Valdrá la pena este pendrive?

Bueno gente,a ver si me sacan de dudas.

He visto un pendrive de 16gb (a unos 12€) de la marca Emtec,el uso que quisiera darle es para usarlo con mi reproductor HD y guardar en el las pelis a reproducir.

Mi duda viene porque ya tengo un pendrive,otra marca, y su velocidad de lectura (la cual ignoro) se ve que es poca para poder reproducir películas en HD(o se ven a trompicones o no se ven)

Este pendrive,el de Emtec,tiene una velocidad de lectura de 15mb/s y de escritura 8mb/s.
Será suficiente para lo que quiero hacer con el o simplemente esta es una velocidad normalita(sí,se que los hay de mayor velocidad)

Me gustaría saberlo por si me lanzo por el o ahorro algo más y busco uno de mejores prestaciones(lo que más me gusta de este es su precio ^^)

saludos
Es malo, malo,... Para lo poco que valen los pendrive de 16gb tira por algo mejor. Asumo que quieres un usb2.0, la velocidad máxima teórica es de 480mbit/s.

Por otro lado creo que estás confundiendo bites con Bytes (b con B), 1 "B" = 8"b". De esta forma 480mb/s = 60mB/s

Por ese precio está bien, tampoco es un chollo que te cagas. Si tienes un presupuesto limitado, para el uso que le vas a dar, si no quieres morirte esperando, pillate uno de 8gb. En llenar el de 16gb a esa velocidad puedes estar unos 40minutos.

A mi me gusta la página de alternate para comparar:
http://www.alternate.es/html/categoryLi ... ticks+USB&

De todas formas, MUY IMPORTANTE, los pendrives SE JODEN. Cada año que pase vas a notar como va a peor hasta que sea un simple llavero. Y esto es común, aunque te compres uno de 100€, te va a pasar, así que tampoco te vuelvas loco.

Como recomendación, y para simplificar, para 16gb 30/60mB por 24€ o de 8gb por la mitad.

Un saludo
Lo tendré en cuenta,esoty mirando unas cuantas webs y hay precios muy buenos.

El pen que tengo de 16Gb tiene una velocidad (le hice un test esta tarde) de 3mB/s de escritura y 13mB/s de lectura......imagínate meterle mucha info :(

Hombre,el presupuesto no es ilimitado pero tampoco voy a dejarme 50 pavos en un pen,buscaba algo entre los 25-30€.

Mymemory tiene cosas interesantes,ya contaré que tal.

Alternate está bien,pero al ser de Canarias (yo) corro el riesgo de tener que pagar aduanas............

Es triste pero paran más los paquetes venidos de península que del extranjero :(

saludos y gracias por tu ayuda ;)
Cavalier escribió:Es malo, malo,... Para lo poco que valen los pendrive de 16gb tira por algo mejor. Asumo que quieres un usb2.0, la velocidad máxima teórica es de 480mbit/s.

Por otro lado creo que estás confundiendo bites con Bytes (b con B), 1 "B" = 8"b". De esta forma 480mb/s = 60mB/s

Por ese precio está bien, tampoco es un chollo que te cagas. Si tienes un presupuesto limitado, para el uso que le vas a dar, si no quieres morirte esperando, pillate uno de 8gb. En llenar el de 16gb a esa velocidad puedes estar unos 40minutos.

A mi me gusta la página de alternate para comparar:
http://www.alternate.es/html/categoryLi ... ticks+USB&

De todas formas, MUY IMPORTANTE, los pendrives SE JODEN. Cada año que pase vas a notar como va a peor hasta que sea un simple llavero. Y esto es común, aunque te compres uno de 100€, te va a pasar, así que tampoco te vuelvas loco.

Como recomendación, y para simplificar, para 16gb 30/60mB por 24€ o de 8gb por la mitad.

Un saludo

Eso de que se joden....será a ti. Tengo pendrives de 1 gb, 4gb, 16 gb y todos y digo todos funcionan igual de bien que el 1º dia (algunos lso tengo desd ehace mas de 5 años usandolos casi todos los dias ). Son Kingstone o como se escriba (no se si será la marca) pero funcionan todos perfectos.
Kasios escribió:Eso de que se joden....será a ti. Tengo pendrives de 1 gb, 4gb, 16 gb y todos y digo todos funcionan igual de bien que el 1º dia (algunos lso tengo desd ehace mas de 5 años usandolos casi todos los dias ). Son Kingstone o como se escriba (no se si será la marca) pero funcionan todos perfectos.

Será sólo a mi.

@mr.siniestro
A mi alternate me mola para comparar, porque ponen bastantes características en la tablita y para hacerte una idea de la pasta. Pero no necesariamente para comprar.

Un saludo
Al final he mandado a pedir este.

He estado leyendo y la marca no es nada mala,y viendo las características tiene una buena tasa de velocidad,tanto de escritura como de lectura.

Cuando me llegue pondré las conclusiones que he sacado de esta compra,a ver si no me sale rana XD

Si alguien tiene este pen u otro similar que cuente que tal es su rendimiento.

saludos
Tenia uno de la marca Emtec y me salió malo malo , no quiero esa marca ni en pintura .

Un saludo .
Yo para esos menesteres , utilizo un Sandisk Cruzer Edge de 16 gb ... me va perfecto , nada de tirones ..

Eso sí , lo conecto directamente al Tv y lo reconoce perfecto.. precio 13 euros en MM , creo recordar.

Emtec no lo conozco asi que no puedo opinar.
Eso de que se joden....será a ti. Tengo pendrives de 1 gb, 4gb, 16 gb y todos y digo todos funcionan igual de bien que el 1º dia (algunos lso tengo desd ehace mas de 5 años usandolos casi todos los dias ). Son Kingstone o como se escriba (no se si será la marca) pero funcionan todos perfectos.

Yo también tengo un kingston de 6 o 7 años y va como el primer día.
8 respuestas