Vacaciones, ¿Salis fuera de vuestra ciudad?

Encuesta
Vacaciones, ¿Salis fuera de vuestra ciudad?
14%
10
15%
11
14%
10
4%
3
15%
11
34%
24
3%
2
Hay 71 votos.
La pregunta es ¿que haceis en vacaciones? ¿Salis al pueblo?, ¿playa?,¿ montaña?, ¿vais a otra ciudad a pasar los dias?, ¿salis al extranjero?
En fin, como pasais vuestras vacaciones y si salis a algún sitio ¿con que frecuencia lo haceis?¿Todos los años o años salteados?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Casi siempre a la casa del pueblo, tenemos ahí de todo, la sierra de gredos con sus gargantas, un agua del que puedes beber mientras nadas, impresionante, pantano para ir a pescar, hace calorcito de día y refresca de noche,
se come de maravilla, sobre todo carne y es un lujo poder dejar a los crios a su aire todo el día, ahí no se aburren y podemos descansar.

Todo lo contrario que si vamos a la playa, ya solo por los niños no descansas y aparte te gastas el triple. Ya hace tres años que no vamos a la playa y en mi casa nadie la echa de menos.
Voy a estar fuera visitando: Sicilia, Nápoles, Palermo, Capri, Ibiza y Mallorca.

Luego haré una escapada a Sitges, Calella de Palafrugell y a la Pineda de Mar.
Me iré al pueblo (montaña) y visitaré la zona del cabo de Gata y Sierra de Cazorla. Acepto recomendaciones.
Hago todo lo que me queda pendiente y no me da tiempo a hacer cuando trabajo, arreglar la casa, el coche, trabajillos sueltos. Aunque ya llevo año y medio sin tener más de 5 días seguidos de no trabajar

Cracklocator escribió:Me iré al pueblo (montaña) y visitaré la zona del cabo de Gata y Sierra de Cazorla. Acepto recomendaciones.

Mojácar, pero la zona de arriba del pueblo original. Y si tienes tiempo date una vuelta por el desierto de Tabernas. Y en general cualquier zona de la costa almeriense vale la pena. Si te hace gracia puedes ir a ver los invernaderos en El Ejido, aunque a mí no me gustan mucho.
pues la encuesta es un poco torticera
no vivo en mi ciudad si es de donde eres, entonces a veces voy de vacaciones a mi ciudad, que esta en otro pais, pero tambien voy de vacaciones a otros sitios
la frecuencia pues es cada dos meses minimo, antes cada mes, pero este julio por ejemplo son tres veces en el mismo mes...
prefiero partir las vacaciones en muchas veces que todo de una, yo descanso en el trabajo
Cracklocator escribió:Me iré al pueblo (montaña) y visitaré la zona del cabo de Gata y Sierra de Cazorla. Acepto recomendaciones.

Cazorla la cerrada de Elías y el nacimiento del río Borosa

Si tienes pasta y ganas de coger el coche la zona de El Bosque en Cádiz es espectacular , en Málaga tienes el Chorro, Benaojan o el río Chillar por Nerja por decirte unas recomendaciones rapidas
Yo, desde hace unos 10 años, siempre hago lo mismo. Dos viajes al año al extranjero (uno de un fin de semana largo de 4 días por Europa, y uno de 15-20 días más lejos), una semana a la playa en Castellón con mi chico (siempre al mismo hotel, casi siempre a la misma habitación (cuando está libre), y otra semana a la playa donde sea con amigos.

Y luego siempre hay muchas escapadas de finde, pero en esas no gasto días de vacaciones, así que no las cuento.

Estoy muy contento con mi sistema.

Este año ha sido: Escapada corta: Inglaterra (5 días). Vacaciones largas: En septiembre 18 días a Miami-Orlando-Tampa-Bahamas a ver los parques disney/universal. Playa a Castellón como siempre la semana que viene. Playa a Alicante a finales de Julio.

Escapadas sin gastar días hasta ahora: Oporto-Vigo-Santiago-Oursente en Marzo

El año que viene ya las tengo pilladas también:

Mayo: 15 días a Japón
Septiembre: 15 días a Argentina
Pues mi pareja y yo nos vamos a mi pueblo de almeria.

@Cracklocator ademas de mojacar y cabo de gata yo te aconsejaria las playas de san jose, monsul y la playa de los muertos en carboneras.
HongKi está baneado por "Game over"
vivo en un pueblo costero asi que no me hace falta ir, mis vacaciones suelen ser cuando nadie tiene vacaciones y me voy al norte a visitar a mi familia, para decir verdad en la vida me he ido a un sitio de vacaciones de hotel o cosas de ese tipo
Mi marido no hace más que perder días de vacaciones por cambiar de trabajo sin haber gastado los días del anterior, no sé cómo se las apaña XD. Así que al final aprovechamos los días que le quedan para estar en casa de relax, visitar a la familia y poco más. La verdad es que molaría más tener a la familia cerca y no tener que dedicar días de vacaciones a eso, pero bueno, qué le vamos a hacer :p
Yo siempre salgo fuera de España, mayormente Asia porque estoy enamorado de la mayoría de países asiáticos, unas 3 semanas siempre de mochilero, el resto de las vacaciones las reparto en España salgo si me pego algún viaje de buceo de una semanita como el año pasado o este.
Yo por trabajo me la paso viajando todo el año, normalmente asia y latinoamerica, asi q cuando tengo un tiempo para mi, lo paso en casa, terminando proyectos personales pendientes
Este año toca ruta por Italia,visitaré Roma, Florencia y Venecia.
Pues todo dependerá de si finalmente tengo vacaciones o no.
Si las tengo posiblemente me vaya a Nueva York en Septiembre
Hola, yo mis vacaciones las reparto en 3 cortas y 1 larga.

Las cortas son para semana santa, que suelo ir a mi casa en otro país y estamos una semanita.

Otros 4 días hacemos una escapadita a algún parque, que vamos alternando cada año, portaventura, eurodisney, Warner, asterix.

En diciembre otra semanita a nuestra casa.

Y las buenas, agosto, una semanita o 10 días dependiendo la economía a canarias, baleares o similar, y un par de semanitas en nuestra casa recorriendo un poco el país.

Este sábado nos vamos a Madrid 4 días y toca la Warner :cool:

Si vas en coche propio, otra opción no muy común es recorrerte los castillos de los pueblos de Jaén, por lo menos de los que te pillen de camino. Parece ser que después de Siria es la segunda zona del mundo con más castillos.
Yo no hago nunca nada en Julio ni Agosto, son los peores meses para viajar de todo el año.

Los billetes y hoteles llegan a costar literalmente el doble que el resto del año, desde aeropuertos a destinos está todo a reventar de gente y hace demasiado calor para visitar determinados sitios.

Sí que estamos pensando hacer una escapada la última semana de Agosto, a partir del 23, porque la cosa se normaliza desde entonces.

Pero con la maratón de Berlín para mediados de Septiembre, será una escapada corta.

Los viajes fuertes de este año, en Febrero y Octubre o Noviembre.
Por desgracia mucha gente, como yo, coge las vacaciones cuando se las dan y no tenemos otra opción. De todas maneras, me quedará una semanita en navidades que, aprovecharé, para irme posiblemente, a Londres a visitar a unos amigos.
Hace un año que le estamos dando nueva vida a esta viejita, tiene 24 años y con algunos pequeños arreglos hechos, está plenamente operativa, hasta ahora solo ha rodado por España, pero si consigo engañar a mi mujer el año que viene viajecito por Francia en agosto.

Siempre he andando por campings de vacaciones, y para mis dos niños quería lo mismo, y por ahora considero que ha sido la mejor inversión realizada,ni piso, ni moto ni coche ni nada, mi caracol.

Imagen
Siempre playa, si no voy es como si no hubiera tenido vacaciones
No. y la mayoría de las veces no voy ni a la piscina municipal. Y eso que vivo en el interior
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
siempre que se pueda, a otro continente, no me gusta la playa, odio el sol
Kvsh está baneado por "clon de usuario baneado"
1- viajar no te hace mejor persona.
2- viajar no (necesariamente) te cura de nada, tus fantasmas tienen GPS y pueden seguirte muy fácilmente.
3- te crees viajero, pero probablemente solo seas turista.
Uno al extranjero, uno por España cada año.
@Kvsh

¿qué tiene de malo ser turista?

Yo viajo muchísimo y me considero turista y viajero (ambas cosas). No veo nada de malo en ello.
Golondrino escribió:@Kvsh

¿qué tiene de malo ser turista?

Yo viajo muchísimo y me considero turista y viajero (ambas cosas). No veo nada de malo en ello.

No, tan solo es una practica capitalista mas, como el que se cree autorealizado por ir al zara a comprarse unos pantalones que se ajusten a su personalidad.
@Kvsh así que viajar es una práctica capitalista. Tu tienes que ser un tío al que hay que acercarse en las fiestas para pasarlo bien, eh?
Golondrino escribió:@Kvsh así que viajar es una práctica capitalista. Tu tienes que ser un tío al que hay que acercarse en las fiestas para pasarlo bien, eh?

Siempre y cuando seas consciente no hay problema alguno con ello. [oki]
Este año por curro,no voy a irme en verano,pero.queremos irnos en octubre noviembre si se puede.fuera de valencia
A finales de mes a California.
En octubre Praga o Amsterdam.
En noviembre al que no haya ido de los 2 anteriores.
Agosto 2019 Tokio.
Suelo salir 2 veces por año, acostumbro a ir una vez al año en algun parque Disney,preferentemente Disneyland Paris por cercanía, este año fuí a Disneyland Paris en junio (he estado en todos Los parques menos en Shangai) y en un país extranjero o en europa en septiembre-octubre, en septiembre, Jordania. El año que viene a Disneyland California
Soy una enamorada de viajar y cuando más lejos mejor ,el resto de vacaciones estoy por Barcelona o alrededores.
Kvsh escribió:1- viajar no te hace mejor persona.
2- viajar no (necesariamente) te cura de nada, tus fantasmas tienen GPS y pueden seguirte muy fácilmente.

yo no intento ser mejor persona
yo no viajo para escapar de nada
me considero mas viajero que turista, no soporto a la gente con su playera hawaiyana, short y sandalias, gafas de sol y su cámara colgando del cuello y su riñonera

sin dinero no puedes viajar a ningun lado y es lo que hay, no sé a qué te refieres con ser capitalista y qué puede tener de malo ser capitalista
kai_dranzer20 escribió:
Kvsh escribió:1- viajar no te hace mejor persona.

yo no intento ser mejor persona
yo no viajo para escapar de nada
me considero mas viajero que turista, no soporto a la gente con su playera hawaiyana, short y sandalias, gafas de sol y su cámara colgando del cuello y su riñonera

sin dinero no puedes viajar a ningun lado y es lo que hay, no sé a qué te refieres con ser capitalista y qué puede tener de malo ser capitalista

Principalmente tiene de malo que basar la existencia de un individuo en consumir (en este caso turistear), como hace la mayoria, o en intentar ganar la carrera amañada del capitalismo no genera nada bueno, salvo insatisfaccion, depresion, desdicha y amargura.

El sistema lo llevamos dentro. El turistear no deja de ser una forma mas que ha tenido el sistema de engañarnos vilmente. De hecho no deja de ser una moda que empezo en los 60 y 70, y que nos la han vendido como algo vital.

Ojo, que a todos nos gusta, viajar, conocer otras culturas, empaparte en otros ambientes, vivir experiencias, pero claro, si no sabes ni tienes claro el para que, el por que, y a que precio...y porque vives como vives, tan solo te estan engañando.

Ahi tienes a los millones de personas que en vacaciones aparte de consumir y tragar como cerdos sin empaparte de nada mas, lo unico que hacen es estresarse mas, y de guinda te vuelven con depresiones de caballo, de hecho ahi tienes los miles de divorcios postvacacionales. [hallow]
Yo suelo hacer 2-3 escapadas cortas de 3-4 dias a lo largo del año y luego coger unas vacaciones mas largas de 10-15 dias fuera del continente.

Las ultimas cortas fueron a Italia y visitar inglaterra (vivia en UK)
Y las largas fueron a California. Los Angeles y Las Vegas
Este año, por cambios de trabajo y mudanzas y tal, no tengo vacaciones, aunque me escaparé a principios de Agosto a alguna parte interesante de España..Pero el año que viene, Tailandia.
Lo malo que ya no puedes responder, pero sí, tienes razón, así son la mayoría de las personas, solo turistas y regresan peor de como salieron

Habemos pocos viajeros
36 respuestas