Va de transformadores....

Buenas, recientemente he adquirido una Master System 1, una JVC X'eye y un CDX. La cuestión es q todo es NTSC (americano) 110V. Se q tengo q pillar un transformador de 220V a 110V, pero la duda es: ¿me serviría el mismo para todas las consolas? ¿me recomendáis alguna marca? ¿de cuantos Watios os lo compraríais?

Saludos y gracias.
Hola,

Yo siempre había tenido el clásico autotransformador de voltaje comprado en una ferretería.

Imagen

Pero el problema es que en las ferreterías o tiendas de electrónica solo encuentras modelos de 220/125 V, que además si los conectas a un tester compruebas que suelen dar más de 130V. El mío en concreto daba 136V.

Las consolas USA van a 110V y las Japonesas a 100V, y un forero de aquí al que le compré una 3DO ya me advirtió que podía ser peligroso tanto voltaje, así que me compré esto.

Imagen

Lo puedes comprar en esta tienda de Ebay. Fíjate que tiene varios modelos según potencias. Mira a que potencias (Watios) funcionan las consolas que quieras conectar y compraté uno que esté por encima.

Un saludo.
Gracias por responder, les echare un ojo a ver.
Yo escuche a ruby que tenia uno de 500 para todo. Se calentaba mucho pero iba bien con todas sus consolas...

PD: habia leido transformers xDD
A mi siempre me han sorprendido estos transformadores de plastico de fabricacion asiatica que con un peso/tamaño minimo, ofrecen tanta o mas potencia que los trafos tochos de toda la vida TRQ.
Esto es lo q acabo de encontrar en una Web:

CDX
input: 120 V AC 60 Hz 23 Watt
Output: 9.5 V DC 1.5 amp

Con esto me iria bien no?

http://cgi.ebay.es/80W-AC-power-voltage-converter-transformer-220V-100V_W0QQitemZ220176998901QQihZ012QQcategoryZ88759QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Specification
Ideal for connecting both Japanese electrical appliances (AC 100V) and US/Canada/Taiwan electrical appliances (AC 110V-120V) simultaneously used in countries requiring AC 220V/230V/240V. This power converter provides both connections (as seen in photo)

Main Specifications:
# Step Down Transformer (AC 220V/230V/240V > AC 100V) and (AC 220V/230V/240V > AC 110V/120V)
# Peak Power: 80W or 80VA
# Thermal fuse installed to safely protect from overload
# LED indicator
# T-Mark Approval Two-Pin Socket
# International Safety Standard
Mira en hardcore-gamer o en play-asia.

Yo pillé uno en play-asia, y me va bien para la neo-geo, el cdx, etc. .

Es un conversor de 220-110-100 v.

Saludos.
caren103 escribió:Mira en hardcore-gamer o en play-asia.

Yo pillé uno en play-asia, y me va bien para la neo-geo, el cdx, etc. .

Es un conversor de 220-110-100 v.

Saludos.

Ok, Acabo de ver uno a buen precio en Play-asia.

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-fl-77-7-49-en-15-transformer+220v-70-1rl8.html

Gracias a todos por las respuestas.
¡ De nada !

Me gusta el gato que llevas por ávatar jeje.
8 respuestas