Vagrant Story en CF 5.03 (PSP 3000)

Tema "viejo" el de la compatibilidad de Vagrant Story con PSP, pero que no soy capaz de solucionar, por más que busco (sobretodo en EOL), aunque algunas cosas no me atrevo a tocarlas (todavía) por miedo a modificar mi consola y que pierda la garantía.

Explico mi caso: tengo una PSP 3000 con CF 5.03 GEN-A que compré en Septiembre, sobretodo, para poder jugar a mis juegos de PSX en la portátil de Sony (por el momento estoy a punto de pasarme FF Tactics... pero me quedan cientos de juegos que tengo muertos de risa en la estantería y que aprovecharía más en la portable).

Como la consola aún está en garantía y teniendo en cuenta que tan solo con apagar la consola "cambia" al firmware 5.03 oficial, no me atrevo a hacer según qué cosas (ejecutar CFW Enabler, etc), por si caso pierdo la garantía.

Primeramente el juego se me quedaba en "NOW LOADING", antes de arrancar ni siquiera la intro y el menú inicial, y recurrí a EOL para ver si alguien había tenido el mismo problema (o similar). He encontrado varios, pero siempre basándose en PSP 2000.
Ahora llego a ver la intro y comenzar partida, pero nuevamente aparece un "NOW LOADING" que evita que disfrute de esta joya.

Tengo incluso Popsloader para CF 5.50GEN-A/B, que leí no recuerdo donde que funcionaba en 5.03 :S aunque ésta no tenga menú recovery.
La cosa es que al mantener presionada R antes de arrancar los juegos de PSX, me permite elegir el firmware en el que lo quiero arrancar (he probado con 3.02, 3.03, 3.30 y 3.40), pero nada :( se me queda en "NOW LOADING", como ya he dicho antes, después de empezar una partida nueva :S
El juego está sin parchear (viendo que jugarlo en español me iba a dar más problemas aún, he preferido optar por jugarlo en inglés), por lo que es una ROM limpia (creé una imagen del juego original con Clone CD y la convertí con PopsConverter).

¿Hay por aquí algún jugón con una PSP 3000 y CF 5.03 que haya sido capaz de hacer correr Vagrant Story (ya sea en español o inglés) que me pudiera indicar qué pasos siguió o en qué página encontró las instrucciones necesarias?

Gracias de antemano.
Bueno... creo que tengo el Vagrant Story por ahi, enterrado en la caja de los discos viejos.

Voy a buscarlo y a crear el EBoot, luego pruebo a ver como me fue. Tengo una 3001 con el GEN-B, lo de la garantia me importa poco. Sony no responde por nada por estos lares.

el GEN-A/B si tienen menu recovery, esta en el menu de VSH al pulsar SELECT, esta un poco trucho pero bueh...

Lo que puedo recomendar hasta que haga las pruebas es que crees el Eboot con otro programa. como el PSGUI300 o el POPGUI, tambien puedes probar bajarle la compresion al EBoot.
Al final opté por buscar un eboot ya parcheado que me funcionó correctamente arrancándolo con el firmware 3.40 de popsloader.
Lo que me sorprendió es el tamaño del eboot: 700 megas.
¿Quizá no me funcionara antes por que la compresión fuera demasiado elevada (9)? Mi eboot ocupaba unos 100 y poco megas.
Probaré de nuevo creando yo mismo el eboot con una compresión de nivel 1, a ver si así funciona.
Ya tengo un eboot funcionable, pero solo por poder decir "lo hice yo solito"... :P

Edit: no tenía nada que ver con la compresión, sino con el parche... que yo no lo aplicaba bien :P Bueno... seguía las instrucciones que se adjuntan, pero, en mi opinión, faltaba por especificar un paso.
2 respuestas