Llevo varios meses con tratamientos, identificación de lo que ha sido una alergia en mi perrita de apenas un año y algo, suele aparecer cuando la duchamos, cuando se moja por otros factores y a veces, aparecía sin más, se rascaba mucho hasta el punto de hacerse daño en la nariz, perder pelo y afectar a su comportamiento.
Tras meses descartando comida, espacios al aire libre y demás, hemos optado por la vacuna, donde han hecho un análisis de sangre para ver a que tenia alergia. La primera muestra salió mal, porque al veterinario se le olvidó mencionar que había que parar el tratamiento de corticoides que tomaba en ese momento para que se pudiera analizar la sangre correctamente, la segunda muestra descartó que fuera un factor externo mientras probábamos comida especifica para su problema. Terminadas las pruebas con la comida, hemos vuelto a mandar a analizar la sangre para detectar que alérgenos de interior le provocan la alergia, lo que ha dado como resultado el polvo y el pelo de gato.
Mientras que preparaban la vacuna y no, cambiamos los corticoides por un tratamiento mucho más caro que los simula por recomendación del veterinario, ese tratamiento le ha ido muy bien y no había efectos secundarios.
El tema es que el veterinario a pesar de que es bastante bueno, con la perra ya la lio en la primera muestra y hoy ha llegado la vacuna, le han puesto ya la primera dosis y se me ha ocurrido preguntar, ¿Qué pasa con la medicación?, respuesta : "tengo que preguntarlo al laboratorio".
Me da pánico que la hayan podido liar con la vacuna con el tiempo que llevamos con esto, porque obviamente lo suyo hubiera sido informarse antes de tratarla si la medicación contra la alergia es compatible con el tratamiento, no ya porque pueda invalidar el tratamiento, sino porque pudiera haber causado algún efecto adverso. No sé si algún compañero del foro tendrá experiencia en este tipo de vacunas, por que buscando por la red no he encontrado nada al respecto, por lo que agradecería algún comentario al respecto si habéis tenido experiencia en este caso de las vacunas de las alergias cuando hay un tratamiento ya en marcha, al menos mientras el laboratorio contesta o no.