Vacuna hepatitis B, estoy en un lío tremendo.

alex_el_gato escribió:...

El mejor consejo, pide cita con tu médico de cabecera y le expones lo mismo que has puesto aquí. El te valorará el riesgo y te dirá cómo y dónde solicitar la vacuna.
Editado por Sabio. Razón: Eliminada cita
Hay que hacer refuerzos de la vacuna aunque la última vez que fui me dijeron que estaba bien y no hacía falta.
Se ve que lo de ignorar a los médicos va en los genes :-| . Uno ocultando enfermedades y el otro preguntado en un foro...
La vacuna de la hepatitis B se renueva cada 10 años, supongo que te la pusieron con 14 años igual que a mi. Yo tuve que renovarla hace unos meses por un viaje que haré en breve a Asia. Para que te dure otros 10 años tienes que ponerte una dosis ahora y otra dentro de 6 meses. No se si lo cubre la Seguridad Social, aquí en Alemania tuve que pagarla de mi bolsillo.

Comprueba tu libro de familia, ahí debería aparecer.
La vacunación siempre es recomendable renovarla si se sabe que se va a volver a estar expuesto o se va a una zona donde la hepatitis B sea endémica. La vacunación que tenemos todos de pequeños no desaparece, todo depende del título de anticuerpos específicos que tengas. Dicho esto en principio no tienes pq preocuparte en exceso pq es más que probable que sea más que suficiente para estar protegido. Pero debes ir a tu médico de cabecera, exponer el caso y que tome las medidas que crea oportunas. Aunque lo más sencillo sería hacer una analítica y/o una titulación de anticuerpos
Hazte una analítica, a ver como tienes los anticuerpos contra el VHB. Es muy probable que estés inmunizado, si dices que has estado en contacto con esa persona y no has notado ningún síntoma.
Cerrado a petición del autor del hilo.
7 respuestas