Buenas noches, soy un eoliano que está pasando por un momento de crisis personal, de modo que me he hecho esta cuenta para desahogarme un poco y escuchar consejos, de modo que ahí va:
Tengo 23 años recién cumplidos, acabo de terminar filología en Salamanca. Esto es solo para contextualizar.
Hace cosa de un mes vengo arrastrando una desgana, una desmotivación increíbles... A raíz de terminar los examenes de la carrera he visto un vacío increíble en mi vida. Lo cierto es que mientras estudiaba parecía que me dejaba llevar y estaba ocupado con algo, pero ahora al acabar y ver el negro panorama y la poca salida que tengo, parece que me he dado contra la pared. He dejado la comodidad del "soy estudiante y en eso empleo mi tiempo", y me he dado cuenta de que se me ha ido esa época y ahora no se que hacer...
Podría pensar que solo es esa sensación de no saber por donde tirar, pero hay más cosas. Para empezar nunca he trabajado de forma regular, a pesar de haber estado buscando trabajo... .Me da por pensar que si no me incorporo al mercado laboral ya, no lo haré nunca...
Por otro lado al tener ahora tiempo libre(estoy solo echando currículum) ya no tengo excusas para no hacer otros planes que antes los estudios limitaban. Como salir con amigos o con mi pareja. Pero la verdad que ni si quiera me apetece quedar con ellos, ya que no es lo mismo que antes, cada uno tiene su camino y muchos siguen estancados en la situación de hace años sin avanzar. No me siento agusto con ellos ni me lo paso tan buen como cuando teníamos apenas 18... Ahora quedar no es más que para conversar un poco sobre como les va, pero no es como antes que cualquier momento era bueno para pasar un buen rato. Ahora solo queda el compromiso de "a ver si quedamos", para hablar de cuatro bobadas y hasta otro día.
Me siento apagadisimo, soy joven y he sido muy fiestero. Pero ahora mismo no exagero si digo que llevo 2 años sin salir(y eso que estoy en Salamanca). No me motiva beber, ver gente borracha, ruido, música ensordecedora, movidas... No me apetece en absoluto. Prefiero quedarme en casa viendo una peli o leyendo un libro... Y me preguntó que qué me ha pasado, cuando el resto de gente de mi edad, compañeros, familiares, pareja, salen a menudo aún...
También tengo desgana con mi novia, llevo con ella 1 año y antes intentaba quedar con ella siempre que podía, ahora hay veces que prefiero dejarlo para otro día. No es que no sienta lo mismo, pero parece que lo dejo más pasar. De hecho ella sale con sus amigos y me die que vaya o de fiesta, y aun me apetece menos que con mis propios amigos. Todo lo que son relaciones sociales me dan una pereza increíbles.
Me siento vacío, sin metas, sin sueños, sin saber porque he estudiado lo que he estudiado, sin saber que hacer ahora, preocupado por quedarme como estoy, desganado con todo... Es como si necesitase u cambio de vida, refrescar las cosas. Pero no sé ni el qué cambiar ni el cómo. Solo sé que tengo un bajón increíble, en un momento de mi vida que no es malo. Ya que por problemas familiares y personales he tenido situaciones hace tiempo muy duras, eso me sorprende más aún pues ahora no tengo tantos motivos para estar así.
Gracias por leerme, necesitaba desahogo, disculpad que la redacción no este muy trabajada.