insert_coin escribió:En cuanto a la zona del norte de italia o en cuanto a croacia, como andamos de trenes autobuses y demas ? o en su defecto, que veriais mejor alquilar un coche o trenes y autobuses?
Si tubierais que ir a croacia donde os alojariais?
Y en italia?
Pues te comento, en mi caso nos fuimos 10 días por toda italia, recorrimos Florencia, Venezia, Brescia, Bergamo, Desenzano di Garda, Milan y Como.
Hicimos noche en casi todas las ciudades, excepto Bergamo que se puede ver en un día y está muy cerquita de Brescia, y en Como que está a una hora de Milan y apenas teníamos tiempo.
Esta todo muy bien comunicado y el transporte publico no es nada caro, exceptuando el viaje de Florencia a Venezia, que fueron unos 40 euros, la distancia viene a ser como Madrid-Valencia, los demás billetes rondaban entre los 4 y 7 euros, todo lo hicimos en tren.
Si tuviera que volver a hacerlo, quitaría del viaje Brescia que no merece la pena, y Milán que si no te gusta comprar, a parte del Duomo no tienes nada que ver.
Los precios para comer son bastante baratos y no se come mal, eso si, te tiene que gustar la pasta, la pizza, etc... Quizás el más caro fue Desenzano pero porque el nivel adquisitivo es bastante alto, solo te en encuentras lamborghinis y ferraris por la calle.
Para recorrer el lago di Garda puedes ir recorriendo los pueblos en autobus, o como más merece la pena, en barco, el billete cuesta 7 euros y funciona como el autobus, hace parada en distintos pueblos y el billete te vale para todo el día. Recomendable visitar un pueblo medieval llamado Sirmione. Hay zonas con playita y distintas opciones de aventura.
En Como solo estuvimos un día, tardas 1 hora en tren desde Milán. Aunque el pueblo es pequeño, el lago es una pasada, también hay playa y piscina con vistas al lago, hay un funicular desde lo alto de la montaña (nosotros no pudimos cogerlo porque estaban restaurándolo), puedes recorrer el lago en avioneta, aterrizando en el propio lago, que es una pasada.
En cuanto a precios, a mi me salió todo por 2000 euros los dos con vuelos, hoteles, comida, y lo que nos gastamos por allí. Claro, que era nuestra luna de miel, y comimos en un par de sitios caros, mas los regalos que compramos a todo el mundo.
Un saludo.