Vacaciones en Torrevieja. ¿DEP?

Buenos días,

Este año no teníamos pensado movernos de nuestra ciudad pero un amigo de mi padre nos ha ofrecido un apartamento la semana que viene entera en Torrevieja a coste 0.

A mí no me hace mucha gracia la zona pero bueno, siendo gratis no nos vamos a quejar. Así también nos llevamos al perro y estamos en familia unos días desconectando de todo.

Lo que sí he leído es que es la tercera ciudad de España más peligrosa, sólo por detrás de El Prat de Llobregat y Barcelona, ¿es para tanto? Yo voy un poco con la mosca detrás de la oreja pero no creo que sea para tanto por lo que he visto por internet.

¿Que os parece esta zona para veranear?

¡Muchas gracias!
no entro a Torrevieja ni con tu coche .....
puta ciudad de mierda en verano atascos por todos sitios y para aparcar vete aparcando en algún pueblo de alado por que lo que es en Torrevieja no se puede
alguna vez me a tocado hacer algún trabajo por la zona y pasaba mas tiempo buscando donde aparcar que currando
a la final mi jefe a vetado Torrevieja y no se trabaja mas por la zona
que curren los rumanos y los moros nosotros pasamos de entrar ahí.
Torrevieja ha perdido mucho con los años, pero mucho, por no hablar del vandalismo y delincuencia por la zona que va en aumento.
En cuanto a peligrosidad no puedo hablar. Solo he estado de paso. Pero como ciudad me da asco más en verano. Ese trozo de nacional es un infierno. Sobre todo la parte que no está desdoblada.
No sabía que Torrevieja estaba así.
Por lo general, los municipios de costa, no sé por qué, tienen una peor educación.
Aquí sucede y se puede ver en Puntaumbría o Isla Cristina, sitios donde hay muchas personas problemáticas, ojo, que también hay muy buenas personas, pero en general, el fracaso escolar y una baja educación genera más problemas que en otros pueblos de interior y cercanos a la capital.

Ánimo y no vayas predispuesto, que igual pasas unas buenas vacaciones! Y además de gratis!
ajbeas escribió:No sabía que Torrevieja estaba así.
Por lo general, los municipios de costa, no sé por qué, tienen una peor educación.
Aquí sucede y se puede ver en Puntaumbría o Isla Cristina, sitios donde hay muchas personas problemáticas, ojo, que también hay muy buenas personas, pero en general, el fracaso escolar y una baja educación genera más problemas que en otros pueblos de interior y cercanos a la capital.

Ánimo y no vayas predispuesto, que igual pasas unas buenas vacaciones! Y además de gratis!

ahora mismo es la ciudad con la economía sumergida mas alta de España (que no pobre, por que es la ciudad con mas centros odontológicos (por hab) de España al mismo tiempo
resumiendo mucho trabajo en b y extranjeros ( de ahi que se use el dato de los centros odontológicos para conocer el alcance de la economía sumergida)
es horrible la masificación que tiene
y ahora en verano es aun peor
como digo mi jefe no coge mas clientes de la zona por que es imposible trabajar dentro de la ciudad
Aparte de lo que se comenta, feísima. Estuve allí por primera vez el año pasado por un motivo parecido (apartamento de un familiar que nos dejaba ir a coste cero) y no creo que repita en la vida, ni aunque me lo regalen.
Si se supone que Barcelona está por delante (no se donde has visto ese ranking), no tienes nada de que preocuparte. Alguno se cree que es Afganistán o yo que se, cuando es como ir a Madrid, Valencia, Sevilla, Granada o cualquier ciudad grande; el único riesgo real es que te roben la cartera, fin.
RealChrono escribió:Si se supone que Barcelona está por delante (no se donde has visto ese ranking), no tienes nada de que preocuparte. Alguno se cree que es Afganistán o yo que se, cuando es como ir a Madrid, Valencia, Sevilla, Granada o cualquier ciudad grande; el único riesgo real es que te roben la cartera, fin.

como lleva pasando en madrid 30 años, la gente es una exagerada y manguis hay en todas partes.
Ya si yo no hubiera ido ni con vuestro dinero, pero claro, en 2 días no hemos encontrado nada y menos para ir con el perro, y esto siendo gratis cualquiera dice que no. A una mala entre que voy a la playa, otro día con el perro por ahí y demás ya tengo hecha la semana y desconecto un poco.

@zarcelo_2 El apartamento tiene garaje, es decir que no vamos a tener problemas para aparcar el coche. Parece que conoces la zona, el apartamento está en la Calle Cáritas, al lado de una especie de naves tipo talleres y al lado de un Aldi, ¿que tal es esa zona?

@ajbeas Sí, intentaré ir contento para no amargar a la parienta. Nos solemos ir a sitios más o menos decentes, pero este año al estar de baja no quisimos mirar nada pero bueno, a ver que tal se nos da.

He estado viendo algunos vídeos en Youtube y el paseo marítimo está petado de manteros, pero petado, tendrán como 15-20 puestos. Es más ya he localizado donde se ubica al que vende camisetas de fútbol, igual con un poco de suerte le saco alguna camiseta al vendedor por 15 euros, ¿alguno sabe por cuánto las venden?

@RealChrono https://www.mundodeportivo.com/uncomo/o ... 53331.html el ranking se debe de calcular por infracciones penales por número de habitantes.

@RealChrono A Barcelona vamos en Noviembre, a ver los 40 Awards que tenemos 2 entradas, ahí si que tengo algo de miedo, he visto telita por internet de como está la cosa por allí.

Bueno en menos de 2 días salimos, ya os contaré a ver que tal, intentaré pasármelo lo mejor posible para no amargar a la parienta :).
FiNaL_FaN escribió:Ya si yo no hubiera ido ni con vuestro dinero, pero claro, en 2 días no hemos encontrado nada y menos para ir con el perro, y esto siendo gratis cualquiera dice que no. A una mala entre que voy a la playa, otro día con el perro por ahí y demás ya tengo hecha la semana y desconecto un poco.

@zarcelo_2 El apartamento tiene garaje, es decir que no vamos a tener problemas para aparcar el coche. Parece que conoces la zona, el apartamento está en la Calle Cáritas, al lado de una especie de naves tipo talleres y al lado de un Aldi, ¿que tal es esa zona?

@ajbeas Sí, intentaré ir contento para no amargar a la parienta. Nos solemos ir a sitios más o menos decentes, pero este año al estar de baja no quisimos mirar nada pero bueno, a ver que tal se nos da.

He estado viendo algunos vídeos en Youtube y el paseo marítimo está petado de manteros, pero petado, tendrán como 15-20 puestos. Es más ya he localizado donde se ubica al que vende camisetas de fútbol, igual con un poco de suerte le saco alguna camiseta al vendedor por 15 euros, ¿alguno sabe por cuánto las venden?

@RealChrono https://www.mundodeportivo.com/uncomo/o ... 53331.html el ranking se debe de calcular por infracciones penales por número de habitantes.

@RealChrono A Barcelona vamos en Noviembre, a ver los 40 Awards que tenemos 2 entradas, ahí si que tengo algo de miedo, he visto telita por internet de como está la cosa por allí.

Bueno en menos de 2 días salimos, ya os contaré a ver que tal, intentaré pasármelo lo mejor posible para no amargar a la parienta :).

es que la zona esta llena de negritos de África pero llena llena
nada no me conozco todo Torrevieja y aldí el que conozco es la de la entrada donde hasta hace poco habían pollos silvestres sueltos (no es joda había una plaga que creo que los reubicaron en la parrilla de algún bar....)
https://www.huffingtonpost.es/entry/tor ... adf41.html
fijate que la noticia es de hace 2 años y aun hay gallinas sueltas por ahi....
así de abandonada esta la ciudad
Imagen
pero mirando el sitio por el maps esta justo por la zona donde es un coñazo buscar aparcamiento y demás..
nada hoye lo mismo lo pasáis bien nunca de sabe
espero que al menos tenga aire el piso... por que ahora mismo esta cayendo una con el calor....

y como dices al menos es gratis.....
@FiNaL_FaN pues lo dicho. España es uno de los países más seguros del mundo, y esos números son los que son por los robos. Más allá de que te puedan robar el teléfono o la cartera (suelen robos sin violencia y sin que te des ni cuenta, com robarte la cartera o teléfono de un bolsillo o mochila, o de una mesa si lo dejas encima) las posibilidades de que te pase algo son casi inexistentes, las mismas que en cualquier otra ciudad grande.

Se tiende a exagerar, y no hablo de Barcelona si no en general. Cuantos de nosotros ha vivido, vive o conoce gente que haya vivido o viva en grandes ciudades, y a las que le haya pasado algo grave?

He vivido toda mi vida en Barcelona, he salido de noche, y jamás me ha pasado nada (ni robarme). He ido a Madrid, Sevilla, Granada, Valencia, etc. y leyendo a gente a tés de ir, parecía que me iba a Ciudad de México.

No sé cómo se supone que está la cosas por aquí, pero al final es lo de siempre vayas a donde vayas; evitar ciertas calles o zonas que pueden ser más conflictivas de noche (que tampoco tiene por qué pasar nada, pero lógicamente hay más riesgo), y ya.

De los vídeos o lo que se pueda leer por ciertas webs ni caso, se puede ir con total seguridad, y yo no creo que sea más insegura que hace, por ejemplo, 15 años (hablando de cosas serias y no de que, como digo, te puedan robar el teléfono de una mesa).
@FiNaL_FaN No te creas todo lo que dicen. Yo vivía cerca de El Prat y no es peligroso. Pareces hablar como si fueras un rico de clase alta o un hipocondríaco. Siento responderte así, pero España no es Sudamérica y nadie va por las calles con pistolas como en otros países.

Saludos
[looco] [qmparto] [qmparto]

la de gilipolleces que tengo que leer....
hace dos semanas ha estado alli mi hija con tres amigas

dos con quince años
las 4 solas una semana

y no ha ocurrido absolutamente nada....
Fui con 10 años, ahora tengo 34, y lo recuerdo como una zona muy masificada. Las playas malísimas. Supongo que seguirá igual.
julepe escribió:[looco] [qmparto] [qmparto]

dos con quince años
las 4 solas una semana

ojo que yo no e dicho nada de que se lo vallan a cargar o parecido
yo solo e dicho que es tanta la masificación de extranjeros que sufre que es imposible andar a gusto por la ciudad para los que no estamos rascándonos los huevos en vacaciones
yo soy mas de pueblo tranquilo
mi época de ciudades masificadas y atascos paso hace 20 años y ni de coña vuelvo a eso...
FiNaL_FaN escribió:Buenos días,

Este año no teníamos pensado movernos de nuestra ciudad pero un amigo de mi padre nos ha ofrecido un apartamento la semana que viene entera en Torrevieja a coste 0.

A mí no me hace mucha gracia la zona pero bueno, siendo gratis no nos vamos a quejar. Así también nos llevamos al perro y estamos en familia unos días desconectando de todo.

Lo que sí he leído es que es la tercera ciudad de España más peligrosa, sólo por detrás de El Prat de Llobregat y Barcelona, ¿es para tanto? Yo voy un poco con la mosca detrás de la oreja pero no creo que sea para tanto por lo que he visto por internet.

¡Muchas gracias!

¿El Prat de Llobregat peligroso? [agggtt] [carcajad]

¿No te confundirás con L'Hospitalet de Llobregat? Y en L'Hospitalet de Llobregat según que barrios porque hay algunos como puede ser el centro de la ciudad que se vive muy bien.

En todos los sitios se cuecen habas vayas donde vayas,lo prioritario cuando vienes de fuera es preguntar por donde puedes ir con total seguridad,lo que no es normal es venir por ejemplo de Japón u Paises Bajos y meterte en el Raval a las 8 de la tarde con una cámara fotográfica de más de 2000 euros colgada en el cuello o con un reloj Patek Phillip,pero eso pasa en Barcelona y en cualquier lugar donde vayas.
John_Dilinger escribió:

¡Muchas gracias!

¿No te confundirás con L'Hospitalet de Llobregat? Y en L'Hospitalet de Llobregat según que barrios porque hay algunos como puede ser el centro de la ciudad que se vive muy bien.

En todos los sitios se cuecen habas vayas donde vayas,lo prioritario cuando vienes de fuera es preguntar por donde puedes ir con total seguridad,lo que no es normal es venir por ejemplo de Japón u Paises Bajos y meterte en el Raval a las 8 de la tarde con una cámara fotográfica de más de 2000 euros colgada en el cuello o con un reloj Patek Phillip,pero eso pasa en Barcelona y en cualquier lugar donde vayas.

No se confunde no, es que de donde ha sacado los datos, cuentan los hurtos como delito, y al tener el aeropuerto hace que suban las cifras… pero de ahí a que alguno crea que es Afganistán… de hecho miras la lista, y sale hasta Lleida donde el mayor riesgo será que roben en un campo o morirse de aburrimiento [carcajad]
RealChrono escribió:
John_Dilinger escribió:

¡Muchas gracias!

No se confunde no, es que de donde ha sacado los datos, cuentan los hurtos como delito, y al tener el aeropuerto hace que suban las cifras… pero de ahí a que alguno crea que es Afganistán… de hecho miras la lista, y sale hasta Lleida donde el mayor riesgo será que roben en un campo o morirse de aburrimiento [carcajad]

Pero es que delitos hay en todos los sitios,claro que habrán delitos en el Prat de Llobregat pero habrán más delitos en San Cosme que en la Avenida Once de Septiembre por ponerte un ejemplo,es que muchos tienen la manía de meter a todo en el mismo saco,dicen que en Barcelona hay delincuencia,claro que hay delincuencia si me dices lugares como La Mina,el Raval,Barceloneta,Sant Roc.
zarcelo_2 escribió:
julepe escribió:[looco] [qmparto] [qmparto]

dos con quince años
las 4 solas una semana

ojo que yo no e dicho nada de que se lo vallan a cargar o parecido
yo solo e dicho que es tanta la masificación de extranjeros que sufre que es imposible andar a gusto por la ciudad para los que no estamos rascándonos los huevos en vacaciones
yo soy mas de pueblo tranquilo
mi época de ciudades masificadas y atascos paso hace 20 años y ni de coña vuelvo a eso...

si no va por ti......
no se de donde sale eso de torrevieja peligroso
cutre y veraneo barato, vale
mis sobrinos llevan años de gratis [rtfm]
lo nrmal es encontrar muchas familias low cost de madrid
Sí, como ya os dije, no tiene mala pinta, no está tan mal como lo pintan.

Ya tengo las llaves del apartamento, debe haber supermercados al lado, un centro comercial y el mercadillo ese gigante que ponen debe de estar al lado del apartamento, me estoy animando ahora que nos vamos mañana, ya os contaré que tal a ver la aventura :).
FiNaL_FaN escribió:Sí, como ya os dije, no tiene mala pinta, no está tan mal como lo pintan.

Ya tengo las llaves del apartamento, debe haber supermercados al lado, un centro comercial y el mercadillo ese gigante que ponen debe de estar al lado del apartamento, me estoy animando ahora que nos vamos mañana, ya os contaré que tal a ver la aventura :).

En mi experiencia la cosa estaba bien cuando estuve hace dos años, 0 problemas, eso sí las playas petadas de gente, quizá es mejor hacer unos pocos kilómetros para ir a playas de alrededor.
Me he criado en una ciudad cerca de alli, y me he tirado practicamente 20 años saliendo por torrevieja y alrededores de fiesta, playa y todo lo que se te ocurra. Nunca tuve ningun problema.

Si que lei hace como 10 años que era la ciudad mas peligrosa de españa o algo asi. Yo creo que es porque hay mucha mafia rusa y del este. Pero personalmente salvo alguna pelea puntual a la salida de una discoteca, que supongo que es lo mas normal del mundo, nunca he visto asi algo especialmente peligroso.

Hay un barrio de gitanos que es mejor evitar a determinadas horas y una zona que hay de afters que se juntaba lo mejor de cada casa.

Pero para vacaciones familiares sin ningun problema. Eso si, no me gustan nada las playas de torrevieja, masificadas y pequeñas. Mejor vete a la mata o a las playas de orihuela que le dan mil patadas, estan a 2 o 3 km de torrevieja. Torrevieja por la noche hay buen ambiente por el paseo para pasear tranquilamente, tomar algo y demas.
Fui hace 15 años con amigos. Al final te lo pasas bien porque eres joven y te adaptas, pero jamás volvería.

Un calor mortal por las noches, no se podía ir a la playa de la masificación, la gente ponía las toallas ya en el paseo marítimo!
Nos salvó la piscina que tenía el apartamento.
@FiNaL_FaN Yo soy de Barcelona y no me han robado nunca, ni me han agredido, ni nada de nada. Es como en todos lados, hay delincuencia y hay manguis pero suelen ir a por turistas despistados que van borrachos y no saben ni donde se meten. En cualquier sitio que vayas tienes que tener precaución, pero nada que ver con lo que pintan en las noticias como te dicen, Barcelona no es ahora mismo la franja de Gaza [qmparto]
De hecho, hablaba con amigos de otras zonas como de Valencia que tan bien se habla donde hay barrios que no te puedes ni meter porque sales escaldado casi seguro, entonces eso de que Barcelona esta muy mal tiene mas de mito que de verdad. Esta como siempre, lo que ahora hay redes sociales y todo se expone mucho mas y coge mas ruido.
ajbeas escribió:No sabía que Torrevieja estaba así.

Como ciudadano de isla cristina solo puedo decirte que no puedes tener mas razon, aqui hay muuuuucha chusma, pero mucha, me he criado entre ellos, paso por sus calles a menudo.... Imagino que sera una mezcla entre fracaso escolar y que hay mucho trapicheo de hachis por esta zona.
Por suerte no son peligrosos, mira que yo vengo de madrugada del trabajo y malas pintas pero como mucho me piden un cigarro XD, eso si, mala imagen dan, y mucha... Pero como cada año vienen mas turistas no creo que les importe mientras puedan seguir yendo a la playa.
Donde vivo han comprado un kiosko de estos pequeñitos, han puesto 3 o 4 mesas, y esta siempre lleno de "catedraticos" tomando cerveza, no veo viabilidad economica a ese proyecto asi que imagino que sus ingresos vendran por otro lado... no hacen nada ni te van a decir nada, pero dan una imagen bastante chunga cuando pasas por alli [carcajad] .
Pero si ya no esta ni KKO, ni HOOK, ni PACHA.
A que va uno a Torrevieja ?
kylar23 escribió:Pero si ya no esta ni KKO, ni HOOK, ni PACHA.
A que va uno a Torrevieja ?

A pasar un calor exagerado, a pegarse por un sitio en la playa y poco más ....
Como pides opinión, te doy la mía.

Si me ofrecieran pasar gratis una semana en Torrevieja, me la pasaría gratis trabajando.
Ya volví.

El pueblo en sí es feo de cojones, calles estrechas, llenas de mierda, gente tirada por el suelo en los polígonos, terrazas que tiran el agua de los aires acondicionados a la acera, muy muy horrible la ciudad.

Positivo: La playa estaba bien, si bien es cierto que estaba llena de gente, como éramos 2 nos hemos echo hueco en la arena sin problemas. Por la noche había ambiente en el paseo marítimo y había ambiente, pero cuando te salías del paseo marítimo y callejeabas un poco daban miedo las calles, poco luminosas, sin gente, y eso que te hablo de las 0:00-1:00 de la mañana.

Nada que ver con Benidorm la verdad, mucho más cuidado, más ambiente y más zonas para salir por la noche.

Nos lo hemos pasado bien la verdad, playa, hemos ido con nuestra mascota y demás y nos lo hemos pasado bien pero si nos hubiera costado algo de dinero no hubieramos ido, es más el año que viene aunque nos vuelvan a dejar el apartamento no volvemos no nos ha gustado mucho.

Es más, el domingo cuando íbamos a bajar las maletas al sótano 2 del edificio, por la noche habían arrancado los botones del ascensor y como para bajar al sótano funciona con una célula de esas que acercas al sensor, nos tocó bajar todo a cuestas hasta abajo.

Mucha gentucilla en términos generales, salimos algún día por la noche a cenar y no vimos ningún pub que nos inspirara confianza, ya se veía el tipo de gente que habitaba los locales.

@kylar23 Nos dejaron el apartamento gratis 1 semana.
@FiNaL_FaN Me alegro de que hayas salido vivo.
Tómatelo como una experiencia más. Ya has conocido aquello y no te ha gustado.
A mi por ejemplo, a pesar de mucha gente, no me gustó Santiago de Compostela. Los gustos son relativos.
Si te gusta la playa, la fiesta y tal, sé que te pilla lejos, pero aquí en Huelva tienes Punta Umbría que durante el verano se pone muy bien si te gusta, como digo, ese tipo de turismo.
Yo por ejemplo soy más de Mazagón que tiene una playa más tranquila y no hay tantas aglomeraciones de gente.
La cuestión es pasarlo bien. Como digo, yo me quedé en Ferrol una semana como alojamiento (porque me moví bastante claro está) y el cúmulo de circunstancias (piso muy bueno, cerca de la plaza central, fácil aparcamiento), hizo que me gustase más que por ejemplo Vigo (piso enano, cerca del puerto de carga, con mucho ruido, alejado de todo)...

También influye la predisposición que llevemos de casa. No es lo mismo ir sin ver nada o leer nada, que leer todo lo malo. Porque es que lo bueno no suele aparecer en las noticias.

Saludos!!
ajbeas escribió:@FiNaL_FaN Me alegro de que hayas salido vivo.
Tómatelo como una experiencia más. Ya has conocido aquello y no te ha gustado.
A mi por ejemplo, a pesar de mucha gente, no me gustó Santiago de Compostela. Los gustos son relativos.
Si te gusta la playa, la fiesta y tal, sé que te pilla lejos, pero aquí en Huelva tienes Punta Umbría que durante el verano se pone muy bien si te gusta, como digo, ese tipo de turismo.
Yo por ejemplo soy más de Mazagón que tiene una playa más tranquila y no hay tantas aglomeraciones de gente.
La cuestión es pasarlo bien. Como digo, yo me quedé en Ferrol una semana como alojamiento (porque me moví bastante claro está) y el cúmulo de circunstancias (piso muy bueno, cerca de la plaza central, fácil aparcamiento), hizo que me gustase más que por ejemplo Vigo (piso enano, cerca del puerto de carga, con mucho ruido, alejado de todo)...

También influye la predisposición que llevemos de casa. No es lo mismo ir sin ver nada o leer nada, que leer todo lo malo. Porque es que lo bueno no suele aparecer en las noticias.

Saludos!!

Sí, nos hicieron una caricatura en el paseo marítimo del perro, algún día fuimos a la playa canina de Orihuela con el perrucho, los helados del paseo marítimo (heladerías Sirvent) estaban cojonudos, estuvimos cenando en un restaurante asiático que estaba muy bien y barato, pillamos algunas cosas frikis en la tienda Pulsar que es acojonante todo lo que tienen allí de figuras, juegos de mesa, lego, papelería, otro día fuimos al mercadillo... yo me lo he pasado bien y he disfrutado aunque la zona para mi gusto no era muy de mi agrado por lo que te digo, esta todo como muy viejo y poco cuidado.

Eso sí la zona del paseo marítimo y la playa y demás está muy chula pero si sales de ahí, no me convenció jeje.
indiohospitalet escribió:@FiNaL_FaN
¿El Prat peligroso?

Buenas compi, el Prat tiene Sant Cosme que es el sitio con mas gitanos por metro cuadrado de Barcelona [qmparto] Por lo demás no esta tan mal, supongo que lo consideran peligroso por lo que han dicho los compis mas arriba, que al estar el aeropuerto donde los hurtos están a la orden del día, eso sube la estadística de criminalidad.
@LordBalilla
Jajajaja, lo sé, me crié ahí, en la calle Turia, por eso que antes aún era un barrio así peligroso pero ahora, será por lo que comentas del aeropuerto, que ahí pasa de todo.
LordBalilla escribió:
indiohospitalet escribió:@FiNaL_FaN
¿El Prat peligroso?

Buenas compi, el Prat tiene Sant Cosme que es el sitio con mas gitanos por metro cuadrado de Barcelona [qmparto] Por lo demás no esta tan mal, supongo que lo consideran peligroso por lo que han dicho los compis mas arriba, que al estar el aeropuerto donde los hurtos están a la orden del día, eso sube la estadística de criminalidad.

Es donde aparco yo gratis cuando quiero coger un vuelo en vez de pagar aparcamiento del aeropuerto.
Hasta ahora 0 problemas, cierto es que mi coche no es la gran cosa.
37 respuestas