Hay alguna diferencia entre los huevos clasificados como camperos y los ecológicos? Creo q ninguna. Ya q ambas son gallinas dl campo, es decir, sueltas q corren y picotean entre las plantas.
Un saludo.
trakergc
MegaAdicto!!!
4.230 mensajes desde jun 2006 en Valencia
Editado 1 vez. Última: 26/11/2024 - 18:39:33 por trakergc.
Hay alguna diferencia entre los huevos clasificados como camperos y los ecológicos? Creo q ninguna. Ya q ambas son gallinas dl campo, es decir, sueltas q corren y picotean entre las plantas.
Un saludo.
Camperos son los de las gallinas que no estan en jaulas, no implica ningun cambio en su alimentacion, pero vamos preguntandoselo a google acababas antes:
Huevos ecológicos Los huevos ecológicos son aquellos que proceden de gallinas que viven en corrales al aire libre. Para obtener el sello de ecológicos, las gallinas han tenido que ser alimentadas con pienso procedente de agricultura ecológica, aunque al estar al aire libre es completamente normal que coman hierba o insectos. Además tienen la clasificación de huevos ecológicos porque en el campo no deben ni pueden usarse abonos químicos ni plaguicidas. No sólo eso: las gallinas tienen al menos ocho horas de sueño con oscuridad total, y acceso a un terreno de mínimo 4 m2 por cabeza.
Por este motivo, todo ello hace que el producto final (el huevo) sea completamente ecológico. Como es lógico, el encarecimiento de la producción frente a otros tipos de huevos hace que los huevos ecológicos sean en ocasiones de precio superior a otras opciones. Son los organismos competentes los que, en función de la comunidad autónoma, permiten obtener este sello teniendo en cuenta la normativa específica.
Huevos camperos Por su parte, los huevos camperos son menos específicos en cuanto a su producción. Los únicos requisitos que deben cumplirse para considerarse gallinas camperas es que tengan acceso al exterior, por lo que la cría se realiza al aire libre sobre tierra, disponiendo de aproximadamente 4 m2 por gallina mínimo.
En cualquier caso, ambos tipos de huevo se han producido teniendo las gallinas en unas condiciones saludables, con una buena alimentación al aire libre. Sin embargo, la diferencia estriba en que la alimentación de las gallinas que ponen huevos camperos no necesita ser ecológica. Es una diferencia muy importante porque para los huevos ecológicos todos los cereales y leguminosas han de proceder de cultivos no OGM y sin tratamiento, y además, durante su crecimiento no se pueden utilizar abonos de síntesis química ni fungicidas y herbicidas. No es el caso así para el huevo campero, cuyos piensos pueden proceder de materias primas convencionales que hayan sido cultivadas con todos los inputs no permitidos en Agricultura ecológica.
@Kimera2015 yo al comprar huevos, me fijo en la numeración impresa. El primer número es la forma de la cría, siendo 0 la mejor y 3 la peor.
Los que suelen ser ecologicos, en los supermercados son el 0, y los camperos el 1. Personalmente, yo nunca compro del 2 (sueltas en el suelo) o del 3 (en jaulas)