Va el lector de la cube mas rapido con el viper

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues es que me he dado cuenta hoy que la velocidad de los backups es bastante mas rapida que los origianales.

El original le das al boton power y para muchisimo antes le das al backup y tarda muchisimo,aparte que se ve a simple vista que el backup va tirado.

Mirad a ver si lo que digo es cierto o no. :?
los dvds grandes se tiran mas tiempo para frenar por inercia

pero aparte de eso si parece qu etire mas rapido
ya habia pensado que por inercia los dvds van mas rapido por inercia,pero realmente parece que el lector va mas rapido.

Quizas para leer las cosas mas rapidas y asi no tener problemas de carga?
Repasamos fisica y las velocidades angulares o no hace falta?

Y otra cosa.. el ojo humano es lo mas tonto que hay en el mundo, se le engaña con facilidad, en que te basas para decir que gira mas rapido? Has contado las vueltas por segundo? [jaja]

El motivo por el que tardan mas en parar ya lo habeis dicho, por inercia, el dvd pesa mas que el god.
Cuando abres la tapa con el juego en marcha la GC, por defecto, para el disco al instante.. me imagino que el viper ese desactivará esta "feature" no? Pq sino me veo alhun que otro motor quemado XD.

Salu2!.
Y otra cosa.. el ojo humano es lo mas tonto que hay en el mundo, se le engaña con facilidad, en que te basas para decir que gira mas rapido? Has contado las vueltas por segundo?

Bien pues decirte,que si el motor de la gamecube esta preparado para mover dvd,s pequeños,si el motor funcionase a la misma velocidad pero con mas peso¿no deverian ir los dvd,s grandes mas lentos ya que mueven mas peso?

Yo a simple vista lo veo no me hace falta tener que contar las vueltas [poraki]

Y si el dvd no va mas rapido al tener mas peso aunque tuviera inercia tiene que ir mas rapido que cuando tiene un original pequeño ya que aun pesando mas se pega un buen rato dando vueltas,los originales sin embargo no tardan nada en parar en comparacion con lo que tarda uno grande.

Vamos explicandolo mas claro,si el motor de la cube esta preparado para ir a 20 con un peso especifico,si le metes mas peso ira igual a 20,por lo tanto el dvd grande no deveria ir volando solo por peso,si estubiera contrapesado si hiria mas rapido,un dvd esta muy bien compensado y tiene el mismo peso por todos lados,por tanto no debe ir mas rapido solo por ser mas grande,o al menos eso creo yo. :-?
Si el lector da 20 vueltas por segundo (por decir algo), las seguirá dando y además:

· Le costará más esfuerzo acelerar ese disco (dvd, +peso).
· Una vez en marcha el disco girará a la misma velocidad que un god.

Repasa fisica y distingue entre velocidad angular y velocidad lineal [toctoc]
El dvd gira a la misma velocidad (angular) que el god pero la velocidad (lineal) en los extremos es más alta. No recorre la misma distancia un punto del extremo del dvd (a 6 cm del centro) que en el extremo del god (a 4cm del centro).
De ahi la sensación de "mas velocidad" cuando en realidad el disco gira a la misma. Seguramente la impresion te la da al ver el titulo escrito en el princo, engaña.
Bien pues decirte,que si el motor de la gamecube esta preparado para mover dvd,s pequeños,si el motor funcionase a la misma velocidad pero con mas peso¿no deverian ir los dvd,s grandes mas lentos ya que mueven mas peso?

No. El arranque será mas lento pero la velocidad final será la misma a menos que la fuerza en oposición sea demasiado elevada (--> el motor se acabaria quemando, prueba a poner el dedo un rato XD).
Y si el dvd no va mas rapido al tener mas peso aunque tuviera inercia tiene que ir mas rapido que cuando tiene un original pequeño ya que aun pesando mas se pega un buen rato dando vueltas,los originales sin embargo no tardan nada en parar en comparacion con lo que tarda uno grande.

Tio, no he entendido nada XD

A ver clase de autoescuela:
Coges tu coche parao y en vacio, acelera y ponte a 100. Clavas frenos.. cuanto tardas en parar?
Ahora llenalo con la parienta, la cuñá, la hermana, la suegra, el perro, el canario, equipaje, etc.. Tardaras mas o menos en llegar a 100? Clava frenos.. Tardas mas o menos en parar?
Bienvenido al mundo de la inercia, donde los objetos tienden a mantener su estado si un cuerpo no aplica una fuerza sobre ellos. Cuanto más peso, más inercia.
(que pedante me esta quedando este post [+risas] ).

Lo de los contrapesos ya me supera, no he pillao ni papa... hora de irse a dormir ZzzZZ

Salu2!.
Locky muy bonito todo lo que dices y por supuesto con sentido,pero tu estas hablando de tiempo de parada y yo aparte de hablar de eso tambien me refiero a que el backup de por si va mucho mas rapido .

No en el tiempo de parada sino que va mucho mas rapido cuando esta leyendo que uno normal.

No se si esto sera perjudicial o no para la cube,pero que rapido va mas que un original es casi seguro.
Va exactamente a la misma velocidad... eso si tarda más en acelerar, como ya ha explicado el por qué Locky (que gusto ver que aún hay gente que sabe algo de física), y lógicamente en frenar.

Yo NO lo he medido a ojo, puse una marca en un DVD de 8 cm, en uno de 12 cm y usé un tacómetro óptico que tenemos en la empresa para medir la velocidad de ventiladores. Básicamente, haces una marca fosforita, con un rotulador (suministrado con el aparato), y el cacharro mide las revoluciones por segundo a la que va, basándose en el número de veces que "ve" la marca, por segundo. Ejemplo, si la ve 100 veces, va a 100 vueltas por segundo.

El resultado fue el mismo en todas las medidas, pero como ya digo, las velocidades de aceleración y parada son diferentes.

Salu2.
mrneo4 escribió:Locky muy bonito todo lo que dices y por supuesto con sentido,pero tu estas hablando de tiempo de parada y yo aparte de hablar de eso tambien me refiero a que el backup de por si va mucho mas rapido .

No en el tiempo de parada sino que va mucho mas rapido cuando esta leyendo que uno normal.

No se si esto sera perjudicial o no para la cube,pero que rapido va mas que un original es casi seguro.
Locky escribió:El dvd gira a la misma velocidad (angular) que el god pero la velocidad (lineal) en los extremos es más alta. No recorre la misma distancia un punto del extremo del dvd (a 6 cm del centro) que en el extremo del god (a 4cm del centro).
De ahi la sensación de "mas velocidad" cuando en realidad el disco gira a la misma. Seguramente la impresion te la da al ver el titulo escrito en el princo, engaña.

Que poca atencion has prestado joven padawan [sati]

Usa un mini-dvd... este tb va mas rapido? ;)

** EDIT **
Osti DNKROZ, menos mal que alguien me apoya, ya creia que me estaba volviendo tarumba [buuuaaaa]
(o eso o que me explico como el c*lo -que tb puede ser-)
Osti DNKROZ, menos mal que alguien me apoya, ya creia que me estaba volviendo tarumba

Yo no he dicho en ningun momento que no te entendiese,ni tampoco que no lleves razon,si por eso te vuelves loco lo haces por muy poco.
No hombre no, no lo decia en ese sentido [angelito]

Es solo que me veia ya un poco "una mente maravillosa" [qmparto]

** Por si no has visto la peli: Un cientifico tarao que nadie le entiende

Salu2! [beer]
Locky escribió:No hombre no, no lo decia en ese sentido [angelito]

Es solo que me veia ya un poco "una mente maravillosa" [qmparto]

** Por si no has visto la peli: Un cientifico tarao que nadie le entiende

Salu2! [beer]

Bueno, pese a que te hayas explicado mejor o peor... que el DVD gire más o menos deprisa, y resto de cosas...

En lo de tarao estoy deacuerdo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, espero haberos aclarado la duda de la velocidad con el pequeño experimento que hice, lo hice, porque sinceramente a mí TAMBIÉN me parecía a simple vista que el DVD giraba más deprisa, pero efectivamente, al final se quedó en sólo un efecto óptico.

Salu2.

PD: Lo que SI es cierto es que las cargas desde DVD son MÁS rápidas, o por lo menos en mi caso, a saber por qué...
11 respuestas