A mí me encantó este juego en su día y no pude para de jugarlo hasta que me lo pasé, no una, sino dos veces... creo recordar que la primera vez no podías encontrar más del 75% de los tesoros, o algo así...
La segunda, va todo rodado, pero la verdad que la primera me costó un "jander" cargarme al malo-malote del final, ya que no había desarrollado ninguna ballesta o arma de largo alcance y me tiraba todo el combate corriendo alrededor del círculo intentando enchufarle y devolviéndole todos los ataques críticos que el muy puñetero lanzaba. Ahora que, cuando te lo cargas, te quedas más ancho que largo...
Recuerdo que tardé unas 70 horas o así en pasármelo porque grababa la partida antes de potenciar las armas, probando todas las combinaciones y mejorando las afinidades (qué divertido, leche!). Además, también les cambiaba el nombre a las armas para dar más miedo
La verdad es que es una Obra Maestra (con mayúsculas) del videojuego y junto con Metal Gear Solid, Resident Evil 2 y los Final Fantasy, son en mi opinión lo mejor que nos dio la queridísima PSX.
Una pena que no fue traducido al español, porque creo que hubiera sido memorable el éxito de ventas y, sin embargo y por la mentalidad "rata" de Square, se ha quedado como un juego "de culto"... vamos, más o menos como la peli de los "Warriors", que es más conocida desde que salió el juego de PS2.
Por suerte Faloppa se curró el parche y ahora mucha gente puede conocer o volver a jugar a este juegazo, aunque la verdad es que se aprende un mazo de inglés con la versión original (y también a interpretar el contexto por no decir a pasar de línea).
Por eso felicito a Faloppa por su enorme trabajo, aunque también es cierto que la traducción no es tan "medieval", sino un poco más "prosaica", al más puro estilo "Ramoncín"... jajaja
Bueno, no os lo perdáis ahora que lo podemos revivir en PSP.
Chao