Valdrá mi fuente para esta placa base??

Wenas, tengo una fuente corsair TX850, la cual aunque es vieja y lleva tralla, es una muy buena fuente y tengo intención de de mantenerla en la renovación de mi pc.
El tema es q quiero comprar una placa base msi x470 gaming plus y veo q para alimentar la placa tiene dos conectores, uno de 8 pines y otro de 6 pines. Mi fuente tiene sólo 2 conectores de 4 pines q uso para alimentar mi placa actual.
En fin, para alimentar esta placa necesito una fuente q tenga conectores de 8 y de 6?? Voy a tener q cambiar mi Corsair??

Saludos.
EL manual es tu amigo, el manual es tu ayuda, consulta el manual:

http://download.msi.com/archive/mnu_exe/E7B79v2.0.zip

En la pagina 34 muestra la conexion de la alimentacion y ahi marca que solo se requiere uno de los dos conectores CPU_PWR, que por cierto, uno es de 8 y el otro es de 4 pines. Puedes usar el de 8 pines el de 4. Si quieres usar el de 8 pines, pues conectas esos 2 que tiene tu fuente.

.
Con esa fuente vas sobradisimo, y de sobras va ir con esa placa base, aunque sea bronze sigue siendo una gran fuente, y te podría ir hasta con una 2080ti con un amd ryzen 7 2700x y aún sobraría fuente.
Montalo sin miedo.
Por cierto, un consejo, espera a Zen 2, que esta al caer, va traer nuevas mejoras.
Saludos
Diosvaporti escribió:Wenas, tengo una fuente corsair TX850, la cual aunque es vieja y lleva tralla, es una muy buena fuente y tengo intención de de mantenerla en la renovación de mi pc.
El tema es q quiero comprar una placa base msi x470 gaming plus y veo q para alimentar la placa tiene dos conectores, uno de 8 pines y otro de 6 pines. Mi fuente tiene sólo 2 conectores de 4 pines q uso para alimentar mi placa actual.
En fin, para alimentar esta placa necesito una fuente q tenga conectores de 8 y de 6?? Voy a tener q cambiar mi Corsair??

Saludos.

Dirás que lleva uno de 8 y uno de 4, los conectores de 6 pines son de GPU, no es habitual verlos en placas base, salvo alguna rareza como la rampage IV extreme (para alimentar el bus pcie).

Te vale sin problema. Los conectores de 8 pines (EPS) se dividen en dos y te valen también para el de 4 pines.

Saludos
Gracias a todos, no se por qué estaba convencido q el segundo conector era de 6 piones.

kevin! escribió:Por cierto, un consejo, espera a Zen 2, que esta al caer, va traer nuevas mejoras.
Saludos

Gracias por el consejo, pero si cada vez q me han dicho algo parecido hubiera esperado, hoy seguiria con mi pentium 120. XD
Puesd Asrock ya tirene su lista de tarjetas madre con chipset X570

ASRock X570 Phantom Gaming X
ASRock X570 Phantom Gaming 6
ASRock X570 Phantom Gaming 4
ASRock X570 Extreme4
ASRock X570 Taichi
ASRock X570 Pro4
ASRock X570 Pro4 R2.0
ASRock X570M Pro4
ASRock X570M Pro4 R2.0

.
TRASTARO escribió:Puesd Asrock ya tirene su lista de tarjetas madre con chipset X570

ASRock X570 Phantom Gaming X
ASRock X570 Phantom Gaming 6
ASRock X570 Phantom Gaming 4
ASRock X570 Extreme4
ASRock X570 Taichi
ASRock X570 Pro4
ASRock X570 Pro4 R2.0
ASRock X570M Pro4
ASRock X570M Pro4 R2.0

.

Ya, pero por lo q he leido los micros saldran para finales de 2019 y yo no estoy en posicion de esperar tanto.

Saludos.
6 respuestas