kai_dranzer20 escribió:Kvsh escribió:1- viajar no te hace mejor persona.
2- viajar no (necesariamente) te cura de nada, tus fantasmas tienen GPS y pueden seguirte muy fácilmente.
3- te crees viajero, pero probablemente solo seas turista.
yo no intento ser mejor persona
yo no viajo para escapar de nada
me considero mas viajero que turista, no soporto a la gente con su playera hawaiyana, short y sandalias, gafas de sol y su cámara colgando del cuello y su riñonera
sin dinero no puedes viajar a ningun lado y es lo que hay, no sé a qué te refieres con ser capitalista y qué puede tener de malo ser capitalista
Principalmente tiene de malo que basar la existencia de un individuo en consumir (en este caso turistear), como hace la mayoria, o en intentar ganar la carrera amañada del capitalismo no genera nada bueno, salvo insatisfaccion, depresion, desdicha y amargura.
El sistema lo llevamos dentro. El turistear no deja de ser una forma mas que ha tenido el sistema de engañarnos vilmente. De hecho no deja de ser una moda que empezo en los 60 y 70, y que nos la han vendido como algo vital.
Ojo, que a todos nos gusta, viajar, conocer otras culturas, empaparte en otros ambientes, vivir experiencias, pero claro, si no sabes ni tienes claro el para que, el por que, y a que precio...y porque vives como vives, tan solo te estan engañando.
Ahi tienes a los millones de personas que en vacaciones aparte de consumir y tragar como cerdos sin empaparte de nada mas, lo unico que hacen es estresarse mas, y de guinda te vuelven con depresiones de caballo, de hecho ahi tienes los miles de divorcios postvacacionales.