Vaga estudiantil = disturbios

1, 2, 3, 4, 5
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
sator23 escribió:Respeto tu forma de ver las cosas y tu derecho a manifestarte pacíficamente, pero en cuanto viste el cacao que se estaba formando debiste salir de allí cagando leches. Ya no se trata de pelear o no por los derechos, se trata de una cuestión de sentido común.

Para convocar una manifestación de forma legal hay una serie de procedimientos, llevarlos a cabo y manifestaros con todas las de la ley, que tendréis mi aplauso.

Tus aplausos y los de la gente que se queda siempre en casa sacando pegas a todo me los meto yo por el ojete.
Tweet ''Treballadors del Clínic confirmen que una dona atropellada pels Mossos es troba ingressada amb Traumatisme CraneoEncefàlic''
Black_Like_Vengeance escribió:Tweet ''Treballadors del Clínic confirmen que una dona atropellada pels Mossos es troba ingressada amb Traumatisme CraneoEncefàlic''

Es trsite, pero hasta que no halla ciudadanos muertos, la gente seguira erre que erre, y ni aun si. :-|
triki1 escribió:
Vagabond escribió:La cosa cada vez está subiendo más de nivel y ya veremos a este paso como acaba. Preparados para la nueva tanda de recortes, eso sí, mientras se REGALA a la banca medio BILLÓN de euros de los contribuyente

Deberias informarte un poco del tema antes de soltar esto, que supongo qeu queda bien con el resto del discurso pero es que ésto no es verdad.

Perdón, donde dije se regala debería decir que se presta a un 1% (guau...) lo cual viene a ser prácticamente lo mismo y más teniendo en cuenta el rendimiento que le van a sacar los bancos posteriormente que no va a ser de un 1% justo para devolver lo prestado.
Si a mi alguien me presta dinero a un 1% sabiendo que lo que haré con eso es adquirir deuda a un ¿4, 5, 6%? si nos ponemos puntillosos efectivamente no me lo ha regalado, pero digamos que habrá tenido un "detalle" bastante bonito conmigo.
A este paso esto acaba como en chile...

Que pena lo de los de siempre. Es increible como con un grupo de 30 tios de deslegitima toda una movilizacion y sobre todo porque van a ello.
Vagabond escribió:
triki1 escribió:
Vagabond escribió:La cosa cada vez está subiendo más de nivel y ya veremos a este paso como acaba. Preparados para la nueva tanda de recortes, eso sí, mientras se REGALA a la banca medio BILLÓN de euros de los contribuyente

Deberias informarte un poco del tema antes de soltar esto, que supongo qeu queda bien con el resto del discurso pero es que ésto no es verdad.

Perdón, donde dije se regala debería decir que se presta a un 1% (guau...) lo cual viene a ser prácticamente lo mismo

Desde cuando el concepto de regalar es el mismo que prestar?
Vagabond escribió:
triki1 escribió:

Perdón, donde dije se regala debería decir que se presta a un 1% (guau...) lo cual viene a ser prácticamente lo mismo y más teniendo en cuenta el rendimiento que le van a sacar los bancos posteriormente que no va a ser de un 1% justo para devolver lo prestado.
Si a mi alguien me presta dinero a un 1% sabiendo que lo que haré con eso es adquirir deuda a un ¿4, 5, 6%? si nos ponemos puntillosos efectivamente no me lo ha regalado, pero digamos que habrá tenido un "detalle" bastante bonito conmigo.

Hombre, contando que la inflación suele estar sobre el 3% les regalan un 2% y les prestan gratis el resto, eso anualmente, que año a año va a aumentar.
Aunque en el fondo, todos sabemos que la mayor parte de ese préstamo gratis no se va a devolver.
cash escribió:
Black_Like_Vengeance escribió:Tweet ''Treballadors del Clínic confirmen que una dona atropellada pels Mossos es troba ingressada amb Traumatisme CraneoEncefàlic''

Es trsite, pero hasta que no halla ciudadanos muertos, la gente seguira erre que erre, y ni aun si. :-|

¿Y quién va a responder por el incidente? Ah, calla, que es más importante que cuatro contenedores ardieran. Qué pena, de verdad.
Black_Like_Vengeance escribió:
cash escribió:

¿Y quién va a responder por el incidente? Ah, calla, que es más importante que cuatro contenedores ardieran. Qué pena, de verdad.

Pero no deja de ser un accidente, producido en el fragor de una situación caótica. ¿O es que la atopellaron a propósito?

Por el incidente debería responder la persona que conducía, pero teniendo en cuenta la dificultad de la situación. Entiendo que no es justo cargar contra los mossos por eso.

Esperemos que la señora se mejore, que al fin y al cabo es lo que importa..
janox escribió:Lo triste es que esto será la noticia y no los miles de personas que hemos salido a manifestarnos pacíficamente en Valencia y Madrid.

https://twitter.com/#!/socrosella/statu ... 80/photo/1

Como cantábamos, luego direis que éramos cuatro
Los Mossos estaban dispuestos a atropellarnos, no frenaban. Quizá si hubieran tenido cerebro esto se hubiera evitado.
Seguro que la gente esta son los mismos que cuando el barça gana algo, se infiltran en las celebraciones para saquear estancos y kioskos, oportunistas con mala fe.
La violencia no lleva a ningun lado, y no solo eso, sino que aun hay gente que piensa que es legitimo utilizar violencia contra los que utilizan la violencia, y con el ojo por ojo al final todos ciegos.
Con la violencia no se llega a ningun sitio, lo unico que se consigue es tener a toda la sociedad española en contra y eso es justamente lo que quieren los politicos, ponerselo facil para criminalizar las protestas (y se lo poneis muy facil además).

Simplemente los violentos tiran piedras sobre su propio tejado haciendo que el movimiento que apoya pierda toda la credibilidad en un instante, por ejemplo el chaval este del sindicato de estudiantes de Valencia... su facebook/tuenti o lo que sea era un facepalm de los buenos....

Además quitando lo anterior, no me gusta nada de nada que siempre estos movimientos acaben politizados (en Barcelona se dice que de estudiantes nada que eran independentistas).
Black_Like_Vengeance escribió:Los Mossos estaban dispuestos a atropellarnos, no frenaban. Quizá si hubieran tenido cerebro esto se hubiera evitado.

Es que al grupo que no hacia mas que destrozar cosas no merecen otra cosa que ser atropellados por hijos de puta,¿que culpa tienen los dueños de los vehiculos y negocios que esos subnormales han destrozado?

Entiendo que la gente se manifieste por algo con lo que no esta deacuerdo pero jamas entendere que alguien vea con buenos ojos lo que hacen estos hijos de puta que siempre son los mismos(huelga,barça,etc...)
Black_Like_Vengeance escribió:Los Mossos estaban dispuestos a atropellarnos, no frenaban. Quizá si hubieran tenido cerebro esto se hubiera evitado.

Cerebro? como el que tienen estos. no?

http://www.youtube.com/watch?v=R2q6QtH8rQA

Los que se dedican a saquear, romper, incendiar solo se merecen que les den, ayer decia uno en twitter que un coche incendiado no tiene importancia, a ver si la proxima vez coge el de su padre y lo lleva a Paseig de gracia para que lo quemen sus amiguitos, ya que no tiene importancia que done el de su familia a la causa, ya vereis como no lo hace....
Xavisu escribió:

Los que se dedican a saquear, romper, incendiar solo se merecen que les den, ayer decia uno en twitter que un coche incendiado no tiene importancia, a ver si la proxima vez coge el de su padre y lo lleva a Paseig de gracia para que lo quemen sus amiguitos, ya que no tiene importancia que done el de su familia a la causa, ya vereis como no lo hace....

Al final seran propios manifestantes pacificos los que entreguen a estos individuos a manos de la ley, esa gente no tiene cabida en ningun tipo de protesta ni acto reivindicativo, son oportunistas amigos de lo ajeno y de la destruccion gratuita.
¿La mitad de los que se estan quejando se la violencia no son los mismos que acusan a todos los de las manifestaciones pacificas de ser perroflautas? [qmparto]

Por cierto, me meo en las manifestaciones pacificas, solo valen para quie se rian de ti, te insulten, y que te traten como a basura. Y no sirven para nada. Mejor armar el puto caos, porque total, que mas da. Aunque seria mejor ir directamente a por los edificios del gobierno, y no a lo de la gente de bien.

Ah, y no me cuadra lo de que todo el mundo vaya atacando a los mossos. Mas que nada, porque si la gente fuese a por los mossos de verdad, no quedaria ni uno de esos psicopatas con placa en pie.
HitoShura escribió:¿La mitad de los que se estan quejando se la violencia no son los mismos que acusan a todos los de las manifestaciones pacificas de ser perroflautas? [qmparto]

Por cierto, me meo en las manifestaciones pacificas, solo valen para quie se rian de ti, te insulten, y que te traten como a basura. Y no sirven para nada. Mejor armar el puto caos, porque total, que mas da. Aunque seria mejor ir directamente a por los edificios del gobierno, y no a lo de la gente de bien.

Ah, y no me cuadra lo de que todo el mundo vaya atacando a los mossos. Mas que nada, porque si la gente fuese a por los mossos de verdad, no quedaria ni uno de esos psicopatas con placa en pie.

tienes razon, por eso un tio en calzoncillos no tumbo al imperio britanico, conocido ampliamente por devolver sus colonias...
la violencia no sirve para nada, y cuanto antes lo asumais, antes ganaremos la guerra, y sin sembrar caos.
HitoShura escribió:¿La mitad de los que se estan quejando se la violencia no son los mismos que acusan a todos los de las manifestaciones pacificas de ser perroflautas? [qmparto]

El 15m ha sido pacifico desde su origen, pese a las múltiples agresiones de los antidisturbios de los primeros días, y no creo que nadie se ría de ellos, a excepción de los que siempre se ríen de estas cosas.
Si se rieran del 15m no dejarían que se pusiera a cortar el centro de Madrid cuando le apetece.
Estos actos vandálicos solo desprestigian unos movimientos sociales totalmente legítimos ¿De que se hablará estos dias, de los disturbios de Barcelona o de que la abrumadora mayoria de las manifestaciones fueron pacíficas?
Pues eso, algunas veces vale la paz, otras la guerra, y no tengo muy claro si ahora mismo en España quemando el coche de la señora Antonia se gane algo.
PD: Varias manifestaciones, solo una con altercados, esta es la lectura que hace el ABC
http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Otras/1.pdf
Acojonante....

La otra cara de las manifestaciones, en imágenes
http://www.unfotografo.es/2012/manifestacion-29f-universidad-publica
goto escribió:

El 15m ha sido pacifico desde su origen, pese a las múltiples agresiones de los antidisturbios de los primeros días, y no creo que nadie se ría de ellos, a excepción de los que siempre se ríen de estas cosas.
Si se rieran del 15m no dejarían que se pusiera a cortar el centro de Madrid cuando le apetece.
Estos actos vandálicos solo desprestigian unos movimientos sociales totalmente legítimos ¿De que se hablará estos dias, de los disturbios de Barcelona o de que la abrumadora mayoria de las manifestaciones fueron pacíficas?
Pues eso, algunas veces vale la paz, otras la guerra, y no tengo muy claro si ahora mismo en España quemando el coche de la señora Antonia se gane algo

No te engañes, en las demas manifestaciones pacificas lo unico que se dijo es que eran perroflautas que la armaban, y piososos asquerosos que destrozaban la calle, y que la policia tenia que echarles a ostias.

Y no, quemando el coche de la señora antonia no, pero pasando por la guillotina a cada politico (y amigos) chorizos, mucho se haria. Y por supuesto, apoyo defenderse de matones de barrio con placa, puesto que la mayoria va a montar jaleo, y no a quitar de enmedio a los que la lian.

Para mi, lo unico que se ha hecho mal es quemar el coche de la señora Antonia en vez de el ayuntamiento.

Edit: Me rio de lo del tio en calzoncillos. No se parece en nada la situacion...y aun asi podriamos hablar largo y tendido del tema, pero bueno.
HitoShura escribió:
goto escribió:

Pues eso, algunas veces vale la paz, otras la guerra, y no tengo muy claro si ahora mismo en España quemando el coche de la señora Antonia se gane algo

No te engañes, en las demas manifestaciones pacificas lo unico que se dijo es que eran perroflautas que la armaban, y piososos asquerosos que destrozaban la calle, y que la policia tenia que echarles a ostias.

Y no, quemando el coche de la señora antonia no, pero pasando por la guillotina a cada politico (y amigos) chorizos, mucho se haria. Y por supuesto, apoyo defenderse de matones de barrio con placa, puesto que la mayoria va a montar jaleo, y no a quitar de enmedio a los que la lian.

Para mi, lo unico que se ha hecho mal es quemar el coche de la señora Antonia en vez de el ayuntamiento.

No te engañes, si se rien de ellos y les llaman perroflautas es precisamente porque les temen, y mandan a la policia a atacar porque saben que alguno reaccionara violentamente desprestigiando el movimiento, asi es como se rien de ti, manipulandote para que caigas en su juego. Te repito que te informes de como gandhi de una manera totalmente pacifica expulso al imperio britanico de la india. y luego si quieres vuelves a decir que las protestas pacificas no sirven nada mas que para que se rian de ti.
(nosotros aun tenemos a los ingleses en gibraltar, como dato extra)
HitoShura escribió:
goto escribió:

Eso se dijo desde los medios ultras, cosa que ni me extraña ni me preocupa.
En lo de la guillotina estoy relativamente de acuerdo, pero, como siempre y solo ante el peligro, sigo creyendo en que hay políticos honrados (pocos, pero los hay), en todas las formaciones democráticas (Y digo TODAS)
Algo que hay que tener claro cuando se utiliza la fuerza, es que no vale para nada ir quemando cochecitos y asaltando bancos, si vas a utilizarla tienes que tener una amplia mayoria de la población que lo respalde, cosa que no es el caso, por lo tanto no solo es inutil, sino que contraproducente
La situacion de la India, ni se parecia en ese momento a lo que tenemos ahora, ni nada. Y por otra parte, el Imperio Britanico tampoco iria a controlar la India por mucho tiempo, con o sin Ghandi.

Y a mi ese miedo que se dice que se les mete, ya no me importa. Los corruptos, los chorizos, y toda la escoria que esta hundiendo en este pais, va a seguir en su sitio. Todo el mundo va a seguir sangrando dinero, y no es que vayamos a ver dimisiones en masa.

Y sobretodo, en este pais donde el borreguismo es la norma, a la gente le importa todo una mierda.
HitoShura escribió:La situacion de la India, ni se parecia en ese momento a lo que tenemos ahora, ni nada. Y por otra parte, el Imperio Britanico tampoco iria a controlar la India por mucho tiempo, con o sin Ghandi.

Y a mi ese miedo que se dice que se les mete, ya no me importa. Los corruptos, los chorizos, y toda la escoria que esta hundiendo en este pais, va a seguir en su sitio. Todo el mundo va a seguir sangrando dinero, y no es que vayamos a ver dimisiones en masa.

Y sobretodo, en este pais donde el borreguismo es la norma, a la gente le importa todo una mierda.

pues nada, coje tu lanzallamas y vete a quemar politicos, pero cuando estes en la carcel y con toda la poblacion en contra ya te las apañaras.
de hecho los corruptos y chorizos no se van a ver envueltos por la violencia aunque quemes españa, por lo que vas a malgastar tu tiempo, tu esfuerzo y tu libertad.
ahora, si de verdad quieres hacerles daño, pegales en el bolsillo, pero no jodas a los vecinos que estan igual o peor que tu.
soukai escribió:
HitoShura escribió:La situacion de la India, ni se parecia en ese momento a lo que tenemos ahora, ni nada. Y por otra parte, el Imperio Britanico tampoco iria a controlar la India por mucho tiempo, con o sin Ghandi.

pues nada, coje tu lanzallamas y vete a quemar politicos, pero cuando estes en la carcel y con toda la poblacion en contra ya te las apañaras.
de hecho los corruptos y chorizos no se van a ver envueltos por la violencia aunque quemes españa, por lo que vas a malgastar tu tiempo, tu esfuerzo y tu libertad.
ahora, si de verdad quieres hacerles daño, pegales en el bolsillo, pero no jodas a los vecinos que estan igual o peor que tu.

En el bolsillo [qmparto] . La unica manera de pegarles en el bolsillo es mandar al pais a la ruina total, porque aunque nosotros nos muramos de hambre, ellos van a seguir robando y no se van a quitar nada, hasta que no exista dinero que robar. A ellos siempre les ira bien mientras quede algo, creo que esta claro. Y aunque estuviesemos en la ruina mas absoluta, llegarian ayudas y se las quedarian ellos.....curiosamente como pasa con los bancos en estos momentos.
Y la poblacion, es la primera que ha hundido al pais, asi que tampoco es que puedas esperar mucho de ella.

Y no, yo no voy a pillar el lanzallamas, porque a mi me va bien, y prefiero irme del pais a quedarme en un sitio que no tiene solucion ninguna. Solo lo digo por los que quieran hacer algo que tenga mas repercusion que 2 paginas de risas en el periodico.

Una ultima cosa...por lo que he visto, hasta los que han "captado el mensaje" del 15-m y demas, han seguido votando a los mismos en gran parte. Toma, ahi va la poblacion. :-|
Bueno, yo voy a dar mi opinión y que cada cual, haga lo que le salga de los cojones:

- Si yo fuera un estudiante y además, inteligente, estaría, muy, muy cabreado de que 4 gilipollas hayan reventado la manifestación y se haya desatado una violencia por la cual, se pierde el apoyo de muchos ciudadanos, irán menos a la próxima manifestación (quizá hasta la denieguen, por culpa de los actos violentos...) y uno mismo ha tenido que salir apaleado o por patas, sin estar en absoluto de acuerdo con lo que han hecho esos 4 gilipollas.

- Si yo fuera un estudiante poco inteligente, me pararía a pensar "me han pegado los antidisturbios, que han venido como locos en "modo porra". Así que la próxima vez, iré armado". Y es así como ganan los 4 gilipollas descerebrados, que han provocado la situación para conseguir ese objetivo (pero no aportan ninguna solución al problema). Mucho cuidado con esto, por que el día que haya algún muerto, se lo vais a tener que agradecer a los tontos que van a armarla.

Como uno tiene unos años ya, sabe que hay que tener mucho cuidado no solo del enemigo conocido, si no de esos presuntos "amigos" que en realidad son el enemigo (manipuladores son todos, los de una acera y los de la otra), incluso peores, pues convierten algo legítimo en algo detestable, robándonos el único recurso que tenemos (¿ni siquiera se va a poder protestar en paz?). Y más, si esos extremistas, confunden el derecho a manifestarse, con un golpe de estado o algo así, por que exigen que tenga consecuencias inmediatas sus peticiones (¿que os creéis que es esto? ¿Salir a la calle y en dos días conseguir vuestras peticiones? ¬_¬. Ya hay que ser iluso o algo peor)

Según algunos, las manifestaciones pacíficas no consiguen "nada", así que lo mejor que podemos hacer es romper escaparates, quemar vehículos y romper otros bienes de otros ciudadanos para conseguir que la mayoría de estos, os vean como unos salvajes y el enemigo (¿que opinión puedo tener de alguien que destroza lo mío y quiere imponer su criterio por la fuerza?. Pues a lo sumo la de defender lo mío escopeta en mano, si se tercia: luego, es que será "un asesino fascista") y en vez de criticar el abuso de fuerza de los antidisturbios, los jalearán, a ver si os rompen el poco cerebro que os queda y dejáis de liarla. Por que si creéis que así vais a conseguir algo (que vosotros mismos reconocéis que no), no creo que sea nada más que unos cuantos huesos rotos y algunos moretones y hacerle la puñeta a unos cuantos que no tienen culpa de nada (y que puede que os apoyen) por culpa de 4 tontos del culo, que buscan calentaros (y luego, todo seguirá igual o peor, por que habréis perdido la legitimidad y el apoyo del resto de los ciudadanos).

Y esto es así y punto.
A mi toda esta situación me genera un par de preguntas:

1º ¿que sucede en barcelona? si no es por el futbol es por por cualquier cosa, al final por unos cuantos idiotas se perjudica a miles ya que estos se desbancaron de la mani estudiantil para ir a su bola

2º ¿como es posible que ante una manifestación en valencia lleven al menos 8 lecheras, y sin comunicar la mani, y en barcelona a sabiendas que habria manifestación un grupo no más numeroso que el de valencia campe a sus anchas dándole tiempo a romper lo que les salia de los huevos?

A la 2ª pregunta yo tengo mi respuesta bastante clara
Pues en Valencia yo mismo estuve en la manifestación y no hubo disturbios... y éramos más de 25.000
DamianWIN escribió:Pues en Valencia yo mismo estuve en la manifestación y no hubo disturbios... y éramos más de 25.000

Entonces no le interesais a nadie y es como si no existierais
[/prensa]
Xavisu escribió:

OMG!!si destrozar los bancos es lo que se tendria que hacer!!!vas y pones el video de lo unico que estubo bien destrozar...jajajjaa bien por ti!!!te gusta que con tu dinero enriquezcan a banqueros??ok bien,pero ami no me hace gracia amigo,tu si que no no tienes cerebro,o eso o tienes una venda del royo momia porque vamos...
A mi me tildareis de conspiranoico, pero pienso que los que mas la lian son infiltrados para desprestigiar la manifestacion, y no gente normal.

Edit:

Creo que algunas guerras civiles han tenido su nucleo en los universitarios y estudiantes, asi que lo mejor que podria hacer el gobierno es tener cuidado y pensarse las cosas, que con tanto parado cualquier chispa prende fuego y la tenemos liada.
manolillolo+ escribió:A mi me tildareis de conspiranoico, pero pienso que los que mas la lian son infiltrados para desprestigiar la manifestacion, y no gente normal.

Edit:

Creo que algunas guerras civiles han tenido su nucleo en los universitarios y estudiantes, asi que lo mejor que podria hacer el gobierno es tener cuidado y pensarse las cosas, que con tanto parado cualquier chispa prende fuego y la tenemos liada.

todo puede ser,y bueno hay video en los que se demuestra,asi que ya no es teoria,pero si que es verdad que hay mucha gente violenta que sobra en las manis
goto escribió:
DamianWIN escribió:Pues en Valencia yo mismo estuve en la manifestación y no hubo disturbios... y éramos más de 25.000

Entonces no le interesais a nadie y es como si no existierais
[/prensa]

Entonces el 15M tampoco existió. Solo existió cuando les iban a echar. Lo que hay que leer.
Lo que hace falta creo son periodistas independientes que documenten esto, y lo manden a prensa extranjera, porque esta claro que la española esta manipulada, nos sesgan la informacion para que no llegue a mas gente y cada vez sean mas los que se unen.

Saben que estan apuntito de que les estalle todo, y estan manipulando todo lo que pueden y mas.
Es una pena que por culpa de unos cuantos energumenos que promueven la violencia, la manifestación de bcn queda etiquetada como salvaje, y se pase de refilón las reivindicaciones y proposiciones legítimas de la marcha.

Vaya por delante, que en los tiempos que corren, para paliar la crisis en la educación, no se necesita gente violenta ni gente que haga apología al terrorismo para cargar de razón, apoyo y cohesión sus manifestaciones.

La manifestación puede llegar a servir para abrir los ojos, cuando se usa la manifestación para proponer medidas lógicas para paliar el problema concreto, la crisis, como con los del 15m, que reunidos en comuna, presentaban sus propuestas a la sociedad, y durante un tiempo, gozaron de especial aceptación entre la sociedad, los señores del 15m y los de "No les votes". Obteniendo muchos respaldos de la población y la sociedad. Lastima que por diferentes motivos no haya acabado creciendo más estos movimientos pacifícos.

Creo que las manifestaciones violentas, nunca servirán para paliar ninguna crisis de educación ni económica. Ni tampoco la violencia dará más publicidad positiva a tus legítimas reivindicaciónes. Promover la violencia no es lo mismo que promover un mensaje de cohesión y desarrollo para superar las adversidades que es lo que se busca en las manifestaciones pacíficas.
Sobretodo porque la crisis actual es macroeconómica, es decir, que van más allá de nuestras fronteras las personas y medidas necesarias para paliar la crisis.
Diferente podría ser si la crisis solo fuera local, entonces podrías subvencionar con dinero prestado del exterior para paliar esa crisis.
Pero debido especialmente a que esta es una crisis de sistema que va más allá de nuestras fronteras, por mucha violencia que se ejerza el dinero que se necesita para mantener el estado de bienestar este no lloverá del cielo como pasaba hace unos años.

Ya podrían los manifestantes violentos montar un grupo de terroristas para defender su causa. Ya podrían dedicarse a romper y a quemar todo lo que encuentre por su camino, que así de esta manera el mensaje de manifestación siempre quedará en un segundo plano, debido a que se prefiere optar por la violencia antes que por la cohesión para dar un mensaje claro.

Defender a los violentos de la manifestación para que violenten y así abran los ojos a los políticos. No es un mensaje desde el sentido común. Sino por desgracia, un mensaje desde la desesperación de ver negro el futuro.

Cuando eres estudiante y joven, o no tan joven, y lo único que se te ocurre para arreglar los problemas de tu sociedad, es ir promoviendo el caos y la violencia. Lo solución ideal es un cambio de aires, y pasar una temporada viajando por el mundo y conociendo nuevas culturas y nuevas gentes para que se te pueda abrir la mente y descubrir que hay maneras de defender una postura razonada sin tener que recurrir a la barbarie y a la violencia, que estas nunca cargan de razón a quien la utiliza, más bien lo contrario.

Si la violencia de cualquier tipo va ganando terreno sobre el sentido común en las manifestaciones de la sociedad sin poder remitir el efecto, sería deseable ir pensando en preparar las maletas.

La manifestación más eficaz contra la crisis es la manifestación de la unión de la mayoria del pueblo, en verso a unos planes anticrisis de verdad, lógicos, claros, coherentes y necesarios para reformar el estado de bienestar. Democracia la llaman.

Lo que hace actualmente el PP y CIU no es paliar la crisis sino lo contrario con su política de solo recortes. Como no espabilen de verdad y empiezan a tomar medidas que cambien la situación de la crisis. Esto va a convertirse en una olla a presión descontrolada.

Un saludo.
KillBastardsII escribió:Es una pena que por culpa de unos cuantos energumenos que promueven la violencia, la manifestación de bcn queda etiquetada como salvaje, y se pase de refilón las reivindicaciones y proposiciones legítimas de la marcha.

Vaya por delante, que en los tiempos que corren, para paliar la crisis en la educación, no se necesita gente violenta ni gente que haga apología al terrorismo para cargar de razón, apoyo y cohesión sus manifestaciones.

La manifestación puede llegar a servir para abrir los ojos, cuando se usa la manifestación para proponer medidas lógicas para paliar el problema concreto, la crisis, como con los del 15m, que reunidos en comuna, presentaban sus propuestas a la sociedad, y durante un tiempo, gozaron de especial aceptación entre la sociedad, los señores del 15m y los de "No les votes". Obteniendo muchos respaldos de la población y la sociedad. Lastima que por diferentes motivos no haya acabado creciendo más estos movimientos pacifícos.

Creo que las manifestaciones violentas, nunca servirán para paliar ninguna crisis de educación ni económica. Ni tampoco la violencia dará más publicidad positiva a tus legítimas reivindicaciónes. Promover la violencia no es lo mismo que promover un mensaje de cohesión y desarrollo para superar las adversidades que es lo que se busca en las manifestaciones pacíficas.
Sobretodo porque la crisis actual es macroeconómica, es decir, que van más allá de nuestras fronteras las personas y medidas necesarias para paliar la crisis.
Diferente podría ser si la crisis solo fuera local, entonces podrías subvencionar con dinero prestado del exterior para paliar esa crisis.
Pero debido especialmente a que esta es una crisis de sistema que va más allá de nuestras fronteras, por mucha violencia que se ejerza el dinero que se necesita para mantener el estado de bienestar este no lloverá del cielo como pasaba hace unos años.

Ya podrían los manifestantes violentos montar un grupo de terroristas para defender su causa. Ya podrían dedicarse a romper y a quemar todo lo que encuentre por su camino, que así de esta manera el mensaje de manifestación siempre quedará en un segundo plano, debido a que se prefiere optar por la violencia antes que por la cohesión para dar un mensaje claro.

Defender a los violentos de la manifestación para que violenten y así abran los ojos a los políticos. No es un mensaje desde el sentido común. Sino por desgracia, un mensaje desde la desesperación de ver negro el futuro.

Cuando eres estudiante y joven, o no tan joven, y lo único que se te ocurre para arreglar los problemas de tu sociedad, es ir promoviendo el caos y la violencia. Lo solución ideal es un cambio de aires, y pasar una temporada viajando por el mundo y conociendo nuevas culturas y nuevas gentes para que se te pueda abrir la mente y descubrir que hay maneras de defender una postura razonada sin tener que recurrir a la barbarie y a la violencia, que estas nunca cargan de razón a quien la utiliza, más bien lo contrario.

Si la violencia de cualquier tipo va ganando terreno sobre el sentido común en las manifestaciones de la sociedad sin poder remitir el efecto, sería deseable ir pensando en preparar las maletas.

La manifestación más eficaz contra la crisis es la manifestación de la unión de la mayoria del pueblo, en verso a unos planes anticrisis de verdad, lógicos, claros, coherentes y necesarios para reformar el estado de bienestar. Democracia la llaman.

Lo que hace actualmente el PP y CIU no es paliar la crisis sino lo contrario con su política de solo recortes. Como no espabilen de verdad y empiezan a tomar medidas que cambien la situación de la crisis. Esto va a convertirse en una olla a presión descontrolada.

Un saludo.

No es por apoyar la violencia, pero, tu vas a una manifestacion pacifica, y los primeros que usan la violencia y hacen cargas son los que velan por la seguridad del ciudadano, asi que ni manifestaciones no violentan nos dejan, los primeros que usan la violencia son los que la demonizan.

¿Cuanta repercusion tuvo la respuesta violenta de las fuerzas de seguridad politica... esto del estado, y cuanta repercusion la minoria de cafres de la manifestacion de Barcelona?.

Hay tienes tu respuesta.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver como de "democráticamente" los mossos resuelven hoy esta protesta pacífica

http://www.lavanguardia.com/vida/201203 ... sidad.html
la culpa de lo de barcelona..son de todos estos perroflautas..antisistema y demás gentuza, que solo le interesa liarla.. les da lo mismo que sea la vaga de estudiantes,un triunfo del barça..del madrid..o de lo que sea .. que su único interes es en destrozar cosas... verguenza ajena me da cualquiera que defienda este tipo de actos..y es una pena que las buenas intenciones de la gente..se vea ofuscado por estas actuaciones.

manolillolo+ escribió:No es por apoyar la violencia, pero, tu vas a una manifestacion pacifica, y los primeros que usan la violencia y hacen cargas son los que velan por la seguridad del ciudadano, asi que ni manifestaciones no violentan nos dejan, los primeros que usan la violencia son los que la demonizan.

¿Cuanta repercusion tuvo la respuesta violenta de las fuerzas de seguridad politica... esto del estado, y cuanta repercusion la minoria de cafres de la manifestacion de Barcelona?.

Hay tienes tu respuesta.

que la poli la haya liado alguna vez..y algunas actuaciones se hayan pasado..me juego lo que queras que ellos no son los primeros en comenzar la batalla.mira los perrosflautas y ainsistema tocando las boulings...pero es lo que dijo el de la poli...si agreden a la poli (fisica o verbalmente)..pues con las ordenes que les han dado pues mano dura... pregunta insultar a un poli se puede considerar falta a la autoridad y puedan detenerte ¿?...porque diria que para ellos ya es el motivo pa comenzar a calentarlos.
No es por apoyar la violencia, pero, tu vas a una manifestacion pacifica, y los primeros que usan la violencia y hacen cargas son los que velan por la seguridad del ciudadano, asi que ni manifestaciones no violentan nos dejan, los primeros que usan la violencia son los que la demonizan.

Hay tienes tu respuesta.

Una manifestación que colapsa el tráfico de la ciudad. Una manifa que okupa una universidad y no dejan a los estudiantes que quieren estudiar entrar a clase. Una manifa que va al Mobile Congress Center a intentar bloquearla etc, etc...

Por muy pacíficas que sean los motivos de la manifa, que lo son. Lo cierto es que en el proceder de la manifestación hay un chantaje al resto de la ciudad. Cuando bloqueas los accesos en las autopistas indefinidamente, colapsas el trafico, okupas espacio público indefinidamente para chantajear, eso no es una manifestación pacífica, sino una manifestación que se convierte en un chantaje para el resto de ciudadanos que necesitan desplazarse o estudiar etc...
En estos casos la policía avisa primero de que vayan desalojando la manifestación para dejar de bloquear el paso a los demás. Después de un tiempo después del aviso viene la carga para desalojar.

Si te fijas, la policia no viene a dar palos por amor al arte, sino que ante la necesidad de acabar con el chantaje que afecta al resto de sociedad y ciudadanos se ven obligados a cargar.
Si cuando dan el aviso de desalojar, se hiciera y se llevaran la manifa a otra parte sin hacer chantajes, los palos y las cargas se acabarían.
La policia no carga por gusto o por afición, sino que carga (previamente avisando) para acabar con el chantaje de los que rompen mobiliario urbano, okupan espacios públicos indefinidamente, bloquean accesos a la ciudad etc...

Luego, no te digo que haya policias cabrones que se pasan y son descerebrados, sí que los hay por desgracia. Pero lo que es la carga policial que hace el cuerpo de policia siempre está justificado por algún motivo de interes público, estes o no de acuerdo con el chantaje de los que okupan lugares publicos.
Desgraciadamente este no es un mundo de gominolas. Si la policia no cargara y fuera muy mansa. Lo más probable es que la manifestación se desbordara y fuera ocupando distintas plazas, distintas universidades y así hasta conseguir con chantaje a base de okupar lugares públicos a modo protesta.

Repito que no me gustan las cargas agresivas de la policia hacia los manifestantes, pero si estos bloquean pintan y rompen los espacios publicos, la policia ha de actuar para parar una espiral que no lleva a ningún sitio.

Repito que la policia no carga a la manifestación porque le apetece. Sino porque esta bloquea los espacios públicos y promueven el chantaje mediante la ocupación indefinida de lugares públicos, entonces la policia algo tendrá que hacer ¿digo yo?
¿O aceptamos que se vayan tomando, ocupando y destrozando sitios públicos cada día un poco más?

Esto no es Siria que solo por manifestarte contra gobierno te pueden llevar por delante. Normalmente la policia carga con causa justificada y además avisando previamente de que se va a desalojar el espacio público para volver a darle un uso normal.

También hay que entender que ante miles y miles de manifestante los policias que son muy pocos en comparación, no pueden ir uno por uno convenciendo y persuadiendo de que deje de romper mobiliario y que deje de ocupar indefinidamente el espacio de todos. Sino que llegado el punto tienen que usar la fuerza para no ser comidos por la manifestación.

Un saludo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Gallardon dice que son los disturbios los que causan mala imagen y desempleo; algo que choca con sus conspiraciones ya que como con el PSOE no nos manifestabamos nuestar imagen deberia estar a la altura de Alemania lo menos
Imagen

que verguenza de estos carroñeros que se autodenominan periodistas,estos también a la palestra,tanto medios de izquierda como medios de derchas...pero es que estos tienen tela...
angelillo732 escribió:Imagen

que verguenza de estos carroñeros que se autodenominan periodistas,estos también a la palestra,tanto medios de izquierda como medios de derchas...pero es que estos tienen tela...

Qué risas.

Esas portadas no valen ni pa encender un fuego, y el periodico ni para limpiarse el culo. Qué basura.

Ya sabemos a donde tenemos que ir hacer barbacoas.
lo malo esque miles de borregos se las cree,eso implica mas odio,tendria que ser delito manipular de esta manera...de verdad,el responsable de esto tiene que pagar.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
angelillo732 escribió:lo malo esque miles de borregos se las cree,eso implica mas odio,tendria que ser delito manipular de esta manera...de verdad,el responsable de esto tiene que pagar.

Dudo mucho que nadie les crea, pero la consigna ya está dada. El resto es un poco de hooliganismo y por el número de votos habitual en el PP, tienen a 10 millones de hooligans.
Shantotto escribió:
angelillo732 escribió:lo malo esque miles de borregos se las cree,eso implica mas odio,tendria que ser delito manipular de esta manera...de verdad,el responsable de esto tiene que pagar.

Dudo mucho que nadie les crea, pero la consigna ya está dada. El resto es un poco de hooliganismo y por el número de votos habitual en el PP, tienen a 10 millones de hooligans.

Conozco gente que lo cree. Gente en contra de cualquier manifestación de perroflautas que según ellos solo salen porque quieren al PSOE. Y yo pregunto... quien tenía el poder cuando se convocó el 15M, el PP?
The Loko escribió:
Shantotto escribió:

Conozco gente que lo cree. Gente en contra de cualquier manifestación de perroflautas que según ellos solo salen porque quieren al PSOE. Y yo pregunto... quien tenía el poder cuando se convocó el 15M, el PP?

diran que los del 15m salieron a la calle porque sabían que ganaría el pp..tienen respuestas para todo por lo que parece..
granjou escribió:
dogma95 escribió:calladitos como ramonetas durante 7 años de paro y mala gestión y cuando cambia el gobierno les falta tiempo en salir a destrozarlo todo. Vaya gentuza, manifestarse contra un gobierno que lleva 2 meses y no mover un dedo cuando estaba la izquierda que no ha llevado a esta situación.

La izquierda nos ha llevado a esta situación??, anda no me hagas reír!!
No crees que todos han puesto un poco de su mano. Las provincias gobernadas por el pp, son las que más están endeudadas de todo el país antes y ahora.

¿Quien ha estado gobernando España durante los últimos 8 años? ¿Cuantas comunidades y ayuntamientos ha sido gobernados por el PSOE hasta el año pasado? Ahora me dirás que la culpa es del PP ¿no? La única comunidad en la que el PP ha derrochado al estilo ZP es Valencia y no digo que esten exentos de responsabilidad pero sin duda el principal responsable es el PSOE.
angelillo732 escribió:Imagen

¿Pero qué clase de basura es esta? Nos siguen insultando a la cara.

Increíble.

Parece ser que algunos confunden la libertad de prensa con el derecho de pernada. Esas portadas deberían ser juzgadas como terrorismo e incitación al odio.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5