El límite para lasik son 8 dioptrias, es el mejor método, aunque a estas alturas aún está verde para más de 8 dioptrias.
Sí són más de 8 lo que tienes puedes optar por ICL (la lente intraocular) pero todo depende del diámetro de tu pupila según sea diurno o nocturno puesto que puede llegar a variar hasta más de 1,2mm (normalmente el minimo nocturno es 6 y 8 el diurno, pero no quiere decir que tengas 2 mm de diferencia sino que són los límites, a veces incluso se sale de rango) Si tienes más de 1,2mm de diferencia puede ser un problema para las lentes ya que no se amoldaría y por las noches lo pasarías mal con los cambios de luz, puntos de luz intensos, coches, farolas...
Aquí poca ayuda vas a encontrar, lo ideal es ir a un oftalmógolo (Si vives en barcelona prueba la Teknon) fuera de aquí ni idea.
Aunque yo recomiendo lasik (si tu limite son 8 dioptrias, si es mas no se puede o se negarán a operarte, un buen oftalmólogo no lo haría). A las malas puedes ir a las lentes que siempre es reversible.
Ovbiamente un oftalmólogo te puede asesorar mejor que yo.
PD: Yo fui operado de lasik (4 dioptrias de miope). Era un gafúo... xD