Va de operación láser (vista)

Ahora mismo, según he leído por internet, la cirugía láser para la vista lo máximo de dioptrias que se pueden operar son de unas 7. Creeis que dentro de 3-4 años se podrán operar dioptrias de mayor numero?

Gracias.

PD: Hablo de hipermetropia.
Shurmano escribió:Ahora mismo, según he leído por internet, la cirugía láser para la vista lo máximo de dioptrias que se pueden operar son de unas 7. Creeis que dentro de 3-4 años se podrán operar dioptrias de mayor numero?

Gracias.

PD: Hablo de hipermetropia.

mi madre.... tengo yo 3 dioptrias y no veo 3 en un burro sin gafas... no quiero saber el q tenga 7!! (lo mio es miopia)
El límite para lasik son 8 dioptrias, es el mejor método, aunque a estas alturas aún está verde para más de 8 dioptrias.

Sí són más de 8 lo que tienes puedes optar por ICL (la lente intraocular) pero todo depende del diámetro de tu pupila según sea diurno o nocturno puesto que puede llegar a variar hasta más de 1,2mm (normalmente el minimo nocturno es 6 y 8 el diurno, pero no quiere decir que tengas 2 mm de diferencia sino que són los límites, a veces incluso se sale de rango) Si tienes más de 1,2mm de diferencia puede ser un problema para las lentes ya que no se amoldaría y por las noches lo pasarías mal con los cambios de luz, puntos de luz intensos, coches, farolas...

Aquí poca ayuda vas a encontrar, lo ideal es ir a un oftalmógolo (Si vives en barcelona prueba la Teknon) fuera de aquí ni idea.

Aunque yo recomiendo lasik (si tu limite son 8 dioptrias, si es mas no se puede o se negarán a operarte, un buen oftalmólogo no lo haría). A las malas puedes ir a las lentes que siempre es reversible.

Ovbiamente un oftalmólogo te puede asesorar mejor que yo.

PD: Yo fui operado de lasik (4 dioptrias de miope). Era un gafúo... xD
2 respuestas