¿Vais a hacerle un seguro a la PS5?

Encuesta
¿Vas a asegurar tu PS5?
9%
12
83%
114
9%
12
Hay 138 votos.
Ya queda muy poco para el lanzamiento de la PS5 y llevo días pensando si hacerle un seguro por si hubiera algún problema con esta nueva consola.

Todos sabemos que estas primeras versiones pueden tener algún que otro fallo o problema, que luego irán corrigiendo con revisiones posteriores. Yo en el caso de PS4 no he tenido ningún problema con mi consola de lanzamiento, pero estoy pensando si hacérselo o no... ¿Que opináis?
Yo nunca he hecho ningún seguro para consolas y nunca he tenido problemas así que no lo veo necesario, así que mi respuesta es NO
Mi garantía es Amazon

Todos sabemos lo bien que funcionan
Tengo un seguro que se llama garantía.
Manint escribió:Tengo un seguro que se llama garantía.


A mí hasta ahora me ha ido bien con la garantía, pero tengo conocidos que han tenido problemas con Sony a partir del segundo año...

Yo he tenido la PS4 Fat de salida hasta hace un par de años que hice un renove y me pillé una Slim. Nunca me dio problemas, salvo los sticks de los mandos, que se pelaban con una facilidad...
La mejor garantía....Amazon, no hay mas que hablar.
wembley escribió:
Manint escribió:Tengo un seguro que se llama garantía.


A mí hasta ahora me ha ido bien con la garantía, pero tengo conocidos que han tenido problemas con Sony a partir del segundo año...

Yo he tenido la PS4 Fat de salida hasta hace un par de años que hice un renove y me pillé una Slim. Nunca me dio problemas, salvo los sticks de los mandos, que se pelaban con una facilidad...


Yo es que tampoco le iría a Sony con la garantía, es la tienda la responsable.
No, para eso la compro en Amazon [poraki]
Ni de coña, Amazon es de por sí "LA GARANTÍA" [inlove]
Quiero pillarla en Amazon precisamente por eso, pero siempre que se abren reservas, me pillan jodido.
No a ninguna de las consolas que tengo, que no son pocas, les hice seguro.
Saludos
Nunca se lo he hecho a ninguna consola, pero vamos, también os digo que si lo hacéis con game o mediamarkt es como quemar billetes, porque tengo conocidos que si lo han hecho, y a la hora de que ese seguro se haga responsable de errores de la consola se han lavado las manos.
En la vida he hecho un seguro a una consola, con la garantía de 2 años lo considero suficiente, a las malas si a los 4 o 5 años se rompe pues si hay modelo pro o algo tengo excusa para adquirirlo, pero entre el seguro y la consola te cuesta casi como comprar 2.
Esta pregunta, es muy de GAME.
Les compras un juego y te dicen, te hago el seguro por 2€ y hay gente que se lo hace.
Con la consola igual, los que vayan a recogerla, ya pueden armarse de paciencia con el dependiente intentando venderles el seguro. Que entiendo que lo hagan porque es su trabajo.
El problema es cuando has pagado x dinero por el seguro, llevas a la consola a la tienda y aparece mágicamente la letra pequeña del contrato.
Ni de coña, la garantia es suficiente seguro, en mi caso a mas porque es amazon, pero en cualquier caso no necesito un especifico, para eso esta el de la casa...
Cabe destacar y avisar a los que se compren una Playstation por primera vez y es que Sony da solo 1 año de garantia en su consola por cualquier defecto o problema, no dos años como se pueden llegar a pensar. Es algo a tener muy encuenta.
xema83 escribió:Cabe destacar y avisar a los que se compren una Playstation por primera vez y es que Sony da solo 1 año de garantia en su consola por cualquier defecto o problema, no dos años como se pueden llegar a pensar. Es algo a tener muy encuenta.

la garantía es con el comercio que es responsable de lo que vende.
Duende-78 escribió:Esta pregunta, es muy de GAME.
Les compras un juego y te dicen, te hago el seguro por 2€ y hay gente que se lo hace.
Con la consola igual, los que vayan a recogerla, ya pueden armarse de paciencia con el dependiente intentando venderles el seguro. Que entiendo que lo hagan porque es su trabajo.
El problema es cuando has pagado x dinero por el seguro, llevas a la consola a la tienda y aparece mágicamente la letra pequeña del contrato.

Creo que no vamos a tener ese problema, porque estaremos confinaos [qmparto]
korchopan escribió:
xema83 escribió:Cabe destacar y avisar a los que se compren una Playstation por primera vez y es que Sony da solo 1 año de garantia en su consola por cualquier defecto o problema, no dos años como se pueden llegar a pensar. Es algo a tener muy encuenta.

la garantía es con el comercio que es responsable de lo que vende.


Una cosa es el plazo de devolcución que te dan los comercios, para cubrir defectos o mal funcionamiento desde el momento que lo compras que de media ronda unos 30 dias mas o menos dependiendo de cada tienda. Luego la garantia que te da el fabricante, en este caso Sony, que te cubre en caso de que el aparato deje de funcionar con normalidad dentro del plazo que te indiquen que en este caso es desde la fecha de la compra hasta un año. Y luego estan las garantias de cada comercio que te ofrecen a la hora de la compra pagando un dinero extra, como hacen Game, Amazon o Mediamarkt entre otras, en las cuales se hacen ellas los responsables en repararte el producto o cambiartelo por otro durante el tiempo que te dure la garantia.
xema83 escribió:
korchopan escribió:
xema83 escribió:Cabe destacar y avisar a los que se compren una Playstation por primera vez y es que Sony da solo 1 año de garantia en su consola por cualquier defecto o problema, no dos años como se pueden llegar a pensar. Es algo a tener muy encuenta.

la garantía es con el comercio que es responsable de lo que vende.


Una cosa es el plazo de devolcución que te dan los comercios, para cubrir defectos o mal funcionamiento desde el momento que lo compras que de media ronda unos 30 dias mas o menos dependiendo de cada tienda. Luego la garantia que te da el fabricante, en este caso Sony, que te cubre en caso de que el aparato deje de funcionar con normalidad dentro del plazo que te indiquen que en este caso es desde la fecha de la compra hasta un año. Y luego estan las garantias de cada comercio que te ofrecen a la hora de la compra pagando un dinero extra, como hacen Game, Amazon o Mediamarkt entre otras, en las cuales se hacen ellas los responsables en repararte el producto o cambiartelo por otro durante el tiempo que te dure la garantia.

la garantía de 2 años legalmente obligatoria por la ley de garantías la debe dar el comercio. Eso es lo mínimo, luego puede ampliarse por parte del fabricante que no es el caso y luego existen seguros. No sé qué tiene que ver.
Nunca le he echo un seguro a ninguna consola y cuando la compre dentro de un par de años está no va a ser menos. Me fio de las garantías y del cuidado del usuario.
(mensaje borrado)
xema83 escribió:
korchopan escribió:
xema83 escribió:Cabe destacar y avisar a los que se compren una Playstation por primera vez y es que Sony da solo 1 año de garantia en su consola por cualquier defecto o problema, no dos años como se pueden llegar a pensar. Es algo a tener muy encuenta.

la garantía es con el comercio que es responsable de lo que vende.


Una cosa es el plazo de devolcución que te dan los comercios, para cubrir defectos o mal funcionamiento desde el momento que lo compras que de media ronda unos 30 dias mas o menos dependiendo de cada tienda. Luego la garantia que te da el fabricante, en este caso Sony, que te cubre en caso de que el aparato deje de funcionar con normalidad dentro del plazo que te indiquen que en este caso es desde la fecha de la compra hasta un año. Y luego estan las garantias de cada comercio que te ofrecen a la hora de la compra pagando un dinero extra, como hacen Game, Amazon o Mediamarkt entre otras, en las cuales se hacen ellas los responsables en repararte el producto o cambiartelo por otro durante el tiempo que te dure la garantia.


En España es obligatorio dar 2 años de garantía. Si Sony solo se hace cargo del primer año, el segundo año se tiene que hacer cargo la tienda que te vende el producto. Luego cada tienda funcionará como funcione con el temas garantías, y te pondrán mas o menos problemas, e incluso tendrás que llegar a algún tipo de reclamación o litigio en caso de que haya problemas.

Por eso es muy importante comprar donde te sientas seguro de que no tendrás problemas con la garantía, en caso de necesitarlo. Por eso, yo tenía claro que la compra era en Amazon sí o sí. Y con esto no quiero decir que los que la compren en otro sitio vayan a tener problemas, que lo mas probable es que no, pero en mi caso particular, me siento mas confiado para estos temas con amazon.

@Mr_Wedjet El uso de la garantía nada tiene que ver con el cuidado del usuario. El uso de la garantía es un supuesto de una situación donde un producto falla por un problema de fabricación, que nada tiene que ver con el uso del comprador. Si el problema del producto es provocado por el usuario, la garantía no lo cubre.
Como a toda máquina que entra en casa, si la PS5 entra entrará con su garantía normal y a tirar millas.
No, con amazon no hacen falta seguros.
parrotxo escribió:En España es obligatorio dar 2 años de garantía. Si Sony solo se hace cargo del primer año, el segundo año se tiene que hacer cargo la tienda que te vende el producto. Luego cada tienda funcionará como funcione con el temas garantías, y te pondrán mas o menos problemas, e incluso tendrás que llegar a algún tipo de reclamación o litigio en caso de que haya problemas.

Por eso es muy importante comprar donde te sientas seguro de que no tendrás problemas con la garantía, en caso de necesitarlo. Por eso, yo tenía claro que la compra era en Amazon sí o sí. Y con esto no quiero decir que los que la compren en otro sitio vayan a tener problemas, que lo mas probable es que no, pero en mi caso particular, me siento mas confiado para estos temas con amazon.

@Mr_Wedjet El uso de la garantía nada tiene que ver con el cuidado del usuario. El uso de la garantía es un supuesto de una situación donde un producto falla por un problema de fabricación, que nada tiene que ver con el uso del comprador. Si el problema del producto es provocado por el usuario, la garantía no lo cubre.

La ley creo recordar que lo expresa exactamente al revés, siendo la tienda la responsable el primer año y el siguiente el fabricante (que para eso es su producto).

Si Sony pone cualquier tipo de pega, para eso está la opción de denunciarlos ante Consumo. La ley de cada país la tienen que cumplir si quieren vender sus productos en ellos; y si se ponen tontos ya saben a lo que se arriesgan. Así que como consumidor no hay que darle muchas vuelta, tan solo hacer valer nuestros derechos [oki]
asirena escribió:
parrotxo escribió:En España es obligatorio dar 2 años de garantía. Si Sony solo se hace cargo del primer año, el segundo año se tiene que hacer cargo la tienda que te vende el producto. Luego cada tienda funcionará como funcione con el temas garantías, y te pondrán mas o menos problemas, e incluso tendrás que llegar a algún tipo de reclamación o litigio en caso de que haya problemas.

Por eso es muy importante comprar donde te sientas seguro de que no tendrás problemas con la garantía, en caso de necesitarlo. Por eso, yo tenía claro que la compra era en Amazon sí o sí. Y con esto no quiero decir que los que la compren en otro sitio vayan a tener problemas, que lo mas probable es que no, pero en mi caso particular, me siento mas confiado para estos temas con amazon.

@Mr_Wedjet El uso de la garantía nada tiene que ver con el cuidado del usuario. El uso de la garantía es un supuesto de una situación donde un producto falla por un problema de fabricación, que nada tiene que ver con el uso del comprador. Si el problema del producto es provocado por el usuario, la garantía no lo cubre.

La ley creo recordar que lo expresa exactamente al revés, siendo la tienda la responsable el primer año y el siguiente el fabricante (que para eso es su producto).

Si Sony pone cualquier tipo de pega, para eso está la opción de denunciarlos ante Consumo. La ley de cada país la tienen que cumplir si quieren vender sus productos en ellos; y si se ponen tontos ya saben a lo que se arriesgan. Así que como consumidor no hay que darle muchas vuelta, tan solo hacer valer nuestros derechos [oki]

recuerdas mal
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Alguien ha echo un seguro de consola en el MMK? como tengo reservada alli la ps5 seguro que me lo ofreceran.
..
Yo tengo un todo riesgo tecnológico con el seguro de la casa que pagando 50 euros de franquicia me reponen o reparan lo que sea, TV, móvil, consolas , etc.
korchopan escribió:
xema83 escribió:
korchopan escribió:la garantía es con el comercio que es responsable de lo que vende.


Una cosa es el plazo de devolcución que te dan los comercios, para cubrir defectos o mal funcionamiento desde el momento que lo compras que de media ronda unos 30 dias mas o menos dependiendo de cada tienda. Luego la garantia que te da el fabricante, en este caso Sony, que te cubre en caso de que el aparato deje de funcionar con normalidad dentro del plazo que te indiquen que en este caso es desde la fecha de la compra hasta un año. Y luego estan las garantias de cada comercio que te ofrecen a la hora de la compra pagando un dinero extra, como hacen Game, Amazon o Mediamarkt entre otras, en las cuales se hacen ellas los responsables en repararte el producto o cambiartelo por otro durante el tiempo que te dure la garantia.

la garantía de 2 años legalmente obligatoria por la ley de garantías la debe dar el comercio. Eso es lo mínimo, luego puede ampliarse por parte del fabricante que no es el caso y luego existen seguros. No sé qué tiene que ver.



Pues yo tengo entendido que Sony vende las PlayStation como un juguete y los juguetes tienen 1 año de garantía por ley.

Esto que digo no lo puedo afirmar, es una cosa que tengo entendida pero no comprobada.

Edito: https://www.playstation.com/es-mx/soporte/garantias/#:~:text=El%20Garante%20garantiza%20al%20comprador,a%20partir%20de%20la%20fecha
pujol1986 escribió:
korchopan escribió:
xema83 escribió:
Una cosa es el plazo de devolcución que te dan los comercios, para cubrir defectos o mal funcionamiento desde el momento que lo compras que de media ronda unos 30 dias mas o menos dependiendo de cada tienda. Luego la garantia que te da el fabricante, en este caso Sony, que te cubre en caso de que el aparato deje de funcionar con normalidad dentro del plazo que te indiquen que en este caso es desde la fecha de la compra hasta un año. Y luego estan las garantias de cada comercio que te ofrecen a la hora de la compra pagando un dinero extra, como hacen Game, Amazon o Mediamarkt entre otras, en las cuales se hacen ellas los responsables en repararte el producto o cambiartelo por otro durante el tiempo que te dure la garantia.

la garantía de 2 años legalmente obligatoria por la ley de garantías la debe dar el comercio. Eso es lo mínimo, luego puede ampliarse por parte del fabricante que no es el caso y luego existen seguros. No sé qué tiene que ver.



Pues yo tengo entendido que Sony vende las PlayStation como un juguete y los juguetes tienen 1 año de garantía por ley.

Esto que digo no lo puedo afirmar, es una cosa que tengo entendida pero no comprobada.

Edito: https://www.playstation.com/es-mx/soporte/garantias/#:~:text=El%20Garante%20garantiza%20al%20comprador,a%20partir%20de%20la%20fecha

yo lo que no entiendo es porque se sigue hablando de esa tontería de lo del juguete, tengo entendido... La ley de garantías no muerde. No existe ninguna garantía especial para juguetes y todos los bienes de consumo que no se degraden por su propia naturaleza, tipo baterías por ejemplo, tienen todos mínimo 2 años de garantía (aumentarla está en mano del vendedor o del productor), no hay cientos de tipos de garantías, hay una para productos nuevos y otra para los de segunda mano, da igual si es una batidora, un coche, un ordenador, un pistola de agua o una nancy superstar. Lo del juguete es una bola que alguien se inventó, probablemente alguna tienda o servicio técnico subcontratado para no tener que asumir ellos la garantía como dicta la ley. La gente confía en los vendedores como si les estuviesen haciendo un favor al venderles algo.

Conclusión, la garantía por ley es de dos años en la unión europea y la tiene que acatar el vendedor del producto (el fabricante tiene su propia garantía aparte sobre el producto pero la garantía comercial de dos años se debe cumplir), eso sí, no todo es jauja, a partir de los 6 meses te pueden obligar a demostrar que el fallo es intrínseco al producto y no provocado, ¿quién lo hace? las tiendas que primero te intentar vender la bola de lo de un año y cuando te pones gallito reculan y te dicen preséntame un peritaje a ver si así te achantas. Las tiendas un poco más respetuosas te dan los dos años sin rechistar o al menos tras comprobar el producto y luego ya se pelearán con Sony o con quién haga falta. Pero si quieren vender un producto tienen que dar la garantía comercial de dos años, si no les conviene responsabilizarse nadie les obliga a vender ese producto, hay muchos casos de tiendas que no venden directamente productos de determinadas marcas porque no les interesan por los problemas que pueden dar.

Y todo esto no te lo digo a malas, pero es que es muy muy cansino oír lo de los juguetes una y otra vez y no sé por qué se toma como un hecho cuando no lo es.
Comprarla en Amazon es mejor seguro que las mierdas sacacuartos de Worten, Game y similares.

Es lo mismo que los seguros de televisores que no te cubren el panel... Absurdo.

Una vez en Amazon compré un móvil de marca china que al año y pico dejó de funcionar, hice uso de la garantía y me dijeron que contactara con el fabricante. Les dije literalmente que no me apetecía pelearme con ellos y el contacto era de dudosa calidad, con lo que no me fiaba
Me contestaron sin rechistar diciendo que se lo devolviese y me reembolsaron íntegramente lo que pagué 1 año y pico atrás!!
Manint escribió:Tengo un seguro que se llama garantía.

A mí la PS4 se me cayó al suelo durante un transporte y ahora dile a la garantía que las has reventado contra el suelo xD

El seguro me dio otra PS4 y encima blanca.

A todo esto, no le voy a hacer un seguro xDD
No. Si se rompe, compro otra. Así que espero que la primera me aguante hasta que repongan stock...
exitido escribió:
Manint escribió:Tengo un seguro que se llama garantía.

A mí la PS4 se me cayó al suelo durante un transporte y ahora dile a la garantía que las has reventado contra el suelo xD

El seguro me dio otra PS4 y encima blanca.

A todo esto, no le voy a hacer un seguro xDD


Obvio las manazas... [+risas] [beer]
Manint escribió:
exitido escribió:
Manint escribió:Tengo un seguro que se llama garantía.

A mí la PS4 se me cayó al suelo durante un transporte y ahora dile a la garantía que las has reventado contra el suelo xD

El seguro me dio otra PS4 y encima blanca.

A todo esto, no le voy a hacer un seguro xDD


Obvio las manazas... [+risas] [beer]


Seguro exclusivo no, si lo hiciera lo incluiria en la casa con un seguro para aparatos electrónicos, de hecho ya hay muchas compañías que te dejan asegurar, teles, moviles, etc... Por poco dinero más.

Antes que la consola aseguraria la tele porque el peque ya le de caña....
Mas que Amazon, la garantia es de Sony, yo compre en oferta la ps4 en Alcampo, tras unos meses no me detectaba ningun mando dual shock, por lo visto era error en la placa, fui a Alcampo y ni me abrieron la caja ni nada, me dieron otra.

Podia haber metido un ladrillo que me hubiesen dado una consola igualmente.
39 respuestas