Buenas, resulta que tengo una duda existencial y quería comentároslo a ver si alguien que tenga idea sobre el tema, o haya pasado por una experiencia similar me sabría responder. Tocho incoming.
Os pongo en situación.
En abril de 2007 iba con un par de amigos por una zona de bares de mi ciudad, bastante mamaos lo 3 para ser sinceros, cuando nos paró un grupo de gitanos en la entrada de un bar. Mi amigo conocía a uno un poco, y entre eso y que ibamos bastante cocidos nos confiamos...así que nos separaron poco a poco y cuando me quise dar cuenta tenía unas tres manos por mis bolsillos. Mi comentario de "eehh...¡sin mariconadas!" no fue muy efectivo y empezaron a llover las hostias =D
A mí me quitaron todo, me jodieron un tímpano y me dejaron bastante tocao en general...amos que el ciego se me fue de un plumazo xD. Mis amigos sin embargo tuvieron más suerte. Acudimos a una patrulla de la local que vimos cerca y como vieron que el asunto les venía grande llamaron a refuerzos. Total, que en 15 minutos estaba la nacional, la secreta y toda la polla con un pitote montao del copón, toda la calle cortada. La familia de gitanos al completo por las aceras, ya que por lo visto estaban celebrando una boda. "¡Estais muertos payos!, "¡sus amos a quemá!"...y los 3 en mitad del follón, todo un espectáculo.
La policía entró en el local, cachearon a los gitanos y encontraron mi móvil en el bolsillo de uno, mi cartera (limpia como una patena) en el de otro y el DNI por el suelo. Nos hicieron entrar al garito en plan rueda de reconocimiento pero sin cristal...fue muy divertido la verdad
Al final fuimos a urgencias, para el reconocimiento médico, parte y estas historias, y después a comisaría para testificar, poner denuncia y tal. Una noche completita vamos.
Al final quedaron como acusados 3 de los personajes estos, 1 menor de edad. El juicio de éste se celebró en enero, el de los mayores de edad en febrero. Y el fallo del primero se dió, hm...en marzo o por ahí, del segundo juicio aun no se nada. Con tantas pruebas y siendo la misma policía testigo y tal se le declaró culpables sin ningún problema. La cosa es que el gitano menor me tiene que indemnizar con 500 euros.
Ahora viene la cuestión: ¿hay alguna posibilidad de que llegue a ver algo de ese dinero?
Según he oído este tipo de multas llevan un interés, de modo que van creciendo si pasa el tiempo, y la única forma para evitar pagarlo sería declarándose insolventes. Pero es que no sé si eso es complicado, más fácil de lo que parece, etc...Unos me dicen que seguramente me paguen, mis padres se ríen cuando digo que aún espero el dinero xD. Y mis amigos en general no tienen ni puta.
Y el caso es que han pasado unos meses y no he visto nada, ni siquiera la sentencia del juicio de los mayores de edad, así que acudo a vosotros hamijos de EOL para que me ilumineis con vuestra infinita sabiduría. ¿Llegaré a ver ese dinero?, ¿qué pasa con el otro juicio?, ¿son muy rencorosos estos gitanos
?
En fín, gracias por leer y a ver si alguien me puede aclarar estas dudas