Vacaciones de verano sugerencias

Buenas chicos, me toca planear las vacaciones con la novia y no se o sabemos a donde ir, por eso quería preguntaros por destinos donde hayáis estado y os hayan gustado mucho. El periodo de vacaciones seria de al menos 8 o 9 dias en verano y lo que me gustaria poco mas o menos seria algo asi como:

- Sol
- Posibilidad de playa
- Algo de turismo historico o cosas bonitas que ver
- Buena commida y demas
- posibilidad de hacer diversas actividades, submarinismo, cursos de windsurf o kite surf, aquaparks, parques de atracciones ...

Como digo no me importaria para nada en que pais fuera, siempre y cuando fuera posible unicamente en 7 8 o 9 dias!

Muchas gracias y espero que pueda servir a algunos de ayuda!
Pues yo apostando por lo nacional, tiraria por la costa alicantina o a Canarias
En Santa Pola (Alicante) hay escuelas de kitesurf y windsurf y no andan mal de precio. Pero en Alicante no hay mucho turismo que sea sol, playa, fiesta y poco mas.

El verano pasado estuvimos en Galicia y repetiria sin dudarlo.
Buena temperatura (sudadera finita por las noches) vs los 30grados de alicante xd.
Buenisima comida y bien de precio.
Hay una escuela de windsurf en Ares.
Paisajes y cabos espectaculares (cabo d'home, islas cies) y si vas en coche tienes santiago de compostela a una hora y pico y muchas ciudades con muchas cosas que ver :)
darkelphos escribió:En Santa Pola (Alicante) hay escuelas de kitesurf y windsurf y no andan mal de precio. Pero en Alicante no hay mucho turismo que sea sol, playa, fiesta y poco mas.

El verano pasado estuvimos en Galicia y repetiria sin dudarlo.
Buena temperatura (sudadera finita por las noches) vs los 30grados de alicante xd.
Buenisima comida y bien de precio.
Hay una escuela de windsurf en Ares.
Paisajes y cabos espectaculares (cabo d'home, islas cies) y si vas en coche tienes santiago de compostela a una hora y pico y muchas ciudades con muchas cosas que ver :)

Me gusta la opcion jejeje mi novia no lo ha visto, yo he estado hace dos años y es impresionante,

En cuanto a alicante lo que habeis comentado no hay nada de nada ! ahora en abril si dios quiere ire hasta alli pero es que no hay nada que ver en mi opinion!
El año pasado me fui a republicada dominicana una semana en hotel todo incluido por 1000 euros, en agosto ademas, por bastante menos de lo que me hubiera costado una semana de hotel aqui en españa, te lo recomiendo, salir fuera de vacaciones de playa para mi es desconectar totalmente.

Un saludo.
insert_coin escribió:Buenas chicos, me toca planear las vacaciones con la novia y no se o sabemos a donde ir, por eso quería preguntaros por destinos donde hayáis estado y os hayan gustado mucho. El periodo de vacaciones seria de al menos 8 o 9 dias en verano y lo que me gustaria poco mas o menos seria algo asi como:

- Sol
- Posibilidad de playa
- Algo de turismo historico o cosas bonitas que ver
- Buena commida y demas
- posibilidad de hacer diversas actividades, submarinismo, cursos de windsurf o kite surf, aquaparks, parques de atracciones ...

Como digo no me importaria para nada en que pais fuera, siempre y cuando fuera posible unicamente en 7 8 o 9 dias!

Muchas gracias y espero que pueda servir a algunos de ayuda!

Cabo de Gata, Almería.
¿Y granada?

Tiene sol, tiene playa, tiene turismo histórico (alhambra), tiene comidas cojonudas (granada es de los mejores sitios para ir a comer en mi opinión). Sobre las otras actividades, hombre, pues ir al parque de la ciencia que está muy bonito :P (Yo personalmente no sé si tienen ese tipo de actividad que tu buscas en Granada).
Te aconsejaria California (zona Los Angeles) tienes tanto montaña como playas
de playas tienes Santa Mónica, Malibú, Long Beach..etc...
para visitar tienes todo beverly Hills, rodeo drive,calle copa de oro(mansión del principe de bel air), la zona residencial de bel air (nivel alto no, lo siguiente) el paseo de la fama (largisimo a pie jejeje) ir a ver un partido en el staples center,amobeda music, (fliparas dentro) como no, el convention center XD..
el famoso lago con elefantes que sale en la peli de volcano (nunca recuerdo el nombre XD )..el museo de los records guiness,acercarte lo mas que puedas al cartel de hollywood,
comer en hooters XD XD..ir en el metro..(el techo de la parada de hollywood es flipante)..
visitar el paramount pictures.. uff hay muchisimos sitios que visitar,te lo aconsejo encarecidamente y no es para nada caro,una semana avion ida y vuelta y hotel medio unos 1.200€..cada año voy y no me cansaria nunca XD,el año pasado saque el billete por 589€..es segun la oferta que pilles
Fox escribió:¿Y granada?

Tiene sol, tiene playa, tiene turismo histórico (alhambra), tiene comidas cojonudas (granada es de los mejores sitios para ir a comer en mi opinión). Sobre las otras actividades, hombre, pues ir al parque de la ciencia que está muy bonito :P (Yo personalmente no sé si tienen ese tipo de actividad que tu buscas en Granada).

Yo lo había pensado. El problema es que las opciones como windsurf o kitesurf no me suena que pueda. Submarinismo creo que en Almuñecar sí que se puede hacer. Por todo lo demás podría ser una buena opción.

- Sol: Mucho, de hecho si no estáis acostumbrados, quizás demasiado. Puede hacer perfectamente 35 ó 36 grados totalmente secos a las 7 de la tarde en agosto.
- Posibilidad de playa: Sí, no en la misma ciudad, a 40 minutos en coche, pero son muy bonitas.
- Algo de turismo historico o cosas bonitas que ver: Si no habéis estado en la Alhambra es obligatoria, el mejor monumento de toda España sin duda alguna. También podéis ir a la Catedral, pasear por el paseo de los tristes, plaza nueva, albaycin, teterías, etc. Granada es una ciudad para ir de paseo con la pareja y disfrutar ello. Después el parque de las ciencias es de lo mejorcito también, yo voy un par de veces al año porque cambian las exposiciones y están geniales todas y cada una de ellas. También está Sierra Nevada, que aunque no se pueda esquiar ya en esa época, es muy bonito para pasear.
- Buena commida y demas: El turismo de la tapa tiene su máxima expresión en Granada. Por 6 € te has tomado 3 cervezas y has comido muchísimo, cada día hay que probar uno diferente porque así es como más se disfruta. De hecho, en una misma comida se suele tomar una tapa en un bar y la siguiente en otro.
- posibilidad de hacer diversas actividades, submarinismo, cursos de windsurf o kite surf, aquaparks, parques de atracciones : No hay parques de atracciones, hay un parque acuático de agua dulce y otro en almuñecar de agua salada. Creo que podrás hacer submarinismo por alguna playa de la ciudad y si os gusta andar, rutas de senderismo hay muchísimas.

Si no te llama la opción, también podrías probar por la parte de Cadiz, yo fui a Conil a hacer surf y la verdad que lo disfruté muchísimo

BYEBYE
Yo estoy igual, estamos ahorrando pero no sabemos aun donde poner el huevo... Es posible que repitamos otra vez en Asturias (la amo) o probemos este año a tirar para Galicia o Cantabria. Si nos quedamos en el sur seguramente Cadiz.
Cordoba escribió:Yo estoy igual, estamos ahorrando pero no sabemos aun donde poner el huevo... Es posible que repitamos otra vez en Asturias (la amo) o probemos este año a tirar para Galicia o Cantabria. Si nos quedamos en el sur seguramente Cadiz.

Asturias y Cantabria son prácticamente iguales, yo tiraría al extremo Gallego [ginyo]
dark_hunter escribió:Baleares.

Formentera.
Vente pa´Malaga que hay buena comida buenas playas y buena gente!! XD
Podrías probar por Gandía...
Calpe.

Se puede cerrar el hilo. [360º]
Muchas gracias por las respuestas !!! granada suena como una opcion!

Tambien he estado mirando croacia, italia e incluso turquia!

En cuanto a Asturias, tb lo he pensado pero sol no hay y voy cada año jejeje soy asturiano!

Cosas como usa o la republica dominicana no me las planteo para simplemente 7 10 dias ! porque dos dias o 3 seria el viaje y no mereceria la pena!
Italia, la zona norte es una autentica pasada, el lago di Como o el lago di Garda.
Tienen playita, hace buen tiempo, estás en medio de la montaña, puedes hacer actividades como recorrer el lago el avioneta, se come estupendamente, y además es barato.

Yo fui hace dos años y me enamoró la zona, sobre todo el Lago de Como.

Un saludo.
Mirate por portugal. Mi novia a estado y hay playas buenas. Actividades acuaticas e historia. Tampoco es caro.
angrist escribió:Italia, la zona norte es una autentica pasada, el lago di Como o el lago di Garda.
Tienen playita, hace buen tiempo, estás en medio de la montaña, puedes hacer actividades como recorrer el lago el avioneta, se come estupendamente, y además es barato.

Yo fui hace dos años y me enamoró la zona, sobre todo el Lago de Como.

Un saludo.

Mi novia lo miro por lo del kite y yo pense va un lago no mola y norte de italia = frio!
Pero bueno he estado mirando y veo que se puede hacer kite que hay montañas buena comida, imagino que sera caro pero bueno jajaja !!! eso es secundario en unas vacaciones ! y hay naturaleza casic omo la de asturias ! Me puedes contar un poco mas ?
Parece que estñes describiendo Mallorca.
Yo me recorrí de Norte a Sur Croacia con la novia. Es un país encantador y con costa la que quieras y mas. Es un país muy bonito para perderse.

Saludos.
Efrey escribió:Yo me recorrí de Norte a Sur Croacia con la novia. Es un país encantador y con costa la que quieras y mas. Es un país muy bonito para perderse.

Saludos.

Pero hablan raro.
Quizá te interese valorar la posibilidad de hacer un crucero. Hice uno hace unos meses y lo pasé muy bien. Se conoce mucha gente y lugares. Te lo recomiendo.

Que lo pases bien!
Efrey escribió:Yo me recorrí de Norte a Sur Croacia con la novia. Es un país encantador y con costa la que quieras y mas. Es un país muy bonito para perderse.

Saludos.

Y que tal de precio? he oido por unos amigos que es caro caro.... pero bueno no se !
Yo no lo encontré caro, primero porque allí aún van con "Kunas" la moneda del país, y el cambio es favorable respecto al euro (Aunque me parece que este año es la entrada del país a la UE). La comida, pues como aquí de todos precios y según la zona por donde te muevas y por otro lado el tema del hotel, pues fuimos alquilando habitaciones (sobes), algo muy común en el país. Habitaciones con su cama de matrimonio con su baño y aire acondicionado por 20, 30 euros y menos regateando...

Y con un poco de ingles o en muchos casos en español te haces entender.

Mírate algún reportaje de Españoles en el mundo o callejeros y ves que tal es el país.

Saludos.
Acabo de volver de Marruecos y e visitado Tanger,Xaoen (muy bonito),Fez,Mequinez,Rabat y Marraques,el viaje lo e echo por libre,y en total me salido por unos 380 aprox algo menos,merece la pena y mucho visitarlo, hay muchas cosas de las que pides que no se pueden hacer, pero si es en verano hay playas para bañarse.
En cuanto a la zona del norte de italia o en cuanto a croacia, como andamos de trenes autobuses y demas ? o en su defecto, que veriais mejor alquilar un coche o trenes y autobuses?

Si tubierais que ir a croacia donde os alojariais?

Y en italia?
insert_coin escribió:En cuanto a la zona del norte de italia o en cuanto a croacia, como andamos de trenes autobuses y demas ? o en su defecto, que veriais mejor alquilar un coche o trenes y autobuses?

Si tubierais que ir a croacia donde os alojariais?

Y en italia?

Pues te comento, en mi caso nos fuimos 10 días por toda italia, recorrimos Florencia, Venezia, Brescia, Bergamo, Desenzano di Garda, Milan y Como.

Hicimos noche en casi todas las ciudades, excepto Bergamo que se puede ver en un día y está muy cerquita de Brescia, y en Como que está a una hora de Milan y apenas teníamos tiempo.

Esta todo muy bien comunicado y el transporte publico no es nada caro, exceptuando el viaje de Florencia a Venezia, que fueron unos 40 euros, la distancia viene a ser como Madrid-Valencia, los demás billetes rondaban entre los 4 y 7 euros, todo lo hicimos en tren.

Si tuviera que volver a hacerlo, quitaría del viaje Brescia que no merece la pena, y Milán que si no te gusta comprar, a parte del Duomo no tienes nada que ver.

Los precios para comer son bastante baratos y no se come mal, eso si, te tiene que gustar la pasta, la pizza, etc... Quizás el más caro fue Desenzano pero porque el nivel adquisitivo es bastante alto, solo te en encuentras lamborghinis y ferraris por la calle.

Para recorrer el lago di Garda puedes ir recorriendo los pueblos en autobus, o como más merece la pena, en barco, el billete cuesta 7 euros y funciona como el autobus, hace parada en distintos pueblos y el billete te vale para todo el día. Recomendable visitar un pueblo medieval llamado Sirmione. Hay zonas con playita y distintas opciones de aventura.

En Como solo estuvimos un día, tardas 1 hora en tren desde Milán. Aunque el pueblo es pequeño, el lago es una pasada, también hay playa y piscina con vistas al lago, hay un funicular desde lo alto de la montaña (nosotros no pudimos cogerlo porque estaban restaurándolo), puedes recorrer el lago en avioneta, aterrizando en el propio lago, que es una pasada.

En cuanto a precios, a mi me salió todo por 2000 euros los dos con vuelos, hoteles, comida, y lo que nos gastamos por allí. Claro, que era nuestra luna de miel, y comimos en un par de sitios caros, mas los regalos que compramos a todo el mundo.

Un saludo.
Depende del presupuesto que tengas, cabo de gata, calpe, muy bonito y economico, yo para este verano me voy con la tienda de campaña a Normandia, muchas cosas para ver y hacer.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
alanwake escribió:Te aconsejaria California (zona Los Angeles) tienes tanto montaña como playas
de playas tienes Santa Mónica, Malibú, Long Beach..etc...
para visitar tienes todo beverly Hills, rodeo drive,calle copa de oro(mansión del principe de bel air), la zona residencial de bel air (nivel alto no, lo siguiente) el paseo de la fama (largisimo a pie jejeje) ir a ver un partido en el staples center,amobeda music, (fliparas dentro) como no, el convention center XD..
el famoso lago con elefantes que sale en la peli de volcano (nunca recuerdo el nombre XD )..el museo de los records guiness,acercarte lo mas que puedas al cartel de hollywood,
comer en hooters XD XD..ir en el metro..(el techo de la parada de hollywood es flipante)..
visitar el paramount pictures.. uff hay muchisimos sitios que visitar,te lo aconsejo encarecidamente y no es para nada caro,una semana avion ida y vuelta y hotel medio unos 1.200€..cada año voy y no me cansaria nunca XD,el año pasado saque el billete por 589€..es segun la oferta que pilles

Pues no es por nada, pero yo varias veces he mirado vuelos a los angeles en pareja...y la ida y la vuelta en pareja no bajaba de los 1500e....solo avion. :-?
Igual amplio los dias a 14 dias asi que se siguen aceptando propuestas! eso si no simplemente hotel y playa me gustaria algo de cultura!

En unos dias pasare por el lago di garda y vere que tal es la zona, un amigo que vive alli me ha dicho que es cara y tal pero bueno a ver ... quizas no sea tan cara !
32 respuestas