› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
clon_4815162342 escribió:Buenas a todos,
tengo un tema algo tonto, pero que siempre le he dado vueltas ya que siempre acaba vlviendo.
Desde que estoy con mi pareja, siempre ha querido tener un animal, perro o gato, es indiferente.
Siempre que ve el típico vídeo de perretes o gatetes me dice "¿podríamos tener un animalico?" y mi respuesta es "de momento, no", se queda un rato rayada y luego se le pasa.
Hasta aquí todo bien, el tema es:
- Ella tiene desde los 12 años una perra que cumplirá los 16 en nada, y que vive con su abuela (porque entre pitos y flautas, la perra no se podía quedar sola de lo que ladraba al irse todo el mundo a trabajar o estudiar) y de vez en cuando la va a ver, pero no le paga ni veterinarios ni nada (lo hace o su abuela o su madre).
- Tuvo una cobaya, pero se la regaló a una amiga que la cuidaría mejor, dado que la cobaya siempre huía y era algo sosa según ella.
- Yo tuve un gato durante un año, al que vacuné, castré y cuidé como si fuese mi hijo, y desgraciadamente murió a los dos años, y es algo que siempre he tenido ahí, lo pasas fatal y no estoy preparado aún.
¿Problema? QUe no quiero ser desagradable con ella a la hora de contestar.
Me huelo la tostada en que esto es lo típico que "muy mono y muy bonito" por la tele o youtube, pero cuidarlo es otra historia.
Yo si que sé lo que es llevar al animalico a urgencias o al veterinario por revisiones o pagar y cuidarlo como se merece, y ella creo que no, porque aunque la perra sea suya, que no se haya responsabilizado, o pagado las facturas, o sacado a pasear día si y día también, pues como que no me inspira confianza y no me apetece, que al final seré yo el que acabe cuidando al bicho.
Mi frase siempre es la de "no es el momento por dinero, tiempo, etc etc" pero a veces me entran ganas de ponerme en plan gilipollas y decirle que me tiene cansado ya con el capricho de un animal, con la responsabilidad no solo moral, sino económica y de tiempo que necesita y que creo que ella no quiere ver o no es consciente.
Ahora mismo paramos muy poco por casa, entre trabajo, amigos, actividades y demás, y si para nosotros mismos ya tenemos poco tiempo, meter a un perro o incluso un gato por casa no ayudará al animal, y paso de tenerlo solo en casa la gran mayoría de horas del día.
Sé de lo que hablo y no es que no quiera, es que no puedo, y menos con ella en este modo cría.
¿Alguna idea de como enfocar el tema? ¿O me decanto por la opción de escurri el bulto como hasta ahora?
Gracias and sorry for the long post
@ntuan escribió:Yo tuve perro y gato al mismo tiempo y tampoco querria volver a tener un nuevo animal de compañia, considero que un piso no es un lugar apto ni para un perro ni para un gato.
GXY escribió:tened un canario, que lo unico que hay que hacer es rellenarle el agua y el comedero 1-2 veces a la semana y limpiar la jaula cada par de semanas. es mas barato, es menos rollo, es 100% compatible con estar mucho tiempo fuera (solo hay que poner la jaula en un sitio adecuado, que de luz natural pero no directa y protegido de corrientes de aire), y asi se va aprendiendo a tener animalito en casa.
eso o peces, pero los peces es bastante mas caro y suele ser delicado (se mueren a la minima por cualquier tonteria que ocurra).
Al'Lan escribió:Eso es un tópico del tamaño de una catedral, menuda chorrada.
Si quieres tener un animal, más que donde vives tú, cuenta lo que piensas responsabilizarte de él: darle sus paseos, la atención que necesita, la comida requerida, etc.
Un animal no es un mueble o algo que se tiene en el jardín. Si quieres lo uno o lo otro, obviamente un piso no es un buen sitio, pero no por el piso, sino por la atención que estás dispuesto a darle.
Saludos.
@ntuan escribió:Al'Lan escribió:Eso es un tópico del tamaño de una catedral, menuda chorrada.
Si quieres tener un animal, más que donde vives tú, cuenta lo que piensas responsabilizarte de él: darle sus paseos, la atención que necesita, la comida requerida, etc.
Un animal no es un mueble o algo que se tiene en el jardín. Si quieres lo uno o lo otro, obviamente un piso no es un buen sitio, pero no por el piso, sino por la atención que estás dispuesto a darle.
Saludos.
En fin, me duele responder a un usuario que tiene poca educacion pero voy a hacerlo.
-Considero que no es un lugar adecuado mas por la convivencia con los dueños y vecinos que por el propio piso en si.
Existen dueños de mascotas que llevan a su perro al parque durante horas, etc... la realidad es que la gran mayoria lo saca de casa tres veces al dia durante diez minutos y otra gran parte de dueños los tienen confinados en una cocina y/o terraza.
Tengo dos perros en el bloque de pisos donde vivo, uno ya recibio varias denuncias de ladridos nocturnos, el otro lo tengo encima y se pasa todo el santo dia ladrando cuando los dueños no estan en casa, por suerte de noche no.
Son ideales para una casa o un apartamente con un jardin, o bien si eres un dueño responsable que lo sepa educar para que no ladre, y que te lo lleves contigo a caminar, correr o random actividad... pero la gran mayoria se basa en un animal confinado en cuatro paredes los cuales acaban siendo en cierta medida humanizados.
Halluat escribió:Escurriendo el bulto como hasta ahora seguirás en la situación que estás ahora, y no parece que solucione el problema. Es más, parece que lo vas acumulando y al final vas a estallar y decirle de malas maneras las cosas (como a veces dices que te dan ganas).
Creo que necesitáis tener una conversación seria sobre el asunto, donde le expliques los motivos por los que no quieres adoptar un animal o analicéis racionalmente todo lo que implicaría tenerlo y barajéis las posibilidades entre los dos. Quizá podéis llegar a un acuerdo en el que ella se comprometa a responsabilizarse de ciertas cosas. No es una niña, digo yo que podrá hacerlo, solo porque no lo haya hecho hasta ahora (porque no se haya visto en situación) no significa que no pueda.
hh1 escribió:@clon_4815162342
Si es por tema de dinero,lo compro.
si es por tema de tiempo o que lo pasas mal cuando palman, yo estoy igual, pero piensa que hay muchos en perreras o gateras abandonados a su suerte y les estarías salvando la vida.
Yo siempre he dicho que jamás tendría otro animal de lo mal que lo he pasado, y cuando ves esas gateras , cómo están y lo que pasan, se te cae el alma al suelo.
En cuanto tenga mi casa mee hago con 2 gatos sí o sí.Yo lo pasaré mal cuando palmen ,pero a ellos les salvo.
Y una cosa es un perro que ladra en casa, que hay que sacarlo cada 2x3 a la calle, y otra son un par de gatos que requieren 4 chorradas y van a su bola.
@magrosomohoso
Estoy de acuerdo, pero un gato no es buena idea si no tienes tiempo. Se pasará el día solo y aburrido. Lo suyo son DOS gatos.
Requieren menos atención que un perro, no tienes que sacarles y más baratos de mantener.
@GXY
Sin acritud,peor fuera de perros y gatos ,no se deben tener animales.Un pájaro nace para volar y ser libre.Tenerlo toda la vida en una jodida jaula es joderle la vida.
A ver si de una vez la gente se conciencia que los pájaros deben ser LIBRES. Que no se deben tener serpientes, arañas, camaleones y demás en terrarios. Es una jodida crueldad.
Hay que tener un poco de empatía, que son animales, pero también sienten.
A ver ai a la gente se le va metiendo en la cabeza. Lo mismo si se encierran un tiempo en una jaula o se meten en un terrario empiezan a darse cuenta.
Son seres vivos, no juguetes de entretenimiento.
Kirus escribió:hh1 escribió:@clon_4815162342
Si es por tema de dinero,lo compro.
si es por tema de tiempo o que lo pasas mal cuando palman, yo estoy igual, pero piensa que hay muchos en perreras o gateras abandonados a su suerte y les estarías salvando la vida.
Yo siempre he dicho que jamás tendría otro animal de lo mal que lo he pasado, y cuando ves esas gateras , cómo están y lo que pasan, se te cae el alma al suelo.
En cuanto tenga mi casa mee hago con 2 gatos sí o sí.Yo lo pasaré mal cuando palmen ,pero a ellos les salvo.
Y una cosa es un perro que ladra en casa, que hay que sacarlo cada 2x3 a la calle, y otra son un par de gatos que requieren 4 chorradas y van a su bola.
@magrosomohoso
Estoy de acuerdo, pero un gato no es buena idea si no tienes tiempo. Se pasará el día solo y aburrido. Lo suyo son DOS gatos.
Requieren menos atención que un perro, no tienes que sacarles y más baratos de mantener.
@GXY
Sin acritud,peor fuera de perros y gatos ,no se deben tener animales.Un pájaro nace para volar y ser libre.Tenerlo toda la vida en una jodida jaula es joderle la vida.
A ver si de una vez la gente se conciencia que los pájaros deben ser LIBRES. Que no se deben tener serpientes, arañas, camaleones y demás en terrarios. Es una jodida crueldad.
A ver ai a la gente se le va metiendo en la cabeza. Lo mismo si se encierran un tiempo en una jaula o se meten en un terrario empiezan a darse cuenta.
Ya estamos. Un animal no es una persona. Una serpiente no piensa "joder, con lo bien que estaría yo paseando por la selva". Los pájaros si que necesitan mucho espacio, pero no todos los animales lo necesitan.
hh1 escribió:Sin acritud,peor fuera de perros y gatos ,no se deben tener animales.Un pájaro nace para volar y ser libre.Tenerlo toda la vida en una jodida jaula es joderle la vida.
aibo19 escribió:hh1 escribió:Sin acritud,peor fuera de perros y gatos ,no se deben tener animales.Un pájaro nace para volar y ser libre.Tenerlo toda la vida en una jodida jaula es joderle la vida.
Y el perro o gato que esta en un piso no estaría también mejor en libertad? pudiendo hacer sus necesidades o correr libremente cuando se le antoje y no cuando el dueño le saque a la calle? pudiendo el perro recorrer mundo sin una correa atada al cuello que le limite los movimientos? Pudiendo el gato explorar lo que le rodea mas allá de las 4 paredes del piso que para él no deja de ser una jaula grande porque no puede salir de ahí?
Los perros y los gatos no sienten nada cuando los dejas solos y te vas a trabajar? A lo mejor estas equivocado y sienten mas que una serpiente o un pájaro y lo que sienten es que los abandonas cada vez que te vas pero claro como son los animales de compañía por excelencia la empatía nos la saltamos y no es cruel dejarlos solos 8 horas como mínimo al día.
Que si, que los salvas de la perrera y les das una vida mejor pero igual que la serpiente, pájaro, lo que sea también tendrá una vida mejor en cautividad porque no le faltaran cuidados si se pone enfermo, alimentos cuando tenga hambre y compañía en muchos momentos del día pero sea el animal que sea siempre sera mas feliz libre que "enjaulado" en un piso/casa porque no es libre al 100% así que si te aplicas el cuento de la empatia y el sufrimiento del que hablas no se deberían tener animales incluidos los perros y los gatos.
Volviendo al tema del que trata el hilo mi chica también quería un perro y con los mismos argumentos que le he dado al usuario anterior se le fue de la cabeza y todo se reduce a ¿para que quieres un perro en un piso si estamos todo el día fuera y lo vas a ver 2 horas al día? realmente quieres que este solo todo el día solo por el hecho de verlo 2 horas antes de irte a dormir?
mikote2000 escribió:Te compro ese razonamiento el día que puedas sacar a tu pájaro a pasear por un parque sin correa y te vuelva cuando lo llames.
Estás bastante equivocado.aibo19 escribió:hh1 escribió:Sin acritud,peor fuera de perros y gatos ,no se deben tener animales.Un pájaro nace para volar y ser libre.Tenerlo toda la vida en una jodida jaula es joderle la vida.
Y el perro o gato que esta en un piso no estaría también mejor en libertad? pudiendo hacer sus necesidades o correr libremente cuando se le antoje y no cuando el dueño le saque a la calle? pudiendo el perro recorrer mundo sin una correa atada al cuello que le limite los movimientos? Pudiendo el gato explorar lo que le rodea mas allá de las 4 paredes del piso que para él no deja de ser una jaula grande porque no puede salir de ahí?
Los perros y los gatos no sienten nada cuando los dejas solos y te vas a trabajar? A lo mejor estas equivocado y sienten mas que una serpiente o un pájaro y lo que sienten es que los abandonas cada vez que te vas pero claro como son los animales de compañía por excelencia la empatía nos la saltamos y no es cruel dejarlos solos 8 horas como mínimo al día.
Que si, que los salvas de la perrera y les das una vida mejor pero igual que la serpiente, pájaro, lo que sea también tendrá una vida mejor en cautividad porque no le faltaran cuidados si se pone enfermo, alimentos cuando tenga hambre y compañía en muchos momentos del día pero sea el animal que sea siempre sera mas feliz libre que "enjaulado" en un piso/casa porque no es libre al 100% así que si te aplicas el cuento de la empatia y el sufrimiento del que hablas no se deberían tener animales incluidos los perros y los gatos.
Volviendo al tema del que trata el hilo mi chica también quería un perro y con los mismos argumentos que le he dado al usuario anterior se le fue de la cabeza y todo se reduce a ¿para que quieres un perro en un piso si estamos todo el día fuera y lo vas a ver 2 horas al día? realmente quieres que este solo todo el día solo por el hecho de verlo 2 horas antes de irte a dormir?
hh1 escribió:Estás bastante equivocado.aibo19 escribió:hh1 escribió:Sin acritud,peor fuera de perros y gatos ,no se deben tener animales.Un pájaro nace para volar y ser libre.Tenerlo toda la vida en una jodida jaula es joderle la vida.
El perro sobre todo, hace muuuchos cientos de años que fue demesticado.Proviene del lobo.Ha perdido por completo su instinto de supervivencia.No te digo nada en ciudades.
Un perro en libertad las pasa putas para sobrevivir.
Los gatos pueden sobrevivir mejor, sobre todo en sitios algo aptos para ellos.Pero una vez más en ciudades, sufren y bastante,Falta de comida, atropellos,frío y gente HP que les mola hacerles daño.Existen gatos en libertad, son gatos salvajes,pero eso no están en ciudades.
En cuanto a lo de estar solos en casa,pues claro que sienten, de ahí por lo que digo que se adopte EN PAREJAS.Y no, una serpiente o un pájaro no son animales domesticados, no tienen nada que ver.En su mayoría se les está sacando de su hábitat para meterlos en una urna o jaula,no me jodas.
Kirus escribió:hh1 escribió:Estás bastante equivocado.aibo19 escribió:Y el perro o gato que esta en un piso no estaría también mejor en libertad? pudiendo hacer sus necesidades o correr libremente cuando se le antoje y no cuando el dueño le saque a la calle? pudiendo el perro recorrer mundo sin una correa atada al cuello que le limite los movimientos? Pudiendo el gato explorar lo que le rodea mas allá de las 4 paredes del piso que para él no deja de ser una jaula grande porque no puede salir de ahí?
El perro sobre todo, hace muuuchos cientos de años que fue demesticado.Proviene del lobo.Ha perdido por completo su instinto de supervivencia.No te digo nada en ciudades.
Un perro en libertad las pasa putas para sobrevivir.
Los gatos pueden sobrevivir mejor, sobre todo en sitios algo aptos para ellos.Pero una vez más en ciudades, sufren y bastante,Falta de comida, atropellos,frío y gente HP que les mola hacerles daño.Existen gatos en libertad, son gatos salvajes,pero eso no están en ciudades.
En cuanto a lo de estar solos en casa,pues claro que sienten, de ahí por lo que digo que se adopte EN PAREJAS.Y no, una serpiente o un pájaro no son animales domesticados, no tienen nada que ver.En su mayoría se les está sacando de su hábitat para meterlos en una urna o jaula,no me jodas.
Mira que pensaba darte una respuesta elaborada porque al menos la extensión del post te la curras, pero viendo tu última frase ya has demostrado que no tienes ni idea. La mayoría de animales exóticos al alcance de cualquier persona normal sin mucha idea de ellos son nacidos en cautividad, por lo que NO PUEDEN echar de menos la libertad.
@ntuan escribió:Al'Lan escribió:Eso es un tópico del tamaño de una catedral, menuda chorrada.
Saludos.
En fin, me duele responder a un usuario que tiene poca educacion pero voy a hacerlo.
-Considero que no es un lugar adecuado mas por la convivencia con los dueños y vecinos que por el propio piso en si.
Existen dueños de mascotas que llevan a su perro al parque durante horas, etc... la realidad es que la gran mayoria lo saca de casa tres veces al dia durante diez minutos y otra gran parte de dueños los tienen confinados en una cocina y/o terraza.
Tengo dos perros en el bloque de pisos donde vivo, uno ya recibio varias denuncias de ladridos nocturnos, el otro lo tengo encima y se pasa todo el santo dia ladrando cuando los dueños no estan en casa, por suerte de noche no.
Son ideales para una casa o un apartamente con un jardin, o bien si eres un dueño responsable que lo sepa educar para que no ladre, y que te lo lleves contigo a caminar, correr o random actividad... pero la gran mayoria se basa en un animal confinado en cuatro paredes los cuales acaban siendo en cierta medida humanizados.
Kirus escribió:Desconocimiento puro es lo que tienes tú sobre instintos y sentimientos animales.
cash escribió:A mi me revienta que se haya estandarizado el tener un gato toda su vida en un piso de mierda...
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo jamas me compraria un gato para que su existencia se basara en ir de la cocina al salon, y del salon al cuarto, y otra vez a la cocina. Me parece horrible.
cash escribió:A mi me revienta que se haya estandarizado el tener un gato toda su vida en un piso de mierda...
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo jamas me compraria un gato para que su existencia se basara en ir de la cocina al salon, y del salon al cuarto, y otra vez a la cocina. Me parece horrible.