Va de estudios...

Bien, no posteo nunca en este "lado" de el foro, pero la duda me corroe mucho y puede influenciar en mi futuro inmediato.

La cuestión es, que yo no e estudiado en mi vida, y me e metido en el bachillerato de ciencias sociales, y bueno, parece que me están entrando ganas en el cuerpo conforme se inicia el curso a estudiar, ya que como no es obligatorio me siento mas libre, y no me cuesta casi ponerme a ello.

Bien la cuestión de el post es la siguiente, yo, como todos querriamos, me gusta mas el bachillerato de Ciencias de la salud.
Y no voy a cambiarme ahora porque se que la ostia sería monumental.

La pregunta:

Despues de acabar el bachillerato de Ciencias Sociales, ¿hay algún estudio, o método de "subir de categoria" a Ciencias de la salud?

Y poder, acceder a los estudios universitarios a los cuales da acceso...

GRACIAS!!
Pues despues de terminar bachiller simplemente haces selectividad y a la universidad a estudiar lo que tu quieras [jaja]
GaldorAnárion escribió:Pues despues de terminar bachiller simplemente haces selectividad y a la universidad a estudiar lo que tu quieras [jaja]

Pero si hago sociales.
No podré acceder a lo de ciencias de la naturaleza....
Aver, tu podras acceder a todo lo que quieras una vez apruebas la selectividad.
GaldorAnárion escribió:Aver, tu podras acceder a todo lo que quieras una vez apruebas la selectividad.

¿Qué tal Pinocho? XD

No, eh? Eso no es así, solo podrás acceder a las carreras de tu rama, y me temo que no hay manera de pasarte de rama a no ser que empieces de nuevo.
GaldorAnárion escribió:Aver, tu podras acceder a todo lo que quieras una vez apruebas la selectividad.

No. Cada carrera tiene sus accesos. Las hay en las que sólo se puede acceder desde el social, desde el tecnológico, desde el de la salud, etc... Por ejemplo si haces el tecnológico no puedes meterte a medecina. Sobre la pergunta del autor del hilo, me parece que no hay ninguna manera de "subir la categoría" como tu dices, ya que te lo dan por estudiar esas asignaturas. Yo de ti, si realmente te gusta, me metería al de la salud. Todo es ponerle ganas ;)
Shannon666 escribió:
¿Qué tal Pinocho? XD

No, eh? Eso no es así, solo podrás acceder a las carreras de tu rama, y me temo que no hay manera de pasarte de rama a no ser que empieces de nuevo.

Mmm yo con el bachiller no sé como será, cuando yo hice el COU, había una cosa que se llamaba "opción preferente", es decir, había una nota de corte en las carreras de ciencias para gente que venía de la opción de ciencias, y luego había otra nota de corte, normalmente bastante más alta, para la gente que venía de otra opción.

Con lo que si la carrera que querías hacer no era muy solicitada, y habías hecho letras, te podías meter en una de ciencias, si sobraban plazas.

No me hagas mucho caso de todas formas, porque ya te digo que hablo de memoria, y en estos días no es algo de lo que vaya muy sobrado XD
Det_W.Somerset escribió:Mmm yo con el bachiller no sé como será, cuando yo hice el COU, había una cosa que se llamaba "opción preferente", es decir, había una nota de corte en las carreras de ciencias para gente que venía de la opción de ciencias, y luego había otra nota de corte, normalmente bastante más alta, para la gente que venía de otra opción.

Con lo que si la carrera que querías hacer no era muy solicitada, y habías hecho letras, te podías meter en una de ciencias, si sobraban plazas.

No me hagas mucho caso de todas formas, porque ya te digo que hablo de memoria, y en estos días no es algo de lo que vaya muy sobrado XD

Algo así creo que también existe, pero ya es un poco "jugártela a que sobren plazas" y no sé si se puede hacer con todas... A ver si alguien que lo tenga fresco se pasa XD
Det_W.Somerset escribió:Mmm yo con el bachiller no sé como será, cuando yo hice el COU, había una cosa que se llamaba "opción preferente", es decir, había una nota de corte en las carreras de ciencias para gente que venía de la opción de ciencias, y luego había otra nota de corte, normalmente bastante más alta, para la gente que venía de otra opción.

Ya, hay de eso, pero no lo veo nada recomendable, la follada que te pueden dar en asignaturas que no has dado mucho, y como dice Empaty el rollo de jugártela a ver si quedan plazas es demasiado arriesgado, pero claro, también es una basrua empezar de 0 XD
Yo me cambiaria de bachillerato. La ostia no puede ser tan monumental si es lo que te gusta. Además, si acabaras (que no creo) en una carrera que tuviera que ver con las ciencias de la salud, habiendo hecho sociales.....la ostia entonces SI que seria monumental, porque no tendrias ni papa.

Personalmente te animo a que te cambies, para mi gusto las salidas son mejores. Y te lo dice una que se cambio del tecnologico al de la salud, ya se que tienen que ver, pero me tuve que examinar de alguna asignatura de 1º de la salud a la vez que me preparaba la selectividad....un poquito de esfuerzo y listo, no es tan dificil.
Llevas 3 dias de curso, cambiate coño xD

Una amiga mia ha pasado de 1ero a 2ndo cambiando humanidades por ciencias de la salud y la ostia se la va a pegar porque lleva un curso de desventaja no 3 dias...
Coño, pues no lo sabia [jaja] Lo que tiene no saber lo que no vas a hacer, jejejeje.
Aun te puedes cambiar coño,si solo cambias las modales que no son tantas macho.
Ve a hablar con el director y ya esta.
Se puede "subir de nivel" como tú dices (aunque no me gusta esto ya que no hay opciones de bachillerato "mejores" que otras, sólo diferentes). Cuando terminas bachillerato, y haces la selectividad, tú la haces por la vía de tu bachillerato (en este caso, ciencias sociales), pero tienes la opción, de hacerla por dos vías, ciencias sociales, y otra que elijas, por si quieres meterte a una carrera para la que no tienes preferencia con tu bachillerato. Así que, en tu caso, podrías hacer selectividad por la via de ciencias sociales, (las tres asignaturas comunes, lengua, filosofía y el idioma; más las tres de modalidad, que serán economía, geografía y matemáticas aplicadas, creo), y también la harás por la vía de ciencias de salud (las tres comunes no tienes que hacerlas porque ya las has hecho, y haces sólo las tres de modalidad de ciencias de la salud, que no sé cuáles serán). Eso sí, si el bachillerato lo estás haciendo de sociales, tendrás que prepararte por tu cuenta estas tres asignaturas de ciencia de la salud, que serán biología y no sé qué más. Si apruebas la vía de ciencias de salud, ya tendrás la opción de meterte a las carreras de esta rama.
Por otra parte, hacer una rama concreta de bachillerato, en tu caso ciencias sociales, NO te limita para meterte a una u otra carrera, o por lo menos no siempre, me explico: te voy a poner el ejemplo de Murcia, que es el que conozco (aunque en toda España la cosa funciona igual). Si yo aquí hago el bachillerato de ciencias sociales, me puedo meter a carreras que no sean de esa vía, siempre que esas carreras NO tengan límite de plazas, si tienen límite de plazas, la universidad se ve obligada a hacer una selección, y a establecer, primero, una prioridad de gente que sea del bachillerato correspondiente, y si hiciera falta, una prioridad según nota en selectividad. Un último ejemplo y termino, yo hago el bachillerato de humanidades, que no tiene absolutamente nada que ver con las ciencias, pues yo a matemáticas podría entrar (siempre hablo de murcia, en otras universidades las plazas varían y por ende, el acceso), por qué?, porque es una carrera que no está muy demandada, es decir, no hay mucha gente que quiera entrar, y puede entrar todo el que tenga la selectividad aprobada. Sin embargo, si quisiera meterme a medicina, no podria porque al estar muy demandada, y haber una limitación de plazas, se da prioridad para entrar a la gente que sea del bachillerato correspondiente, en este caso, ciencias de salud.
Still escribió:Bien la cuestión de el post es la siguiente, yo, como todos querriamos, me gusta mas el bachillerato de Ciencias de la salud.
Y no voy a cambiarme ahora porque se que la ostia sería monumental.

¿Ostia monumental? que va, tú comentalo donde estudies a ver si hay manera de cambiarse, vete muy apenado (o sea, teatrero) y ya verás como posiblemente les apenes a ellos.
si ves k seria una ostia monumental azlo, aprueb la sele y luego mira k carrera se asemeja a lo k kieres estudiar y con tu bachillerato, sino, pos no se, haz un ciclo formativo o algo asi, para entrar en la uni, mira k las posibilidades osn muxas.
Si no has estudiado en tu vida yo que tú no me metería en ciencias de la salud, te van a dar por muchos lados, si has sido siempre un vago en Ciencias sociales si la has elegido por ello no te sera tan dificil, pero te aseguro que si no has estudiado en serio nunca cuando te pongan economía o historia te va a costar mucho estudiar.

Ahora claro esta, depende del nivel de tu instituto.
Gracias por todos los comentarios, enserio.

De momento la idea que llevo, es, terminar 1º de C.C. Sociales y estudiar en academia paralelamente lo que serían las asignaturas que no tengo(Física, química, etc...), y al finalizar 1º de CCSS, evaluar resultados y según lo vea entrar al Tecnológico, ya que amí la medicína no me llama la atención.

Gracias de nuevo.
17 respuestas