Vacaciones con contrato de formacion???

A ver si sabeis decirme algo vosotros...

Resulta que habia planeado un viaje a Amsterdam con mi novia para diciembre, ella estaba en paro cuando compre los billetes de avion y no habia muchas probabilidades de que encontrara trabajo antes de la fecha, el caso es que me equivoque, la semana pasada la llamaron para un curro [mamaaaaa] .
Se trata de un trabajo de teleoperadora, en principio es un mes de formacion, luego 1 mes de practicas y por ultimo contrato normal.

El caso es que nos hacia falta que la dieran esos 3 dias para poder irnos porque si no voy a palmar el dinero de los billetes (tengo entendido que ryanair no devuelve el dinero) y ella dice que no se atreve a pedirlos, que no tiene derecho a ellos... en fin, vosotros que opinais?? conoceis algun caso parecido?? a ella la da igual no cobrar esos 3 dias o que se lo quiten de futuras vacaciones. Se los daran o la diran que no?? ya se que depende de la empresa peeeeero no se, mi novia no es buena negaciando :d
Las vacaciones siempre se cogen de común acuerdo entre el trabajador y la empresa.

Por lo que cuentas, no me queda claro si ya está contratada o si lo que está haciendo ahora es un curso previo a la contratación.

En todo caso, habría que ver cómo se lo toman. No es cuestión de que tenga derecho o no, más bien es cuestión de que si se empeña en irse de vacaciones, se irá, pero lo más probable es que luego ya no hace falta que vuelva tampoco.

Si todavía no está contratada, puede que no pase el curso. Si ya está contratada, lo más probable es que esté en periodo de prueba y no le tengan que dar ningún tipo de explicación en caso de querer echarla.

También puede ser que no le pongan ningún problema, claro.
Si el caso es que tampoco es el trabajo de su vida... pero no lo va a dejar por irse de viaje que no estan las cosas pa derrochar curros.

Acaba de empezar hace un par de dias y en teoria estará un mes en formacion (cobrando algo pero muy poco) y los dias se los tendrian que dar dentro de ese mes de formacion. Esa es mi duda, si las empresas pueden o suelen dar dias dentro del periodo de formacion
nofxdiaz escribió:Si el caso es que tampoco es el trabajo de su vida... pero no lo va a dejar por irse de viaje que no estan las cosas pa derrochar curros.

Acaba de empezar hace un par de dias y en teoria estará un mes en formacion (cobrando algo pero muy poco) y los dias se los tendrian que dar dentro de ese mes de formacion. Esa es mi duda, si las empresas pueden o suelen dar dias dentro del periodo de formacion

Ten cuidado. Puede que ese mes trabaje gratis, y, o, no la contraten.

A mi cuando me entrevistaron para lo mismo, me dijeron que trabajaba 1 mes gratis, por periodo de formacion, y, que no me garantizaban el puesto de trabajo.
Creo que cobra algo por el mes de formacion, alrededor de 100e me parece. Nadie sabe decirme que posibilidades tiene de ke se los den¿¿
4 respuestas