Va una de PC ENGINE

Acabo de terminar mi colección de GBA con todos los títulos que quería hacerme de esta y ahora me gustaría irme a por la PC ENGINE pero hay tantas versiones de la consola que.. xD Cual me recomendáis? La primera versión que no tiene salida AV la descarto completamente y si fuese una versión con CD tanto sea addon o consola completa me daria igual, que precio seria lo justo para pagar por una? Y los juegos que os parecen? A ver no me voy a ir a por un Dracula X tampoco xD pero un Dragon Ball quizás si que caiga.
Duo normal, cambio de capacitores si es necesario, y el DB cuesta poco, 20-25 euros o asi

Todos recomendaran la DUO R, pero es dificil de ver, cara, y para ser sinceros, tambien es vieja, y a la larga/corta tendra problemas de capacitores, aunqe estos sean de mejor calidad
La Duo normal es la blanca? porque pillar la consola y el addon por separado es mas caro? En estas consolas ni idea de precio que rondan, en eBay hay muchos modelos pero todos muy caros.
PCengine normal es la blanca pequenia con salida de RF
PCengine Coregrafx es la gris/gris oscura con salida AV
PCengine Shuttle es la que tiene forma de nave espacial

Estas dos primeras, se pueden acoplar al modulo CDROM + Interface unit, y podes tener AV con la primera PCengine, o a un cdrom2

La shuttle no tienen modulo de expansion creo

Luego tenes las "todo en 1" que son tres modelos

PCengine DUO, que es de color negra
PCengine DUO R que es blanca
PCengine DUO RX que es una revision de la R

Si te interesan los juegos en CD, como mensionas el Dragon Ball, tienes q ir a por una de las "todo en 1" porque encontrar un modulo de CDROM para las PCengine normales que funcione... es un jodido milagro
@theelf Gracias, de las duos que me nombraste todas con cdrom las diferencias entre ellas es escasa, cual me recomiendas por precio? O van las 3 por el mismo? En eBay minimo estan por 300-400 euros en buen estado, hay un par incluso rotas que piden 280 euros por ellas [mad]
Sin caja, con un pad, mas o menos asi

PCengine blanca 50-70
PCengine Coregrafx 1/2 70-90
PCengine Shuttle 200+

PCengine DUO 160-190
PCengine DUO R 190-250
PCengine DUO RX 200-280

Luego podes encontrar una DUO R por 190, o una DUO normal por 130, pero lo que yo veo mas o menos estandar es lo de arriba
@theelf juer pues las duos sin caja no las veo por menos de 350€ xD con caja no me quiero ni imaginar.
No se que hacer que me recomiendas? XD
Gracias
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Por qué a NEC se le fue la olla creando tantos modelos de consola?
Kensaiken escribió:@theelf juer pues las duos sin caja no las veo por menos de 350€ xD con caja no me quiero ni imaginar.
No se que hacer que me recomiendas? XD
Gracias

El problema de las Duo es ése, el precio. Si no te lo puedes permitir te cuento mi caso:

Yo me hice con una Coregrafx-II completa, que las puedes encontrar por menos de la mitad de una Duo, y acompañada de una tarjeta turboeverdrive, tan feliz!
Te quedas sin el catálogo en CD, cierto, pero ahí ya tienes que valorar tú qué te compensa. En mi caso, fuera de las HuCards, sólo echo en falta realmente el Castlevania y el Gates Of Thunder (también te digo que tengo NeoGeo CD y MegaCD para jugar a versiones mejores o igual de buenas de la mayoría de lo que me pierdo de PC-Engine CD, ;) ). Y los 2 juegos en CD que comento, los puedo disfrutar en Wii (que salieron para la consola virtual de Nintendo :) ).

Resumiendo, si te parece demasiada cara una DUO, plantéate qué te interesa realmente de su catálogo en CD, porque lo mismo te compensa jugarlo en otros formatos y disfrutar unicamente del catálogo en HuCard de la PcEngine básica (y recuerda que la PcEngine original necesita mod de vídeo para no tener que usarla con RF, las Coregrafx ya traen al menos AV de serie, ;) ).

Un saludo.
No veo las duos no son tan caras, por la simple razon que este año al menos llevo vendidas unas 3 a menos de 200 euros

O yo soy tonto y pierdo, o esta claro quese pueden conseguir, cuestion de paciencia. Para mi es la clave, ni yo se cuando tendre una a la venta, pero se que a veces... caen.. y cuando lo hace, los precios de arriba, por ahora al menos [sati]

Para mi el CDrom es indispensable, hay demasiados buenos titulos en CD como para quedarse solo con las hucard
theelf escribió:Para mi el CDrom es indispensable, hay demasiados buenos titulos en CD como para quedarse solo con las hucard

Si razón no te falta, pero tanto como indispensable yo no lo veo. Por lo que explicaba, la inmensa mayoría de sus mejores juegos los tienes en otros formatos y/o en otras versiones tan buenas o mejores.
Aparte de que, y ésto ya irá en gustos, el CD pierde la exclusividad y encanto del HuCard en cuanto a formato de juegos. Además, en el catálogo en HuCard hay bastante más exclusivos (o versiones exclusivas y bien diferenciadas) que en el catálogo en CD.

Desde luego objetivamente lo mejor y más práctico es una DUO-R al menos, que contiene todo, obviamente. Pero dadas las cifras, disponibilidad y estado actual de máquinas (las lentes de las DUO requieren revisión o cambio en muchos casos) y juegos, a mí con una Coregrafx me parece suficiente.

Un saludo.
Me tienta mucho el Dragon Ball a ver si aparece una Duo a precio razonable y cae :D
Yo ya llevo desde hace cierto tiempo interesándome en una también. Alguien me puede explicar que diferencias hay entre una coregrafx y una coregrafx 2?
pillate una duo r sin duda alguna,las duo normales fallan un monton,yo he tenido varias de ellas,despues el adaptador de la duo r va con conector standar,la negra tiene una entrada muy gorda,todo jaleos,duo r sin duda y si es en caja mucho mejor.
SAKURA1970 escribió:pillate una duo r sin duda alguna,las duo normales fallan un monton,yo he tenido varias de ellas,despues el adaptador de la duo r va con conector standar,la negra tiene una entrada muy gorda,todo jaleos,duo r sin duda y si es en caja mucho mejor.

Yo me compré una duo normal, y tras mucho leer he llegado a la conclusión de que hay una desinformación terrible, la consola peca de sobrecalentamiento, eso si, pero cambiandole los condensadores o su lente (se encuentra en aliexpress por 22€) tienes un tanque de consola.

Me hace gracia cada vez que leo a la gente echando pestes y recomendando un modelo con lente de plástico.
Con mas de 20-25 años a sus espaldas, realmente escojer un modelo X porque tenia mejores capacitores de fabrica... no da mucha confianza

El color, estetica, el pad o lo que sea, es razonable, pero lamentablemnente todo va a fallar en algun momento, sea un modelo u otro, mas estas maquinas, que son de la primera generacion de lectores de CD
theelf escribió:@MasterDan

El color

¿El color? ¿El de la carcasa? No veo entonces razón para llamarla 2 si sólo es una variación del color :(
@MasterDan
Bueno, habra quien odia el azul, pero ama el naranja, y no podia comprar la coregrafx por eso :)
Yo espero ver alguna DUOR a buen precio para hacerme con ella.
Entre duo y duo-r me quedo sin duda con la duo. Solamente por la estética. La duo tiene, a mi parecer, un diseño increíble y más para tener el tiempo que tiene. La duo-r también está bien, pero cuando la veo me recuerda a una nevera [+risas] .
A la GT también se le puede acoplar el CD, con maña.
La PC engine GT también es una opción muy buena, si no te importa perder los juegos de CD. Es la mejor portátil de los 90 ( incluida la nomad y neo geo pocket color y wonderswan).
Yo me pille la clásica con interface unit en Julio completamente restaurada por 250EUR con 9 juegos Hucard y 3 en CD y estoy mas que contento:

Imagen

Los otros modelos, sinceramente, me parecen más feos que un pie. Coincido con lo que dicen algunos en que, elijas el modelo que elijas, que sea con CD. Hay juegos muy buenos que perderselos sería pecado capital.

Para mi esta consola ha sido un gran descubrimiento. Apenas se vio por Europa que, a pesar de estar disponible, muchísimos de sus buenos juegos jamás llegaron aquí. La combinación del sonido muy al estilo 8bits con los gráficos de 16 le dan un aspecto único y es una plataforma realmente disfrutable.
A mi en enero me tiene que llegar una Coregrafx de Japón, tengo muchas ganas de que me llegue porque no conocía mucho este sistema, y después de todo lo que he leído me tiene enamorado. Alguien que tenga el turbo everdrive me puede decir que tal funciona y donde lo puedo comprar?.
juanmitaaa escribió:La PC engine GT también es una opción muy buena, si no te importa perder los juegos de CD. Es la mejor portátil de los 90 ( incluida la nomad y neo geo pocket color y wonderswan).

Puedes ponerle el CD, con maña.
theelf escribió:Sin caja, con un pad, mas o menos asi

PCengine blanca 50-70
PCengine Coregrafx 1/2 70-90
PCengine Shuttle 200+

PCengine DUO 160-190
PCengine DUO R 190-250
PCengine DUO RX 200-280

Luego podes encontrar una DUO R por 190, o una DUO normal por 130, pero lo que yo veo mas o menos estandar es lo de arriba

Pues no se donde se compra por esos precios porque yo por mucho que miro la DUO americana no la veo bajar de 300 euros. Sin caja.
Sea cual sea el modelo que te compres, que sea version japonesa. Olvidate de la americana/europea. No merece la pena. El mejor catalogo esta sin duda en la japonesa.
@theelf Seria un buen consejo si:

1- Tuviera dinero suficiente
2- Me arriesgara a la loteria de que me parara aduanas
3- Me pudiera permitir el palo potencial de aduanas

En mi situación actual me quedo con quejarme y poco mas xD Ç_Ç. Lo que no entiendo, y esto supongo que interesará a posibles compradores de la consola, es lo que decis de los condensadores. ¿Se trata de un fallo de fábrica?¿Es por el tiempo que llevan funcionando las consolas? ¿y a que se refieren con el "db" de la duo?.

El único fallo que habia leido yo acerca de las DUO y DUO R era un problema con el audio.

Ya de paso, por si alguien tiene la informacion (me interesan estas cosas, aunque solo sea a nivel de curiosidad), ¿alguna página donde expliquen como arreglar esos fallos y por que pasan?. Me encanta curiosear con mods, arreglos y demas.
Mi PC Engine es japonesa y la compre a un vendedor de Ebay en Francia. Si estas en Europa siempre que le vendedor este tambien en Europa no hay aduanas, ventajas del mercado libre europeo :-) Tenlo en cuenta ya que puede ser complicado encontrar estas consolas en Espanya, pero no tanto dentro de Europa. En Francia parecen ser muy fans de ellas! Revisa al usuario "neonono0_0" en Ebay, que es de Francia y me vendio mi PC Engine. Creo que sigue moviendo material de esta consola. No podria estar mas contento con la transaccion.

Sobre comprar directamente a Japon y sufir aduanas es una loteria. Yo he leido de todo por Internet, que si por land shipment (2 meses de entrega) no pasa aduanas, que si por correo aereo siempre lo hace.... Yo te cuento mi experiencia. He comprado 4 veces a vendedores de Ebay en Japon, siempre envios por avion (1-2 semanas de entrega) dos de ellas paquetes grandes de varios Kg (una twin famicom y una neo geo cd). Tres envios fueron de Japon a Espanya y otro (el de la neo geo cd, que me llego ayer mismo) de Japon a Irlanda. Y en ningun caso ha pagado aduana.

En mi experiencia para que no lo paren en aduanas creo que es importante que el vendedor clasifique bien el envio: diga cuantos item van y clase. Que se cataloge como 'used' y se le asigne un valor por parte del vendedor muy bajo a cada item, ayuda. Ya te digo: 4 envios y cero aduanas. Tambien creo que si vas a gastarte 200-300 euros tener listo un contingente de 24e, que es el cargo de audana, deberia ser asumible. Yo siempre lo tengo contemplado, aunque por ahora nunca he tenido que usarlo

Tambien te digo que comprar a vendedores japoneses es una gozada. La gran desventaja es el que el gasto de envio suele ser alto y con el riesgo de aduanas, pero la calidad de lo que te envian suele ser superior a lo que puedes comprar de vendedores europeos.
Esta lleno de vendedores en europa
@SKyo Bueno eso de complicado... Wallapop y eBay están petados de PC ENGINES y DUOS.. Para nada es una consola rara.
Yo me esperaba que fuera dificil encontrarlas y hay a puñados, eso si hay muchas a precios especulativos.
Kensaiken escribió:@SKyo Bueno eso de complicado... Wallapop y eBay están petados de PC ENGINES y DUOS.. Para nada es una consola rara.
Yo me esperaba que fuera dificil encontrarlas y hay a puñados, eso si hay muchas a precios especulativos.

Y eso no creo que vaya a cambiar. Los precios estan yendo para arriba porque hay gente que los paga. Menos oferta y mas demanda... ley del mercado! Va a estar muy complicado que alguien venda cosas como lo hacia hace unos anyos a precio de basura. Salvo que tenga muchas ganas de desprenderse de ello (a mi me paso eso con una tienda que quiera vender un lote de juegos de PC Engine para quitarselos de la estanteria y me los dejo tirados de precio) o que el que venda no tenga ni idea de lo que vende (tipico familar limpiando el trastero) va a estar muy dificil que encuentres algo a precio reducido. La mayoria de gente, incluso si no tiene conocimiento del mercado, antes de vender nada hace busquedas para ver a que precios se mueve antes de ponerlo.

Si estas esperando a que suene la flauta y pillar una duo por 4 duros.... buena suerte. Mi consejo es que si ves una Duo por 200 euros en buen estado no te lo pienses mucho. En torno a 300 es el precio de mercado actual. Menos de 200 o el que lo vende no sabe lo que hace (que hoy en dia ya te digo que es muy complicado pq cualquiera puede revisar el precio de articulos muy facil antes de poner nada a la venta) o el articulo tiene algun defecto.

My 2cents.
@SKyo Pasa en todo actualmente, las SNES están subiendo de precio, las Dreamcast todo lo retro esta subiendo cada vez mas.
Kensaiken escribió:@SKyo Pasa en todo actualmente, las SNES están subiendo de precio, las Dreamcast todo lo retro esta subiendo cada vez mas.

Que me vas a contar companyero. Yo compre varias consolas hace 6 meses y ahora es imposible encontrarlas al precio que yo pague. Lo mismo con muchos juegos. Si lo comparo con los precios que pague en 2007 en Japon, que vendian todo a precio de basura (literalmente: consolas a 10 euros al cambio) pues todo va para arriba que no veas.

Lo retro esta muy de moda ahora y eso no ayuda a que los precios se contengan. Sigo a varios Youtubers espanyoles que viven en japon y les va el tema retro y hablan de super potatos sin material, precios por la nubes y los que viven en Tokyo han tenido que irse a otras ciudades menos populares de retro-caza porque la capital se ha puesto imposible. Algunos de ellos pillan mejores ofertas comprando en tiendas online japonesas que en fisicas cuando en 2007 ibas a cualquier hard off y te encontrabas de todo tirado de precio.

Tal y como lo veo yo, con la generacion que crecio con estos sistemas de lleno en el mercado laboral (y por tanto con mayor poder adquisitivo que hace unos anyos) unido a que cada vez hay menos stock (no olvidemos que muchos de estos sistemas hace 20 anyos o mas que no se fabrican) van a llevar esto del retro a subir cada vez mas.

Yo estoy intentando completar mi coleccion ahora que aun se pueden pagar los precios.
Al final me hecho con una CoreGrafx 2 "la de las letras naranja" nueva a estrenar por 150 euros, mi pregunta es: Si me compro el Turboeverdrive también puedo jugar a los juegos de SuperCDrom? O solo las roms de PC engine? Thx
Kensaiken escribió:Al final me hecho con una CoreGrafx 2 "la de las letras naranja" nueva a estrenar por 150 euros, mi pregunta es: Si me compro el Turboeverdrive también puedo jugar a los juegos de SuperCDrom? O solo las roms de PC engine? Thx

Hasta donde sé, el Turboeverdrive puedes usarlo para emular la system card hasta versión 3 (las que no incluyen memoria adicional). Pero para jugar a juegos en CD-ROM debes comprar el complemento y grabar los CDs. Turboeverdrive no puede reemplazarlo.
Kensaiken escribió:Al final me hecho con una CoreGrafx 2 "la de las letras naranja" nueva a estrenar por 150 euros, mi pregunta es: Si me compro el Turboeverdrive también puedo jugar a los juegos de SuperCDrom? O solo las roms de PC engine? Thx

Solo a los juegos de PC Engine. De hecho la unidad de cd incrementaba la memoria al añadir 64kb de memoria RAM del CD a los de PC Engine.
juas okkk gracias!

Tener la consola con el add on SuperCDrom acaba saliendo al mismo precio que la Pc engine duo.. :P

Que juegos destacaríais mas de lucha, plataformas y naves de la consola?
Kensaiken escribió:juas okkk gracias!

Tener la consola con el add on SuperCDrom acaba saliendo al mismo precio que la Pc engine duo.. :P

Enhorabuena por ese maquinón! jeje. La mía también es una Coregrafx-II, y encantado con ella! :)

Te digo, en HuCard:

- Lucha: Street Fighter II' ! Y no busques más porque sólo hay 2 más y ni merecen la pena, [+risas]
- Plataformas: muchos, de todo tipo y muy buenos! A saber: la trilogía Bonk, Legend Of Hero Tomma, Tiger Road, Ninja Spirit, The Legendary Axe, Shockman, Ninja Gaiden, ... muchísimos! [360º]
- Naves: Aquí tienes para dar y tomar, y casi todos muuuy buenos! Para mí el mejor de todos es Soldier Blade, posiblemente uno de los 3 mejores matamarcianos que haya probado nunca, puro espectáculo! En general, la saga Soldier completa, R-Type y Darius sobre todo, pero en este género PcEngine tiene un fondo de armario brutal, no dejes de buscarlos, ;)

Saludos.
Kensaiken escribió:juas okkk gracias!

De naves: Winds of thunder, Gate of thunder, La saga Soldier, Rayxamber 2 y 3, Blazing Lazers, Spriggan y Sapphire)
Lucha: Street figther 2 y Fatal fury 2
Plataformas: Saga Pc Kid, Momotaru Katsugeki (no los otros que son RPG), y Adventure Island
Para alguien que sepa, por qué la Super grafx es tan cara? siempre me ha llamado la atención el diseño a lo nave espacial de los 80/90 y su precio bastante alto.
joseni escribió:Para alguien que sepa, por qué la Super grafx es tan cara? siempre me ha llamado la atención el diseño a lo nave espacial de los 80/90 y su precio bastante alto.

Yo creo que tuvo poco éxito y su precio de salida era caro y apenas vendieron y se hicieron pocas
Me acabo de hacer con un Turbo Everdrive de emere, aunque ni pepito idea de como va! xD Que descargo los archivos de la web de Krikzz los meto en la microSD monto carpetas alfabéticamente y allí meto las roms?
Kensaiken escribió:Me acabo de hacer con un Turbo Everdrive de emere, aunque ni pepito idea de como va! xD Que descargo los archivos de la web de Krikzz los meto en la microSD monto carpetas alfabéticamente y allí meto las roms?
Al menos con el de megadrive es así. Puede que si lo conectas con la SD vacía, te salga un mensaje en la TV explicándote lo que debes meter a la SD.
Creo que debes formatear la memoria desde el propio cartucho como en el de megadrive.
Ok guay y las roms comprimidas o descomprimidas? No puedo probarlo aun :P
49 respuestas