Vacaciones en febrero... dónde ir? Praga y Budapest?

Pues bien, a ver si alguien me ilumina un poco que voy muy perdido

Me voy a coger una semana de vacaciones en febrero, seguramente a finales y quiero ir de viaje pero no sé donde. No me quiero gastar un pastizal y quiero aprovechar al máximo...

He estado en

Egipto
China
Turquía
Madrid
Barcelona

La idea es salir de España y había pensado en praga y budapes

3 días en Praga - tren nocturno - 4 días en Budapest

Lo que me echa para atrás es el clima... veo esto y me acojono

http://www.praguewebcam.com/

El frío no me asusta, lo que me da miedo es que al ser temporada baja y estar nevado haya cosas interesantes que estén cerradas al público :(

También he pensado en la riviera maya... pero dicen que es un complejo de hoteles y que hay dos o tres excursiones interesantes, todo lo demás es hotel + playa y piscina... y esto lo tengo aquí durante todo el verano :(
Berlín está muy chulo. Entre la ciudad y excursiones por los alrededores una semana está guay.

Munich también mola bastante, en los alrededores no se si hay mucho.

Florencia es preciosa. Yo no he estado pero un amigo si y me dio una envidia que te cagas. En general cualquier destino de Italia si no has estado puede ser buena idea (con cuidado de mirar que no haya nada super-importante cerrado en invierno, claro).

NOTA: Yo soy de los que prefieren estar 6 días en un sitio y disfrutarlo con calma y relax a estar 3 días en un sitio y 3 en otro e ir a matacaballo.
Cuidado con el frío, que es de morirse en Praga en estas fechas. Yo acabo de volver de París, lo que pasa que barato, barato, no es [+risas] ...

BYEBYE
Rivera maya, santo domingo etc... no voy ni aunque me lo regalen (bueno si me lo regalan a lo mejor sí) como tu bien dices eso son viajes para estar todo el día tirado en el hotel, piscina, playa y para eso España tiene destinos muy chulos en verano y no tan verano (Canarias)

Yo he estado en Praga pero no en Budapest, por lo que solo te puedo hablar de Praga y en un mes de junio que fui por lo que pase hasta calor. En 3 días lo importante lo tienes más que visto, esa ciudad está muy preparada para el frío por lo que a no ser que te pille una ola de frío del copón no tendrás problema en verla bien vista.

Un destino que estuve hace no mucho en el que seguro que te hace un buen tiempo es Malta, lo que pasa es que también en 3 o 4 días la tienes repateada aunque siempre te puedes relajar en la playa.

Roma es preciosa y tiene un montón de cosas que ver, también Napoles está muy chulo y Sicilia tiene buena pinta (en esta última no he estado y te hablo de oidas)
Malta tiene 3 cosas (al menos en verano)
-Buceo
-Tranquilidad
-Vodka-redbull y fiesta salvaje si tienes menos de 24 años (si tienes más eres un puto viejo).

En invierno imagino que debe estar guay... para verte Valetta en un día y morirte de asco los otros 6 [+risas] [+risas] [+risas]
Son ciudades chulas pero en febrero hace mucho frio. Lisboa esta aqui cerquita, es una ciudad muy bonita y el clima similar.
Lestat25 escribió:Son ciudades chulas pero en febrero hace mucho frio. Lisboa esta aqui cerquita, es una ciudad muy bonita y el clima similar.

Es verdad, Lisboa mola. Y el bacalao... umm... que rico lo hacen los portugueses!! Y mira que yo soy más de entrecot.

Yo estuve hace tiempo y usé está estupendísima guía de Lisboa y alrededores como referencia

http://www.viatgeaddictes.com/dst/portu ... lisboa.php
redscare escribió:
Lestat25 escribió:Son ciudades chulas pero en febrero hace mucho frio. Lisboa esta aqui cerquita, es una ciudad muy bonita y el clima similar.

Es verdad, Lisboa mola. Y el bacalao... umm... que rico lo hacen los portugueses!! Y mira que yo soy más de entrecot.

Yo estuve hace tiempo y usé está estupendísima guía de Lisboa y alrededores como referencia

Yo diria que el bacalao de Budapest tiene mas calidad y ademas mas bonito, bueno, eso es lo que tengo entendido, si es por el bacalao ves a Budapest, hazme caso [sati]
vicodina escribió:Yo diria que el bacalao de Budapest tiene mas calidad y ademas mas bonito, bueno, eso es lo que tengo entendido, si es por el bacalao ves a Budapest, hazme caso [sati]

Imagen

Si vas por donde creo que vas, efectivamente todo el mundo alaba el de Budapest [carcajad]
gominio está baneado por "Game Over"
A Canarias.

Salvo España y Portugal, el resto de paises mucho frío.

Para 3 o 4 días ni de coña me iria a México
haz praha y budapest! no te arrepentiras!

mas de 3 dias en praha es una burrada, a no ser que vayas a karlo vivary, pero ni aun asi,
en 2 dias praha lo ves, eso si madruga mucho, antes de las 9 en la calle, que de noche es a las 4:30

yo estuve hace 3 semanas y el frio era de 2 grados, por lo demas, no te heches para atras
Yo he estado en Praga y en Budapest, así que conozco las dos y por mi experiencia invertiría la cantidad de días: más para Praga, que tiene más cosas para ver y alguno menos para Budapest. Son dos ciudades (bueno, más bien 3) chulas para visitar, pero como te comentan, tampoco es la mejor época ni mucho menos
Por fechas te diría que al hemisferio sur, pero viendo lo del tiempo y el dinero como que no.
También he estado en las dos, y haría caso a katxan, aunque frío vas a pasar, y humedad para parar un tren también.
Marruecos es una muy buena opción si te atrae el tema, tienes para elegir aparte de las ciudades típicas muchas opciones, y para mí mucho mejor ahora que más adelante cuando es sofocante y está abarrotado de turistas. Y barato.

De Europa tienes cientos de ciudades, Berlin sigue siendo mi favorita, si te gusta la fiesta y puedes permitirte aguantar 3 horas en una cola a 20 bajo cero vale la pena...y mucho, y no es coña, es mi lugar de europa preferido.
Yo estoy mirando carnavales de venecia por si te sirve de sugerencia.

Saludos
xxx_Valhalla_xxx está baneado por "Clon de usuario baneado"
muy buenas!! aprovecho el hilo si al autor no le importa XD a ver si alguno me podeis ayudar.... llevo ya un tiempo haciendo turismo de city break, 4-5 dias a una ciudad concreta y este septiembre estoy pensando en algo distinto: un viaje por Europa por varias ciudades. PArto de la idea de hacer un Praga-Viena-Bratislava-Budapest en 2 semanas, y me gustaria preguntar si alguien ha hecho algo parecido, si conoce alguna de las ciudades y puede darme consejos, la mejor manera de ir de ciudad en ciudAD..... la única etapa q no termina de convencerme es Viena (algo cara y no se si será muy de mi estilo) y no sé si me remonderiais alguna otra ciudad que encaje con Praga y Budapest que son las imprescindibles..... Gracias por adelantado!!!
gominio escribió:A Canarias.

Bendita inocencia...vivo en Las Palmas y no veas el frio que esta haciendo este mes, febrero igual.
Yo ahora voy camino de Punta del Este en Uruguay, pero si lo que quieres ea gastar poco y tener buen tiempo Tailandia es tu destino.

Unos dias en Bangkok y otros dias en Krabi, Phuket o las islas Phi Phi, que son las zonas donde no hay monzon.

Ademas creo que en febrero pillas las fiestas del año nuevo chino.

Vuelo directo desde Madrid con Thay, y alli comer y dormir esta tirado de precio.

Edito: 3 o 4 dias , nada no lo habia leido.
Nosolosurf escribió:Bendita inocencia...vivo en Las Palmas y no veas el frio que esta haciendo este mes, febrero igual.

Di la temperatura en ºC, que vosotros los canarios con 12ºC ya estáis pelaos de frío [+risas]
redscare escribió:Di la temperatura en ºC, que vosotros los canarios con 12ºC ya estáis pelaos de frío [+risas]

Según Google -> 13ºC ahora, así que por el día unos 15ºC? Eso sí, nada de lluvia ni humedad. Eso es vida [+risas] [+risas] [+risas]

Cuando vienen del sur al norte, con 20ºC están tiritando con bufanda, y aquí nos sobra todo XD XD
También hay que tener en cuenta que la humedad aquí es muchísimo mayor que en sur y se mete el frio en los huesos, ese el problema. Ahora mismo estamos sobre los 8-10ºC de media y si que hace rasca. Y eso que 10 grados en invierno NO es frio ni mucho menos.

Vamos, que como vayas a Europa vas a flipar de frio, pero flipar.
XD soy gallego asi que el frio me afecta XD

Donde vivo, en la costa NE de Gran Canaria , estos dias las maximas son de 23 grados y las minimas ...ha habido dias de 12 grados por la noche....

Eso si, mucho viento y muchas nubes, y es de los inviernos que mas ha llovido.

El año pasado lo flipe de frio en Londres en marzo....y hace 2 en Japon , en marzo tambien brrrrr
Si es 1 semana y no quieres pelarte de frío ni quedarte sin dinero, de todos esos países vete a Turquía, la lira turca está ahora a 3,1 al cambio, cuando yo fui el año pasado (viví por allí unos meses) estaba a 2,5....

Eso si, a Istambul o a la Capadoccia...

ByEs [buenazo]
Nosolosurf escribió:XD soy gallego asi que el frio me afecta XD

Donde vivo, en la costa NE de Gran Canaria , estos dias las maximas son de 23 grados y las minimas ...ha habido dias de 12 grados por la noche....

Eso si, mucho viento y muchas nubes, y es de los inviernos que mas ha llovido.

El año pasado lo flipe de frio en Londres en marzo....y hace 2 en Japon , en marzo tambien brrrrr

Jajajaja! Serás gallego de nacimiento pero ya te digo que canario de adopción. Quejica! ;) [+risas]
Hace demasiado frío. Cuando yo las visité fue en Junio y entonces sí que son una gozada.

El año pasado estuve por estas fechas en Roma (muy recomendable porque hay pocos turistas y puedes ir a todos sitios sin hacer colas) y este año en Cuba porque buscaba calor.

Personalmente, me gustó más Budapest que Praga (debo ser de los únicos). Me pareció que tenía más encanto y que estaba menos explotada turísticamente. Además, los checos son un poco... especiales (eufemísticamente hablando).
Yo viendo las imágenes no iría ahora mismo, que la nieve es muy bonita en las postales pero... por debajo de -2ºC o así es jodido ir de turismo [carcajad]
Exacto. La nieve es muy bonita en postales xDD

Yo suelo ir al monte y con temperaturas cerca del 0 bueno, se aguanta bien dentro de lo que cabe si te mueves. Pero es pararse 1 minuto y empezar a enfriar de lo lindo.

Así que en ciudad a 2Cº es para morir [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Si no has estado en Italia yo barajaría la opción, hay mucho para ver, el vuelo es barato y el clima no será tan malo :p
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Yo estuve un octubre en Praga y Budapest y hacía un frío considerable, así que en pleno invierno puede ser heavy. A mí también me gustó más Budapest que Praga.
Para mi Praga con muchísimo más encanto que Budapest, llévate unas mantitas [fumando]
Como bien te dicen por arriba, yo esperaria un par de meses... :p

No obstante, de esas dos solo fui a Praga y la verdad que es una pasada de ciudad. Si la acabas escogiendo te va a encantar. ;)
redscare escribió:

Gracias por la info.
Tiro un poco para casa en cuanto a la recomendación...

Vuelo a Bruselas (Muchísimo ambiente nocturno) y trayectos en tren a Brujas (Chocolate de una calidad única), Gante o Amberes (Diamantes) y vuelta desde Amsterdam.
charlesdegaule escribió:Tiro un poco para casa en cuanto a la recomendación...

Vuelo a Bruselas (Muchísimo ambiente nocturno) y trayectos en tren a Brujas (Chocolate de una calidad única), Gante o Amberes (Diamantes) y vuelta desde Amsterdam.

Y que ricas cervezas!! Dios, yo iba todo el día contentillo a base de pararme a tomar birras cada 100m [+risas]

Hablo de memoria, pero si no recuerdo mal solo hay 8 cervezas de abadía en el mundo, y 6 son belgas. Un placer para los sentidos! http://es.wikipedia.org/wiki/Cerveza_trapista

Otro destino muy recomendable [oki]
gominio está baneado por "Game Over"
Nosolosurf escribió:

Bendita inocencia...vivo en Las Palmas y no veas el frio que esta haciendo este mes, febrero igual.
Yo ahora voy camino de Punta del Este en Uruguay, pero si lo que quieres ea gastar poco y tener buen tiempo Tailandia es tu destino.

Unos dias en Bangkok y otros dias en Krabi, Phuket o las islas Phi Phi, que son las zonas donde no hay monzon.

Vuelo directo desde Madrid con Thay, y alli comer y dormir esta tirado de precio.

Ignorancia? Compara los otros.. Los canarios con 19 grados ya tienen frío..
redscare escribió:

Y que ricas cervezas!! Dios, yo iba todo el día contentillo a base de pararme a tomar birras cada 100m [+risas]

Hablo de memoria, pero si no recuerdo mal solo hay 8 cervezas de abadía en el mundo, y 6 son belgas. Un placer para los sentidos! http://es.wikipedia.org/wiki/Cerveza_trapista

Otro destino muy recomendable [oki]

Es la gracia de Bruselas, de irte a un bar, pedir una "pression" (cerveza de barril) y que te saquen una lista de 10 cervezas con 2 o 3 trappistes de Abadia. Y a un precio mucho más barato que en toda esta zona de Europa.
croacia es muy bonito y seguro que tienes vuelos baratos ahora.
gominio escribió:
Nosolosurf escribió:

Ignorancia? Compara los otros.. Los canarios con 19 grados ya tienen frío..

Ahí le has dado, para nosotros bajar de 15° es estar cerca del polo XD

Pero también es verdad lo que dice el compañero, este invierno esta siendo bastante duro.

No sólo por el frío, que lo hace, sino por las lluvias y los vientos. Desde Diciembre hasta ahora han habido unas tres alertas por vientos y lluvias fuertes (y no fallaron la verdad)

Quizás para Febrero cambie la cosa (aunque frío va a haber) por lo menos para que a los carnavaleros no le jodan la fiesta. Otro punto para venir, si te gusta la fiesta en Febrero vas a tener una de las más grandes del mundo.

saludos
ya se que has dicho que has estado en Turquía, pero fuiste a Estambul o a la Capadoccia?? SI te falta ver la parte asiática, ahora es una buena época libre de turistas y de calor (aunque frío hace un rato). Yo estuve en noviembre de hace 2 años y fue espectacular.

saludos

Esa misma ruta la he hecho dos veces y me encanta, sobre todo la parte belga, porque Amsterdam me decepcionó bastante.
waylander escribió:croacia es muy bonito y seguro que tienes vuelos baratos ahora.

Para mi eso es destino de verano. La gracia es ir por las diferentes islas, Dubrovnik, etc. Y mejor con buen tiempo y pudiendo bañarte en cada parada :)
38 respuestas