Pf, os estais haciendo unas pajas mentales de la leche con este tema. Vamos a dejarlo claro una vez más:
Un monitor por VGA sólo admite señal progresiva, y la PS2 de forma normal emite señal entrelazada (concretamente 480i en NTSC y 576i en PAL). Sólo hay unos cuantos juegos que permiten cambiar el modo de señal de vídeo a progresivo (480p en NTSC y 576p en PAL). Un cable que conecte directamente PS2 y monitor sólo admitirá señal progresiva, que en los juegos PAL puede que sean un 1% de todo el catálogo.
Si quereis ver la PS2 en un monitor, por huevos hay que usar un convertidor de señal, que "convierta" la señal entrelazada en progresiva. Y este chisme es más que un cable, es un aparato, por lo que una solución "barata" y buena (si esperabais algo en plan 20€) no la hay.
Los dobladores de líneas que hay y que tengan como señal de entrada vídeo compuesto tienden a ser bastante chusteros en calidad, ya que recomponer una señal RGB desde una fuente compuesta es estúpido, dado que ya se ha perdido información de la señal.
Mi consejo: Realmente no os daré un consejo, sino dos; el barato/psché y el caro/bueno:
-Consejo barato: usar una tarjeta capturadora de vídeo analógica para PC con entrada S-Video (tipo las avermedia o las pinnacle) y el programa DScaler.
-Consejo caro opción A): Usar la tarjeta PDI Deluxe Card de Pixel Magic Systems en un PC
http://www.pixelmagicsystems.com/products/pdi/pdi_deluxe.htmEsta tarjeta permite conectar vídeo compuesto, s-video, componentes y RGB con sincronismo en verde y con sincronismo compuesto, usando en conjunto el programa DScaler. Da una calidad mucho mayor dado que admite componentes y RGB.
Precio? unos 230 dólares.
-Consejo caro opción B): Usar un convertidor de señal bueno, como el XRGB-2+, de Micomsoft:
http://micomsoft.co.jp/xrgb-2plus.htmEste convertidor de señal está considerado de los mejores en su rango. Admite compuesto, s-video, componentes y RGB sin necesidad de un PC, es autónomo.
Precio? Pues si se encuentra (ya está descatalogado) puede superar perfectamente los 200€.
A mi gusto, aparatos como el del link de ebay de unos mensajes más arriba dan una calidad muy pero que muy dudosa. Yo no los compraría, optaría por el método capturadora + DScaler antes que eso.