Va de reproducciones

Estaba buscado el completar mi pequeña coleccion pero en algunos juegos me faltan cajas o manuales... Me toca tirar de reproducciones porque encontrar ciertos juegos completos se te hace algo cuesta arriba, el caso es que he encontrado gente que hace reproducciones de juegos y de cajas pero no de manuales. La unica pagina que he encontrado que venda repros es:

Pero no venden manuales. Alguien sabe de algun sitio donde vendan los manuales de N64, Snes y nes? Alguna alternativa a la pagina de arriba para las cajas?

Gracias y un saludo.
Estan muy logradas,parecen originales,pero el precio...
vuelve la polémica...la otra vez salté yo...pero esta vez esperaré a ver si lo hace otro...pa no crearme peor fama de la que ya debo tener
Vaya otra vez sale esta pagina creo que ya se ha debatido mucho sobre esto
Yo lo siento pero no me entero de nada :/

Si no se puede comprar hecho donde y como se podria hacer? Lo que me preocupa son los manuales, si es posible una ayuda...
Hubo hace poco un hilo sobre esto no?
m4x1m0 escribió:vuelve la polémica...la otra vez salté yo...pero esta vez esperaré a ver si lo hace otro...pa no crearme peor fama de la que ya debo tener

Tranquilo, ya salto yo.

Esa página aparte de estar cometiendo un acto ilegal, se aprovecha del trabajo desinteresado de los demás, con un poco de suerte, muy pronto será denunciada.

A mayores, esas cajas son un chiste en comparación a las originales, es coger una en la mano y ver que son una absoluta mierda.
Baek escribió:
m4x1m0 escribió:vuelve la polémica...la otra vez salté yo...pero esta vez esperaré a ver si lo hace otro...pa no crearme peor fama de la que ya debo tener

Tranquilo, ya salto yo.

Esa página aparte de estar cometiendo un acto ilegal, se aprovecha del trabajo desinteresado de los demás, con un poco de suerte, muy pronto será denunciada.

A mayores, esas cajas son un chiste en comparación a las originales, es coger una en la mano y ver que son una absoluta mierda.

Pues entonces no les cojo nada. No hay ningun sitio que las venda siendo legales o algun usuario que se las curre? Yo lo que busco es algo de calidad, me da igual si lo tengo que hacer yo mismo pero no encuentro ninguna informacion por ninguna parte.
GolySnes escribió:
Baek escribió:

Tranquilo, ya salto yo.

Pues entonces no les cojo nada. No hay ningun sitio que las venda siendo legales o algun usuario que se las curre? Yo lo que busco es algo de calidad, me da igual si lo tengo que hacer yo mismo pero no encuentro ninguna informacion por ninguna parte.

Siempre que no sean originales va a ser ilegal su venta.

Y no hay nada que tenga una calidad siquiera cercana a una caja original, y espero que siga siendo así.
GolySnes escribió:
Baek escribió:

Tranquilo, ya salto yo.

Compra una y decide tu si son una chufa o no, mejor calidad que esa no encontraras en ningun sitio, salvo las originales,y sobre si es legal o ilegal... Hay tal cantidad de artículos en internet sin licencia sobre cosas de Nintendo que habría que meter según algunos a medio planeta en la cárcel
Que mucha gente robe, no significa que se permita.
no deja de ser una simple caja de carton de un videojuego de hace 20 años que nintendo a dia de hoy no obtiene ningun beneficio
con las mini-cajas de snes o n64 no hay esta polemica
me1chiah escribió:no deja de ser una simple caja de carton de un videojuego de hace 20 años que nintendo a dia de hoy no obtiene ningun beneficio

Ni con las cajas personalizadas tampoco, el problema está con copias (o intentos de copia) 1:1, y no creo que sea necesario poner ejemplos de lo perjudiciales que pueden ser en manos de timadores.

Y a mayores en el caso de esa web está el hecho de que se aprovechasen del trabajo de los demás, creo que magno le caen de puta madre.
Baek escribió:
me1chiah escribió:no deja de ser una simple caja de carton de un videojuego de hace 20 años que nintendo a dia de hoy no obtiene ningun beneficio

Ni con las cajas personalizadas tampoco, el problema está con copias (o intentos de copia) 1:1, y no creo que sea necesario poner ejemplos de lo perjudiciales que pueden ser en manos de timadores.

Y a mayores en el caso de esa web está el hecho de que se aprovechasen del trabajo de los demás, creo que magno le caen de puta madre.

Es que me parece que en otro hilo que salió la pagina ya se comento que se aprovecharon de los scan que sacaron de magno.

Aun así, son reproducciones de las cajas y no se sin son 1:1 pero el simplemente el hecho de tenerlas y que puedan servirte de tener un juego sin caja en uno con ella hace mucho.
No creo que encuentres algo mejor de lo que ofrece esa página.

Y ya avisan que no son las originales, no veo el problema.
Ya tío, incluso fabricándolo tu mismo la caja, la calidad no es la misma.

El problema, es que se basaron de los trabajos de magno, si no me equivoco, aparte de lo de que aun sea una reproducen de una caja esto hincha el juego como original, y si tienes retráctil a venderlo como si fuera "original y precintado"
FFantasy6 escribió:No creo que encuentres algo mejor de lo que ofrece esa página.

Y ya avisan que no son las originales, no veo el problema.

no te metas en este hilo que al final acabaras asi con tanta repro

Imagen
Ya de manuales ni hablamos verdad?
GolySnes escribió:Ya de manuales ni hablamos verdad?

Yo no encontrado ningún sitio parecido con los manuales.
Hay alguna forma de hacerlo casero?
yo te recomiendo que compres una, si no te gustan solo pierdes 10€, los metodos caseros...puedes ser un manitas o un manazas,ademas hay que encontrar papel con el gramaje adecuado,y las cajas de esa pagina si tienen un buen gramaje, aunque las originales son mejores, hay que decirlo, pero para tener tus juegos en sus cajas, yo al menos la recomiendo, los manuales si son mas faciles de hacer en casa.
de gramajes yo no he visto nada exacto, digamos recomiendan la caja de cereales; cartulina...
Pero bueno yo estoy probando con papel de 80gramos y cartulina de 246; y quedan mas rigidas...
es cuestion de ir probando casi casi.
me1chiah escribió:no te metas en este hilo que al final acabaras asi con tanta repro

Eso josete2k xD

soulharver escribió:de gramajes yo no he visto nada exacto, digamos recomiendan la caja de cereales; cartulina...
Pero bueno yo estoy probando con papel de 80gramos y cartulina de 246; y quedan mas rigidas...
es cuestion de ir probando casi casi.

Por mucho que pruebes, nada como el gramaje adecuado a la primera, y eso no lo consigues caseramente.

Imagen

Ambas no son los suficientemente consistentes.
si alguien tiene una caja de esa web y habla a favor de ella, será o porque les compra o porque pertenecen o reciben comisión...si es porque compran, podrían ponerse alguna imagen como las del pato para ver si realmente son tan buenas.
m4x1m0 escribió:si alguien tiene una caja de esa web y habla a favor de ella, será o porque les compra o porque pertenecen o reciben comisión...si es porque compran, podrían ponerse alguna imagen como las del pato para ver si realmente son tan buenas.

Las tuve en la mano, hazme caso, decir que son de facepalm es quedarse corto.
Hacer reproducciones de ese tipo 1:1 tiene un fin muy claro y todos lo sabemos. Si alguien quiere una caja para su juego, puede usar o las cajas universales o cajas personalizadas donde indiquen claramente (con una advertencia en la trasera por ejemplo) que es una reproducción. Lo único que se consigue haciendo cajas iguales que las originales 100% es favorecer los timos, cada vez más abundantes (y últimamente cada vez más extendidos a otras plataformas como GB o NES). Y en cuanto a manuales pues ya lo que faltaba, aunque he visto alguno falso también pero como se empiecen a generalizar...
a mi, y no lo digo por molestar a nadie, sino que sólo doy mi opinión...y a ser posible, pues me gustaría entablar un debate con argumentos personales de los que defienden esta web y su actividad.

No me cabe en la cabeza entender como alguien que "alardéa" de su colección, de número de juegos que tiene y sistemas, de sus compras flamantes en el hilo correspondiente, etc...pueda defender este tipo de web, en la que el material que venden es una copia 1:1 de un original (pudiéndolo calificar entonces como copia ilegal)

Que gente así defienda esta actividad no hace más que desprestigiar su colección, crear dudas sobre sus compras, etc...

Al igual que a un compañero forero se le comentó que estaba haciendo una tontería por vender su coleccion para pillarse un ipad y tal...pues ami me parece una tontería comprar cajas falsas y alardear encima de lo que se tiene...

No me imagino a importantes coleccionistas del foro apoyando esta web...no me veo a hipsilon por ejemplo (por ponerlo de ejemplo de coleccionista de alto nivel, al menos con NES) comprando cajas de estas y encima decir "mirad, tengo tropecientos juegos y en un estado impecable)

En resumen...sus colecciones, sus compras en el hilo, etc, pierden total credibilidad

Por otro lado...puede que alguien que sea capaz de pagar un pastizal por un juego completo, sepa distinguir una caja falsa de otros que no...

A alguien que empiece con snes ahora (como un forero que comentó hace no muchas semanas empezar con snes) se la pueden meter doblada fácilmente...pues seguro ya se ha dado el caso de algun listillo que tiene un wirlo completo pero con la caja destrozada, gastarse 10 pavos en una caja falsa para ganar 400 euros al cambio...

Ojo...yo tengo una mierda de colección...tendré 40 juegos de snes, siendo más de la mitad juegos sueltos...es decir...que si me diese por ponerme en plan formal, sería el tipo de persona que busca esa web...pero, aun pertenieciendo al mercado potencial que busca esa gente, repudio de la actividad que llevan.
Totalmente de acuerdo contigo m4x1m0, y sólo añadiría, que no engañan a nadie en mano, pero que sí pueden engañar por fotos, ese es el gran problema.
m4x1m0 escribió:No me imagino a importantes coleccionistas del foro apoyando esta web...no me veo a hipsilon por ejemplo (por ponerlo de ejemplo de coleccionista de alto nivel, al menos con NES) comprando cajas de estas y encima decir "mirad, tengo tropecientos juegos y en un estado impecable)

En resumen...sus colecciones, sus compras en el hilo, etc, pierden total credibilidad

Pues ya te aseguro yo que grandes coleccionistas tiene material de este tipo.
Yo ni la apoyo ni estoy en contra, si alguna vez en algun cash encuentro un cartucho que me interese no dudare en comprar una caja de esas la verdad, pero otra cosa es querer vender repros como originales... Eso ya es delito, si algun dia compro una caja de esas es para mi porque la original es carisima.
Yo conozco a importantes coleccionista que tienen reproducciones de juegos por no haber salido el juego traducido, no haberse llegado a editar y demás, con cajas e instrucciones igualmente personalizadas.

¿Pero importantes coleccionistas con copias 1:1 para substituir a un artículo original?, ni uno.

De hecho, el coleccionismo avanza claramente hacia el perfeccionismo total, eso directamente excluye cualquier cosa no original, hace unos años la tendencia era más permisiva en general.
Baek escribió:¿Pero importantes coleccionistas con copias 1:1 para substituir a un artículo original?, ni uno.

Algunos lo veis como objeto que sustituye y otros como objeto que complementa.
mm, yo diria, a mi me da igual tanto una caja de reproduccion ,como un juego reproduccion, la funcion ke me hace es la misma, y el problema no viene de ahy, viene de los coleccionistas ke pagan un paztizal por los juegos,
¿ke una persona alardea de una coleccion? pues ke mas da, si sus juegos son todos reproducciones o sus cajas, pago por ello, porke le gustaba , ni mas ni menos, es un juego lo mas parecido al original, y ademas en perfecto estado, se a ahorrado unos eur en comparacion al original,
las reproducciones llevan su trabajo, y me parece a mi, ke ninguna fabrica ha hecho ninguna caratula a mano, todo paso por makinas industriales, osea ke todo lo ke hay en el mercado, es una copia de otra copia,
¿ke no salio de la fabrica? ¿y ke? , yo no defiendo a webs ke se lucran sin pagar patentes, ni nada de eso, pero hoy dia, yo miro para mi bolsillo, y al igual ke nadie me obliga a comprar un replica, tampoko estoy obligado a comprar un original, y si por ejemplo vengo aki y no digo nada de ke es una replica cuando enseño una foto, ¿que problema ahy?
no se, yo disfruto viendo lo ke mucha gente compra, y no miro si son, o no son replicas, ni sikiera me lo planteo, solo disfruto de su compra y de su coleccion, ke aunke no comparto el tema de coleccionar, me encanta el entusiasmo con ke lo muestran y la felicidad ke les da esa compra,
y cuando vengo y posteo una foto, vengo con la misma ilusion de cuando era pekeño y me emocionaba enseñarle a alguien el juguete nuevo, para poder jugar los dos, aunke fuera mio,

esto del coleccionismo de juegos hace a muchas de las personas muy dañinas, asta tal punto ke solo les importa el acaparar y acaparar y da igual si joden a otro para conseguir lo ke kieren, yo respeto y admiro a los ke coleccionan, tanto replicas como originales, pero no me gustan akellas personas ke pagan por algunos *juegos asta 400eur, ¿pero eso ke es hombre? con un sueldo de 1000 eur y vas y te compras un puñetero juego ke vale 400eur, juer vete y comete un elao con la parienta y deja esos precios para los ke tienen millones ke no saben ni en ke gastarlos, te compras una reproduccion o te la haces, y la disfrutas como un enano,

y este es el problema, de una persona normal y corriente compre a precios desorbitados, si eso solo se dejara, para los ke realmente tienen dinero, tened por seguro ke a dia de hoy no estarian los precios ke estan,

* puse juego como puedo poner cuadros o lo ke sea

esta es mi opinion, desgraciadamente se aprovecharon del trabajo de magno, pero asi es la vida, ahy mucho buscavidas en ella,

PD: a veces, criticamos lo ke mas directamente nos afecta a uno mismo, y nos olvidamos de lo que realmente nos afecta a todos,

un saludo
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:¿Pero importantes coleccionistas con copias 1:1 para substituir a un artículo original?, ni uno.

Algunos lo veis como objeto que sustituye y otros como objeto que complementa.

Es que la diferencia entre ambos conceptos es muy importante, que pueda haber un coleccionista que tenga algún juego incompleto y que mientras está buscando la caja original, por simple estética en la estantería y de forma temporal le ponga una caja repro hasta lo podría entender.
La pregunta que yo haría a FFantasy y defensores de las repros y demás, que para mi es la clave:

¿Es realmente necesario que la caja sea 100% igual que la original? ¿Por qué no un pequeño logo (pequeño) que indique que es una repro?

Para mi, si lo que queremos es una caja que visual y estéticamente sea prácticamente igual que la original no debería importar que en algún lugar esté señalado que es una repro. Si no queremos señalarlo ya sabemos porque es (los que las hacen se lucran vendiendo a los estafadores que luego usaran estas cajas para intentar colarlas como verdaderas).
wololo2 escribió:La pregunta que yo haría a FFantasy y defensores de las repros y demás, que para mi es la clave:

¿Es realmente necesario que la caja sea 100% igual que la original? ¿Por qué no un pequeño logo (pequeño) que indique que es una repro?

Para mi, si lo que queremos es una caja que visual y estéticamente sea prácticamente igual que la original no debería importar que en algún lugar esté señalado que es una repro. Si no queremos señalarlo ya sabemos porque es (los que las hacen se lucran vendiendo a los estafadores que luego usaran estas cajas para intentar colarlas como verdaderas).

si, yo tengo en mente 2 para mis juegos, y si, el tema no era solo poner repro, sino poner el nombre del creador, ke para eso se lo curro, y al igual ke una compañia pone su firma, el creador deberia poner la suya
Yo si me pudiera permitir una repro entera de un FFVI y un zelda me la compraria, con tal de disfrutarlos en español, juego y caja.
kulunguelejfn escribió:Yo si me pudiera permitir una repro entera de un FFVI y un zelda me la compraria, con tal de disfrutarlos en español, juego y caja.

En ese caso estamos hablando de cosas diferentes. Aquí nadie discute nada de las repros de Josete por ejemplo, eso son una delicia para la vista y para jugarlo (ya que nunca salieron así en España). El tema es otro, hacer una caja 1:1 del Whirlo para que el cartuchete que tenemos suelto pase de 50 a 500 eurelios...
wololo2 escribió:La pregunta que yo haría a FFantasy y defensores de las repros y demás, que para mi es la clave:

No es necesario que sea 100% igual, pero si lo es tampoco pasa nada. Nunca he visto una reproducción del cuadro de los girasoles que hayan dibujado tulipanes para que se viera expresamente que no es el original.

wololo2 escribió:(los que las hacen se lucran vendiendo a los estafadores que luego usaran estas cajas para intentar colarlas como verdaderas).

Te pongo el topicazo de "hay que estar en contra de los fabricantes de cuchillos porque se los venden a asesinos que los usan para acuchillar?"

wololo2 escribió:El tema es otro, hacer una caja 1:1 del Whirlo para que el cartuchete que tenemos suelto pase de 50 a 500 eurelios...

No, es hacer una caja 1:1 del Whirlo para que el cartuchete que tenemos suelto ya no lo esté.
FFantasy6 escribió:Te pongo el topicazo de "hay que estar en contra de los fabricantes de cuchillos porque se los venden a asesinos que los usan para acuchillar?"

No seamos demagogos... Si queremos pistolas para tenerlas de adorno, no nos importará que no disparen bales de verdad. Si queremos esa cajita para que el whirlo no esté solitario, no nos importara que tenga un circulito que ponga repro o algo para identificarlo.

Es que para mi, con algo tan sencillo como eso se soluciona todo el problema. Y quien no quiera poner un mínimo identificativo para que la caja se vea que es repro, es porque de alguna manera quiere beneficiarse de ello.
wololo2 escribió:
FFantasy6 escribió:Te pongo el topicazo de "hay que estar en contra de los fabricantes de cuchillos porque se los venden a asesinos que los usan para acuchillar?"

No seamos demagogos... Si queremos pistolas para tenerlas de adorno, no nos importará que no disparen bales de verdad. Si queremos esa cajita para que el whirlo no esté solitario, no nos importara que tenga un circulito que ponga repro o algo para identificarlo.

Es que para mi, con algo tan sencillo como eso se soluciona todo el problema. Y quien no quiera poner un mínimo identificativo para que la caja se vea que es repro, es porque de alguna manera quiere beneficiarse de ello.

no necesariamente es para beneficiarse, ahy gente ke no le importa como a mi por ejemplo, pero ahy otras personas ke no les gusta ni una simple marca ke ponga remasterizado, aunke venga del fabricante,
wololo2 escribió:Es que para mi, con algo tan sencillo como eso se soluciona todo el problema. Y quien no quiera poner un mínimo identificativo para que la caja se vea que es repro, es porque de alguna manera quiere beneficiarse de ello.

A la gente le importa, hay gente que no aguanta el mismo juego solo porque en la portada pone "Platinum"

En mi opinión, un logo repro le quita toda la gracia.

En mi caso son customs ya que son juegos que oficialmente no existen. Si alguien llegase a comprar un Chrono Trigger como original pues........ además siempre pongo el nombre del traductor.

A mi por lo menos me gusta pensar cómo podría haber sido en caso de existir.

De todas formas, el caso preocupante son, en mi opinión, las COPIAS.

Además, si hasta huímos de las versiones platinum, player choice, etc
FFantasy6 escribió:
wololo2 escribió:El tema es otro, hacer una caja 1:1 del Whirlo para que el cartuchete que tenemos suelto pase de 50 a 500 eurelios...

No, es hacer una caja 1:1 del Whirlo para que el cartuchete que tenemos suelto ya no lo esté.

Todos sabemos de casos que ha pasado lo que comenta wololo2.

Una pequeña "marca" para indicar que es repro la considero necesaria... sobretodo para evitar a la larga que alguien haga el agosto haciendo el timo de la estampita.

Lo que comentas de los cuchillos... a nadie que esta mal de la cabeza le dejan otra cosa que no sean cuchillos de plastico... dale a un asesino un cuchillo de 3 dedos y espera a que no te apuñale... dale a un especulador una replica perfecta y espera que no se vaya a estafar por ahi...
Estamos mezclando churras con merinas me parece a mi. Seamos lógicos, si conocemos este mundillo y decís que la gente no quiere platinum, mucho menos querrían una repro. Pero bueno allá cada cual con lo que piense yo no entiendo porque 'pierde toda la gracia' si le pones el logo de repro. Se supone que si te gusta esto lo que no quieres es que el día de mañana no sepas cual juego tiene la caja original y cual no. ¿Qué a algunos les da igual que eso pase? Pues también. Muchos están deseando que no haya diferencia entre repros y cajas originales, al fin al cabo son solo cartón ¿no?. El único hecho constatable es como está afectando el uso de estas repros a las estafas-timos-subidas de precios.
wololo2 escribió:Estamos mezclando churras con merinas me parece a mi. Seamos lógicos, si conocemos este mundillo y decís que la gente no quiere platinum, mucho menos querrían una repro. Pero bueno allá cada cual con lo que piense yo no entiendo porque 'pierde toda la gracia' si le pones el logo de repro. Se supone que si te gusta esto lo que no quieres es que el día de mañana no sepas cual juego tiene la caja original y cual no. ¿Qué a algunos les da igual que eso pase? Pues también. Muchos están deseando que no haya diferencia entre repros y cajas originales, al fin al cabo son solo cartón ¿no?. El único hecho constatable es como está afectando el uso de estas repros a las estafas-timos-subidas de precios.

esta claro ke todos no piensan igual wololo2, a mi me da igual, pero ahy muchos ke no les da igual, kieren ke sea lo mas fiel a la original, ¿porke? pues porke igual no se siente bien con sigo mismo, al ver ke no es igual a su deseo de tenerlo igual ke el original
naikon1 escribió:
wololo2 escribió:Estamos mezclando churras con merinas me parece a mi. Seamos lógicos, si conocemos este mundillo y decís que la gente no quiere platinum, mucho menos querrían una repro. Pero bueno allá cada cual con lo que piense yo no entiendo porque 'pierde toda la gracia' si le pones el logo de repro. Se supone que si te gusta esto lo que no quieres es que el día de mañana no sepas cual juego tiene la caja original y cual no. ¿Qué a algunos les da igual que eso pase? Pues también. Muchos están deseando que no haya diferencia entre repros y cajas originales, al fin al cabo son solo cartón ¿no?. El único hecho constatable es como está afectando el uso de estas repros a las estafas-timos-subidas de precios.

esta claro ke todos no piensan igual wololo2, a mi me da igual, pero ahy muchos ke no les da igual, kieren ke sea lo mas fiel a la original, ¿porke? pues porke igual no se siente bien con sigo mismo, al ver ke no es igual a su deseo de tenerlo igual ke el original

Esa gente quiere el original, no una copia.

Voy a poner un ejemplo que me dijo no hace mucho un gran coleccionista, tiene un juego de SNES con el soporte blanco interior de cartón no original, sólo era eso y sólo en un juego, pues me comentó que estaba deseando poder cambiarlo por uno original por que se le iba la vista a ese juego hasta sin querer y no estaba tranquilo.
Baek escribió:Esa gente quiere el original, no una copia.

Voy a poner un ejemplo que me dijo no hace mucho un gran coleccionista, tiene un juego de SNES con el soporte blanco interior de cartón no original, sólo era eso y sólo en un juego, pues me comentó que estaba deseando poder cambiarlo por uno original por que se le iba la vista a ese juego hasta sin querer y no estaba tranquilo.

no necesariamente, yo no me puedo permitir a lo mejor un original, de a lo mejor un time, pues opto por la repro, pero sigo igual de contento, eso yo,

pero luego estan las personas ke comentas, no todos somos iguales ni pensamos igual baek, ni todos tienen repros identicas para especular
caca de hilo como siempre
72 respuestas
1, 2