Va de particiones.

Hola eolinaos,

Tengo el siguiente problema al cual no le doy solución. Tengo un Hdd de 500GB el cual tiene una primera partición primaria de 86MB, creado por Windows XP, luego tengo una lógica de 300GB en la que está el Windows XP y por último quisiera meter en los 200GB restantes el Scientific Linux 6.4, que me viene muy bien para el curro.

El tema...

En los 200GB restantes tenía hasta hoy instalado otro Windows XP, como partición primaria, pero le dado mucho más uso al de la partición lógica. El problema viene al instalar el Scientific Linux, que si instala bien pero en el Grub al seleccionar Windows XP, me dice "NTDLR is missing". He intentado el fixmbr y otros más, también intenté reparar desde el Hiren's Boot y la única solución posible que tengo, es volver a instalar Windows XP en la partición de 200GB y desde el nuevo XP modificar el Boot para que me arranque el XP principal, el de 300GB.

Un poco lioso, pero me gustaría mantener el XP de 300GB y en la de 200GB instalar el S.L.

Gracias hehehe
Hola, si dispones del disco de instalación de WinXP y aún no lo has intentando así, puedes seguir este tuto, creo que es lo más sencillo y de mayor resultado..

http://www.youtube.com/watch?v=d05XbmWij64

Una segunda opción puede ser, hacer desde Linux SL una imagen Ghost de XP mediante G4L o Partimage, de esa forma obtendrás en un CD esa instalación de XP íntegra con todos sus archivos, pudiendo formatearlo del disco duro y luego volver a colocarlo. Aunque esto en realidad es más lioso que lo que pretendes hacer (realizar una segunda instalación de XP en la partición de 200GB y desde este nuevo XP modificar el Boot para que XP anterior arranque), acabas antes de esta manera que haciéndole a XP una imágen desde Linux :S

Saludos
Gracias por tu ayuda. Lo de la imagen ya lo intenté, con el P.I.N.G. (Partition Is Not Ghost), pero al volver a cargarla la mantiene como lógica y volvemos a las mismas. Voy a ver el vídeo que me pasas a ver que información me da.

Ahora mismo lo tengo solucionado con dos Xp's, pero mi idea es esa, poder meter en la de 200GB un Scientific Linux 6.4. También estoy pensando en probar un Fedora 18 a ver si me hace lo mismo, pero no se, mi ilusión es el S.L. lo estuve trasteando y me gusta mucho.
google es tu amijo:

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 939AA7tJh4

copy d:\i386\ntldr c:\
copy d:\i386\ntdetect.com c:\
(donde d: sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP).
bart0n escribió:google es tu amijo:

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 939AA7tJh4

copy d:\i386\ntldr c:\
copy d:\i386\ntdetect.com c:\
(donde d: sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP).

Si, eso ya me lo comentó Google, pero no funcionó. El tema es que al ser la partición lógica, la del XP y no poder hacerla activa, no permite arrancar. En cambio si instalo un XP en la partición primaria y luego desde este XP modifico el Boot.ini, ya arranca sin problemas.

Seguiré investigando y ya comento algo. Gracias por las respuestas.
no había visto lo de que tratabas de arrancar en una partición extendida... error mio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

se me ocurre que hagas una clonación de la partición que te interesa y la restaures en la partición primaria que ocupaba anteriormente el otro XP ( el que tenía el arranque ) e instales la distro en la otra partición

o que hagas salvaguarda de todo lo importante y redistribuyas de nuevo todo el espacio como mejor te convenga reinstalando los sistemas limpios ( que a un XP no le vendrá mal del todo [sati] )
Hasta donde yo se, para que te cargue bien el gestor de arranque con windows y linux, instala primero en la partición que te de la gana windows y despues linux, de esta manera el grub (gestor arranque linux) te reconocerá el windows y te aparecerá la opción para elegir.

Eso si , si quieres formatear y salvar datos y toda la parafernalia, pues al lío , otra alternativa es como te dicen los compañeros de hacer una imagen y después volcarla en al partición que quieras. Yo usé el Acronis y va muy bien, ahora eso sí , es de pago.
6 respuestas