Va sobre cables (VGA, alargador... ayuda)

Buenas.
Acabo de comprar un pack con saturn y dreamcast (consolas que ya tuve pero echaba de menos) y necesito comprar algunas cosas fuera aparte.
Como las cosas han cambiado mucho, voy a pasar de jugar en una tele mono de tubo de 14' en el 2002 a una led full hd de 42'
Parece evidente que mi unica opcion para sacar calidad decente es un VGA. Pero cual??? No me hace mucha gracia cargar con un armatroste (vga box) que ademas no bajan de los 32€+envio (segun he bcheado, nuevos). Digamos que voy a intentar jugar siempre por vga (los pocos juegos que no son compatibles tendria que poner el scart que me vendra con la consola, eso no me importa). Lo que no se es si hay algunos juegos en los que hay que hacer el truco de pasar de tv a vga y con un vga simple podria hacerlo.
En definitiva, que cable me recomendais? He visto este http://www.racketboy.com/store/sega-dre ... e-box.html que vendria a salir por 15€ mas envio. Dara la misma calidad que un vga box? seria mucho mas comodo y barato para mi, pero no se...
Algun otro? si puede ser en españa mejor... el de hardcore gamers es el caro, y para jugar de vez en cuando, pues me duele, a no ser que de mejor calidad claro.

Y otra cosilla que no he encontrado en ningun sitio. Cuando miden los cables de los mandos de DC?? pq si miden menos de 2.5m tengo que comprar alargadores }:/ ... alguien lo sabe o puede medir?

Muchas gracias!
No hay excesiva diferencia entre Scart y VGA en las tv de hoy dia a no ser que tires de plasma.
Scatsy escribió:No hay excesiva diferencia entre Scart y VGA en las tv de hoy dia a no ser que tires de plasma.

Pero la hay, o al menos eso he oido por muchos sitios en la red. De todos modos la dc me viene con el cable dividido en 3 colores asi que ya que tengo q comprar uno, mejor el vga... la cuestion es cual.
La diferencia es infima en realidad, el resto son pajas de la gente xDDDD.

Yo optaria por el Scart precisamente para evitar incompatibilidades.
No hay diferencia alguna entre la calidad del VGA o SCART, simplemente depende de la calidad del optimizado del rescalado del televisor.

Si siempre vas a usar VGA BOX, puedes hacerte el mod, pero definitivamente te va a costar más esfuerzo y tiempo, que comprar ese cable de 15 € que seguramente, aunque no este tan bien blindado como el original, te va a dar la misma calidad.
Q ventajas o diferencias obtendria haciendo dicho mod?
AndresMC escribió:Q ventajas o diferencias obtendria haciendo dicho mod?

El MOD simplemente sirve para ahorrarse el VGA BOX original, que cuesta 100 € actualmente, y trata de instalar directamente en la consola un puerto VGA, haciendo el puente para configurar la salida soldando directamente a la motherboard.
Si tienes un LED grande, busca el VGAbox transparente (compatible, no el original, pero es el más común) que va perfecto y no te debería costar más de unos 25 €, y luego cualquier cable VGA que encontrarás en cualquier tienda de informática. Tus juegos en 3d te lo agradecerán ;)

Scatsy escribió:No hay excesiva diferencia entre Scart y VGA en las tv de hoy dia a no ser que tires de plasma.

Yo no estoy de acuerdo en absoluto. Conecto mi DC por RGB a un LED de 40" y sí, se ve bien, pero por VGA la nitidez es TOTAL. La diferencia aumenta si en vez de RGB es vídeo compuesto, of course.
A no ser que tenga un escalador de puta madre tu TV el resto son pajas ya que le estas endosando una señal de 640x480 a una TV 1920x1080 y eso es un escalado BRUTAL no muy diferente de los 720x576 que envía un RGB
Ni quiero discutir ni conozco el aspecto técnico como parece que tú sí. Sólo digo que yo sí noto una nitidez mayor. ¿Poco? Tal vez. Pero sí lo noto. Es así de sencillo, ni sé los motivos técnicos ni realmente me importan mucho, pero lo veo y ya está. Otra cosa es que hablemos de diferencias EVIDENTES o de temas de compatibilidades. Pero entre jugar al Cannon Spike, al Under Defeat o al Sonic Adventure por VGA o por RGB, yo he comprobado que lo veo mejor por VGA. Nada más ein?
hombreimaginario escribió: ¿Poco? Tal vez.

Eso es lo que yo decía, que la diferencia es nimia, obviamente depende del escalador, mi TV por ejemplo escala mucho mejor desde VGA que desde componentes por ejemplo
¿Entonces para qué te gusta tanto discutir si sabes que en tu tele también notas esa mejora? Son ganas de negar lo que todos sabemos ya, leches xD
He dicho que escala mejor no que se note la mejora que por mucho que escale mejor seguimos hablando de escalados de resoluciones muy pequeñas xDDD.

Y fijate que hablo de VGA y componentes no de VGA y Scart o VGA y Compuesto.

Esto lo he visto cuando he enchufado la Xbox por componentes y por VGA y he puesto una resolución de 1280x720, se veia mejor por VGA que por componentes. Pero desde 640x480 ya no había nada que hacer.

Luego claro, repito, depende de la TV, no es lo mismo una plasma que una LCD (o LED), en una plasma lo vas a ver mucho mejor que en una LCD (o LED) eso está claro y también hay TV LCD (o LED) con unos escaladores brutales.
A ver.. ambos estáis diciendo que se nota poco.. pues ale.. ya depende de la disponibilidad de encontrar un cable u otro [+risas]
Yo no conecto ya mi Dreamcast si no es con un cable VGA (VGA box en mi caso) XD!

Un saludo!
Me podeis poner un enlace de algun vgabox? he visto uno no transparente en una conocida tienda retro a 32e y no se si es mucho o no. Necesito decidirmo por uno en concreto ya... y a dia de hoy no es facil encontrarlo nuevo.
Igual digo una tonteria, ya que no soy un experto un estos temas técnicos de imagen , pero creo recordar que la señal por VGA es progresivo y por RGB entrelazada ( Que me corrija alguién si me equivoco....), por lo que señal igual igual no es......

Yo por lo menos si noto que veo mejor en VGA, y casualmente creo que tengo la misma que ha puesto en el primer enlace.

Un saludo
Yo he probado en un lcd samsung tanto el scart, como rgb y vga. En vga y scart no noto diferencia alguna, además que en vga no funcionan todos los juegos. El rgb se ve peor. De hecho el cable que uso para sacar rgb y scart es el mismo (por el mismo cable tengo ambos) y la dieferencia es brutal.

Ahora falta probarlo en la LED Samsung de 22" pero ya digo que la ps2 se ve super bien en ella.

Un saludo.
A parte del r.e.cv y el soa hay algun juego mas q no funcione con vga? pq he visto listas y salvo alguno desconocido estan esos dos gordos nada mas.
oconnell_2k4 escribió:Yo he probado ...tanto el scart, como rgb y vga. En vga y scart no noto diferencia alguna, además que en vga no funcionan todos los juegos. El rgb se ve peor. De hecho el cable que uso para sacar rgb y scart es el mismo (por el mismo cable tengo ambos) y la dieferencia es brutal....Un saludo.

En el caso de la Dreamcast el cable oficial SCART de Dreamcast es RGB. A lo que tu llamas RGB debe ser el video compuesto/rca o el cable de antena.

Saludos!

p.d. El orden de peor a mejor en analógico sería este: RF->Compuesto,RCA->S-video->RGB->Componentes->VGA.
AndresMC escribió:A parte del r.e.cv y el soa hay algun juego mas q no funcione con vga? pq he visto listas y salvo alguno desconocido estan esos dos gordos nada mas.

Pues asi que ahora recuerde los Bleem no son compatibles, pero seguro que hay más. Podriamos hacer una lista entre todos...

Saludos.
Bueno señores, tengo que comprar el cable ya.
Tengo varias opciones:
Comprar el q me poneis transparante por ebay en el extranjero
Comprar el que en teoria parece mejor,nuevo y mas caro en esta tienda http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... cts_id/448
Comprar algun Blaze de segunda mano.

15€ arriba o abajo, cual es el MEJOR?
sugusazul escribió:
oconnell_2k4 escribió:Yo he probado ...tanto el scart, como rgb y vga. En vga y scart no noto diferencia alguna, además que en vga no funcionan todos los juegos. El rgb se ve peor. De hecho el cable que uso para sacar rgb y scart es el mismo (por el mismo cable tengo ambos) y la dieferencia es brutal....Un saludo.

En el caso de la Dreamcast el cable oficial SCART de Dreamcast es RGB. A lo que tu llamas RGB debe ser el video compuesto/rca o el cable de antena.

Saludos!

p.d. El orden de peor a mejor en analógico sería este: RF->Compuesto,RCA->S-video->RGB->Componentes->VGA.

Bueno si, eso el video compuesto, es que a veces confundo el nombre de estos cables. El que yo tengo es como el de la foto (pero de dreamcast en vez de ps2):

Imagen

AndresMC yo pillaría el transparente por eBay que es el que tengo yo y va de maravilla. El de hardcore-gamer lo veo extremadamente caro.

Saludos.
AndresMC escribió:Bueno señores, tengo que comprar el cable ya.
Tengo varias opciones:
Comprar el que en teoria parece mejor,nuevo y mas caro en esta tienda http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... cts_id/448

Yo no te puedo decir cual es el mejor, ya que no he probado el de Hardcore Gamer, pero si te puedo decir que tengo el de Ebay y me funciona de maravilla. :)

un saludo
salvor70 escribió:
AndresMC escribió:Bueno señores, tengo que comprar el cable ya.
Tengo varias opciones:

Yo no te puedo decir cual es el mejor, ya que no he probado el de Hardcore Gamer, pero si te puedo decir que tengo el de Ebay y me funciona de maravilla. :)

un saludo

Pues esos que me ponen hay que pedirlos a hongkong... tiempo estimado, hasta un mes. No puedo esperar tanto!! aunque son unos 15€ menos q el que he visto en HG

Y que es eso de que los juegos si no son originales pueden no ir con la entrada vga?? no tiene sentido no? pq yo a estas alturas a originales pocos (acabo de adquirir una dc y una ss hoy de segunda mano para recordar mi infancia)
Ahí ya tienes que decidir tú. Yo creo que te darán resultado parecido, tendrás que valorar cuanto valen las ganas de jugar..... XD

Por cierto, el de Hardcore Gamer también está en Ebay :

http://www.ebay.es/itm/Dreamcast-VGA-AV-S-VIDEO-HD-HDTV-Box-Improved-Design-/150738467710?pt=UK_Video_Games_Cables_and_Adaptors&hash=item2318b67b7e

Un saludo
Pues ahi vale 27€ (vendria de inglaterra de un vendedor de ebay) y aqui en españa en tienda nuevo tb valdria 37€.
No se que valdria mas la pena... Lo que si parece ser (correguirme) q este modelo es de lo mejorcito.
Es q con el cable rca que me viene en la dc se ve de pena, basicamente por el efecto de "colores corridos"
no te lo pienses, compra el vga-box de 37 aqui en españa, es una muy buena inversion, yo llevo un mes con el y va perfecto!!!!
iapann escribió:no te lo pienses, compra el vga-box de 37 aqui en españa, es una muy buena inversion, yo llevo un mes con el y va perfecto!!!!

Ya lo compro al final de segunda mano por 25€ gracias de todos modos.
hola chicos... respecto ha esto,tengo una duda.yo tengo la dreamcast con el vga box original, pero recuerdo que no todos los juegos funcionaban(jet set radio,etc etc) la pregunta es si hay algun parche para los juegos o alguna manera de que funcionen todos?tambien hacia lo de elegir TV y luego cambiar a VGA, pero aun asi habia alguno que no funcionaba...SALUDOS!!
En principio solo hay dos juegos conocidos que no vayan y son el RE Code Veronica y el Skies of Arcadia.
pues a mi me fallaba alguno mas.... merci por la respuesta!!probare a ver que tal....a sacarle el polvo a DC!!jejejej
andeqtevi escribió:pues a mi me fallaba alguno mas.... merci por la respuesta!!probare a ver que tal....a sacarle el polvo a DC!!jejejej

Estos nunca funcionarán por que se elimino el motor de gráficos progresivo. Otro que no parece funcionar ni con estas es el PenPen. El resto se pueden solucionar saltando el bypass del VGA Box, que es cambiar el botón trasero justo cuando oigas el pitido del laser de la consola.
33 respuestas