VAG-COM

Buenas chic@s la creación de este hilo es porque me gustaría saber a manejar la centralita de mi seat es un ibiza cupra ( no empecéis si es cani o no el coche) solo está en focado para saber tocar la centralita y los secretos y el potencial que esconde cada centralita y las limitaciones de esta.
Yo tambien quiero los secretos y el potencial
Chote escribió:Yo tambien quiero los secretos y el potencial

Sabes manejar el vag-com ???
setes escribió:
Chote escribió:Yo tambien quiero los secretos y el potencial

Sabes manejar el vag-com ???

Imagen
¿No sería mejor buscar por forocoches?
1Saludo
Cada vez que meto el coche en el tayer por algún golpe me quitan el borne de la batería y ya no regulan los xenon automáticamente así que lo tengo que enchufar al pc y limpiar todos los errores con el Vag-com.

Hay programas mejores que el Vag y con mejor interface ya que el Vag es mucho de meter códigos.
pabloc escribió:Cada vez que meto el coche en el tayer por algún golpe me quitan el borne de la batería y ya no regulan los xenon automáticamente así que lo tengo que enchufar al pc y limpiar todos los errores con el Vag-com.

Hay programas mejores que el Vag y con mejor interface ya que el Vag es mucho de meter códigos.

Pues a mi me han borrado el error y se siguen sin regular automaticamente [enfado1]

Yo creo que se desprograma y que que volver a poner el codigo de la regulacion bien.
fonsiyu escribió:
pabloc escribió:Cada vez que meto el coche en el tayer por algún golpe me quitan el borne de la batería y ya no regulan los xenon automáticamente así que lo tengo que enchufar al pc y limpiar todos los errores con el Vag-com.

Pues a mi me han borrado el error y se siguen sin regular automaticamente [enfado1]

Yo creo que se desprograma y que que volver a poner el codigo de la regulacion bien.

Creo que hay un parámetro que soluciona vuestro problema, porque a mi me paso lo mismo 2 veces y me lo soluciono un amigo que tiene la maquina original, el caso que cuesta quitar ese problema 25 pavos mínimo. Sabéis de alguna alternativa al VAG-COM??
Buenas compañero. Con vag-com puedes modificar parametros preestablecidos en la centralita o loguear distintos datos... Para escribir en la ECU (reprogramar) necesitas por ejemplo KESS v2 en tu caso, yo es el que uso en caso de mi centralita MED17.
Aun asi con vagcom se pueden modificar muchos parametros interesantes.
Buscad tutoriales para encontrar el bit que quereis modificar acorde al ajuste que necesitais, por foros de volkswagen esta todo.
Eso si, lo que he dicho si ya os quereis meter en tema de reprogramar con vag-com no es viable
PaniniDS escribió:Buenas compañero. Con vag-com puedes modificar parametros preestablecidos en la centralita o loguear distintos datos... Para escribir en la ECU (reprogramar) necesitas por ejemplo KESS v2 en tu caso, yo es el que uso en caso de mi centralita MED17.
Aun asi con vagcom se pueden modificar muchos parametros interesantes.
Buscad tutoriales para encontrar el bit que quereis modificar acorde al ajuste que necesitais, por foros de volkswagen esta todo.
Eso si, lo que he dicho si ya os quereis meter en tema de reprogramar con vag-com no es viable

Buen aporte, lo único que me gustaría saber si con vag com o algún programa parecido se podría clonar la centralita ya que muchos coches como los nuestros se suelen ir. También me gustaría que la gente aportará cosas similares a los foros de seat club etc
Sí, eso se puede hacer. Desconozco como pero todo es investigarlo, mañana te digo algo más concreto que ya no son horas de calentar el tarro jajaja.
Pero vamos eso que dices estoy al 99% que sí.
Saludos!
PaniniDS escribió:Sí, eso se puede hacer. Desconozco como pero todo es investigarlo, mañana te digo algo más concreto que ya no son horas de calentar el tarro jajaja.
Pero vamos eso que dices estoy al 99% que sí.
Saludos!

Tío vanos a meter le caña el KESS v2 que me dijiste lo he estado mirando pero eso que es para varios coches o solo para ibiza y el precio por donde anda??
Veo que aquí no hay mucho manejo del vag com cawento [noop]
Ya te comenté que el mejor foro para preguntar eso será el de forocoches imagino.
1Saludo
tenéis un experto por aquí, a ver si se pasa [+risas]

yo en forocoches no preguntaría la verdad, no se puede hablar de coches allí salvo en los foros minoritarios como el de clasicos.
Pues vagcom lo he usado muy poco, sólo para diagnóstico, pero creo que para hacer una repro necesitarás otra cosa, no me suena que se pueda con vagcom. Las alternativas(incluyendo las "pirata", copias, etc), prácticamente no permiten tocar nada en coches Seat medianamente nuevos, al menos los que he probado
La gracia del vagcom es la batería de pruebas que puedes realizarle a todos los módulos de la centralita, optimizar no vas a optimizar ni sacar potencial de nada.

Como mucho en diesel puedes gestionar la EGR y poco mas, en los bomba rotativa puedes ajustar un poquito la corredera si traquetea demasiado al ralentí y quizás en los mas modernos activar en la centralita confort algún módulo para activar alguna función estúpida y poco mas.

Como te comentaba el potencial del vag com está en la diagnosis tan potente que es, solo para el módulo de turbo tienes como 60 pruebas diferentes.

De hecho, a día de hoy, si lo que quieres es logear y tienes un coche moderno, pillaría un ELM327 bluetooth, puedes logear una burrada de cosas a la vez y sin el coñazo de usar vagcom.

Si lo que quieres es subir cv no te queda otra que tirar de otros cables para leer y grabar los archivos de la ECU y ojo, por que no vale con cargar el primer archivo que pilles por ahí ni subir los valores al tun tun.

Para modificar los mapas de la centralita puedes tirar del antiquisimo pero fiable winols o de otras soluciones mas modernas, pero ya te digo que conseguirlo es dificil, de hecho hasta hace no mucho algunos lo distribuían en modo apliance en forma de máquina virtual ya listo para funcionar de lo coñazo que era hacerlo funcionar y que diera los cheksums ok.... (a mi no me lo pidas por que ni me voy a molestar en subir eso, que las denuncias vuelan estando como están las cosas).

Pero vaya, que resumiendo, como tengas un coche antiguillo, no se si tienes Leon 2 o Leon 1... pero con el Leon 1 olvídate de hacer filigranas, con el Leon 2 si que se podía activar algún modulillo oculto y meterle extras y activarlos, en el Leon 1 poca cosa por que la limitación iba por la centralita confort que llevaras, por ejemplo en los Ibizas / cordobas Mk1/MK1 restyling (o mal llamado Mk2) el funcionamiento automático de los elevalunas lo daba la propia centralita confort especial que llevaban, o el ordenador de abordo iba en función de la radio que llevaras....
tmaniak escribió:La gracia del vagcom es la batería de pruebas que puedes realizarle a todos los módulos de la centralita, optimizar no vas a optimizar ni sacar potencial de nada.

Como mucho en diesel puedes gestionar la EGR y poco mas, en los bomba rotativa puedes ajustar un poquito la corredera si traquetea demasiado al ralentí y quizás en los mas modernos activar en la centralita confort algún módulo para activar alguna función estúpida y poco mas.

Como te comentaba el potencial del vag com está en la diagnosis tan potente que es, solo para el módulo de turbo tienes como 60 pruebas diferentes.

De hecho, a día de hoy, si lo que quieres es logear y tienes un coche moderno, pillaría un ELM327 bluetooth, puedes logear una burrada de cosas a la vez y sin el coñazo de usar vagcom.

Si lo que quieres es subir cv no te queda otra que tirar de otros cables para leer y grabar los archivos de la ECU y ojo, por que no vale con cargar el primer archivo que pilles por ahí ni subir los valores al tun tun.

Para modificar los mapas de la centralita puedes tirar del antiquisimo pero fiable winols o de otras soluciones mas modernas, pero ya te digo que conseguirlo es dificil, de hecho hasta hace no mucho algunos lo distribuían en modo apliance en forma de máquina virtual ya listo para funcionar de lo coñazo que era hacerlo funcionar y que diera los cheksums ok.... (a mi no me lo pidas por que ni me voy a molestar en subir eso, que las denuncias vuelan estando como están las cosas).

Pero vaya, que resumiendo, como tengas un coche antiguillo, no se si tienes Leon 2 o Leon 1... pero con el Leon 1 olvídate de hacer filigranas, con el Leon 2 si que se podía activar algún modulillo oculto y meterle extras y activarlos, en el Leon 1 poca cosa por que la limitación iba por la centralita confort que llevaras, por ejemplo en los Ibizas / cordobas Mk1/MK1 restyling (o mal llamado Mk2) el funcionamiento automático de los elevalunas lo daba la propia centralita confort especial que llevaban, o el ordenador de abordo iba en función de la radio que llevaras....

Tengo un biza cupra del año 2007 y vi por Internet el cable con el Vag com pero me echaba para atrás tocar algún parámetro y cagarla pero no quiero tocarle los caballos ni nada solo era para saber posibles errores que almacene la centralita o saber de errores en general. Sirve vag com para eso?
De hecho, si es solo para logear y ver errores, píllate un ELM327 , funciona infinitamente mejor que vagcom y sin tener que llevar un portátil y encima vale para casi todos los coches OBD2 modernos.

Vagcom es mas para diagnóstico y testear módulos y cosas así.
tmaniak escribió:De hecho, si es solo para logear y ver errores, píllate un ELM327 , funciona infinitamente mejor que vagcom y sin tener que llevar un portátil y encima vale para casi todos los coches OBD2 modernos.

Vagcom es mas para diagnóstico y testear módulos y cosas así.

Pero solo es para sacar o que te chive un error?? Solo para eso. Vamos básicamente empezaría por hay pero si merece la pena. Lo digo porque tiene 8 años y es para ver lo qie a pasado durante este tiempo lo siento por mi inexperiencia.
Ya te lo he escrito antes.
21 respuestas