Va sobre lentillas

Hola a todos, antes de nada decir que este post es una pregunta tecnica de unas lentillas toricas marca lensfarma (farmaoptics) que uso.

Pues resulta que me queria pedir unas lentillas por internet, ya que mi optica ha cerrado y me hacen falta. Este fabricante no vende por internet, asi que tengo que pedirme de otra marca, con las mismas caracteristicas. Tengo todos los datos claros excepto este:

BC (radio curvatura cornea), pues en la caja pone esto: BC: MED

No especifica un valor numerico, supongo que sera MEDium - estandar, pero es que el BC en las lentillas toricas va desde 8,4 hasta 8,7 o mas incluso, no quisiera equivocarme.

Los demas datos, como eje, dioptrias o DIA (diametro) los tengo claros

a ver si alguien sabe o puede ayudarme

muchas gracias
Y no es más fácil que vayas a otra óptica?
Lentillas, algo que yo jamas encargaria por internet.

Mi procedimiento: Visita un oculista (que no optica) 1 vez cada dos años para una revision, le dices que usas lentillas y quieres los datos, te da una ficha medica una persona cualificada, no como hacen en las opticas que en 3 minutos te hacen la prueba de dudosa fiabilidad.

Vas con el papelito a una optica cualquiera, y encargas el tipo y marca de lentillas que gustes, y guarda siempre el papelito del oculista para casos como este.

PD: A mi el oculista me cuesta 35 euros, y es cada 2 años, osea que caro no es, y yo con los ojos no juego, que tengo amigos que despues de 2 años ya no pueden usar lentillas.

Yo llevo casi 10 años con lentillas y como el primer dia.
solo una reflexion

me encanta cuando preguntas: ¿Qué hay de comer?

y te responden: 2+2=4

en fin...

yo no te puedo ayudar con lo de la curvatura pero te subo el post y reflexiono sobre sus respuestas

salu2
jeje cuanta razon tienes Teniente Dan, pero bueno asi son las cosas

sigo esperando a ver si lee el post alguien que entienda lo que pregunto

gracias por las respuestas!
Base curve radius, abbreviated BCR or BC, is a parameter of a contact lens. Typical values are from 8.0 to 10.0 mm. The base curve is the radius of the sphere that the back of the contact lens describes. Contact lenses must fit well to the wearer's cornea in order to be comfortable and to facilitate tear exchange and oxygen transmission.

In everyday practice, if contact lenses feel "loose" and slide easily a smaller base curve may work better. A large base curve may be needed if they feel tight. Lenses with smaller base curves are referred to as "steep".

De la Wipidea, resumo por si no lo entiendes. Espero que te ayude en algo.

Radio de curvatura básica, abreviado BCR O BC, es un parámetro de las lentes de contacto. Los valores típicos se situan entre 8.0 y 10.0 mm. Un radio correcto facilita el traspase de lágrimas y oxigeno.
Si te van muy sueltas, prueba un radio menor, si te las notas tirantes (o saltan con facilidad, como me pasaba a mí) necesitas un valor más alto.

Si los valores suelen estar entre 8 y 10 deduzco que el medio estará cercano al 9
yo uso lentillas tóricas tmb y tengo un bc de 8,5 que se supone que es medio, por si te vale mi experiencia...
de todas formas no es tan importante eso, es más un poco lo más pegadas o sueltas que te pueden quedar en el ojo, más o menos sería como la ropa lo holgada que te guste ponerla, yo por eso las iría probando en una óptica para adaptarte mejor a tus gustos pero si las encargas tampoco pasará nada ni estarás incómodo con ellas
caso resuelto, me han contestado los fabricantes, es 8,7.

ya tengo todas las medidas exactas que gasto. espero que a alguien mas le sea de utilidad el post

un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas!
Vengo tarde a contestarte XD.

Efectivamente, un radio MED equivale a 8.70 milimetros.
8 respuestas