el futuro.

Entiendo perfectamente, todos cambiamos con el tiempo, y hasta ahí no hay problema, pero no puede ser que pase tanto tiempo o que tarde 3 semanas en contestarme, y con algo que no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando. Yo le entiendo a él, pero él a mí creo que no, y unos mínimos se pueden cumplir.

Es que prefiero mil veces que me diga que no puede por esto o lo otro que no decirme nada, porque por mucho que lo entienda al final acabas algo cansado de estar pensando tú en quedar cone l otro.

Sé que no tiene nada en mi contra, pero me toca los huevos que para lo que le interesa si se mueva y lo que no, no.

Mi intención es hablar con él y desentenderme, porque no quiero tirar más del carro ni quiero preocuparme más.
El consejo que desde pequeño me dieron a mi y me lo aplico siempre e intento que mi circulo cercano lo haga es, tomes la decision que tomes, nunca mires atras ni te arrepientas.

Entiendo perfectamente tu frustramiento, y que quieras cortar por lo sano, pero piensa todo bien antes de actuar, que luego no hay una goma para borrar lo que no nos gusta. Y si, tambien estoy contigo que la gente que no suele contestar a Whatsapp, aunque sea un estoy ocupado perdona... pues es porque no quieren, porque son 10 segundos, y 10 segundos toda la gente tiene.
Travex09 escribió:El consejo que desde pequeño me dieron a mi y me lo aplico siempre e intento que mi circulo cercano lo haga es, tomes la decision que tomes, nunca mires atras ni te arrepientas.

Entiendo perfectamente tu frustramiento, y que quieras cortar por lo sano, pero piensa todo bien antes de actuar, que luego no hay una goma para borrar lo que no nos gusta. Y si, tambien estoy contigo que la gente que no suele contestar a Whatsapp, aunque sea un estoy ocupado perdona... pues es porque no quieren, porque son 10 segundos, y 10 segundos toda la gente tiene.

Cortar por lo sano tampoco, solo le diré que esta actitud la entiendo hasta cierto punto y que no voy a irle más detrás, no le cierro la puerta a la amistad ni mucho menos, solo voy a dejar de seguir actuando como siempre.

Si me dice de quedar y puedo, ningún problema y como siempre, pero dejaré de seguir con la misma actitud, solo eso.
La gente va y viene en la vida, eso desgraciadamente es así. Muchas veces no hay discusión, ni problema, simplemente un alejamiento.

Yo creo que has hecho lo correcto, intentar mas allá de lo que te correspondía, mantener a alguien en tu vida que quieres tener. El problema es que ese tipo de decisiones no es unilateral. Habla con él y a ver si cambia, aunque sinceramente, me parece complicado. Quizá se convierta en eso, lo que tienes actualmente, un amigo al que ves cada x meses y ya está.
Las amistades son como las velas, hay algunas que brillan mucho y se queman rapido en cuanto la gente se separa, y las hay que brillan muy poco pero que pase el tiempo que pase nada ha cambiado, esta es una de esas amistades que cuando se tiene contacto diario es maravilloso, pero que cuando la distancia aparece... esa amistad ya no es "necesaria", necesaria hablando desde el punto de vista de que el ser humano necesita relacionarse para llenarse como persona, si el no muestra interes, simplemente da la amistad por acabada y ya esta, no tiene sentido ir persiguiendole si ves que el no respone, te vas a amargar mas que otra cosa. Recuerda los buenos momentos y ya.

Yo mismo he tenido compañeros de clase que eramos inseparables, y fue dejar de ir juntos a clase, o acabar los estudios y nunca mas se supo.

Tambien piensa que has podido ser "sustituido" por otro, quizas ahora tenga a otra persona que suple el hueco que has dejado tu por la distancia y por eso ni se acuerda de ti, pasa muchas veces.
Eso me ha pasado a mi con mis compañeros de universidad. Eramos uña y carne pero con el tiempo cada uno va haciendo su vida y pierdes el contacto. Y luego si coincidimos estamos como siempre. Este amigo tuyo pues se moverá en otro ambiente ahora y hará otro tipo de vida. No te lo tomes a mal, pero parece que prescinde de ti. Tú ya lo has intentado, la próxima vez que de él el primer paso.

Alguien me dijo una vez que la familia no se elige pero los amigos sí. Rodéate de gente que te aporte algo en la vida ;)
clon_4815162342 escribió:Mi intención es hablar con él y desentenderme, porque no quiero tirar más del carro ni quiero preocuparme más.

Yo no lo haría. Dos no son amigos si uno no quiere, la relación de amistad si no se cuida por ambas partes, se rompe. Suena a topicazo pero es que es así. Solo te queda aceptarlo. Si te vale verle de pascuas a ramos perfecto, si no, pues le das largas y cada uno con su vida. Pero no te puedes quemar porque no le salga contestarte. La parte más difícil es aceptar cómo es la gente, y no cómo quieres tú que sean.
Esto que cuentas, me ha pasado a mi 500 veces y si, jode mil, pero llega un punto en el que por fin aceptas que la gente es egoista y que sale mas rentable ir a tu bola. No te creas mas eso de que no han tenido tiempo de leer un whatsapp, es que es de retrasados esa excusa, si coges el movil, por cojones lees los whatsapps. Suena duro pero a fin de cuentas lo que importa es tener un buen trabajo y pareja. A los "amigos" que les den por culo.
@Campanilla acepto como es, pero he llegado a un punto que por mucho que lo acepte hay cosas que no entiendo y no me parecen normales.

Dejar una conversación a medias 3 semanas no me parece normal, por mucho que acepte que es "olvidadizo". Porque es el típico que no contesta nunca y luego al quedar con él está casi todo el rato mirando el móvil.

Hay ciertas cosas que ya creo que no paso. Si fuese con todo, ok, pero como no es el caso, no lo paso.

Veo razonable lo que te digo.

@Omnia90 estoy llegando a esa fase creo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Campanilla No puedo estar más deacuerdo con Campanilla. Es una puta mierda, pero es así.

Tu ya has hablado con él lo que tenías que hablar, no tienes que hacer nada más. El te está ofreciendo lo que te ofrece. En tu mano está tomarlo o cortar por lo sano.

Ahora, lo que no te recomiendo es que acabes a malas o le digas "pues ya no quiero quedar contigo". No, simplemente déjalo ir. La vida es muy larga y nunca se sabe cuando dos personas pueden volver a llevarse por una razón u otra, y por eso es mejor intentar acabar bien (dentro de lo posible) con todo el mundo.
clon_4815162342 escribió:Buenas a todos!

Traigo un tema que seguramente se habrá hablado mil veces aquí, el tema de las amistades y como mantenerlas.

Os traigo mi caso, en el que tengo un amigo de la universidad (hemos hecho la carrera juntos y nos conocemos y hemos sido amigos durante más de 10 años). Es una persona algo despreocupada, cuando hacíamos trabajos en grupo tiraba más del carro yo o los demás que él, pero acababa haciendo la faena tarde o temprano. Y en los individuales igual, pero bueno, es algo que se puede aceptar sin problemas.

El tema es que desde que tenemos trabajo y novia (yo, ya que él acabó con su relación de 5 años el año pasado), hemos perdido contacto, y quedamos muy de vez en cuando (la grandísima mayoría, por haberle hablado yo)

Después de estar unos tres meses sin saber de él (no me contestaba a los whatsapps) finalmente quedamos y me sinceré con él. No me puse en plan novia despechada ni nada por el estilo, le dije la verdad, que me decepcionaba que después de haber vivido, hablado y estado durante estos 10 años como grandes amigos, no haya tenido ni un momento para quedar conmigo ni contestar a mis mensajes (y según sus redes ha ido a fondo con mil historias y con mucha gente). Lo entendió y me pidió perdón, que quería hacer muchas cosas y no controlaba el tiempo.

Hasta aquí bien, aunque seguía pensando que no era excusa para no encontrar ni un par de horas para quedar ¿Problema?

De nuevo, hemos hablado de quedar hace poco, para ir a ver su piso nuevo, y cuando íbamos a confirmar, no me contesta, le insisto al día siguiente por whatsapp y no me contesta, le llamé y estaba currando, por lo que me avisaría luego, y no me avisó.

Lo peor es que tres semanas después (TRES) me contesta si quiero ir al cine con él y un colega suyo, sin responderme al asunto que tratábamos, como si no hubiese ocurrido...

Hay una cosa que he aprendido en estos años (tengo 29) y es que cuando das mucho, hay un momento que tienes que parar, porque puedes aceptar como es la gente, pero hay ciertos límites que debes ponerte, porque si no no irás a ningún sitio y el nivel de frustración será muy muy alto.

Mi intención es volver a hablar con él pero ya en plan definitivo, decirle de nuevo que sinceramente, esta actitud no la entiendo y que no me creo la historia de "no he visto tu mensaje" cuando está en línea muchas veces o cuelga fotos en sus redes sociales, el rollo de despistado a mi no me la cuelan más.

¿Exagero? Mi intención es la de dejar de intentar quedar con él y ya sudar del tema, aceptar que no irá a más la cosa y que ya no vale la pena.

Un saludo, gracias por llegar hasta aquí (menudo tocho [looco] )

Te entiendo muy bien. Jode que una amistad de tanto tiempo sude de tí como de la mierda.

A mí me pasó algo parecido, siempre insistía yo en quedar mientras esa amiga esta muy "ocupada". Me irritaba que no le importase nuestra larga amistad como me importaba a mí. O al menos que no la cuidase igual.
Tras un tiempo así, me cansé y empecé a ignorarla a saco. Si ella no me hablaba, yo tampoco le hablaba. Si ella estaba ocupada como para tomar un café al mes, yo estaría ocupada para tomar un café cada dos meses. Si ella me hablaba por interés, yo hacía lo mismo. Responder de forma equivalente.
Hice bien en empezar a actuar así con ella, me he ahorrado dolores de cabeza innecesarios.

Ya le has hablado sobre el tema, le has dicho que te molesta y ha vuelto a hacer lo mismo. Pasa de él y busca otros amigos con los que encajes más porque está claro que a él no le interesa lo suficiente cuidar y conservar vuestra amistad. Quizás fuera muy sólida en el pasado, pero las cosas cambian y al menos te quedas con la conciencia tranquila por haberlo intentado.

A la gente hay que darle la importancia justa, es decir, la que te dan a tí.

PD: no hace falta acabar de malas maneras con él ni cortar la amistad. Simplemente preocúpate menos.
clon_4815162342 escribió:@Campanilla acepto como es, pero he llegado a un punto que por mucho que lo acepte hay cosas que no entiendo y no me parecen normales.

Dejar una conversación a medias 3 semanas no me parece normal, por mucho que acepte que es "olvidadizo". Porque es el típico que no contesta nunca y luego al quedar con él está casi todo el rato mirando el móvil.

Pues tienes que empezar a pasar de esas cosas que no entiendes, porque hay gente así. A Patadas. Sé de uno al que vemos una vez al año, si tal, y después de no saber de él durante meses, manda un whatsapp largo nostálgico y valorando tu amistad. No hay lógica en esos comportamientos.

Una conversación con un amigo centrándote en "¿por qué eres así?" no es útil ni lleva a ninguna parte, sobretodo cuando ya has hablado con él. Si no lo quiere entender...
Él te ha demostrado que es así, y si tras hablarlo sigue igual sólo te queda aceptarlo y quedar con él si te apetece cuando da señales de vida, o pasar olímpicamente.
Volver a hablar con él es innecesario, y agua de borrajas, el que ha de asumir que es como es eres tú, si a él le importara el tema ya habría puesto de su parte tras hablarlo la primera vez..

Ho!
lo mismo tiene mil contactos y miles de mensajes en el wasap al día y se le pasaron los tuyos.
sigue probando un poco mas si eso para de cara al futuro que no te remuerda la conciencia de que no lo intentastes lo suficiente.

y si, hablale claro que luego no diga en el futuro es que tú no me dijistes noseke... nnono, que quede todo bien clarito sin necesidad de pelearse. decirle con buenas y sutiles palabras que es un pasota y que si la relación se corta es por culpa exclusivamente suya. y si no que te dé buenas razones de su forma de actuar.

que vaya bien.
Una amistad hay que cuidarla por ambas partes, eso ante todo.

Hay amigos mas cariñosos y otros muy pasotas, en mi caso, me tiro 4 meses sin hablar con una amiga y después aparece y está como si la viera a diario, es súper chocante.

Acepté su forma de ser hace tiempo, y cuando aparece (que pasa incluso de contestar whatsapp) lo pasamos genial, simplemente es así y no se puede hacer nada, como su amiga pues nada, aceptar su forma de ser y relacionarse.

No es bueno insistir y reprochar conductas a un amigo, después seguramente nosotr@s tenemos tantos errores o más y no te dicen nada por amistad.

Tengo la teoría de que una amistad de verdad, estés sin verla 1 mes o 1 año no cambia, y si cambia no era un lazo tan fuerte como pensábamos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Omnia90 escribió:Suena duro pero a fin de cuentas lo que importa es tener un buen trabajo y pareja. A los "amigos" que les den por culo.

Bueno directamente yo eliminaria lo de pareja, que ya sabemos todos lo que pasa. [hallow]
Siempre hay un dicho que están:

- Los saludados (que son muchos).
- Los conocidos (que son unos pocos).
- Los amigos (que se cuentan con los dedos de una sola mano).

En tu caso, por lo que veo, es un "amigo" que a pesar de decir lo que pensabas, sigue igual. Es mejor dejarlo estar, si quiere algo, ya contactará. Siempre habrá tiempo para conocer personas nuevas que te aporten más que la actual amistad que tienes con esa persona.

Saludos.
Yo lo que te recomiendo sinceramente es que, no tienes que hablar seriamete con el de ese asunto, para el seguramente, el no contestarte rapido es algo habitual en su conducta, piensa que el muy posiblemente sea una persona ocupada , que no esta pegada al smartphone todo el tiempo, que tiene asuntos mucho mas importantes que atender que un whatsapp.
Creo que lo que debes hacer es ir al cine con el y su otro amigo, y pasarte lo bien, sin hacer drama, creo que de esa forma el recordara lo bien que se la pasan juntos y probablemete quiera de nuevo invitartre a salir, o a que conoscas su nuevo piso.
Si, reclamale que por que no te constesta sus mensajes, pero no en plan serio, si no como un comentario casual y simple, a la gente ocupada [360º] , no les gusta la gente necia y deseperada [mad] .
19 respuestas