Rvilla87 escribió:@Doomhead en general no le veo mucha utilidad, creo que lo mas complicado a nivel de conducción es el juego de marchas que precisamente en videojuegos, excepto quizás algún simulador muy realista en ese sentido (no lo conozco), veo muy difícil que te pueda transmitir la sensación de cambiar de marchas de forma mínimamente similar. Y de tener algo así necesitas no solo volante sino pedalera con embrague (creo que no suele venir) y palanca de cambio de marchas manual.
Más allá de para mejorar los reflejos al girar rápido, en caso de trompos involuntarios o similar, poca utilidad más le veo. Y esperemos que en la vida real no tengas que encontrarte en ninguna situación de emergencia para necesitar esa mejora de reflejos... pero si ayuda, eso que te llevas.
Acermax escribió:anabela111023 escribió:Para nada, es peor aún
Un coche de verdad da tres vueltas, cosa que esos no hacen (precisamente es algo que me comentó el profesor de autoescuela)
No aprendes a maniobrar girando de todo!
El G29 en concreto si tiene las vueltas completas como un coche de calle (si no recuerdo mal, hace años que no lo uso)
Un Fanatec o algo así de los caros ya no, porque simulan a los coches de carreras que tienen menos grados de giro.
Un Fanatec de los caros también tienen las vueltas completas, no sé qué te hace pensar que algo mas caro tienen menos posibilidades en ese sentido.
Pueden servir tanto para competición como para coches de calle, tienes por ejemplo desde los Direct Drive mas baratos como el
CLS DD QR2 hasta de los mas caros como el
Podium DD2, y ambos pueden girar 2520º (7 vueltas completas).
Otra cosa es que lo que hayas visto o probado esté configurado para menos vueltas porque estén jugando a juegos competitivos y no tenga sentido girar mucho el volante, pero poder se puede (al menos en algunos Fanatec, no sé todos).