¿Vacuna premium para mejorar la sanidad?

Hola eoliamos.

Estaba pensando... ¿Y si pusiéramos una pequeña cantidad de vacunas (10% quizás) para la "venta abierta" a un precio muy alto (1000 euros o más) para que la gente de grupos no de riesgo y últimos en la línea de vacunación que quisiera pudiera ponérsela y que ese dinero fuera directa e íntegramente a la sanidad pública para contratar más médicos y enfermeros o crear más espacios y clínicas?

¿Cómo veríais algo así?
lo que propones se le puede llamar sanidad privada y puedes ver como va en eeuu
Supongo que hablas de Covid.

Mal, yo lo veo bastante mal, más cuando hablamos de una enfermedad contagiosa, cuyo problema afecta a todos.

Sin embargo, la idea en sí creo que es aprovechable.
Por ejemplo, en la pública hay cirujanos plásticos, pero solo te cubren problemas que afecten a la vida (por ejemplo, una deformación que te impide comer), problemas en la cara por accidentes y demás.

Que hagan cirugía de tipo "belleza" para meter pasta en las arcas? Pues igual...
Hombre ese precio es ridiculo, añadele un cero por lo menos
Pues que no es ético, no sé qué más decir ante tal burrada.
Tu propuesta me recuerda un poco al sistema de financiación de reservas naturales en África, dejan cazar a millonarios por una alta suma y con ese dinero puede proteger al resto de animales de la reserva. Sin entrar en la moralidad de la propuesta, creo que la pregunta es si de verdad queremos tener que depender de una elite privilegiada para financiar la salud publica cuando riqueza para financiarla hay de sobra, el problema es la distribución de esa riqueza.
¿Y exigirle al gobierno que en vez de dinamitar la sanidad pública, invierta en ella que tal?
Entre que el gobierno todo lo que toca lo destruye y que al final si se sale adelante es por la "caridad"...vamos de puta pena.

Saludosss
Siendo un problema mundial de salud pública, el problema no es el dinero sino la capacidad de producción y aplicación de las vacunas. Por lo tanto carece de lógica tu planteamiento.
O sea, que se mueran los pobres.
con 1000€ por vacuna del 10% del total inicial no tienen ni para pipas para los médicos que hay como para contratar a más médicos y enfermeros... además eso depende de las comunidades autónomas y va en contra de la sanidad pública.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Hay 100 millones tirados en el hospital ese de pandemias, se puede empezar por ahí.
txeriff escribió:Hay 100 millones tirados en el hospital ese de pandemias, se puede empezar por ahí.

esos no están tirados, están invertidos en poder dilapidar más dinero.
Podríamos pedirle a Juancar que nos done algo de lo que tiene en Suiza. Igual se tira el rollo.

¿Cuántos sueldos de sanitarios se podrían pagar con la propinilla de 65 millones que le dio a Corinna?
Vdevendettas escribió:Hola eoliamos.

Estaba pensando... ¿Y si pusiéramos una pequeña cantidad de vacunas (10% quizás) para la "venta abierta" a un precio muy alto (1000 euros o más) para que la gente de grupos no de riesgo y últimos en la línea de vacunación que quisiera pudiera ponérsela y que ese dinero fuera directa e íntegramente a la sanidad pública para contratar más médicos y enfermeros o crear más espacios y clínicas?

¿Cómo veríais algo así?

innecesario, cuando en 6-9 meses va a estar vacunado mas del 50% de poblacion
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Que es una gran idea pero sería practicamente imposible llevarla a cabo, seguro que alguien metía mano en ese dinero a medio camino. XD
La gente con dinero/privilegios no tiene que pasar por sanidad para hacerse con lo que sea. Si alguno se quiere vacunar, ya lo ha hecho.
Baja el precio a cien euros y que todo el mundo la pague. Se ganaría un gritón de euros.

Pd: no. Ya hay demasiados impuestos.
Supondria que se vacunaria antes gente joven y rica, que ancianos con alto factor de riesgo y pobres. No es muy ético.
17 respuestas