Vacuna para alergias gatunas. "dudas".

Muy buenas!!!

El otro dia, lei un articulo, en la vanguardia, en el que decian, que habian probado con bastante exito, una vacuna, para la alergia a los gatos.
"alergia al gato en si, no, a la particula de la saliba que queda en el pelo de estos".

Y queria saber, si alguno, habia probado la vacuna, para ver que resultados tenia.

Imagino, que la forma de pedirla, sera con el medico de cabezera, que te mandara al alergologo, hablo de un caso concreto, que ya le han echo las pruebas y verificado la alergia.

Gracias.
Me comento un conocido que trabaja en la sanidad publica que esa vacuna no esta disponible por el momento. Esta en fase de comercialización. Pero no esta en el Mercado.

Yo vivo con 2 gatos en casa. Pero son gatos que dado que su pelo no de gato 100% no produce alergia. Son Gatos de la Raza Bengali, tiene el pelo mas suave que cualquier otro gato y te puedo asegurar que no produce nada nada de alergia. tengo amigos con persas, siameses, british y no puedo estar en su casa mas de 5 minutos sin que se me pongan los ojos como tomates y empieze a moquear. En cambio con mis gatos puedo meter la cabeza entre los dos, envadurnarme de pelos, o hacer cualquier cosa que nunca me produce alergia. Los tengo desde Enero. Dejo una foto para que veas como son:

Imagen
Imagen
Imagen
Muy guapos los gatos!!!
Yo tengo dos gatas, una de 10 años y otra de 5, recogidas en una protectora.
El problema, en cuestion, es que tengo un crio de una ralacion pasada, con 10 años de edad y alergia gatuta, y tengo que hacer maravillas, para los findes que lo tengo, no estar en mi piso, para evitar el contacto, pero es que economicamente, ya empieza a ser algo duro.
El mantener dos pisos, hoy en dia, no es nada facil.
Tambien ess cierto que la alergia, se la detectaron con 6 años, en un par de semanas, tengo hora para pedir que le hagan de nuevo los analisis y a ver si se le a pasado, y si no, mirare a ver que se puede hacer.
Pero vamos, que no puedo regalar al niño, jeje, ni a los gatos.
La verdad, no creo que la alergia desaparezca tan pronto. Con 20 años o asi si he he escuchando casos. Yo en mi caso desde pequeño tengo alergia a perros, conejos gatos ( no a los mios ) y otras cosa, y con 29 aun tengo todas las alergias. Esperemos que con suerte le vaya a menos. Hay unos medicamentos en forma de pastilla que son naturales que alivian un poco el malestar de la alergia, pero no la erradica del todo.

kajajajaj Pues si. No puedes regalarlos! jejejej

;)
Buenas tardes, comentas que es para epocas concretas.
Bueno, hay un producto en el mercado que te puede hacer el apaño, es un liquido que tienes que poner unas gotas al limpiar la casa y una gotilla luego en las gatas o algo por el estilo.
Como no tengo alergias y no suelo tratar mucho el tema ahora mismo no estoy seguro del nombre ni del modo de empleo, a ver si lo pregunto y te edito con la informacion.
Creo que hace tiempo se la busque a otro eoliano, pero ya no me acuerdo [+risas]
Me suena, no me acuerdo del nombre, pero si que compre un liquido en el veterinario, que me aconsejaron en varios foros, que tenia que cepillar los gatos con el.
Hasta compre un aparato de aquellos que limpia las particulas del aire.
La cosa, esta, en que como por aquella epoca, el crio era muy pequeño, me ralle de hacer pruebas, porque era juntar el gato y el niño y se me ponia el crio de hospital.
Pero la alergia es a la caspa de los gatos, no al pelo que por cierto tienes unos gatos preciosos.

A mi la alergia a los perros se me quito hace 4 años y ahora tengo 2 boxers y estoy de maravilla.
Hola a todos, al habla Mr.Alergias

El producto que comentáis se llama Vetriderm (es de Bayer), se vende en farmacias por unos 20€. Este producto se le pone al gato con un paño después de cepillarlo bien, lo que hace el producto es "pegar" la caspa del gato al pelo....y así no va volando por ahí....

Los que tenemos alergia como comenta el compañero, no la tenemos al pelo, ni al gato en sí... si no a la proteína que tienen estos y se restregan por todo el cuerpo cuando se lavan, esta proteína se llama FL1D.

Yo tengo alergia a esta proteína, pero no se me manifiesta como alergia de estornudar, ojos llorosos.... me provoca crisis de asma....

En mi caso que como leéis es algo especial, os doy consejos a los que os da mucha alergia.

Probar el Vetriderm, tener al gato bien cepillado....y sobre todo, los purificadores de aire con UV van de lujo, cuestan unos 80€.... yo con el purificador y el vetridem voy bien....

Saludos!!!!

PD: que gatos mas guapos! El otro día leí que es una raza anti alérgica...pero que los animalicos cuestan un riñón
7 respuestas