Va de procesadores y cuello de botella....

Buenas, tengo una recién adquirida 1070ti de ocasión la cual quiero poner a tope de rendimiento y actualmente no puedo... yo lo noto, ella lo nota.
La tengo montada en una placa z87 junto a un i7 4770k de 3.5 con OC muy fresquito a 4,2. refrigerado por agua y 16gb d ram ddr3 a 2133... bueno pos ya los que entendáis sabréis el cuello de botella que me hace. Yo no lo se exactamente pero lo noto. La cuestión es que toca comprar una placa una cpu y unas ram y me gustaría consejo sobre que material comprar que este todo en sinergia gastando lo menos posible. Si puede ser de segunda mano mejor. Creo que un i7 de la serie 8xxx serviría pero los venden a precio de 9xxxx espero si me podéis aconsejar por favor. Mas que nada la cpu... placa y ram pues se compra algo acorde.... como objetivo busco 144hz a 1080. Suelo jugar fortnite, overwatch y juegos de este tipo que quiero q vayan a144hz. Pero todo en streaming que supongo que consume mas... También me encantan los far cry por ejemplo y todo tiño d juegos con buenos graficos que es donde mas noto el problema... con la cpu al 95x100 y la gráfica al 45-50x100 pidiendo caña y sin pasar de 60-70 fps.... en juegos como farcry. Un saludo de antemano y perdón por la Biblia
Si un juego es cpudependiente te hará cuello de botella, pero vamos... A mí un i5 4570 con 8gb de ram 1600mhz en bastantes juegos no le llegaba a hacer cuello de botella a mi 2070... así que... Tal vez marcaba los mínimos, pero no los fps medios.

Había bastantes juegos donde la cpu me iba al 60-70% y la gráfica andaba entre 97 y 99%...

De todas formas has dicho una cosa que sí es clave, e independientemente de que un juego sufra o no cuello de botella, si vas a hacer streaming, definitivamente la cpu importa y mucho. Y lo que ya no sabría decirte es si en ese caso cuantos más núcleos/hilos mejor. Tal vez un Ryzen te venga más a cuento, en ese caso (más que nada porque por ejemplo los i5 tienen 6 cores y 6 hilos, mientras que los Ryzen tienen 6 cores y 12 hilos, si no me equivoco).

Total, que... Que alguien con más luces que yo te diga algo mejor.

(Por cierto, cuanto mejores gráficos tiene un juego y mayor es la configuración gráfica, menos cuello de botella hará la cpu, porque más carga tendrá la gpu... tú piensa que a la cpu lo mismo le da 720p que 4k, o que las sombras estén en bajo o en superultrahigh, porque su trabajo seguirá siendo el mismo... como mucho donde más notarás el problema será en juegos de mundo abierto, con una ia pesada o cosas de esas, más bien... por eso si hacen un bench para comparar micros con juegos en ultra 4k, desconfía, la mejor manera de comparar cpus es poniendo juegos en bajo y a 720p, cuantos peores gráficos tenga, más dependerá el rendimiento de la cpu y más "cuello de botella" habrá, porque la gráfica irá sobradísima y evidentemente esta no marcará el ritmo).
Yo no cambiaba de CPU.

Esa CPU con OC no deberia tener muchos problemas, yo tengo un i7 4790 con una 1070 y nunca he notado cuellos de botella.

Esa CPU le sobra para fornite/overwatch a 144hz y si configuras bien el streaming tambien. Es cierto que si haces streaming por CPU vas a necesitar mucho más, pero tu CPU tiene GPU integrada con la que puedes usar quicksync para no perder ni un frame. Tambien puedes usar Nvenc de tu 1070ti para hacer streaming perdiendo muy pocos frames, pero la carga se la lleva la GPU.

Tu cpu debe rendir como la mia y ya te digo yo que no te hace falta ninguna.
@El_Governador666 ese procesador no debería hacerte cuello de botella con una 1070 ti... ¿Te lo hace en stream?
Aprétalo a 4’4/4’5 y a correr.
Otra cosa es que quieras cambiar de plataforma.
¿Has probado configurar a 1440p y 60 hercios? Así comprobarás los rendimientos de procesador y gráfica.
Gracias a todos. La verdad noto q el pc va perfecto... sin el obs gana bastante en tema fps. El overwach con stream si que va a 144 estables. El fornite a 100-200 dependiendo de la zona y la gente y las casitas... El héroes of storm a144 pero en las teamfights baja a 80 o así... . Los de mundo abierto mañana los probaré sin stream a ver que.... pero el far cry5 en alto con cosas bajadas y el stream se mueve en 50-70 de media. pero si, son los juegos donde lo noto mas jodido. También he visto que el over x ejemplo la gpu va a tope mientras que la cpu no pasa de 50... hay cosas que no entiendo mucho :( y si en obs uso el nvenc. Quizás ajustando un poco mas toda la configuración iría mas fino todo. La verdad una lastima cambiar de plataforma,por la inversión que lleva. Cuando me monte el pc ya lo hice con la intención de que durara años pero pensaba q ya se estaba quedando desfasado el i7. Pq veo directos de gente con procesadores nuevos y gráficas “peores” que dan mas fps.Por eso consulto en el foro que hay gente que entiende mucho. Un saludoo
Ponte el MSI afterburn con los diferentes juegos y verás si realmente estas teniendo cuello de botella o no.
Si tienes todo el rato la CPU a mas del 90-95%... y la gpu al 50-60-70% pues ya sabes que si... si no es efecto placebo-negativo xD
El_Governador666 escribió: También he visto que el over x ejemplo la gpu va a tope mientras que la cpu no pasa de 50...

Eso no es cuello de botella, el cuello de botella es al revés, que el procesador vaya a tope mientras que la gráfica no, mientras que tu gráfica vaya al 95%-100% y tu procesador no llegue al 100%, no tienes cuello de botella, aunque haciendo stream a lo mejor sí que se te puede quedar corto... si al final te vas a otra plataforma para gaming + stream yo diría un ryzen 3600 + una placa b450 y ram de g skill a 3600mhz.
Es imposible que tengas cuello de botella.
Yo tengo el mismo proce a 4,2Ghz y una 1070 también y no he tenido nunca cuello de botella. Me atrevería a decir que ese procesador incluso con la gama 2000 de Nvidia no haría cuello de botella.
Yo lo tengo @4.6 con una 1080Ti y juraría que no hace cuello de botella..... Así que con una 1070Ti menos todavía.

[bye]
I7 2700k.5ghz y una 2080 y en muchos JuegosJuegos la GPU va a tope y la CPU ni al 50% en otros están más igualados y sufre más la CPU como el Battlefield 5 pero se defiende. Así que algo va mal ahí.
Lo que tienes es seguramente stuttering en juegos que dependen bastante de la CPU o con opciones gráficas que consumen muchos recursos de tu procesador.

Lo cierto y verdad es que nadie te puede decir que X CPU no va a estar ahogada por Y GPU. Depende de muchos factores, principalmente el juego o incluso la resolución.

La mayoría de gente te dice que con un proce viejo sus juegos le van bien. Que le van a +60 fps constantes... pero obvian el stuttering que una CPU vieja puede provocar en momentos puntuales (o no tan puntuales) y que puede hacer que un juego marque buenos fps, pero con una sensación de que va todo a trompicones.

Lo mejor es que monitorices tu CPU. Si ves que llega al 99% con más frecuencia de lo que debieras, ahí lo tienes.

Tienes dos opciones: ocea todo lo que puedas -que es muy bueno pero no milagroso- o el dolor de actualizar micro, placa y RAM.
Si gracias a todos. OC a full y a ir tirando de momento. Eso del stuttering si que lo noto en el farcry5 puntualmente. Creo que es el juego q mas cpu me consume. Pero es que jugando todo en streaming no todos pueden ir finos finos. Hoy le di al apex legends i ese a 144 estables con gráficas buenas. Pero creo que todo iría bastante mejor con los nuevos micros...eso del obs se nota bastante al hacer stream con los juegos que tiran mas d cpu. A ver si bajan precios los amigos de intel o sale alguna oferta buena por algún lado black friday... enero... dia sin iva.. aun que difícil jajaj. También valoro un posible pc usado sin gráfica para usarlo como pc secundario para el stream y el mio para jugar. De gráfica le pondría una 780 que tengo aquí sin usar. Que requisitos necesitaría de micro solo para stream?? Saludosss
El_Governador666 escribió:Si gracias a todos. OC a full y a ir tirando de momento. Eso del stuttering si que lo noto en el farcry5 puntualmente. Creo que es el juego q mas cpu me consume. Pero es que jugando todo en streaming no todos pueden ir finos finos. Hoy le di al apex legends i ese a 144 estables con gráficas buenas. Pero creo que todo iría bastante mejor con los nuevos micros...eso del obs se nota bastante al hacer stream con los juegos que tiran mas d cpu. A ver si bajan precios los amigos de intel o sale alguna oferta buena por algún lado black friday... enero... dia sin iva.. aun que difícil jajaj. También valoro un posible pc usado sin gráfica para usarlo como pc secundario para el stream y el mio para jugar. De gráfica le pondría una 780 que tengo aquí sin usar. Que requisitos necesitaría de micro solo para stream?? Saludosss

Si haces streaming además es una carga extra relativamente importante a la CPU.

Si estás interesado en jugar y hacer stream, lo suyo es que te sobren los nucleos para ello. Un seis core mínimo... pero recomendable 8 si lo de stream es habitual y quieres mirar a largo plazo.
El_Governador666 escribió:Si gracias a todos. OC a full y a ir tirando de momento. Eso del stuttering si que lo noto en el farcry5 puntualmente. Creo que es el juego q mas cpu me consume. Pero es que jugando todo en streaming no todos pueden ir finos finos. Hoy le di al apex legends i ese a 144 estables con gráficas buenas. Pero creo que todo iría bastante mejor con los nuevos micros...eso del obs se nota bastante al hacer stream con los juegos que tiran mas d cpu. A ver si bajan precios los amigos de intel o sale alguna oferta buena por algún lado black friday... enero... dia sin iva.. aun que difícil jajaj. También valoro un posible pc usado sin gráfica para usarlo como pc secundario para el stream y el mio para jugar. De gráfica le pondría una 780 que tengo aquí sin usar. Que requisitos necesitaría de micro solo para stream?? Saludosss

Si te apetece petarte la pasta del tiron, OK, pero porque no pruebas lo que te he comentado de Quicksync o Nvenc??
Si estoy usando nvenq des d siempre. Si el i9 lo tengo en el punto de mira pero son 900 euros... de i9 mas ram mas placa y duele bastante la verdad jajaj aun que ganas hay....

Bueno al final me quedo con el mío pero lo pongo en venda y si me lo saco pues me monto el nuevo. Alguien me lo podría valorar para no poner cualquier precio? Muchas gracias!!! ( lo venderé con las gráficas viejas y la 1070ti la pondría al nuevo)
CPU: I74770k 3,5gh (OC4.2)
GPU: SLI Gigabyte 780 3gb
RAM: 16GB DDR3 2133 gskill
MB: AsRock z87k1ller
SDD: samsung 120GB
COLER: rl Corsair h80i
HDD: 2TB
PSU: corsair cs750 modular nose si era gold?
BOX: Cmstorm
Un par de ventiladores grandes delante y arriba y unos leds to guapos a ver si alguien me lo valoraaa gracias de antemano
15 respuestas