Lo de las lesiones es la excusa de los no deportistas. Un deportista, por lo general está mucho más sano, más fuerte, se siente mejor físicamente, tiene menos riesgo de enfermedades de tipo coronario, y muchas ventajas más. A parte de que alguien deportista casi siempre lleva un estilo de vida más saludable que alguien que no es deportista.
Yo, sin poder considerarme un deportista de verdad (me tomo de vez en cuando "vacaciones" y a veces me salto la alimentación sana a la torera) creo que desde que empecé a llevar una vida más sana y con más deporte, me encuentro mucho mejor.
Ah, y de momento ninguna lesión medianamente importante. Creo que la más importante, un esguince leve de tobillo jugando al futbol en el parque, creo que fue hace 7 años (aun no era muy deportista que digamos por esa época). Es decir, yo de lesiones, nada de nada, hago pesas, running, y kickboxing.
La de lesiones que se pueden evitar y no se evitan... Estiramientos, calentamiento, adecuación del entrenamiento al estado físico, uso de pesos adecuados, evitar el sobreentrenamiento, ropa y equipación deportiva adecuada, y simplemente un poco de sentido común, y las únicas lesiones serán accidentes inevitables.
¡Venga hombre, salid a correr un ratito el sabado por la mañana tempranito, y veréis como se empieza mejor el día!
PRO-DEPORTE y PRO-VIDA SANA 100%