Vado permanente

Hola. Queria saber si alguien me puede decir cuanto tarda el ayuntamiento en dar un Vado permanente (la licencia vamos). Lo digo porque llevo viviendo un año en un piso de construccion nueva y todavia no tenemos el dichoso Vado permanente en el garage. Cuando el administrador nos ha mandado los gastos del 2007, nos ha metido el Vado. Pero JODER no hay vado. Me queje y se lo dije. Me dijo que lo pediria. Han pasado 52 dias desde entonces y sigo sin tener el puñetero Vado y todos los dias son problemas de coches que estacionan en la puerta del garage. ¿Tanto tarda el ayuntamiento en darlo cuando lo solicitas?. LLame hace dos semanas y me dijo que lo ha pedido y que esta esperando que llegue ¿es esto normal o me esta tomando el pelo?. Un saludo.
mas de seis meses le tardaron a mi hermano en darselo en la casa que se hizo. al mes de pedirlo se harto y se compro una placa de vado. No sirve de nada porque no tiene numero del ayuntamiento pero al menos ya no le aparcan.
ALEJO3R7 escribió:mas de seis meses le tardaron a mi hermano en darselo en la casa que se hizo. al mes de pedirlo se harto y se compro una placa de vado. No sirve de nada porque no tiene numero del ayuntamiento pero al menos ya no le aparcan.

Si eso es lo que hicimos en la comunidad. Pero lo robaron (2 veces).
Seguro que es un listo que lo manga para ponerselo en casa. Las placas esas valen 10 euros, ponedla unos cuantos tornillos haciendo mas agujeros y cuando la vean pasaran de quitarla, la mayoria las pegan con silicona y tirando se quitan, si van a robar una se iran a lo facil.
ALEJO3R7 escribió:mas de seis meses le tardaron a mi hermano en darselo en la casa que se hizo. al mes de pedirlo se harto y se compro una placa de vado. No sirve de nada porque no tiene numero del ayuntamiento pero al menos ya no le aparcan.

pero esta permitido colocar placa de vado si no pagas por el vado?
vpc1988 escribió:pero esta permitido colocar placa de vado si no pagas por el vado?

No son "legales". Esas placas no van numeradas, son falsas, y si t ves una placa d esas pues como si no estuviera, a ver si llama a la grua o a la policia XD.

Por poner puedes poner un papel escrito en boli "No aparcar, llamo a la grua", q lo he visto yo XD
No llega al mes.....y hay q pagar una tasa anual...

Una cosa q la gente no comprende,pagas por el derecho a meter y sacar tu coche,NO por la acera,q no es tuya,un ejemplo,yo vivo cerca (o hay un bar al lado) y aparco en tu puerta,tu quieres sacar el coche y yo quito el mio,y después lo pongo otra vez...el derecho es sólo de meter y sacar el coche,NO del sitio q esta frente a la puerta.

edito: perdon,sólo hablo del tiempo q tarda en urbanismo,despues con el papel q te dan vas a Tráfico a recoger la placa.....alli también hay q esperar.
maponk escribió:No llega al mes.....y hay q pagar una tasa anual...

Una cosa q la gente no comprende,pagas por el derecho a meter y sacar tu coche,NO por la acera,q no es tuya,un ejemplo,yo vivo cerca (o hay un bar al lado) y aparco en tu puerta,tu quieres sacar el coche y yo quito el mio,y después lo pongo otra vez...el derecho es sólo de meter y sacar el coche,NO del sitio q esta frente a la puerta.

edito: perdon,sólo hablo del tiempo q tarda en urbanismo,despues con el papel q te dan vas a Tráfico a recoger la placa.....alli también hay q esperar.

creo q estas ekivocado... En los vados esta prohibido el estacionamiento, q no la parada. Y una parada deja de serlo en cuanto sales del coche, por lo tanto tu teoria de aparcar y kitarlo cuando telo pidan falla.
maponk escribió:No llega al mes.....y hay q pagar una tasa anual...

Al igual que fartuco no estoy deacuerdo contigo. Como ya han dicho prohibe el estacionamiento. Y abandonar el vehiculo se considera estacionamiento. Solo falta pagar por algo que cuando quieras hacer uso de el, tengas que ir a buscar al propietario del otro vehiculo para poder sacar el tuyo. Creo que no tiene logica.
fartuco escribió:
creo q estas ekivocado... En los vados esta prohibido el estacionamiento, q no la parada. Y una parada deja de serlo en cuanto sales del coche, por lo tanto tu teoria de aparcar y kitarlo cuando telo pidan falla.

NO....yo aparco xq desayuno en bar y si sale un coche tengo q quitarlo (naturalmente lo estoy viendo),pero el estacionamiento no es prohibido (salvo q sea de discapacitados)......no es una teoria,son las Ordenanzas Municipales.......

Algunos se creen q pagan el trozo de acerado y asfalto q esta en su puerta(y que es suyo),y no es asi...pagan por el derecho de sacar/meter su vehiculo.

Ahora bien,no puedo irme y no ver el coche ,obviamente.
maponk escribió:
NO....yo aparco xq desayuno en bar y si sale un coche tengo q quitarlo (naturalmente lo estoy viendo),pero el estacionamiento no es prohibido (salvo q sea de discapacitados)......no es una teoria,son las Ordenanzas Municipales.......

Algunos se creen q pagan el trozo de acerado y asfalto q esta en su puerta(y que es suyo),y no es asi.pagar por el derecho de sacar/meter su vehiculo.

Ahora bien,no puedo irme y no ver el coche ,obviamente.

Imagen

hombre, las ordenanzas municipales de cada ciudad seran distintas en cada lugar, pero para mi q la señal q esta dentro del cartel es bastante clara y q es para todo el pais...

De todas maneras hare alguna pregunta por ahi, pero creo q no tienes razon, aunq me has dejao con la duda [sonrisa]

edit: entonces, si no pierdes de vista el coche, lo q estas haciendo es una parada, q si q esta permitida. Lo q esta prohibido es el estacionamiento.
fartuco escribió:
Imagen

hombre, las ordenanzas municipales de cada ciudad seran distintas en cada lugar, pero para mi q la señal q esta dentro del cartel es bastante clara y q es para todo el pais...

De todas maneras hare alguna pregunta por ahi, pero creo q no tienes razon, aunq me has dejao con la duda [sonrisa]

edit: entonces, si no pierdes de vista el coche, lo q estas haciendo es una parada, q si q esta permitida. Lo q esta prohibido es el estacionamiento.

Yo concedia esas placas hace pocos años.....naturalmente no se puede aparcar (ni siquiera el dueño)..hay quien se cree q ya puede aparcar SU coche en la puerta por el vado(el dueño),y sólo permite no entorpecer la salida y entrada del vehiculo...pero como te digo,si yo voy al bar de enfrente a tomar un cafe,NADIE me puede decir q esta mal aparcado,sino q lo quite....de hecho mientras llamas a la grua o no ya te has ido...y eso es debido a que mucho tienen un coche dentro y en la acera (q dicen suya) ponen el otro...y eso no lo dice la Ordenanza.
fartuco escribió:
Imagen

no. una parada es que aparcas el coche menos de dos minutos y sin salir de el (recoger a alguien por ejemplo).
aver, el caso esq no nos estamos entendiendo...

Lo q tu dices q haces, es una parada. Es decir, dejar el coche aparcado en un sitio mientras vas a comprar el pan o a tomarte un cafe. eso si, lo q no puedes hacer es perder de vista el coche en ningun momento, ya q en ese caso pasaria a ser estacionamiento (no lo digo yo, son normas de trafico), y delante de un vado esta prohibido.

que kiere salir el dueño del garaje con su coche? pues si solo hiciste una parada, estaras cerca del coche y no tendras ningun problema en kitarlo, y si te sale de los bowlings volver a ponerlo en el mismo sitio.

Lo q pasa con la gente esq piensa q en los vados esta prohibido tanto el estacionamiento como la parada, pero no es asi. [toctoc]

PD: ahora mismo no me acuerdo si hay un tiempo limite para la parada...
Es obvio q no puedes estacionar en la salida de una comunidad propietarios...pero en muchas barriadas tranquilas la gente paga el vado para meter su vehiculo,y dejar el otro fuera en la acera...a eso me refiero,sólo se paga por introducir el coche.......y es que hay mucho listo q se cree q la acera es suya.

Casualmente los mismo listos q llaman cuando hay un desperfecto en ella.....y normalmente causado por ellos mismos.....
en mi ciudad han tardado un año en ponernos un contenedor en nuestra calle (el cual resulta que es del ayuntamiento de otro pueblo xD, hace un par de semanas nos pusieron ya el de verdad) y llevamos viviendo año y medio sin vado, con un cartelito que pone "se ruega no aparcar". Tambien decir que Salamanca es un mundo aparte.
2 minutos, y si puedes alejarte del coche, pero no "abandonarlo" incluso dentro de esos dos minutos.

Es decir, puedes entrar al super, en esos 2 minutos, pero se podria decir que has abandonado el vehiculo.

Yo la pregunta que tengo:

Cualquiera puede comprar una placa y poner un numero. O cojer otra de otro vado.

Incluso puede pagar el vado el primer año, y para los restos, tener la placa puesta

Es necesario que la placa lleve tambien una fecha del vado?
Es decir, por ejemplo:

Vado nº2481
Año: 2008.

Es decir, que hace valida una placa?

Otra cuestion, es que tenemos una vecina, que la jodida, realmente no tiene garage, es el patio de la casa, de hecho, no se puede meter el coche dentro, y no se si la placa es de verdad o no, pero ella aparca su coche en la calzada, en su linea pintada de amarillo, y esa es otra...cualquiera puede cojer un bote de pintura y una brocha, y ale...
eduy1985 escribió:2 minutos, y si puedes alejarte del coche, pero no "abandonarlo" incluso dentro de esos dos minutos.

Es decir, puedes entrar al super, en esos 2 minutos, pero se podria decir que has abandonado el vehiculo.

Yo la pregunta que tengo:

Cualquiera puede comprar una placa y poner un numero. O cojer otra de otro vado.

Incluso puede pagar el vado el primer año, y para los restos, tener la placa puesta

Es necesario que la placa lleve tambien una fecha del vado?
Es decir, por ejemplo:

Vado nº2481
Año: 2008.

Es decir, que hace valida una placa?

Otra cuestion, es que tenemos una vecina, que la jodida, realmente no tiene garage, es el patio de la casa, de hecho, no se puede meter el coche dentro, y no se si la placa es de verdad o no, pero ella aparca su coche en la calzada, en su linea pintada de amarillo, y esa es otra...cualquiera puede cojer un bote de pintura y una brocha, y ale...

En Sevilla es un sello lacrado adjunto (pegado) a la placa más el articulo del código de circulación........y no es fácil de "piratear"....es anual y tiene q volver a ir a Registro a decir q quieres q te quiten la placa,xq sino te la siguen cobrando.

Con carácter general:

* Por la tramitación del documento de legalización: 58'15 € (según Ordenanza Fiscal)
* Por ocupación de vía pública para construir o suprimir el baden, según Ordenanza Fiscal:

- Superficie inferior a 2 m2: 13'52 € por m2 o fracción

- Superficie superior a 2 m2: 6'30 € por cada m2 de exceso
eduy1985 escribió:Otra cuestion, es que tenemos una vecina, que la jodida, realmente no tiene garage, es el patio de la casa, de hecho, no se puede meter el coche dentro, y no se si la placa es de verdad o no, pero ella aparca su coche en la calzada, en su linea pintada de amarillo, y esa es otra...cualquiera puede cojer un bote de pintura y una brocha, y ale...

Si La linea está pintada de amarillo en la carretera( supongo no?), la linea es para todos sea propietaria del vado o no.
edit: se puede dar el caso de que un tio tenga un garaje y sea tan vago que lo deje aparcado sin entrar, pues se puede llamar perferctamente a una grua porque su propio vado le impide aparcar.
eduy1985 escribió:Otra cuestion, es que tenemos una vecina, que la jodida, realmente no tiene garage, es el patio de la casa, de hecho, no se puede meter el coche dentro, y no se si la placa es de verdad o no, pero ella aparca su coche en la calzada, en su linea pintada de amarillo, y esa es otra...cualquiera puede cojer un bote de pintura y una brocha, y ale...

facil, llamas a trafico y les comentas el tema. Deben de tener una base de datos con todos los vados de tu ciudad, asi q si no esta... ya sabes XD
maponk escribió:
En Sevilla es un sello lacrado adjunto (pegado) a la placa más el articulo del código de circulación........y no es fácil de "piratear"....es anual y tiene q volver a ir a Registro a decir q quieres q te quiten la placa,xq sino te la siguen cobrando.

Con carácter general:

* Por la tramitación del documento de legalización: 58'15 € (según Ordenanza Fiscal)
* Por ocupación de vía pública para construir o suprimir el baden, según Ordenanza Fiscal:

- Superficie inferior a 2 m2: 13'52 € por m2 o fracción

- Superficie superior a 2 m2: 6'30 € por cada m2 de exceso

Aqui en torremolinos no he llegado a ver ningun vado que tenga un sello de ayuntamiento de torremolinos ni nada.

Como mucho, una pegatina (de papel cutre) con un numero de 4 cifras y a tirar millas.

Tendre que fijarme en algun de algun parking publico.

Y sobre la linea amarilla, pues no, en toda la calle no hay linea continua, y ella tiene su linea amarilla (logico, si tiene un vado) pero me da en la nariz de que es un fake xD.

Saludos!
eduy1985 escribió:2 minutos, y si puedes alejarte del coche, pero no "abandonarlo" incluso dentro de esos dos minutos.

Pues no tenemos razon nadie. Segun el codigo de circulacion:

Articulo 93. Ordenanzas municipales.
· 24. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por Ordenanza municipal, pudiendo adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas, limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas incluida la retirada del vehículo o la inmovilización del mismo cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor (artículo 38, apartado 4, del texto articulado).
· 25. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento.

Osea, que cada sitio pone lo que le da la gana. Lo que decia yo de los dos minutos y no abandonar el coche es en vias interurbanas.
21 respuestas