Va de fuentes alimentación, voltajes y amperios...

Voy a comprar una Pc Engine directamente de Japón pero no lleva transformador.
Veo que el transformador original se conecta a 110V y saca 9V 1A.

La pregunta es... yo creo que lo importante es que lo que saque el transformador coincida con lo que admite la consola... entonces.... Podría comprar tranquilamente una fuente de alimentación que se conecte a 220V y saque 9V 1A?
Si, claro. Otra cosa es el tipo de conector y la polaridad si es un adaptador AC/DC.
Te recomiendo que busques en elhilo oficial de pcengine.

Tomate tu tiempo, es una maquina "compleja" con varios modelos addons ampliaciones etc.

https://www.elotrolado.net/search.php?keywords=adaptador&t=911856&sf=msgonly
Puedes usar el de Mega Drive
Te vale el adaptador de mega de 9v y positivo en el centro, pero creo recordar (porque vendí la mía) que necesita una clavija más pequeña que la de la mega... yo usaba un adaptador de múltiple voltaje, que tiene varias clavijas y se le pone la que cuadre
Para una PC ENGINE DUO "la TURBO DUO negra...gris..." te valdria el de Megadrive,con cambio de polaridad y clavija,para una DUO RX te valdria uno de PS2 Slim tal cual

"luego ya esta el tema de si eso puede ser el mas correcto o no...,incluso una que compre en Japon me vino con ese transformador,aunque yo lo cambie por uno PAL por comodidad..."

lo utilice durante muchos años con varias RX y nunca me dio ningun problema.

para la Supergrafx tambien he utilizado de Megadrive creo recordar que cambiando la clavija y con cambio de polaridad,las clavijas de PCE suelen ser mas gordas.

si vas a adquirir la PCE mas pequeña la que solo lleva para las HU Cards...tambien funcionaria con el de Megadrive.

para Supergrafx aunque no lo he probado por que siempre utilice su transformador Orginal,yo apostaria a que con el de Megadrive funcionaria bien,aunque el cambio de clavija de nuevo es necesario.
4 respuestas