Vacaciones ¿IRLANDA O ALEMANIA? Me tengo que decidir ¡Ya!

Pues eso

Entre hoy y mañana tengo que decidirme por un país u otro. En Alemania sólo he estado un día y fue para visitar Colonia, su catedral y un paseo en barco por el Rhin.

En ambos casos sería un circuito:

IRLANDA

Día 1 España-Dublin
Día 2 Dublín-Belfast-Dublín
Día 3 Dublín-Connemara-Galway
Día 4 Galway
Día 5 Galway-Moher-Limerick-Adare-Cº De Kerry
Día 6 Cº de Kerry
Día 7 Cº de Kerry-Cork-Kilkenny-Dublin
Día 8 Dublin–España

EL VIAJE INCLUYE

Vuelo: España-Dublín-España.Traslados: Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.Hoteles: indicados o similares.
Comidas: 7 desayunos.
Panorámicas con guía local: Dublín, Belfasty Cork.Visitas explicadas con nuestro guía:Parque Nacional de Connemara, Galway,Limerick, Adare, Anillo de Kerry, MuckrossHouse (exterior), Acantilados de Moher.Guia acompañante durante todo el reco-rrido.Seguro de viaje e IVA

La otra opción es ALEMANIA

http://www.panavision-tours.es/circuito ... 2287-2288/

Os agradecería consejos y experiencias.

Sí, ya sé que aquí cuenta mucho los gustos de cada uno.. El año pasado estuve en Praga, Budapest y Viena y me encantó.. Digo esto por si sirve de referencia

MUCHAS GRACIAS
gominio está baneado por "Game Over"
Yo iria a Irlanda por que debe ser mas fresco y menos gente estaras mas tranquilo. Es lo que pensaria yo, ya que nunca fui.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo me iría a Irlanda sin pensarlo [360º]
Yo iría a Irlanda, a Alemania mejor ir en mayo o por ahí, ahora el calor en Alemania tiene que ser asqueroso.
seaman escribió:Yo iría a Irlanda, a Alemania mejor ir en mayo o por ahí, ahora el calor en Alemania tiene que ser asqueroso.

Tienes razón, viviendo en bremen paso más calor y sudo más que en málaga
Pues yo Alemania, a priori me parece un pais mas interesante de ver que Irlanda
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Irlanda sin duda. A ver cierto que solo he estado en Dublin y Howth (un pueblecito con acantilados que está justo al lado) pero es un pais precioso al que volveré sin duda para ver justo lo que llevas ahi en ese programa. Los acantilados de Moher son, probablemente los más espectaculares que puedas encontrar en Europa y Belfast con los murales, la calzada del gigante... Te va a encantar. Personalmente solo conozco Dublin ya te digo, y como ciudad pese a no ser monumental, con sus pubs, el ambiente nocturno, sus gentes... Te va a cautivar. Asi que si yo fuera tu, a Irlanda de cabeza (lleva chubasquero XD ) si al final te decides, te puedo recomendar cositas para cuando estés en Dublin.
EDITO : veo que es un viaje organizado [jaja] supongo que las visitas por Dublin ya las tendrás cerradas, no? Si os dan tiempo libre o algo, entonces si podria darte un par de referencias (pubs, algun museo interesantisimo...) [oki]
almogàver escribió:Irlanda sin duda. A ver cierto que solo he estado en Dublin y Howth (un pueblecito con acantilados que está justo al lado) pero es un pais precioso al que volveré sin duda para ver justo lo que llevas ahi en ese programa. Los acantilados de Moher son, probablemente los más espectaculares que puedas encontrar en Europa y Belfast con los murales, la calzada del gigante... Te va a encantar. Personalmente solo conozco Dublin ya te digo, y como ciudad pese a no ser monumental, con sus pubs, el ambiente nocturno, sus gentes... Te va a cautivar. Asi que si yo fuera tu, a Irlanda de cabeza (lleva chubasquero XD ) si al final te decides, te puedo recomendar cositas para cuando estés en Dublin.
EDITO : veo que es un viaje organizado [jaja] supongo que las visitas por Dublin ya las tendrás cerradas, no? Si os dan tiempo libre o algo, entonces si podria darte un par de referencias (pubs, algun museo interesantisimo...) [oki]

Ante todo gracias a todos por los comentarios.

Comañero, sí, es un viaje organizado pero el año pasado, el de Viena, Praga y Budapest también lo era y teníamos mucho tiempo libre para hacer lo que quisiéramos. Por ello, cuanta más información tenga de ambos sitos mejor que mejor.
Ostia! Yo este verano hago Budapest-Bratislava-Praga jaja ya me darás alguna referencia ;) si al final te decides por Irlanda, insisto solo te puedo dar referencias de Dublin, pero vamos aunque solo sea un granito de arena, espero que te sea útil. No puedes perderte salir alguna noche por Temple Bar, barrio de pubs tipiquisimo. Podria parecer guirilandia y en cierto modo lo es, porque es por donde salen los turistas, pero también los irlandeses, así que no es como en otras ciudades que solo hay extranjeros y nada de gente autóctona. Te recomiendo un pub que se llama The Quays, justo al lado del tipiquisimo Temple Bar (el rojo que sale en todas las fotos). Porque este y no el otro? Porque hay mas irlandeses, no es tan tan guiri como el otro, y la música en directo a mi me pareció bastante mejor (en casi todos los garitos hay grupos tocando en directo) y además hay una camarera argentina muy muy maja (no sé si aún estará) que me recomendó sitios para ir y tal, igual te sacas algún chupito de Jameson gratis XD Si quereis alargar la noche os recomiendo el Meth, un garito bastante tiradillo jaja pero ahi está su encanto! Digamos que es una discoteca pero la musica son grupos tocando en vivo, a mi me moló mucho. Visitas: te recomiendo la Kilmanhaim Gaol, una cárcel con mucha historia, visita guiada (aunque está solo en inglés) interesantisima y que "te toca"... Un poco para entender la independencia irlandesa, su guerra civil... Imprescindible. Y apuntate esta porque no es muy conocida: la Chester Beatty Library un museo (pequeñito) que trata sobre las religiones. Parece un tostón lo se jaja pero que va! Hay piezas de coleccionista de una familia de viajeros y todo lo q fueron acumulando... Está muy interesante creo q fue nombrada mejor museo de la UE hace unos años... Y que más? Acercate a Phoenix Park (el parque urbano más grande de Europa), la Guinness Storehouse, que no es nada del otro mundo pero cascarte una Guinness desde el bar de arriba con Dublin a tus pies, tiene su gracia [jaja] y bueno, supongo que ya en el viaje lo mas turistico os lo enseñarán... Disfruta, bebe mucha Guinness y dale recuerdos a la camarera del Quays de mi parte jajaja siento el tocho pero es que me encanta viajar y me entusiasmo XD Enjoy it!!! [beer]
zagerot escribió:
seaman escribió:Yo iría a Irlanda, a Alemania mejor ir en mayo o por ahí, ahora el calor en Alemania tiene que ser asqueroso.

Tienes razón, viviendo en bremen paso más calor y sudo más que en málaga

Jejeje, yo tambien vivo en Bremen y si que es verdad, cuando no llueve hace un calor tropical que lo flipas :P
Irlanda y mas adelante alemania
Si hablas inglés te recomiendo encarecidamente hacer el literary pub crawl en Dublín, que visita varios de los pubs más famosos de Dublín frecuentados por personajes históricos, todo ello con guías actores que interpretan partes de obras de teatro escritas por autores autóctonos.
Creo que sólo lo hacen los viernes, es cuestión de de informarse.

También la biblioteca del Trinity college merece una visita, es la que sale como la biblioteca jedi en Star wars, y tiene en exposición el libro de kells, del siglo 8, entre otras cosas interesantes.
waylander escribió:Si hablas inglés te recomiendo encarecidamente hacer el literary pub crawl en Dublín, que visita varios de los pubs más famosos de Dublín frecuentados por personajes históricos, todo ello con guías actores que interpretan partes de obras de teatro escritas por autores autóctonos.
Creo que sólo lo hacen los viernes, es cuestión de de informarse.

También la biblioteca del Trinity college merece una visita, es la que sale como la biblioteca jedi en Star wars, y tiene en exposición el libro de kells, del siglo 8, entre otras cosas interesantes.

Por suerte el inglés no es problema. Mi mujer estudió filología inglesa, vamos, que es profesora de inglés, y yo más o menos me defiendo (aunque ella me riñe porque soy un gandul y, teniéndola en casa, debería hablar inglés mejor que castellano.. [sonrisa] [sonrisa] )

almogàver escribió:Ostia! Yo este verano hago Budapest-Bratislava-Praga jaja ya me darás alguna referencia ;) si al final te decides por Irlanda, insisto solo te puedo dar referencias de Dublin, pero vamos aunque solo sea un granito de arena, espero que te sea útil. No puedes perderte salir alguna noche por Temple Bar, barrio de pubs tipiquisimo. Podria parecer guirilandia y en cierto modo lo es, porque es por donde salen los turistas, pero también los irlandeses, así que no es como en otras ciudades que solo hay extranjeros y nada de gente autóctona. Te recomiendo un pub que se llama The Quays, justo al lado del tipiquisimo Temple Bar (el rojo que sale en todas las fotos). Porque este y no el otro? Porque hay mas irlandeses, no es tan tan guiri como el otro, y la música en directo a mi me pareció bastante mejor (en casi todos los garitos hay grupos tocando en directo) y además hay una camarera argentina muy muy maja (no sé si aún estará) que me recomendó sitios para ir y tal, igual te sacas algún chupito de Jameson gratis XD Si quereis alargar la noche os recomiendo el Meth, un garito bastante tiradillo jaja pero ahi está su encanto! Digamos que es una discoteca pero la musica son grupos tocando en vivo, a mi me moló mucho. Visitas: te recomiendo la Kilmanhaim Gaol, una cárcel con mucha historia, visita guiada (aunque está solo en inglés) interesantisima y que "te toca"... Un poco para entender la independencia irlandesa, su guerra civil... Imprescindible. Y apuntate esta porque no es muy conocida: la Chester Beatty Library un museo (pequeñito) que trata sobre las religiones. Parece un tostón lo se jaja pero que va! Hay piezas de coleccionista de una familia de viajeros y todo lo q fueron acumulando... Está muy interesante creo q fue nombrada mejor museo de la UE hace unos años... Y que más? Acercate a Phoenix Park (el parque urbano más grande de Europa), la Guinness Storehouse, que no es nada del otro mundo pero cascarte una Guinness desde el bar de arriba con Dublin a tus pies, tiene su gracia [jaja] y bueno, supongo que ya en el viaje lo mas turistico os lo enseñarán... Disfruta, bebe mucha Guinness y dale recuerdos a la camarera del Quays de mi parte jajaja siento el tocho pero es que me encanta viajar y me entusiasmo XD Enjoy it!!! [beer]

Voy tomando nota socio

BUDAPEST

Sobre tu viaje, decirte que te va a encantar. Budapest, la verdad, la primera impresión que me llevé no fue buena pues, el hotel lo tenía a unos 10 minutos a pata del centro y se notaba que era una ciudad en al que había habido una guerra no hacía muchos años. Edificios muy viejos, mucho maleante (sí es verdad que no se metian con nadie) etc.. pero bueno, por lo demás bastante bien. Yo salí poco por la noche, por lo que poco te puedo recomendar. VISITA IMPRESCINDIBLE: CAFÉ NEW YORK. Simplemente IMPRESIONANTE. Hay que ir a verla sí o sí. Es la cafetería MÁS INCREÍBLEMENTE LUJOSA en la que he estado, y el café, para lo que es el sitio, es muy barato (no recuerdo si me costó unos 2 euros el café) Para comer, busca el buffet TROFEA GRILL. Es un buffet muy chulo, con típìca comída Húngara y un precio bastante bueno (unos 15 euros por barba) Luego, en el centro tienes bastantes chiringuitos para comer a un precio, para ser el centro, de puta risa.

El mercado de Budapest también hay que ir a verlo. Es enorme y allí podrás comprar los souvenires que necesites y la bebida por excelencia húngara, PALINKA. Es un tipo de licor, como digo yo, para MACHOTES.

Ahora, donde mejor me lo pasé fue en una excursión/cena a VADASPARK ÉTEREM. Te suben en un bus y te mente en pleno bosque en donde no hay ni bichos.. Yo fui ya oscureciendo e IMPRESIONA.. Te llevan a una típica cabaña perdida en el bosque y allí te dan de cenar típica comida húngara, todo ello aderezado con música en vivo, bailes típicos, juegos varios, etc... Allí tienen a "CHICHO", un violinista que hará que los cojones te toquen el suelo. Mira que a mí la música clásica, violines, etc.. me la trae al pairo, pero no sé si debido al vino que te iban sirviendo (flipa, cogían una especie de porrón y, desde unos dos metros te llevaban el vaso sin caerte ni una sola gota!!!!) o qué se yo, pero FUE ABSOLUTAMENTE FLIPANTE. Incluso salí al escenario a jugar a un juego tipo "el juego de la silla" y disfruté como un marrano. HAZ LO IMPOSIBLE POR HACER ESTA EXCURSIÓN. NO TE ARREPENTIRÁS.

PRAGA

Praga, ¿qué te voy a contar de praga? Pues que es como estar EN UN PUTO CUENTO. Es preciosa. Para mí, mucho más turística que Budapest. Mucho más....¿bonita? El centro es impresionante. Tienes mil callejuelas, todas peatonales, para comprar mil y un cachibache. Allí son típicas las marionetas de madera. El comer, pues mucho más barato de lo que pensaba. Allí te aconsejo que comas en un restaurante que está junto al reloj astronómico. Para estar donde está, es barato. Luego, tienes pizzerías en las callejuelas perpendiculares a la plaza en donde podrás comer por 10 euros la pareja. MOverte por Praga es muy fácil. Sólo tiene dos líneas de metro, una que sube y otra que baja. NO hay más historia. No te vayas de allí sin probar el TRDLO, es como un rollo dulce que a mí me enganchó. Lo podrás comprar Plaza de la Ciudad Vieja de Praga (donde está el reloj)

No sé, si se me ocurren más cosas ya te digo algo.
Para una semana mucho mejor Irlanda. Tampoco es que vayas a ver bien toda la isla pero al menos te volverás con una idea más o menos de esta.. Alemania en 7 días no da para nada.. Para hacer esos circuitos, mejor te vas algún puente a Berlín o Munich con alguna low cost y listo.

También te recomiendo que hagas estos viajes tu mismo, pero bueno, ese ya es otro debate.

Suerte!

P.D: Sólo te recomendaría Alemania si quieres hacer turismo de city.. en plan museos, historia y así.. Irlanda es mucho más ver naturaleza, acantilados, etc,etc...
zibergazte escribió:Para una semana mucho mejor Irlanda. Tampoco es que vayas a ver bien toda la isla pero al menos te volverás con una idea más o menos de esta.. Alemania en 7 días no da para nada.. Para hacer esos circuitos, mejor te vas algún puente a Berlín o Munich con alguna low cost y listo.

También te recomiendo que hagas estos viajes tu mismo, pero bueno, ese ya es otro debate.

Suerte!

P.D: Sólo te recomendaría Alemania si quieres hacer turismo de city.. en plan museos, historia y así.. Irlanda es mucho más ver naturaleza, acantilados, etc,etc...

Gracias socio. El tema es que he probado los dos tipos de viaje, el ir por mi cuenta y el ir con circuito. Para mí, no hay color. Soy de los que gusta que le expliquen hasta el más mínimo detalle de todo, la historia de lo que estoy viendo, el por qué, el cuándo, etc.. Sí, ya sé que puedes contratar excursiones, pero me gusta salir de casa y que me lleven, prácticamente de la mano. Valoro el no tener que comerme el tarro en 8 días por absolutamente nada.
Gracias kneissel por los aportes sobre Budapest y Praga [oki]
kneissel escribió:Gracias socio. El tema es que he probado los dos tipos de viaje, el ir por mi cuenta y el ir con circuito. Para mí, no hay color. Soy de los que gusta que le expliquen hasta el más mínimo detalle de todo, la historia de lo que estoy viendo, el por qué, el cuándo, etc.. Sí, ya sé que puedes contratar excursiones, pero me gusta salir de casa y que me lleven, prácticamente de la mano. Valoro el no tener que comerme el tarro en 8 días por absolutamente nada.

En ese caso, elige lo que más te llame. Entiendo que es más interesante que te guíen en Berlin o Munich que en unos acantilados en Irlanda... pero a mi me gusta más Irlanda que Alemania si lo quieres ver en 7 días.. Alemania es demasiado grande para tan poco tiempo.. y para mi lo más interesante son los Alpes y la zona de Baviera o ya las ciudades.. y para eso, mejor ir en puentes y así o se te quedará mucho por ver...
http://www.dublinpubcrawl.com/

Si te mola la musica en vivo este pub es el mas famoso (no es musica tradicional celta)

http://www.whelanslive.com/

Una cosa que debereis hacer si venis es ver un partido de deportes gaelicos, ya sea gaelic football o hurling, estamos en temporada o sea que todos los findes hay partido, los pubs se sulen llenar y hay alguno por el centro con pantalla gigante y to la pesca. Para que veais a los irlandeses en su salsa.

un video de hurling:
https://www.youtube.com/watch?v=TmzivRetelE
waylander escribió:http://www.dublinpubcrawl.com/

Si te mola la musica en vivo este pub es el mas famoso (no es musica tradicional celta)

http://www.whelanslive.com/

Una cosa que debereis hacer si venis es ver un partido de deportes gaelicos, ya sea gaelic football o hurling, estamos en temporada o sea que todos los findes hay partido, los pubs se sulen llenar y hay alguno por el centro con pantalla gigante y to la pesca. Para que veais a los irlandeses en su salsa.

un video de hurling:
https://www.youtube.com/watch?v=TmzivRetelE

Muchas gracias tio..

Dos cosas que me importan bastante:

¿El clima? ¿Cómo váis de temperaturas? Es algo que me interesa muchísimo pues, como haga calor no me planto allí ni de coña. Vivo al sur de Alicante, llevo noches acostándome a casi 30 grados a las doce de la noche... Pasando un calor acojonante. Por ello, busco un viaje en el que pase 8 ó 9 días sin acordarme del puto calor.

Puesto que no iré con pensión completa.. ¿qué tal andan alli los precios? ¿comidas, bebidas, etc..?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
A mi me gusta mucho mas irlanda. He visitado todas las zona que indicas, y es impresionante, aparte que la gente es encantadora
Muy recomendable, visitar los Pubs de Galway a primeras horas de la noche y beber sidra irlandesa Bulmers, y el precio del alojamiento es muy asequible.

Cerca de Dublin a una media hora en tren, tienes un pequeño pueblo costero Dalkey, donde alquilan barcas tiradas de precio, y puedes ver las mansiones de Bono y compañía, no permiten desembarcar, pero nosotros lo hicimos [carcajad]. Fue tocar el jardín de la mansión de Bono, salir la seguridad y echar patas como locos XD . También en este puerto vais a ver muchas focas del mar del norte nadando junto a vosotros y podéis comprar marisco a precio de risa.

Que ganas de volver de nuevo y la de amigos que tengo allí [buuuaaaa]
kneissel escribió:¿El clima? ¿Cómo váis de temperaturas?¿qué tal andan alli los precios? ¿comidas, bebidas, etc..?

Pues este verano está haciendo mas calor que de costumbre, que para nosotros es un lujo, pero por ejemplo este finde toca lluvia. Ahora mismo tenemos 14 grados.

En cuanto a precios irlanda es caro, pero como en todos los sitios si buscas precios baratos los encuentras.

En los pubs suelen hacer a la hora de comer un menú llamado carvery, suelen cobrar unos 10 leros. Tambien tienes infinidad de sitios en plan comida china, fast foods, fish and chips y tal en los que comes mas barato.

Pero si te vas de restaurante por un entrante esperate de 7 euros parriba y por un segundo plato como poco unos 15, si te vas por steak de unos 20 parriba, y la botella de vino de la casa unos 18 parriba.

Una pinta de cerveza son entre 4 y 5 euros (suelen ponerla un poco mas cara por la noche cuando la gente sale, a partir de las 11), en los cubatas te cobran el alcohol y la bebida por separado, el alcohol va en medidas (creo que son 35ml), o sea que no te esperes que como en españa decirle al tio echa, echa, si quieres doble del alcohol lo pagas (ponen muy poco por medida).

Y si fumais traeros el tabaco de allí, que aquí esta muy caro.

En definitiva, esta mas caro que españa, pero si te lo montas bien no lo notaras mucho. Eso sí, si te apetece salir por la noche, o ir a comer de restaurant y tal pues los precios aumentan.

Mañana se supone que llueve, a ver si sale mas o menos decente que me han invitado a una barbacoa y no me apetece llevar paraguas!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
waylander escribió:
kneissel escribió:¿El clima? ¿Cómo váis de temperaturas?¿qué tal andan alli los precios? ¿comidas, bebidas, etc..?

Pues este verano está haciendo mas calor que de costumbre, que para nosotros es un lujo, pero por ejemplo este finde toca lluvia. Ahora mismo tenemos 14 grados.

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

DIOS MIO!!!! Me quiero ir ya!!!!!!

Osea, que si me busco la vida me sale más caro que en España (ya lo daba por hecho) pero está bien de precio ¿no?

El principal miedo que tengo de ir a Irlanda es que se me hagan largos los 8 días que dura el viaje.. ¿Tú, que vives allí, cómo lo ves? Igual elijo Alemania por este hecho y me llevo un buen chasco luego..
No, si te mueves como has puesto en el hilo (Belfast, Galway, Cork, kerry...) se te va a pasar en un periquete.

Te comentaba lo de los 14 grados como el día más frío hasta ahora, hemos llegado a 29 y tenido muchos días de 24—25 grados de máxima. Que no es lo típico por cierto.
De cualquier modo, ¿por qué contratas un circuito?

Con Ryanair (ó Air Berlin) y Booking, te lo puedes montar por tu cuenta.
Cozumel escribió:De cualquier modo, ¿por qué contratas un circuito?

Con Ryanair (ó Air Berlin) y Booking, te lo puedes montar por tu cuenta.

Porque he ido como comentas y no me gusta absolutamente nada.

Me encanta que me cuenten la historia, el por qué, quién, cómo, etc.. de todo lo que voy viendo.. Las anécdotas, curiosidades, etc.. y con un guía durante todo el viaje no te pierdes absolutamente nada.

Sí, he ido por mi cuenta, me he hecho rutas y tal, pero siempre me ha faltado algo más. Me he ido con la sensación de ver las cosa a medias.

Hace tres años estuve en Londres por mi cuenta y me cansé de ir para arriba, para abajo, en metro, etc... Me vine con la sensación de haber perdido el tiempo.

Sin emabargo, el año pasado estuve en Budapest, Praga y Viena, con guía prácticamente desde que salí de casa y me lo pasé de puta madre. Me contaron absolutamente todo, me iban aconsejando restaurantes, me iban aconsejando dónde cambiar monedas y donde no hacerlo, etc...
26 respuestas