Va de distros estables

Buenas!

He estado usando durante un mes Archlinux y la verdad es que estuve muy cómodo con él. Al final, por cosas mías, decidí volverme a Ubuntu; echaba demasiado de menos el sistema de paquetes .deb y que el apt-get fuera mas rápido autocompletando (y que autocompletara bien). Pero no vamos a entrar en guerras absurdas de distros.

Ubuntu me funciona genial, pero el rollo del soporte durante 6 meses no me gusta nada, así que ando buscando una distro rolling release que sea mas o menos estable.

Me vuelve a la mente Archlinux y Debian SID. Cual pensáis (si tenéis la certeza mejor) que dura mas sin que pete un componente crítico del sistema? Con crítico no me refiero al entorno de escritorio (bueno, un poco; no me gustaría acabar reinstalando Gnome por ejemplo), sino que no pueda entrar ni a una tty.

Podéis indicar cuanto tiempo lleváis con cada distro, sin errores, para hacerme una idea?

Muchas gracias!
Configurando Apt para que tome correctamente los repositorios, puedes hacer una combinación de Debian Testing/Sid/Experimental que es muy sólida. Te recomiendo que leas la documentación de Debian para configurar preferencias de repositorios. Cuando usaba Debian así lo configuré: http://genomorro.wordpress.com/2008/11/ ... ositorios/

Ahora uso Gentoo, pero seguro volveras a extrañar APT.
Debian testing?

No he mirado Debian sid, pero siempre que instalo un Debian lo hago en la rama testing y por ahora 0 problemas.
¿No te sirve Ubuntu LTS? Si no recuerdo mal ahora tienen 5 años de soporte. No estarás a la última en cuanto a soft pero bueno...
Alecs7k escribió:¿No te sirve Ubuntu LTS? Si no recuerdo mal ahora tienen 5 años de soporte. No estarás a la última en cuanto a soft pero bueno...

pero el rollo del soporte durante 6 meses no me gusta nada, así que ando buscando una distro rolling release que sea mas o menos estable.

Ubuntu LTS es menos 'rolling release' que un Ubuntu normal XD
Yo entre archlinux y debian, prefiero arch menos dolores de cabeza que con debian. No me va lo de los paquetes .deb y repositorios para tener un software. Aur y pacman lo tengo todo, y se te preocupa el sistema pues manjaro es una buena opción.
Addiction escribió:Yo entre archlinux y debian, prefiero arch menos dolores de cabeza que con debian. No me va lo de los paquetes .deb y repositorios para tener un software. Aur y pacman lo tengo todo, y se te preocupa el sistema pues manjaro es una buena opción.

Yo mas o menos estoy igual.

Yo he estado mucho tiempo en Debian SID y problemas, puede que algunos menos que en Arch, pero tampoco son muchos, al menos para mi. Yo básicamente me decanto por arch por el software actualizado y por aur.
Pues yo prefiero debian-testing (jessie)

Y cuando pase la siguiente distro, con que los repos apunten a la rama testing y hacer un dist-upgrade ya tienes la rolling release. Yo pase de wheezy a jessie y no me dio problemas.

Siempre mas estable que arch, que segun voy viendo en cada actualizacion aveces petan cosas, cosa que en debian testing no.

Eso si, si quieres ultimas versiones de sofware..pues arch, o sino, manjaro esta muy bien tambien, porque utiliza repos de arch y aur, y testean un poquito mas que arch antes de publicar actualizaciones. La tuve un tiempo, y quede muy contento, alomejor le doy una oportunidad y la vuelvo a meter a mi nas, pero como quiero estabilidad, debian testing me da mucha mas confianza.
alexricoj escribió:
Alecs7k escribió:¿No te sirve Ubuntu LTS? Si no recuerdo mal ahora tienen 5 años de soporte. No estarás a la última en cuanto a soft pero bueno...

pero el rollo del soporte durante 6 meses no me gusta nada, así que ando buscando una distro rolling release que sea mas o menos estable.

Ubuntu LTS es menos 'rolling release' que un Ubuntu normal XD

Sí, lo he leído, pero también ha dicho que ha usado Ubuntu y lo que no le gusta es el soporte de 6 meses. Como opción no está de más.
Solo estuve un tiempo en Debian Sid, pero cada dos por tres petaba algo. Se nota que es una versión inestable de Debian.
Por otro lado con Debian testing aunque si me encontré con alguna petada, en general me funcionaba muy buen cuando la usaba, pero claro, los paquetes no están tan actualizados, especialmente cuando la congelan para que pase a ser estable (esa versionitis... :D).

Y actualmente uso Arch, desde hace mucho y nunca me a petado nada (a no ser que me ponga yo a trastear mas de la cuenta) :)
Yo te recomiendo Manjaro. Tienes todo lo bueno de Arch (Rolling release, Aur y Pacman) y además le unes un mayor testeo de los paquetes para mayor estabilidad, software propio como Pamac (una interfaz gráfica como Synpatic para instalar/quitar software) o mhwd (detecta tu tarjeta gráfica de forma automática y te instala los drivers más adecuados para ella, privativos o libres según elijas, durante la instalación del sistema), un instalador gráfico y es "out of the box" (al igual que Linux Mint,por ejemplo). Otro gran punto a su favor son los "manjaro system", unos scripts que automatizan procesos que en Arch tienes que realizar de forma manual antes de algunas actualizaciones.

Actualmente andamos por la versión 0.8.7 y yo llevo con el sistema desde la 0.8.2 que se lanzó por Octubre del año pasado y sin problemas de ningún tipo.
10 respuestas