› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:Yo iría a Irlanda, a Alemania mejor ir en mayo o por ahí, ahora el calor en Alemania tiene que ser asqueroso.
almogàver escribió:Irlanda sin duda. A ver cierto que solo he estado en Dublin y Howth (un pueblecito con acantilados que está justo al lado) pero es un pais precioso al que volveré sin duda para ver justo lo que llevas ahi en ese programa. Los acantilados de Moher son, probablemente los más espectaculares que puedas encontrar en Europa y Belfast con los murales, la calzada del gigante... Te va a encantar. Personalmente solo conozco Dublin ya te digo, y como ciudad pese a no ser monumental, con sus pubs, el ambiente nocturno, sus gentes... Te va a cautivar. Asi que si yo fuera tu, a Irlanda de cabeza (lleva chubasquero) si al final te decides, te puedo recomendar cositas para cuando estés en Dublin.
EDITO : veo que es un viaje organizadosupongo que las visitas por Dublin ya las tendrás cerradas, no? Si os dan tiempo libre o algo, entonces si podria darte un par de referencias (pubs, algun museo interesantisimo...)
zagerot escribió:seaman escribió:Yo iría a Irlanda, a Alemania mejor ir en mayo o por ahí, ahora el calor en Alemania tiene que ser asqueroso.
Tienes razón, viviendo en bremen paso más calor y sudo más que en málaga
waylander escribió:Si hablas inglés te recomiendo encarecidamente hacer el literary pub crawl en Dublín, que visita varios de los pubs más famosos de Dublín frecuentados por personajes históricos, todo ello con guías actores que interpretan partes de obras de teatro escritas por autores autóctonos.
Creo que sólo lo hacen los viernes, es cuestión de de informarse.
También la biblioteca del Trinity college merece una visita, es la que sale como la biblioteca jedi en Star wars, y tiene en exposición el libro de kells, del siglo 8, entre otras cosas interesantes.
almogàver escribió:Ostia! Yo este verano hago Budapest-Bratislava-Praga jaja ya me darás alguna referenciasi al final te decides por Irlanda, insisto solo te puedo dar referencias de Dublin, pero vamos aunque solo sea un granito de arena, espero que te sea útil. No puedes perderte salir alguna noche por Temple Bar, barrio de pubs tipiquisimo. Podria parecer guirilandia y en cierto modo lo es, porque es por donde salen los turistas, pero también los irlandeses, así que no es como en otras ciudades que solo hay extranjeros y nada de gente autóctona. Te recomiendo un pub que se llama The Quays, justo al lado del tipiquisimo Temple Bar (el rojo que sale en todas las fotos). Porque este y no el otro? Porque hay mas irlandeses, no es tan tan guiri como el otro, y la música en directo a mi me pareció bastante mejor (en casi todos los garitos hay grupos tocando en directo) y además hay una camarera argentina muy muy maja (no sé si aún estará) que me recomendó sitios para ir y tal, igual te sacas algún chupito de Jameson gratis
Si quereis alargar la noche os recomiendo el Meth, un garito bastante tiradillo jaja pero ahi está su encanto! Digamos que es una discoteca pero la musica son grupos tocando en vivo, a mi me moló mucho. Visitas: te recomiendo la Kilmanhaim Gaol, una cárcel con mucha historia, visita guiada (aunque está solo en inglés) interesantisima y que "te toca"... Un poco para entender la independencia irlandesa, su guerra civil... Imprescindible. Y apuntate esta porque no es muy conocida: la Chester Beatty Library un museo (pequeñito) que trata sobre las religiones. Parece un tostón lo se jaja pero que va! Hay piezas de coleccionista de una familia de viajeros y todo lo q fueron acumulando... Está muy interesante creo q fue nombrada mejor museo de la UE hace unos años... Y que más? Acercate a Phoenix Park (el parque urbano más grande de Europa), la Guinness Storehouse, que no es nada del otro mundo pero cascarte una Guinness desde el bar de arriba con Dublin a tus pies, tiene su gracia
y bueno, supongo que ya en el viaje lo mas turistico os lo enseñarán... Disfruta, bebe mucha Guinness y dale recuerdos a la camarera del Quays de mi parte jajaja siento el tocho pero es que me encanta viajar y me entusiasmo
Enjoy it!!!
zibergazte escribió:Para una semana mucho mejor Irlanda. Tampoco es que vayas a ver bien toda la isla pero al menos te volverás con una idea más o menos de esta.. Alemania en 7 días no da para nada.. Para hacer esos circuitos, mejor te vas algún puente a Berlín o Munich con alguna low cost y listo.
También te recomiendo que hagas estos viajes tu mismo, pero bueno, ese ya es otro debate.
Suerte!
P.D: Sólo te recomendaría Alemania si quieres hacer turismo de city.. en plan museos, historia y así.. Irlanda es mucho más ver naturaleza, acantilados, etc,etc...
kneissel escribió:Gracias socio. El tema es que he probado los dos tipos de viaje, el ir por mi cuenta y el ir con circuito. Para mí, no hay color. Soy de los que gusta que le expliquen hasta el más mínimo detalle de todo, la historia de lo que estoy viendo, el por qué, el cuándo, etc.. Sí, ya sé que puedes contratar excursiones, pero me gusta salir de casa y que me lleven, prácticamente de la mano. Valoro el no tener que comerme el tarro en 8 días por absolutamente nada.
waylander escribió:http://www.dublinpubcrawl.com/
Si te mola la musica en vivo este pub es el mas famoso (no es musica tradicional celta)
http://www.whelanslive.com/
Una cosa que debereis hacer si venis es ver un partido de deportes gaelicos, ya sea gaelic football o hurling, estamos en temporada o sea que todos los findes hay partido, los pubs se sulen llenar y hay alguno por el centro con pantalla gigante y to la pesca. Para que veais a los irlandeses en su salsa.
un video de hurling:
https://www.youtube.com/watch?v=TmzivRetelE
kneissel escribió:¿El clima? ¿Cómo váis de temperaturas?¿qué tal andan alli los precios? ¿comidas, bebidas, etc..?
waylander escribió:kneissel escribió:¿El clima? ¿Cómo váis de temperaturas?¿qué tal andan alli los precios? ¿comidas, bebidas, etc..?
Pues este verano está haciendo mas calor que de costumbre, que para nosotros es un lujo, pero por ejemplo este finde toca lluvia. Ahora mismo tenemos 14 grados.
Cozumel escribió:De cualquier modo, ¿por qué contratas un circuito?
Con Ryanair (ó Air Berlin) y Booking, te lo puedes montar por tu cuenta.