Vacuna VPH en adultos (hombres)

hola a todos,que tal? agradeceria saber si alguno de vosotros o algun conocido vuestro se ha vacunado del virus del papiloma humano con mas de 30 años.
En ese caso me iria bien saber los pasos a tomar, donde comprar la vacuna, donde se la pusieron,etc...
mil gracias a todos!!
Pues no sé, pero creo que cuesta un huevo si te a pagas tú!
El gardasil cuesta 150€ aproximadamente cada dosis (son 3). Una vez te pones la primera, la segunda es a los dos meses y la tercera a los 6.

Que tu médico de cabecera te la recete por si te la piden en la farmacia, aunque yo dos de las que fui a comprar a mi mujer ni me la pidieron. Ya te darán cita y todo para que vayas al centro de salud a qué te la pongan.
Tengo entendido que en hombres el papiloma humano es asintomático, lo cual ha hecho que este virus ni me importe
Whiteball escribió:Tengo entendido que en hombres el papiloma humano es asintomático, lo cual ha hecho que este virus ni me importe

Menuda burrada acabas de soltar
Whiteball escribió:Tengo entendido que en hombres el papiloma humano es asintomático, lo cual ha hecho que este virus ni me importe

Ande yo caliente ríase la gente. Claro que sí.
NewDump escribió:

Si... Es lo que tienen los foros, la libertad de opinar.
Eso sí, el fundamento...
Ni una ligera búsqueda en Google, que aunque no es 100% fiable, alguna orientación da.
k 999 escribió:hola a todos,que tal? agradeceria saber si alguno de vosotros o algun conocido vuestro se ha vacunado del virus del papiloma humano con mas de 30 años.
En ese caso me iria bien saber los pasos a tomar, donde comprar la vacuna, donde se la pusieron,etc...
mil gracias a todos!!

No sé lo que te ha hecho empezar a pensar que quizá deberías ponertela..., pero con 30 años me temo que ya es tarde. Especialmente si te has visto algún síntoma.

Y aunque nunca te hayas visto ninguna verruga, lo más probable es que en algun momento de tu vida te hayas infectado sexualmente con alguna pareja. El 80% de los hombres de edad adulta tiene presencia de anticuerpos contra el VPH, lo que demuestra que han pasado la enfermedad en algún momento de sus vidas. La vacuna será inocua.

Y para aquellos typos del VPH que no te hayas infectado, lo más probable es que no haya vacuna aun.

Tranqui, el cáncer de pene es muy raro. [beer]
hanfri escribió:

NewDump escribió:

Como no lo tengo claro, he empezado diciendo que tengo entendido.... La comprensión lectora también es una habilidad que hay que entrenar.
Whiteball escribió:
hanfri escribió:

NewDump escribió:

Como no lo tengo claro, he empezado diciendo que tengo entendido.... La comprensión lectora también es una habilidad que hay que entrenar.

Imagina que todo lo que dices es correcto. Estás diciendo que te la suda contagiárselo a cualquier mujer con la que te cruces (y que sí será sintomática) en el caso de que seas heterosexual.
Whiteball escribió:
hanfri escribió:

NewDump escribió:

Lo que sí que tienes claro es que el virus no te importa. Lo cual seguro que no agradecerán todas esas personas a las que puedas contagiar y que no lo sufran como algo asintomático.
ellios escribió:
Whiteball escribió:
hanfri escribió:
NewDump escribió:Menuda burrada acabas de soltar

Lo que sí que tienes claro es que el virus no te importa. Lo cual seguro que no agradecerán todas esas personas a las que puedas contagiar y que no lo sufran como algo asintomático.

Efectivamente ser asintomatico no quiere decir que tengas que despreocuparte.
Si tienes el virus, lo mas probable es que hayas contagiado a alguien en relaciones anteriores o contagies a tu actual pareja si es que la tienes.
En las mujeres, hay distintas variantes con distinto grado de gravedad. La variante 18 es algo mas agresiva que la 31. Lo normal es que su organismo combata y acabe eliminando el virus (Pueden pasar varios meses o incluso años hasta dar negativo), y en algunos casos (Pocos por suerte), puede hacer que la mujer desarrolle celulas cancerosas, en el 90% de los casos, cancer de utero.
Ademas, y durante el proceso, puede provocar ciertas lesiones en el cervix (Cuello del utero).
La mayoria de mujeres, al no presentar síntomas, acaban teniendolo durante su vida sexual activa, y la mayoria ni se entera, pero ahi precisamente esta el problema.
Por ultimo, comentar que el virus del papiloma humano no interfiere en el desarrollo embrionario, por lo que una persona embarazada no tiene un riesgo adicional, ni tampoco el feto. Lo mismo ocurre si alguien quiere quedarse embarazada. No hay riesgo en principio, aunque evidentemente sera el medico o ginecologo el que dara las pautas.
Ah! Y tampoco asustarse en el sentido de que una mujer puede dar positivo de VPH habiendose contagiado en una relacion sexual de hace una decada. No necesariamente tiene que estar poniendote la cornamenta si el hombre da negativo.

Saludos
@Whiteball

La comprensión lectora bien, gracias, realmente parece que deberías aplicarte tus propios consejos.

No se trata de tu seguridad sobre el tema sino tu desprecio por los o las demás y lo que pillen en una relación contigo.

Es como si eres seropositivo y te da igual ir follando a pelo porque tú no tienes síntomas.
gracias a todos por vuestros mensajes. iré al medico y se lo comentaré. si me hacen una analitica lo pueden mirar eso? si tengo anticuerpos o no? si lo he pasado o no? gracias!!
Me encanta ver a la gente documentandose de temas de salud en un foro de Internet y videojuegos en vez de ir al médico que no te cobra.

Busca en google mismo, y verás que hay mil fotos de penes infectados llenos de verrugas, así que de asintomáticos nada

Y a una mujer la puedes llegar a matar, que ciertas variantes del vph causan cancer..
El hombre también puede morir de cáncer de pene...

Transmitir virus no es ninguna tontería, como a estas alturas ya sabemos (o deberíamos) toda la sociedad. No obstante tampoco se puede dejar de vivir por ello. Lo que hay que hacer es encontrar un equilibrio entre una cosa y la otra.

Tampoco entiendo que haya quien dice que el herpes del labio no importa pero que el genital sí porque arruina tu vida sexual.... ¿y el labial no? ¬_¬ ¿Me podéis contar como hacéis algunos para tener sexo sin usar la boca?... El herpes genital también desaparece tras un tiempo...

Lo que ocurre es que la gente pregunta por estas cosas porque lo quiere hacer a pelo con los rollos de una noche. Y hay más de uno que si se toma antirretrovirales y se pone las vacunas, "lo demás se puede solucionar con antibióticos...", así es que a pelo.

Y no claro... hay más virus que el VIH y el VPH.
¿para qué quieres vacunarte del vph?, en Japón la acaban de retirar del calendario vacunal y se están juntando afectados por la tal vacuna para hacer fuerza ya que individualmente los ignoran y los censuran.
Hay múltiples variantes de cepas y supuestamente sólo sirve para 2 y según la efectividad que la miden en términos relativos como todas... [hallow]
Con 30 años no tiene mucho sentido.

Con 12 y siendo mujer, si.
Athossss escribió:Con 30 años no tiene mucho sentido.

Con 30 años tiene sentido si has tenido poco contacto sexual o nada y tienes pensado aumentar el contacto sexual en un futuro. Al fin y al cabo la vacuna se recomienda antes del primer contacto sexual. Así que con 12, 15, 20 y más si no has tenido mucho contacto sexual.

Y siendo hombre también es importante, recordemos que algunas variantes del VPH causan cancer de garganta, recto, pene y cuello del útero. Los hombres, al igual que las mujeres, tienen 3 de esas 4 cosas. El uso de la vacuna sólo en mujeres no es una decisión científica, es una decisión económica, es más barato vacunar al 50% de la población que al 100%. Y se pensó que vacunando al 50% de las personas se acabaría con el virus, lo cual es tontería porque no se va a vacunar el 100% de las personas, ni el 100% van a ser efectivas, ni protegen en ningún porcentaje a los hombres que tienen sexo con otros hombres. En algunas comunidades ahora ponen la vacuna a este último grupo.

hyrulewarriror escribió:¿para qué quieres vacunarte del vph?, en Japón la acaban de retirar del calendario vacunal y se están juntando afectados por la tal vacuna para hacer fuerza ya que individualmente los ignoran y los censuran.
Hay múltiples variantes de cepas y supuestamente sólo sirve para 2 y según la efectividad que la miden en términos relativos como todas... [hallow]

Eso ha sido una decisión política, no científica, la cual causará muchas muertes. El mismo Comité de Revisión de Reacciones Adversas a Vacunas japonés concluyó que no había relación entre la vacuna y los efectos adversos atribuidos. Y no, no sólo sirve para 2 cepas, ni todas las cepas descubiertas están igualmente relacionadas con el cancer.

y aqui señores un pavo con una varita mágica que va repartiendo papiloma
wason12 escribió:
Athossss escribió:Con 30 años no tiene mucho sentido.

Con 30 años tiene sentido si has tenido poco contacto sexual o nada y tienes pensado aumentar el contacto sexual en un futuro. Al fin y al cabo la vacuna se recomienda antes del primer contacto sexual. Así que con 12, 15, 20 y más si no has tenido mucho contacto sexual.

Y siendo hombre también es importante, recordemos que algunas variantes del VPH causan cancer de garganta, recto, pene y cuello del útero. Los hombres, al igual que las mujeres, tienen 3 de esas 4 cosas. El uso de la vacuna sólo en mujeres no es una decisión científica, es una decisión económica, es más barato vacunar al 50% de la población que al 100%. Y se pensó que vacunando al 50% de las personas se acabaría con el virus, lo cual es tontería porque no se va a vacunar el 100% de las personas, ni el 100% van a ser efectivas, ni protegen en ningún porcentaje a los hombres que tienen sexo con otros hombres. En algunas comunidades ahora ponen la vacuna a este último grupo.

hyrulewarriror escribió:¿para qué quieres vacunarte del vph?, en Japón la acaban de retirar del calendario vacunal y se están juntando afectados por la tal vacuna para hacer fuerza ya que individualmente los ignoran y los censuran.

Eso ha sido una decisión política, no científica, la cual causará muchas muertes. El mismo Comité de Revisión de Reacciones Adversas a Vacunas japonés concluyó que no había relación entre la vacuna y los efectos adversos atribuidos. Y no, no sólo sirve para 2 cepas, ni todas las cepas descubiertas están igualmente relacionadas con el cancer.

Pues depende @wason12 , porque una cosa son las medidas a nivel individual y otra a nivel poblacional.

Una cosa es que uno tenga 30 años, sea virgen y vaya a saber que se va a casar con alguien que tiene el virus del papiloma, y otra que a todos los hombres de 30 años se les deba vacunar, cuando la gran parte de todos ellos ya tienen anticuerpos.

Respecto al criterio económico, es otro criterio más a tener en cuenta. Ignorarlo y decir que todos a vacunar sí o sí es contraproducente. Ese mismo dinero se puede invertir en cosas que estén mejor empleadas.

Gracias al COVID se ha podido ver que cuando hay que vacunar a todos dios, se hace.

Yo no digo que esté en contra de vacunar a los chicos jóvenes vírgenes contra el VPH. No quiero que ninguno de ellos desarrolle cancer de pene. Pero sí que digo que el criterio económico es uno más que se debe ponderar a la hora de tomar decisiones y gestionar un proyecto de salud.

Si poblacionalmente se puede calcular que vacunando solo a mujeres jóvenes se puede erradicar el virus, yo no vería razón por la que desviarme de esa política. Pues pienso en términos poblacionales. Sobre todo si sabemos que la vacuna está disponte para cualquier chico joven (o no tan joven) que quiera ponérsela de forma individual por razones personales. Por qué no.
k 999 escribió:gracias a todos por vuestros mensajes. iré al medico y se lo comentaré. si me hacen una analitica lo pueden mirar eso? si tengo anticuerpos o no? si lo he pasado o no? gracias!!

Es ya difícil que hagan una analítica de ese tipo en mujer, en hombres ya ni te digo. Tendrías que tener unos síntomas del copón para que te la hicieran y no sé ni cómo se haría.
Primero se hace un cribado, con un test de Papanicolau, básicamente es un raspado en cérvix (endo y exo cérvix) que se transfiere a un porta y luego se mira en anatomía patolótica (lo que viene siendo comunmente llamado citología, en Huelva se hace citología líquida).

Si ven cosas raras, entonces sí que se hace la PCR del VPH. Que tiene una toma de muestras parecidas, pero con un escobillón diferente. Se guarda en unos botes de rosca de tapón blanco, con un medio líquido de conservación.
Así que... dudo muchísimo que te hagan una analítica solo porque quieres saberlo.

La vacuna "buena" del VPH se llama (o llamaba en 2018 cuando estudié anatomía patológica) Gardasil, y protege contra las cepas 6, 12, 16 y 18 (la 16 no estoy seguro, porque eran todos múltiplos de 6 menos una, así me lo estudié jajjaja). Y protegen, como es evidente, de cepas potencialmente cancerosas. Porque también existen cepas benignas del virus, no relacionadas con el cáncer.

Por último, a aquellos que creéis que no pasa nada, os puedo asegurar que sí. De hecho uno de mis mejores amigos tiene o ha tenido VPH, porque me preguntó que no sabía si ir al médico ya que le habían salido como verrugas/pústulas en el glande. Tontería no es, eso está claro.
El Virus del Papiloma Humano (que es una familia enorme de cepas) no sólo puede llegar a provocar cáncer de pene y de cuello de útero. De hecho, actualmente el peor es el cáncer orofaríngeo, especialmente de base de lengua y amígdala, asociado al VPH. ¿Por qué? Porque hoy en día como han explicado arriba existen métodos para prevenir el cáncer cervical mediante raspados y revisión. Sin embargo eso con los medios actuales no se puede hacer en el caso de la garganta.

De hecho, muchos países como EEUU están ahora incluyendo a los chicos dentro del programa de vacunación de adolescentes y probablemente en España "no tardaremos" en hacerlo de la misma manera. De hecho actualmente las comunidades están añadiendo a los HSH (hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres) dentro de los programas de vacunación de la seguridad social.

En cuanto al test, no sirve de nada porque al no haber tratamiento únicamente es un disgusto que te vas a llevar. Tampoco sirve de nada tener anticuerpos naturales. Cuando nos infectamos lo más común es que al cabo de los meses nuestro cuerpo sea capaz por sí solo de combatir la infección. Sin embargo, estos anticuerpos no proporcionan protección y podemos volver a infectarnos de la misma cepa. La única protección estable a lo largo del tiempo es la vacuna. Es por ello que incluso a personas que han tenido infección por VPH se les recomienda la vacuna igualmente. Lo que no sirve es para tratar una infección, eso sólo puede combatirlo nuestro sistema inmune por ahora.

Podéis consultar más info en la web del CDC y sobre la vacuna en Planned Parenthood

PD: Muchas veces la gente confunde las glándulas de Tyson con verrugas genitales y no tiene nada que ver.

Yo lo pillé hace muchos años y créeme, no mola. Te salen verrugas y las queman con nitrógeno, sí, nitrógeno, ahí abajo. Suena peor de lo que es pero no es una experiencia para nada agradable. Y además, si se lo pasas a una chica porque no sabes que lo tienes (no suele haber síntomas los primeros 6 meses) a ella sí la puedes meter en un apuro, ya que el riesgo es mucho mayor para ella.
24 respuestas