Vacaciones en Galicia. Recomendaciones

Buenos dias.

Pues junto con mi mujer y mi hija quiero hacer una escapadita a Galicia, seria para finales de
este mes. Aún no tenemos nada reservado, ni tampoco ninguna prioridad.

Pues eso, recomendaciones para visitar.. algun hotel calidad precio.. o aparthotel
Soy mileurista ehhh!! no me digais hoteles de 5 estrellas.

La estancia pues unos 5 o 6 dias.

Muchas gracias de antemano. :)
Si vienes a Galicia puedes aprovechar la ocasión para conocer Santiago de Compostela.

Busca un hotel normalillo, consigue un callejero de la ciudad (te lo dan gratis en oficinas de Turismo de la Xunta de Galicia) y tómate un par de días para recorrer la zona histórica andando, con sus bares, callejuelas, la Catedral, etc. Merece la pena recorrer todo eso andando y sin prisas. Santiago es una ciudad pequeña.

Te sorprenderá esta ciudad, con sus pequeños comercios, sus parques... y el ambiente internacional de la zona monumental en torno a la Catedral.

Salu2 :cool:
Vete a la costa. Te recomiendo que visites la playa de las catedrales al norte de Lugo: es impresionante. También puedes visitar las costas de Pontevedra y Coruña. Y si vas a Vigo no se te ocurra ir a Samil: es un hormiguero.
Si vas son la familia, supongo que buscas tranquilidad. Mi consejo es Muros - Carnota, zona muy tranquila, y bien comunicada con A Coruña o Santiago. Carnota tiene una de las mejores playas en las que he estado.

Salu2.
Muchísimas gracias por las recomendaciones y consejos. :D

Estamos planificando un poco el viaje, ir de tirón de Castellón a Galicia pensamos que seria
un poco pesado, sobre todo para la niña, aunque tiene 12 años.

La idea es mas o menos esta:

Hacer una noche en Segovia y visitar el Acueducto, Alcazar y la catedral.
De ahi a vigo, serian dos noches, visitar las islas cies.

Luego otras dos noches en Santiago, y una más en Ourense ver la isla de la toja.

Para volver parar en toledo, una o dos noches más.

No se... que pensais??
y una más en Ourense ver la isla de la toja.
No, no, no ... isla de la Toja y Ourense no son compatibles [carcajad]

Te olvidas de A Coruña ... la ciudad más bonita.
Si pillas la A-6 pasas por Lugo (1 día) , llegas hasta Coruña (50 minutos) y de ahí puedes bajar por la Costa da Morte hasta las Rías Bajas ---> Vigo ---> Orense (con un día tienes más que de sobra) y de regreso a Castellón.
cstrife escribió:Te olvidas de A Coruña ... la ciudad más bonita.

Coincido con el compañero, no dejes Coruña de lado, es una ciudad que vale la pena visitar, mola un huevo. Y aunque te suene raro y supongo que me vas a contestar que no te vas de vacaciones para visitar centros comerciales, te recomiendo muchísimo que visites el Marineda City, en Coruña. Vas a flipar con ese centro comercial de lo guapo que está. En serio, vale la pena verlo. Ya sólo meterte en los baños flipas, cuánto más verlo todo por dentro, es una pasada.

Imagen
cstrife escribió:

Si pillas la A-6 pasas por Lugo (1 día) , llegas hasta Coruña (50 minutos) y de ahí puedes bajar por la Costa da Morte hasta las Rías Bajas ---> Vigo ---> Orense (con un día tienes más que de sobra) y de regreso a Castellón.

Ufff [ayay] se me ha ido la pinza XD, queria decir pontevedra.

No teniamos pensado visitar A coruña, pero ahora no lo descartamos, igual alargamos un dia más.
Pensaba que la ciudad más bonita de Galicia era Santiago de Compostela.

Ahh! que pasada de centro comercial :O

Muchas gracias!!!
Coincido totalmente con los compañeros...

No dejes de visitar A Coruña... para mi con diferencia es la ciudad gallega que mas me gusta...

Lo del centro comercial te sonará a coña.. pero es cierto... parece mentira que se vaya a una ciudad para ver un centro comercial pero es que ese centro merece la pena... creo recordar que es el segundo centro comercial mas grande de Europa y tiene multitud de tiendas y ocio...

Yo acabo de venirme para Madrid ( ya se han acabado mis vacaciones [buuuaaaa] ) y los tres días que fuimos por el centro comercial nos metimos en el karting.. ademas puedes montar con tu hija... a Mi hija con 6 años la montamos en un karting biplaza y salio encantada...

Y luego playas tienes muchas para visitar en Coruña y alrededores... A mi personalmente la que más me gusta es la de Mera...

La ciudad es una maravilla con miles de rincones para visitar... Ademas si vas en Agosto todavía puedes pillar alguna cosilla de las fiestas...

Y si tienes ocasión la playa de las Catedrales es visita obligada,,, esta justo en la frontera de Galicia y Asturias. Informate bien para ir en marea baja.

Salu2
Confirmado!! [360º] un dia por lo menos visitaremos A coruña. :)

Me va a costar caro el viajecito por vuestra culpa. jajaja.

Un saludo [oki]
ernest280 escribió:
cstrife escribió:

Ufff [ayay] se me ha ido la pinza XD, queria decir pontevedra.

No teniamos pensado visitar A coruña, pero ahora no lo descartamos, igual alargamos un dia más.
Pensaba que la ciudad más bonita de Galicia era Santiago de Compostela.

Ahh! que pasada de centro comercial :O

Muchas gracias!!!

Pensabas bien! :) es la ciudad mas bonita. Es una ciudad pequeña y acogedora, te puedes mover por ella sin problemas andando y por su situación geográfica tienes las demás ciudades gallegas relativamente cerca para conocerlas.

(Las distancias son aproximaciones)
Coruña- 70 kms
Pontevedra- 60 kms
Vigo- 90 kms
Orense- 100 kms
Lugo- 110 kms

Y después según el tipo de turismo que te guste hay muchos más sitios que conocer que se adaptarán a vosotros. Saludos
10 respuestas