Si un juego es cpudependiente te hará cuello de botella, pero vamos... A mí un i5 4570 con 8gb de ram 1600mhz en bastantes juegos no le llegaba a hacer cuello de botella a mi 2070... así que... Tal vez marcaba los mínimos, pero no los fps medios.
Había bastantes juegos donde la cpu me iba al 60-70% y la gráfica andaba entre 97 y 99%...
De todas formas has dicho una cosa que sí es clave, e independientemente de que un juego sufra o no cuello de botella, si vas a hacer streaming, definitivamente la cpu importa y mucho. Y lo que ya no sabría decirte es si en ese caso cuantos más núcleos/hilos mejor. Tal vez un Ryzen te venga más a cuento, en ese caso (más que nada porque por ejemplo los i5 tienen 6 cores y 6 hilos, mientras que los Ryzen tienen 6 cores y 12 hilos, si no me equivoco).
Total, que... Que alguien con más luces que yo te diga algo mejor.
(Por cierto, cuanto mejores gráficos tiene un juego y mayor es la configuración gráfica, menos cuello de botella hará la cpu, porque más carga tendrá la gpu... tú piensa que a la cpu lo mismo le da 720p que 4k, o que las sombras estén en bajo o en superultrahigh, porque su trabajo seguirá siendo el mismo... como mucho donde más notarás el problema será en juegos de mundo abierto, con una ia pesada o cosas de esas, más bien... por eso si hacen un bench para comparar micros con juegos en ultra 4k, desconfía, la mejor manera de comparar cpus es poniendo juegos en bajo y a 720p, cuantos peores gráficos tenga, más dependerá el rendimiento de la cpu y más "cuello de botella" habrá, porque la gráfica irá sobradísima y evidentemente esta no marcará el ritmo).