› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
azuvk escribió:Yo hace años que no trabajo por ett, pero en su momento en una empresa que estuve tras un tiempo por ett te pasaban a empresa, creo que al año. Pues un compañero pidió vacaciones a la ett, se las dieron... Y luego se le "reinició" el tiempo que llevaba para pasar a plantilla. Te hablo de hace 15 años por lo menos, así que no se si será igual, pero tenlo en cuenta.
txeriff escribió:azuvk escribió:Yo hace años que no trabajo por ett, pero en su momento en una empresa que estuve tras un tiempo por ett te pasaban a empresa, creo que al año. Pues un compañero pidió vacaciones a la ett, se las dieron... Y luego se le "reinició" el tiempo que llevaba para pasar a plantilla. Te hablo de hace 15 años por lo menos, así que no se si será igual, pero tenlo en cuenta.
Lo que acabas de contar es una gilipollez. El mismo te dice que las cobra. No hay ningún periodo mágico 0
Para pasar a plantilla. Seguramente se las descontaron del sueldo porque normamente en contratos temporales todo va prorrateado, da igual por ett o no.
Lo que ocurre que hay un imite para estar temporal y o te echan o te hacen fin de obra o indefinido.
NewDump escribió:El contrato del trabajador que está por ETT se rige, como el resto de contratos laborales, por el Estatuto de los Trabajadores. ¿Esto qué supone? Que sea de aplicación el art. 38 del Estatuto de los Trabajadores, el cual prohíbe expresamente la sustitución del disfrute de las vacaciones por compensación económica
rcm15 escribió:Buenos días, en primer lugar agradezco todas las respuestas.
Durante esta semana he revisado el contrato de trabajo y segun pone en el el disfrute efectivo de las vacaciones en contratod inferiores a 1 año supondria la suspension del mismo reanudandose una vez regrese de esas vacaciones. Esto aparece en el contrato de trabajo y es lo que espero que me responda la ETT. Puedes cogerte vacaciones pero no te las pagamos. Hasta ahi no tendria problema asumiria perder esa semana de sueldo a cambio de un descanso/desconexion que me vendria bastante bien.
El tema seria hablar despues con mi director, ahi supongo que tendria que cuadrarlas con las del resto de la oficina. Pero y si se niega? Aqui entrariamos en un problema ya que a mi me sentaria como una patada en el culo cuando me han movido de centro de trabajo diciendomelo a ultima hora.
Por otro lado he trabajado con mas ETT's para mi una de ellas RANDSTAD ha sido la mejor. En RANDSTAD si me daban 2 dias de vacaciones por mes de trabajo cosa que agradecia porque no era yo quien tenia que ir detras de ellos si no eran ellos que me las ofrecian. Asi que si te pueden dar vacaciones por ETT otra cosa es que te las paguen o no.
Que ahi llega mi otra cuestion que me hago. Me parece muy bien que me paguen las vacaciones, yo como empleado temporal tengo derecho a que me paguen vacaciones pero no a disfrutarlas. Que yo sepa un trabajador fijo en empresa le pagan sus vacaciones a la vez que las disfrutan. Por lo tanto me parece vergonzoso que se digan no tienes derecho a vacaciones porque te las pagan.
Otra cuestion, seria posible negociar con una ETT que te saquen las vacaciones de la nomina para asi disfrutarlas?
Además he visto por otro lado que llegando al año es obligatorio que te den, aunque estes trabajando por ETT los dias correspondientes de vacaciones con independencia del tipo de contrato.