› Foros › Off-Topic › Miscelánea
1 Inch Punch escribió:¿Conocéis de alguna crema que aparte de protejer, broncee? No en plan autobronceado de esas que te pintan la piel, si no que haga coger con más facilidad los rayos del sol y por consiguiente, moreno, pero, sin dejar de proteger.
Mowgli escribió:Yo en contra acabo como Mowgli, bastante negro y ni una sola quemadura, pese a ser blanco de piel... la clave está en adaptar la protección a la preparación de la piel.
Consejos:
1. Por dentro antes que por fuera:
Hay verduras que ayudan a broncear y proteger la piel, son las que tienen altos contenidos en beta-caroteno, las reconoceréis por el color cálido brillante (especialmente zanahorias y tomates).
2. Preparación:
Muy importante: Lo primero es preparar la piel para que no se descame. Una semana antes de empezar las exposiciones hay que hidratar a diario la piel con cremas (Jonhson, Nivea, Mercadona o lo que sea) después de las duchas (no antes, o corremos el riesgo de pillar granos o alguna pequeña infección en los poros). A poder ser, el primer día, exfoliar la piel con una manopla especial para dichos fines que venden en las farmacias o centros comerciales.
3. Para empezar, un factor 15 está muy bien, a poder ser el que se compra en la farmacia (Protector ISDIN®), se aplica una hora antes de la exposición y despues de cada baño... al principio no conviene tomar el sol más de 2 horas. Hay que ir adaptando la piel, al final del verano, estará tan acostumbrada, que aun pasando el día bajo el sol no nos quemaremos (sin protección ni nada -que no es aconsejable cuidado-), pero al principio puede quemarse y despellejarse a la mínima de cambio.
4. Cada semana bajar 5 puntos el factor, pasar a un 10 y a la tarcera semana un 5. Esto sin dejar de hidratar nunca o perderemos el moreno rápidamente o nos descamaremos con facilidad.
5. Paso final, a la tercera o cuarta semana ya podemos usar un "bronceador" propiamente dicho. Un aceite con factor de protección bajo (5 o menos) de coco o vainilla (eso al gusto). Los aceites ponen muy moreno y protegen a la vez.
Recordad, una cosa es quemarse... (los rayos UV dañan la estructura de la piel y esta se enrojece -que conste que es un DAÑO a la piel-) y otra cosa es broncearse (la melanina de la piel se excita con la luz y se oscurece) que es un proceso natural de nuestra piel a modo de defensa ante la luz.
No confundáis ponerse moreno con quemarse... ponerse moreno es natural, quemarse es una burrada de dimensiones irreparables y que puede derivar en consecuencias nefastas.
1 Inch Punch escribió:Wau Mowgli, eso de vivir en la selva te da esos conocimientos? jeje!
Impresionante respuesta, la que necesitaba!
Vayamos por partes, que frutas y verduras aparte de las Zanahorias y tomates tienen beta-caroteno? Pimiento rojo? Ciruelas? Cerezas?
Ayer por ejemplo fuí a jugar Baloncesto a las 6:30 de la tarde y hacia un poco de sol, pero al ser tan tarde pense que no pasaría nada por jugar sin camiseta, y el caso es que llegué algo "caliente" pero sin estar rojo de quemado, y me voy dando de vez en cuando con un Aftersun de Babaria. Ahora ya se que despues de cada ducha siempre!
Tengo una crema de Natural Honey de factor 15 que tiene autobronceador, así que creo que acerté al comprarla aun sin haber leído tu post!
Por cierto, en el caso de ponerme la crema protectora de factor 15, a las 10:30, para estar en la playa sobre las 11, y pasarme el día ahí, recomiendas que me vaya poniendo de vez en cuando más?
allstars escribió:Una tía blanca como la leche sigue estando buena...así que....prefiero blanco que piel desescamadas...y visto lo visto mi piel aunque tenga precaución es sensible...
keo01 escribió:y la ropa (camisetas y tal) que tal se llevan con los ultravioletas? en el caso de estar todo el dia al sol (pero no tomandolo).... por que por ejemplo, algunos tejidos sinteticos, son casi transparentes para los infrarojos....