Va de cremas y protecciones solares

1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Bueno, se acerca el veranito y con el, el calor, solanas, y muchas horas en playa, jugando a basket con los colegas, o en el campo.

A todos nos gusta coger algo de color (yo el primero) pero tampoco es cuestión de pillar un cáncer de piel, así que ando buscando algo que me proteja pero a la vez me de color. Quizás sea algo contradictorio o contraproducente una cosa con la otra, pero el caso es que no quiero que me pase como veranos pasados, que mucha protección pero acabo blanco color leche.

¿Conocéis de alguna crema que aparte de protejer, broncee? No en plan autobronceado de esas que te pintan la piel, si no que haga coger con más facilidad los rayos del sol y por consiguiente, moreno, pero, sin dejar de proteger.

Gracias EOLianos, saludos!
Yo estoy en las mismas que tú.
Pero, por lo que he visto, las cremas bronceadoras suelen ser de un factor bastante bajo y al ser blanquito de piel, pues te acabas quemando facilmente.
La verdad, en mi caso, lo de ponerse moreno algún verano lo dejo ya por imposible XD.
Saludos1
1 Inch Punch escribió:¿Conocéis de alguna crema que aparte de protejer, broncee? No en plan autobronceado de esas que te pintan la piel, si no que haga coger con más facilidad los rayos del sol y por consiguiente, moreno, pero, sin dejar de proteger.

me interesa este apartado, que yo soy de piel blanquita y queria coger algo de color
Yo también soy lechoso y loq ue suelo hacer cada verano para coger algo de color es ir reduciendo el factor de la crema solar, es decir, al principio ponerme protección 60 e ir bajando gradualmente hasta que al final de verano sólo llevo protección 15 (ojo, no bajes más de eso aunque hayas cogido algo de color que sino te vas a quemar igual xD)

El cambio tiene que ser muy progresivo, y si te quemas, pues volver a la crema anterior y usar aftersun para calmar el escozor.
Yo en contra acabo como Mowgli, bastante negro y ni una sola quemadura, pese a ser blanco de piel... la clave está en adaptar la protección a la preparación de la piel.

Consejos:

1. Por dentro antes que por fuera:

Hay verduras que ayudan a broncear y proteger la piel, son las que tienen altos contenidos en beta-caroteno, las reconoceréis por el color cálido brillante (especialmente zanahorias y tomates).

2. Preparación:

Muy importante: Lo primero es preparar la piel para que no se descame. Una semana antes de empezar las exposiciones hay que hidratar a diario la piel con cremas (Jonhson, Nivea, Mercadona o lo que sea) después de las duchas (no antes, o corremos el riesgo de pillar granos o alguna pequeña infección en los poros). A poder ser, el primer día, exfoliar la piel con una manopla especial para dichos fines que venden en las farmacias o centros comerciales.

3. Para empezar, un factor 15 está muy bien, a poder ser el que se compra en la farmacia (Protector ISDIN®), se aplica una hora antes de la exposición y despues de cada baño... al principio no conviene tomar el sol más de 2 horas. Hay que ir adaptando la piel, al final del verano, estará tan acostumbrada, que aun pasando el día bajo el sol no nos quemaremos (sin protección ni nada -que no es aconsejable cuidado-), pero al principio puede quemarse y despellejarse a la mínima de cambio.

4. Cada semana bajar 5 puntos el factor, pasar a un 10 y a la tarcera semana un 5. Esto sin dejar de hidratar nunca o perderemos el moreno rápidamente o nos descamaremos con facilidad.

5. Paso final, a la tercera o cuarta semana ya podemos usar un "bronceador" propiamente dicho. Un aceite con factor de protección bajo (5 o menos) de coco o vainilla XD (eso al gusto). Los aceites ponen muy moreno y protegen a la vez.

Recordad, una cosa es quemarse... (los rayos UV dañan la estructura de la piel y esta se enrojece -que conste que es un DAÑO a la piel-) y otra cosa es broncearse (la melanina de la piel se excita con la luz y se oscurece) que es un proceso natural de nuestra piel a modo de defensa ante la luz.

No confundáis ponerse moreno con quemarse... ponerse moreno es natural, quemarse es una burrada de dimensiones irreparables y que puede derivar en consecuencias nefastas.
Algo que ayuda a coger color más rápido es el aceite de coco o de zanahoria, aunque no es muy recomendable para las pieles que estén muy blancas ya que se pueden quemar. La otra solución es la que ya se ha mencionado de ir bajando poco a poco el nivel de protección.
Saludos.
tenmed en cuenta si es medida americana o australiana, un 30 australiano es protección total
Yo tengo dos hijos: uno más bien blanco y el otro de piel morena. Todos los años pasa igual. El de piel morena es el que sufre menos de las posibles quemaduras. Esto es así y no tiene otro arreglo.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Mowgli escribió:Yo en contra acabo como Mowgli, bastante negro y ni una sola quemadura, pese a ser blanco de piel... la clave está en adaptar la protección a la preparación de la piel.

Consejos:

1. Por dentro antes que por fuera:

Hay verduras que ayudan a broncear y proteger la piel, son las que tienen altos contenidos en beta-caroteno, las reconoceréis por el color cálido brillante (especialmente zanahorias y tomates).

2. Preparación:

Muy importante: Lo primero es preparar la piel para que no se descame. Una semana antes de empezar las exposiciones hay que hidratar a diario la piel con cremas (Jonhson, Nivea, Mercadona o lo que sea) después de las duchas (no antes, o corremos el riesgo de pillar granos o alguna pequeña infección en los poros). A poder ser, el primer día, exfoliar la piel con una manopla especial para dichos fines que venden en las farmacias o centros comerciales.

3. Para empezar, un factor 15 está muy bien, a poder ser el que se compra en la farmacia (Protector ISDIN®), se aplica una hora antes de la exposición y despues de cada baño... al principio no conviene tomar el sol más de 2 horas. Hay que ir adaptando la piel, al final del verano, estará tan acostumbrada, que aun pasando el día bajo el sol no nos quemaremos (sin protección ni nada -que no es aconsejable cuidado-), pero al principio puede quemarse y despellejarse a la mínima de cambio.

4. Cada semana bajar 5 puntos el factor, pasar a un 10 y a la tarcera semana un 5. Esto sin dejar de hidratar nunca o perderemos el moreno rápidamente o nos descamaremos con facilidad.

5. Paso final, a la tercera o cuarta semana ya podemos usar un "bronceador" propiamente dicho. Un aceite con factor de protección bajo (5 o menos) de coco o vainilla XD (eso al gusto). Los aceites ponen muy moreno y protegen a la vez.

Recordad, una cosa es quemarse... (los rayos UV dañan la estructura de la piel y esta se enrojece -que conste que es un DAÑO a la piel-) y otra cosa es broncearse (la melanina de la piel se excita con la luz y se oscurece) que es un proceso natural de nuestra piel a modo de defensa ante la luz.

No confundáis ponerse moreno con quemarse... ponerse moreno es natural, quemarse es una burrada de dimensiones irreparables y que puede derivar en consecuencias nefastas.

Wau Mowgli, eso de vivir en la selva te da esos conocimientos? jeje!

Impresionante respuesta, la que necesitaba!

Vayamos por partes, que frutas y verduras aparte de las Zanahorias y tomates tienen beta-caroteno? Pimiento rojo? Ciruelas? Cerezas?

Ayer por ejemplo fuí a jugar Baloncesto a las 6:30 de la tarde y hacia un poco de sol, pero al ser tan tarde pense que no pasaría nada por jugar sin camiseta, y el caso es que llegué algo "caliente" pero sin estar rojo de quemado, y me voy dando de vez en cuando con un Aftersun de Babaria. Ahora ya se que despues de cada ducha siempre!

Tengo una crema de Natural Honey de factor 15 que tiene autobronceador, así que creo que acerté al comprarla aun sin haber leído tu post!

Por cierto, en el caso de ponerme la crema protectora de factor 15, a las 10:30, para estar en la playa sobre las 11, y pasarme el día ahí, recomiendas que me vaya poniendo de vez en cuando más?

Gracias chicos!
1 Inch Punch escribió:Wau Mowgli, eso de vivir en la selva te da esos conocimientos? jeje!

Impresionante respuesta, la que necesitaba!

Vayamos por partes, que frutas y verduras aparte de las Zanahorias y tomates tienen beta-caroteno? Pimiento rojo? Ciruelas? Cerezas?

Ayer por ejemplo fuí a jugar Baloncesto a las 6:30 de la tarde y hacia un poco de sol, pero al ser tan tarde pense que no pasaría nada por jugar sin camiseta, y el caso es que llegué algo "caliente" pero sin estar rojo de quemado, y me voy dando de vez en cuando con un Aftersun de Babaria. Ahora ya se que despues de cada ducha siempre!

Tengo una crema de Natural Honey de factor 15 que tiene autobronceador, así que creo que acerté al comprarla aun sin haber leído tu post!

Por cierto, en el caso de ponerme la crema protectora de factor 15, a las 10:30, para estar en la playa sobre las 11, y pasarme el día ahí, recomiendas que me vaya poniendo de vez en cuando más?

Sí, todas las frutas frescas contienen algún carotenoide, donde el más importante sin duda es el β-Caroteno especialmente presente en zanahorias, calabaza, remolacha, pimiento rojo... y si, ciruelas etc... ¡Escucha el ritmo de la selva! xD, somos animales, dejate llevar, toda fruta que veas de color "brillante" tendrá grandes proporciones de esta molécula tan beneficiosa. Yo personalmente meriendo solo eso, fruta variada y cuanto más exótica mejor.

Prueba igual con el té verde, pero no de sobre ni japonés, sino la variedad gunpowder (especialemente tomado en la India y China), este tiene Vitamina E que también es muy beneficiosa para la piel y la protege de cualquier infortunio.

Los índices de radiación UV varían a lo largo del día y del año, ahora en verano en España se mueve en torno a los 10 u 11 unidades que son cifras muy muy altas y muy buenas para pillar bronceado. A las 6:30 no te vas a broncear nada... a las 11 aprieta bien y se mantiene hasta las 4 u 5 pegando fuerte. Es un suicidio estar todo el día ahí bajo el sol, pero 2 o 3 horitas está bien.

Yo personalmente me aplico el broceador media hora antes y no vuelvo a aplicarlo en la playa hasta que no me baño, luego me seco y vuelvo a aplicar. No obstante cada hora o cosa así está bien volver a aplicarse el protector. Como siempre digo, el moreno dura los tres meses de verano, la piel es para toda la vida. Paso de llegar a viejo y estar con 500 manchas y arrugas.

Un saludo.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
La protección no está reñida con el bronceado.
No protegerse para ponerse moreno es una tontería. En España, el factor adecuado, como mínimo, para una persona de pelo negro, es 30. Para quien es más bien blanco, como mínimo una 40. Yo opino que hay que usar el mayor posible, teniendo en cuenta que después de 50, casi no hay diferencias. Un 50 y un 65 son lo mismo.

Ponerse protecciones menores lo único que consigue es bajar la cuenta del reloj del cáncer de piel. El daño hecho por las radiaciones UV es irreversible y acumulativo, por poco que sea.
Pirriaco está baneado por "Clones"
cuidado con el sol ke es tremendamente perjudicial y peligrosisimo .

depende de tu tono natural de piel .
- si eres transparente o muy blanco : proteccion minimo 50 !!! si o te achicharrarás fijo .
- Tono normal , blankito : proteccion 30
- tono Moreno : prteccion 20
- tono muy moreno : proteccion 10

La piel es muy hija de puta y tiene efecto memoria , por lo ke puede darte problemas serios despues de mucho tiempo de haberte expuesto al sol ...
La cremas protectoras NO IMPIDEN el bronceado .

jamas hay ke ponerse al sol sin proteccion y jamas hay ke ponerse al sol al medio dia aunke te heches crema facto 100 a pala .
Yo que soy rubio me quemo con una facilidad de la ostia, yo uso factor 50 y normalmente cojo muy poco color con esta protección pero la verdad que a mi lo de ponerme moreno me la suda de sobremanera, asi que no tengo problema.
[noop]

No os dejéis llevar por lo de moreno ni nada...a ver yo soy blanco-blanco y a mucha honra, tengo pelo negro y piel lechosa....pero por favor, tened cuidado del sol...es más sano no tomarlo que tomarlo intempestivamente...

Yo tomaba el sol con protección muchos veranos...y me la ponía bien....y no sé por qué narices me salió una mancha roja en la mejilla que nunca se va [nop] ....así que iría con cuidado....
Tardaba bastante en ponerme moreno, aunque de cara nunca me ponía, de cara blanco...

A raíz de eso, que le den al sol....y si hay que tomarlo protección de 60 al canto....yo quiero mi piel antes que coger un tono oscuro que me dure 4 meses....

Vigilad mucho el astro rey....yo lo hacía y una mancha roja en mi cara siempre estará...capa de ozono suks....

Una tía blanca como la leche sigue estando buena...así que....prefiero blanco que piel desescamadas...y visto lo visto mi piel aunque tenga precaución es sensible....

Vivan los blancos como la leche, que ellos bienaventurados serán...
allstars escribió:Una tía blanca como la leche sigue estando buena...así que....prefiero blanco que piel desescamadas...y visto lo visto mi piel aunque tenga precaución es sensible...

"Donna Angelicata"... nunca pasan de moda, desde la Alta Edad Media en la literatura cortesana hasta en los sonetos del Renacimiento.

Excepto para Shakespeare, claro:

My mistress' eyes are nothing like the sun;
Coral is far more red than her lips' red;
If snow be white, why then her breasts are dun;
If hairs be wires, black wires grow on her head.
I have seen roses damask'd, red and white,
But no such roses see I in her cheeks;
And in some perfumes is there more delight
Than in the breath that from my mistress reeks.
I love to hear her speak, yet well I know
That music hath a far more pleasing sound;
I grant I never saw a goddess go;
My mistress, when she walks, treads on the ground.
And yet, by heaven, I think my love as rare
As any she belied with false compare.

Es bueno protegerse del sol, pero no pasarse de friki... un día de playa no mata a nadie. Protección siempre, sobra decir.
y la ropa (camisetas y tal) que tal se llevan con los ultravioletas? en el caso de estar todo el dia al sol (pero no tomandolo).... por que por ejemplo, algunos tejidos sinteticos, son casi transparentes para los infrarojos....
keo01 escribió:y la ropa (camisetas y tal) que tal se llevan con los ultravioletas? en el caso de estar todo el dia al sol (pero no tomandolo).... por que por ejemplo, algunos tejidos sinteticos, son casi transparentes para los infrarojos....

Me considerarás un friki pero hace tiempo busqué por cielo y tierra diferentes lámparas de distinto espectro de luz para experimentar con ellas. Conseguí una cámara que solo detecta el espectro infrarojo pero no la ultravioleta... aun tengo esa ambición y cuando lo consiga todo tejido y superficie caerá en mi pozo de conocimientos. Veré su reflexión y sus índices de absorción y demás...

Imagen

Que nos den todo hecho (a estas alturas) no significa que debamos sacrificar la satisfacción de investigar y llegar a nuestras propias conclusiones de manera práctica.
16 respuestas