¿Vais a las bodas de ex-amigos?

Así de simple la pregunta, imaginad que sois el típico grupo de amigos de diez por ejemplo, quince años juntos, todos tienen novia algún tiempo, se enfría la cosa con los amigos claro, se vuelve, esas mierdas, siempre hay una amistad remanente menos en uno, que si te he visto no me he acuerdo, no te responde mails ni llamadas en años, no lo ves ni de casualidad ( aunque viva a medio kilómetro), es a ése 1 de entre diez que me refiero, coge después de año y pico sin veros, intenta quedar a toda costa y se le ve el plumero, hasta que un día consigue atraparos y deciros " me caso X día, amigos del alma".

¿Iríais? Vamos, yo tengo claro que no. ¿Y vosotros, vais a bodas de examigos?

Ojo, decir que he estado viviendo en el extranjero varias veces, he tenido varias novias, tengo muchos amigos casados ( a los que tampoco veo en años, pero conservo la amistad aunque sea por internet) vamos, que es perfectamente entendible distanciarse de los amigos conforme te haces mayor, pero para hacer bulto que no me llamen -igual que no voy a bodas de primos que no sé ni quién son-.
No. Y ya no porque no me interese tener trato con una persona tan interesada como tu ex-amigo, sino porque paso de ir a cualquier boda en la que los novios me vean como una cartera andante. Si quieren celebrar bodas por todo lo alto es su problema, yo no soy un número más para ayudar a cubrir costes.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Mello escribió:No. Y ya no porque no me interese tener trato con una persona tan interesada como tu ex-amigo, sino porque paso de ir a cualquier boda en la que los novios me vean como una cartera andante. Si quieren celebrar bodas por todo lo alto es su problema, yo no soy un número más para ayudar a cubrir costes.

+1
un gran amigo me dijo hace tiempo cuando se caso hace años el cubierto vale 100 euros,a partir de hay le dije de ir y luego no fui,por joderlo y despues se lo dije que eso del cubierto no se dice,lo mejor es que sigue siendo amigo almenos nos entendemos xDDDD.
una boda es una celebracion y hoy se entiende que los novios deben de celebrar una boda con el fin de recolectar dinero invitando solo a los que tengan algo de economia para rentablizar al menos los gastos de la boda.
es como si me compro un ferrari y voy pidiendo limosna con el fin de presumir y pedir limosnna para gasolina ,asi lo veo yo. algo deprimente por parte de la sociedad en la cual la filosofia de una boda a dia de hoy su lema es . Te invito ,pero sabes que tienes que pagar un minimo de dinero ,no soy el novio quien te lo ordena. soy la voz de tu conciencia quien te lo "manda" (esto todos lo sabemos,esta a la orden del dia en cada boda, en cada ricon almenos de nuestro pais).. paso de ir a ninguna boda,por lo que son y lo que yo no soy.
saludos
Que conste que no lo digo por el dinero, hombre si me pidieran 600 euros por cubierto igual ,pero a todas las que he ido he dejado entre 100 y 150, y no me ha dolido para nada, de hecho una de las de 150 fue el peor convite al que he asistido, hace ya muchos años, y el novio , mi amigo, nos dijo abiertamente que había sacado 12.000 euros limpios, me lo pasé de puta madre, u otras que no me lo pasé bien pero creía que debía ir. A esta no creo que vaya aunque no pagara nada, de hecho la opción entre otros ex-amigos como yo es ir, dar un sobre vacío y arreando, pero paso de ser falso, justamente si no quiero ir es para demostrar que no me importa una mierda que se casen, no ir para la foto y no pagar.
Rechacé 2 invitaciones, si alguien no me cae bien no voy a cualquier evento que el celebre, ni voy a aprovecharme del banquete ni a regalar nada, así que lo mejor es que no vaya.
A mi en general que haya que pagar por ir a una fiesta privada, "forzado" socialmente, para que los empresarios del chiringuito (novios) saquen pasta, que les jodan.

Ahora, que si me invita un AMIGO o un familiar con el que me lleve bien y me alegre de corazón de que se case, doy 300 euros si hace falta, pero por que empatizaria con su momento.
Ya por lo general no me suelen gustar las bodas, si encima son de alguien que me importa una mierda, menos. Así que no, no iría.
Mello escribió:No. Y ya no porque no me interese tener trato con una persona tan interesada como tu ex-amigo, sino porque paso de ir a cualquier boda en la que los novios me vean como una cartera andante. Si quieren celebrar bodas por todo lo alto es su problema, yo no soy un número más para ayudar a cubrir costes.

+1000

Como siempre, de acuerdo con Mello :o

Por otro lado, no comprendo qué le debe de pasar a un ex-amigo para invitar a un amigo que ya no es amigo suyo.
Voy a cualquier boda que me inviten. La diferencia está en el regalo y en mi actitud. ¿Me cae bien? soy generoso y en su boda me comporto. ¿Me cae regular? no soy generoso y en su boda depende o voy y me vuelvo rápido (ceno y me largo) o meo en la pared del baño. Y luego están los que meten presión. Es decir, son majos pero te invitan y te dicen el coste del cubierto (innecesario, según sitio tengo claro cuánto puede costar) como queriendo recaudar dinero. Ahí están jodidos. Voy a ir, pero no van a cubrir el cubierto [poraki] . En 2013 tengo una de estas últimas. XD

Pero normalmente, no me invita nadie que me haga decir "¿por qué coño me invita?" ¬_¬ , solo me ha pasado una vez, era una chica del colegio, me hizo hasta ilusión que me invitara (soy un sentimental :-| ) y como la chica era maja fui generoso (aunque soy generoso por naturaleza, es casi mi única virtud) e hice mi micción en el urinario XD . Eso sí, me bebí hasta el agua de los floreros, acabé con la corbata en la cabeza y pasé de todo fumándome un puro (y no, no fumo :p ) en el jardín mientras charlaba con los cuatro gatos que conocía. XD

Si tuviera muchas bodas en el mismo año sí que declinaría invitaciones. Es imposible afrontarlo. :o
Evidentemente no. Por no ir no voy ni a las de primos con los que no tengo contacto. Yo estoy donde me siento agusto y quieren que esté. A mí por interés que no busque nadie porque no me van a encontrar.
Pues yo debo ser raro, a las bodas que he ido (3) no he pagado ni una vez. Algunos invitados lo hablaban y yo decia "pos yo no he pagao" con voz de gañan. No es una cuestion de tacañeria, es una cuestion de principios y de compresion lectora, yo recibo una invitacion, no un ticket de un restaurante. Ademas que me parece demencial ir aceptando los euros a tus amigos. Las fiestas de cumpleaños que he hecho he avisado previamente, "si vienes, la comida la pagas tu, que la cartera la tengo vacia". No es tan dificil digo yo. Pero darlo por hecho que las bodas son asi? una mierda.
Yo no iría, se me hacen un coñazo las bodas, sólo voy a familiares muy cercanos o amigos íntimos, aparte de que supone un gastazo.....
Yo intento saltarmelas todas, asi que no, no iria
no,pon una excusa,te sientes mal, tienes un compromiso importante,etc, o se sincero le dices que no quieres ir y punto
No. Ni loco. Ni fui siquiera a la de una prima que se distanciaron de toda familia pero ni yo ni otros primos mios fueron a esa boda.

Luego me invitaron una 'amiga' con la que no tenia nunca 'roce' por distancia mas que nada aunque es muy buen persona y si nos vemos hablamos mucho y bien pero tampoco fui.

Yo solo iré a la de mi hermana, una prima y un primo si las hubiera algun dia, la mia que no creo que ocurra aunque nunca se sabe las vueltas que da la vida XD y nadie más.
Amigos tengo y algunos me invitarían supongo pero no iré.
Yo soy de los que intenta escaquearse de ir a cualquier boda, sea de quien sea.
vicodina escribió:Pues yo debo ser raro, a las bodas que he ido (3) no he pagado ni una vez. Algunos invitados lo hablaban y yo decia "pos yo no he pagao" con voz de gañan. No es una cuestion de tacañeria, es una cuestion de principios y de compresion lectora, yo recibo una invitacion, no un ticket de un restaurante. Ademas que me parece demencial ir aceptando los euros a tus amigos. Las fiestas de cumpleaños que he hecho he avisado previamente, "si vienes, la comida la pagas tu, que la cartera la tengo vacia". No es tan dificil digo yo. Pero darlo por hecho que las bodas son asi? una mierda.

Que majo...
vicodina escribió:Pues yo debo ser raro, a las bodas que he ido (3) no he pagado ni una vez. Algunos invitados lo hablaban y yo decia "pos yo no he pagao" con voz de gañan. No es una cuestion de tacañeria, es una cuestion de principios y de compresion lectora, yo recibo una invitacion, no un ticket de un restaurante. Ademas que me parece demencial ir aceptando los euros a tus amigos. Las fiestas de cumpleaños que he hecho he avisado previamente, "si vienes, la comida la pagas tu, que la cartera la tengo vacia". No es tan dificil digo yo. Pero darlo por hecho que las bodas son asi? una mierda.

[carcajad] lo que tu llamas pagar, es hacer un regalo, que tampoco tiene por que ser dinero.. no es que pagues la comida. Yo he ido con colegas que no cubrian el cubierto con el dinero que daban, cada uno dentro de su posibilidad, pero tio, de gorra...
Para evitar estas cosas, cuando me case pienso celebrar algo con los más íntimos y sin que tengan que poner un duro. Para algo estoy invitando.
¿Que no me puedo permitir un megabanquete? Estupendo, no soy rica y no pienso aparentarlo. Lo que me hace ilusión es pasar un día especial con la gente a la que aprecio, punto. Así que haré como mis padres en su día, que montaron un pequeño aperitivo y fuera.
A mí eso de las invitaciones con número de cuenta o en las que te dicen "El cubierto sale a tanto" no me gusta nada. Si la gente lo quiere hacer, adelante. Pero en mi caso, solo quiero invitar a mis amigos porque me hace ilusión, no para recuperar lo invertido.

Pero claro, yo es que paso de bodas tradicionales con traje, platos carísimos y demás. Mucho mejor una boda whovian XD. Y es que quiero que sea un día divertido y memorable, no una celebración estresante y formal.
jinvegeta_sama escribió:

+1000

Como siempre, de acuerdo con Mello :o

Por otro lado, no comprendo qué le debe de pasar a un ex-amigo para invitar a un amigo que ya no es amigo suyo.

Opino igual, en mi caso mucha gente me comento que estaba molesta por no haberles invitado a la boda, pero les comente que si después de 1 año no les veo me parecía absurdo invitarles al enlace
Pues yo me casé en Septiembre, no le dije a nadie lo que valía el cubierto ni evidentemente el número de cuenta. Toda mi familia y amigos se portaron -otras más, otros menos, pero todos-, fué uno de los mejores días de mi vida, super emotivo (lloró hasta el apuntador), con detalles como usar una espada láser para "cortar" la tarta, canciones de El señor de los anillos y tal.

Y si, salí ganando bastantes euros, los suficientes para sufragarnos la luna de miel y un ordenador nuevo, pero... ¡Es que te estás casando, una vez en la vida! ¡Es importante! Para disfrutarlo con la familia y recibir regalos de uno de los días más importantes de tu vida.

Yo también he ido a las bodas de mis primos y amigos cercanos pagando 150€ por persona, y lo hago con gusto, aunque sean primos que solo veo en BBC (Bodas, bautizos y comuniones). Creo que es bonito que la familia entera esté presente y apoyando este tipo de momentos cruciales en todas las casas. Y de hecho, algo parecido dije en mi discurso.
Una invitacion es una invitacion, y solo voy si es gratis.
Delnegado escribió:Una invitacion es una invitacion, y solo voy si es gratis.

¿CUántos años tienes?
Es que lo normal es que a esa persona los novios no la inviten.

Yo al menos, si me caso (va para muy largo que solo llevo 3 meses con mi novia [carcajad] ), invitaria a amigos de toda la vida, no a los ex-amigos.

Y lo que dicen aqui, ser de invitado a una boda NO es gratis. Mi primo se caso en septiembre, y, la boda nos salio por:
-Ropa: 100€ (mi padre tiene el vestido de las bodas, que usa siempre, pero yo, mi madre y mi hermana ropa nueva, mi ropa fueron unos 100€)
-Dinero: 400€ les dimos por una familia de 4 personas a los novios. Lo mismo que hace 2 años a otro primo mio que se caso.

En total la boda nos salio por 700€ al menos, porque no se cuanto valio la ropa de otros pero un piquito tambien.

Y dudo que un ex-amigo me invitase a su boda. De hecho me entere por facebook que una ex compañera de clase se caso tambien en septiembre, y ni apareci por la boda, ni logicamente fui invitado ni me lo menciono ni nada, de hecho a los pocos dias hice limpieza del facebook y la borre. Es la tipica persona que si te cruzas por la calle dices un "hola" por educacion, no me cae mal pero la relacion con esa persona es de 0.

[plas] Si señor ;)
Madre mía, lo que se lee por aquí... Ir a una boda por la gorra me parece patético. No se trata de cubrir el cubierto, de que sea una tradición que se remonta desde tiempos inmemoriales o de que te intenten sacar los cuartos. Es tener un gesto hacia aquellos que han tenido el detalle de quererte presente en su día más importante de su vida. Que no tienes posibilidad de darles 200, 150, 100 €? Pues no sé, un detalle, un regalito. Pero esa actitud de "sólo voy si es gratis"... [noop]

Obviamente dando por hecho que habrá bodas a las que no quieras ir porque no tienes esa confianza, o simplemente ves que lo único que quieren es sacarte los cuartos, que también hay muchos de este tipo. Pues a estas obviamente, pasas de ir.

Este 2013 yo tengo nada menos que 4 bodas, y todas de gente cercana. Así que me esperan unas vacaciones de lo más austeras. [sonrisa]
Supu**madre!

Para empezar, alguien con quien no hablas no debe ir a tu boda, eso es una obviedad como un templo, como tampoco le llamarías para decirle que tienes coche nuevo o que te has cambiado de curro. Si ni le dices las cosas "interesantes" pero poco útiles para la otra persona, para que va a interesarles una boda? En la que además tendrá que perder el tiempo y el dinero (dinero en cuanto a preparación personal, con peluquería, traje... ya ni hablo de regalo)

Por otro lado, si te casas y te sabe mal que la gente no te de nada no los invites, en tu boda tiene que haber aquella gente con la que quieres estar, haya o no haya un puto duro en la cuenta de nadie.

¡Es que te estás casando, una vez en la vida! ¡Es importante! Para disfrutarlo con la familia y recibir regalos de uno de los días más importantes de tu vida.

Lo cualo? La boda es un día en el que te tienen que hacer regalos? Anda y jódete, y la parte de tener a los seres queridos contigo? Que pasa, que solo los quieres si te dan regalos?
Si me caso es para hacer una fiesta, no para que me paguen nada ni me devuelvan el favor, es mas, con unas tasas de divorcios como las que hay actualmente al que me de dinero le pego una colleja y le meto el sobre en el bolsillo de la chaqueta directamente.

Que la gente se haya acostumbrado no quiere decir que tenga una pizca de lógica tener que regalar cosas porque te inviten a una boda, como tampoco tiene lógica que alguien que cobra 1.000€ haga un convite de 200 personas. Pero claro, en una sociedad de consumo como la que estamos supongo que la lógica es lo de menos.
Las cosas que hay que leer... Silent Bob, de verdad que no te quiero faltar al respeto, por lo tanto paso hasta de responderte. Ale.
Golondrino escribió:Las cosas que hay que leer... Silent Bob, de verdad que no te quiero faltar al respeto, por lo tanto paso hasta de responderte. Ale.

Pues a mí no sólo me parece una opinión más que respetable, sino que me parece la opción correcta.
30 respuestas