Una de las cosas que me he propuesto estos meses era reciclar un viejo laptop (HP Pavilion del 2007) para uso básico y emulación/trasteo en monitor CRT. Win XP sp3, tarjeta Nvidia GeForce Go 7400, justito de ram, -creo que 500MB. Win7 me va a empellones y no es demasiado útil, así que me centré en XP.
Después de probar varios standalones, he decidido que quiero quedarme con Retroarch para uso general. Pero mi gozo en un pozo, siempre me topo con algún problema.
Mi nivel es usuario básico/lerdo, que conste. Pero soy tozudo.
Para empezar todas las versiones que he probado daban un error que hacían que tuviera que copiar a mano un archivo llamado "manifest". Después tuve problemas con el archivo msvcrt.dll, que impedía que el programa cargara. Una vez solucionado esto instalando otra versión, el programa se me cuelga apenas intento cargar o descargar nada.
Al final he conseguido una versión que arranca y no se cuelga, la 1.6.7, pero las cores que me salen a descargar no son tantas como en la versión que he instalado en mac (p.ej, no sale Picodrive ni FBA, aunque tampoco me salen en la última versión, la 1.7.5), y de las que he descargado sólo me funcionan un par (snes9x2010 y Mame2003, por ejemplo). Las demás, le doy a load y sigue diciendo "no core", y al ir a cargar un juego de una de estas cores, se me cuelga.
Los juegos de las cores que sí cargan, funcionan sin problema.
Después de toda esta perorata, sólo quería asegurarme si alguien usa RA en XP y le va bien, con sus cores y tal, sin crashes ni cuelgues, porque parece ser que no va muy fino en general (googleando he visto que hay bastantes problemillas). A lo mejor debería simplemente abandonarlo y dedicarme a otra cosa.