¿Vaciar armarios viejos enormes es gratis?

Highrider está baneado por "troll"
Estoy leyendo en milanuncios que hay muchas personas que dicen que vienen gratis a recoger tus muebles viejos.

¿Qué hay de cierto en eso? O solo se refieren a que los dejes tú en la calle y ellos pasan? Porque para eso está el ayuntamiento.

¿ Quizá porque los llevan a plantas recicladoras y sacan su dinero? Porque es una autentica paliza desmontar o romper armarios gigantes del año de la pera que pesan media tonelada o más, bajarlos, cargarlos, etcetera. Compensa la paliza de sacar armarios con llevarlos a una planta recicladora?

Por ejemplo:

https://www.milanuncios.com/mudanzas/te ... 666256.htm
Entiendo que luego los venderán ¿no?

yo cuando entre en mi anterior piso, me fui a a un paquistaní que tenía una tienda de cosas de segunda mano y le comenté si le interesaba algo. Vinieron a casa con una furgoneta y se llevaron todo lo que les interesaba, pero por ejemplo un mueble gigante del salón de estos antiguos que ocupaba toda una pared no lo quisieron por que no tenía salida.
Curioso, no se si hay alguno por mi zona, pero hace año y medio me habria venido bien.. tuve que vaciarme yo mismo un tercero sin ascensor de muebles viejos... y mis amigos me huian, y me costo la vida bajar algunos muebles... como anecdota, hay unos contenedores justo enfrente, cosa que me facilito la vida, y le llamo a eso, el triangulo de las bermudas, por que era dejar algo ahi, subir a casa, mirar por el balcon y lo que habia dejado ahi habia desaparecido XD.
En una ocasion nada mas dejar un somier, aparecio uno de los okupas arrastraos que viven en unas viviendas sociales aqui cerca y se lo estaba llevando, me pregunto si tenia mas cosas, le dije, pues tengo varios mubles, si subes conmigo lo bajamos y te lo llevas, y si eso te ayudo a acercarlo a tu casa.... me dijo, si hombre, espero a que los bajes tu, que morro tiene el tio... me di media vuelta y me dijo, 20 euros y te ayudo.. ni le respondi, desde ese momento todo lo que baje, aunque pesara poco, estaba totalmente destrozado, y en algunos armarios, incluso mee dentro.. no se... me molesto mucho su contestacion, anda que se jodan, el armario desaparecio igualmente ...habrian guardado sus cosas en el armario, pero que se jodan...
Perdonad el tocho, pero es que me he acordado cuando he visto el post, sobre lo que preguntas, imagino que si esta en buen estado lo adecentaran un poco y lo venderan, no se si es cosa mia, pero aqui han abierto 2 tiendas de muebles de segunda mano... igual tiene mercado...
Hay empresas que vacían pisos por encargo. Luego llevan todo a una nave industrial y allí alguien con conocimientos de antigüedades valora si se salva algo, se deriva a una tienda de muebles de segunda mano, o se tira.

En el mes de agosto suelen hacerse muchas reformas de pisos de estudiantes. Cualquier persona que tenga tiempo libre y paciencia podría amueblarse un piso, si está dispuesto a recoger de la calle armarios, sillas, enseres de todo tipo (vajillas, libros, equipos de música, etc).
Highrider escribió:Estoy leyendo en milanuncios que hay muchas personas que dicen que vienen gratis a recoger tus muebles viejos.

¿Qué hay de cierto en eso? O solo se refieren a que los dejes tú en la calle y ellos pasan? Porque para eso está el ayuntamiento.

¿ Quizá porque los llevan a plantas recicladoras y sacan su dinero? Porque es una autentica paliza desmontar o romper armarios gigantes del año de la pera que pesan media tonelada o más, bajarlos, cargarlos, etcetera. Compensa la paliza de sacar armarios con llevarlos a una planta recicladora?

Por ejemplo:

https://www.milanuncios.com/mudanzas/te ... 666256.htm

Consiste en que te desvalijan la vivienda y luego lo venden todo.

Es el mismo formato que el "chatarrero" pero en formato premium. ¿Quieres tirar una nevera? Ellos vienen, se la llevan gratis, luego le desmontan el motor y venden la chatarra por piezas. ¿Muebles? Se lo llevan y lo venden en tiendas de segundamano tipo cashconverter o según la tipología del trasto que consigan.

Son los mismos que antes se pegaban la ruta por los contenedores y las calles para conseguir muebles y tal, antes de que el ayuntamiento se lo llevara al punto verde (deixalleria por estos lares, Cataluña)

Pues ahora han sido un poco más listos y antes de que lo destroces para dejarlo en la calle y que el ayuntamiento se lo lleve, vienen ellos, lo desmontan con cariño, se lo llevan y se sacan la pasta.
Quintiliano escribió:Hay empresas que vacían pisos por encargo. Luego llevan todo a una nave industrial y allí alguien con conocimientos de antigüedades valora si se salva algo, se deriva a una tienda de muebles de segunda mano, o se tira.

En el mes de agosto suelen hacerse muchas reformas de pisos de estudiantes. Cualquier persona que tenga tiempo libre y paciencia podría amueblarse un piso, si está dispuesto a recoger de la calle armarios, sillas, enseres de todo tipo (vajillas, libros, equipos de música, etc).

Mi piso de estudiantes se amuebló en 2007 de esta manera, un viaje básico a ikea para camas y demás, y luego todo lo demás de la calle XD

Eso sí, la "trampa" era que vivíamos a 10 minutos andando del inicio de Sarrià, en BCN, y los muebles que encuentras por ahí están muy bien. Varios acabaron luego en el piso donde estuve con mi novia.

Cuando vacié el piso, bajé todo a la calle. A la media hora no quedaba casi nada.
a parte de lo que comentan que son para revender
además son algo selectivos no se llevan ese frigorífico que tienes lleno de mierda y que se le cae la puerta
o ese armario que se le caen las puertas y le faltan cajones
tienen que ser un mínimo pasables para que se puedan re-vender
No te cobran si los muebles tienen algún valor que se lo quedan todo para ellos.

Si no, te cobran 200€ mínimo, por deshacerse de tus muebles.
hay asociaciones como RETO
tenian una sede en mostoles.......
https://asociacionreto.com/servicios/

los muebles decentes tienen una tienda y los venden...
si son una mierder te los bajan, pero cobrando

para vaciar un piso sin ascensor ni me lo pensaba.
julepe escribió:hay asociaciones como RETO
tenian una sede en mostoles.......
https://asociacionreto.com/servicios/

los muebles decentes tienen una tienda y los venden...
si son una mierder te los bajan, pero cobrando

para vaciar un piso sin ascensor ni me lo pensaba.

Basicamente esto. Como no sea un mueble antiguedad o algo moderno en perfecto estado vas a pagar. Te lo dice alguien al que no quisieron muebles buenos por no ser ni de valor "antigüedad" (no te jode, lo habría vendido yo xd) ni ser de estilo super actual.

Al menos no de dejas la espalda, que ya es algo.
9 respuestas