¿Valdría este truco para tener un portátil de 1500 euros por 700 € y ahorrarme más de la mitad?

Hola

Quiero comprarme un portátil nuevo, ya toca... mirando precios me veo una cosa... atentos...
Resulta que esto es como los móviles cuanto más almacenamiento interno tiene más me cobran, la pantalla la misma o parecida, todo parecido pero cuando hay más GB en un móvil o TB en un portátil el precio se dispara el doble incluso más.

Se me ha ocurrido una idea... a ver que os parece:

1. Me voy a una tienda de informática tipo PC BOX, PC Coste, APP Informática y miro un portátil que sea un i7 y esté bien de precio. Las ofertas actuales en ACER suelen estar por unos 700 u 800 euros (que es ya una pasta). Por ese precio voy a tener un portátil con unos 6 GB de RAM, 1 TB de discuro duro, procesador Intel i7 y una gráfica medio decentita de nVidia o AMD.
2. Compro el portátil y lo pago.
3. En la misma tienda, compro un disco duro de portátiles de 4 TB. Esto me va a costar solo 100 o 150 € por ahí.
4. No me voy de la tienda no, le digo al de la tienda lo siguiente...
Mira... el portátil que te he comprado, quítale el disco duro que trae de 1 TB y con una herramienta como el Acronis u otra que tu uses, CLONAME EL CONTENIDO DEL DISCO DURO DE 1TB EN EL DISCO DURO DE 4TB QUE TE ACABO DE COMPRAR. Luego, le metes al portátil el disco duro de 4 TB.

¿El resultado?
Debería arrancar y seguir el proceso de inicio normal... pero con un disco duro bestial.
Debería tener un portátil que en total me habrá costado unos 900 € con una capacidad que solo se encuentra en portátiles de 1500 € a 2500 € y me habré ahorrado una pasta tremenda.

Me preocupa que el portátil tenga algún sistema para impedir que esto se pueda hacer... pero en principio ¿no creo que haya problemas no? A fin de cuentas los discos duros de portátiles se venden, los portátiles permiten que se puedan reemplazar por otros e incluso aumentar su capacidad.

¿Qué os parece la idea?

¿Habrá alguna marca de portátiles que use tornillos especiales para que no se pueda ampliar memoria ni disco duro como no sea en un servicio técnico? Si hay alguna así, es bueno comentarlo para no comprarla.

Saludos
Meter un disco de 4tb mecánico como disco principal es para muchos una cagada tremenda. Lo que haría yo. Te compras un ssd de 512gb para el S.O y programas. Luego te compras un HD externo con la capacidad que tú quieras para guardar datos.

Sobre cambiar el HD, depende de la marca. Algunos te dejan hacerlo y con otras tienes que desmontarlo (perdiendo la garantía).

Un portátil de 1500€ no sólo lleva un HD con más capacidad, también una gráfica bastante mejor, procesador a más frecuencia, mejor refrigerado y posiblemente más extras.
pepemanu1 escribió:
Imagen

Esto..... [facepalm]

A ver, por partes....

Discos de 4TB para portatiles, que yo sepa, solo he encontrado 1, y sale por unos 155€:
https://www.alternate.es/Seagate/Barrac ... ct/1331368?
Hasta aqui bien. Lo del clonado y tal, no hay ningun problema, se puede hacer cueste mas o menos. Otro tema es que te digan, que abrir el portatil invalida la garantia del equipo, siendo nuevo, lo mas normal es que se nieguen o se laven las manos.

El problema, es que no vas a encontrar ningun i7 DECENTE (los famosos modelos U son i7 recortados, las series 6xxxU y 7xxxU lo que hacen es desactivar o eliminar nucleos fisicos), con grafica Nvidia DECENTE (las MX150, y las x40 son gamas bajitas, y las 1050 ya se disparan), y 6GB es una capacidad 'rara' (lo normal son 8GB).
Esto, lo mas barato que lo vas a encontrar, puede rondarte los 900-1000 tirando bajo, salvo que te vayas a reacondicionados o 'refurbished'. Y si estas sumando los 150€ del disco 4TB, estas ya en 1050-1150€ (mas la mano de obra por la operacion del cambio).

La diferencia con un portatil de 1500 o 2000€, no es solo el disco. No hay o no he visto ningun 'pepino' con 4TB de disco, porque en un portatil normalmente no se prioriza el espacio de almacenamiento, sino la potencia (segun gamas) y la eficiencia (en cualquier caso). Si te fijas bien, los portatiles de 1500 o +, son los que incorporan los i7 DECENTES + Nvidia 1060 con paneles 'normales' (FHD 60hz, o algunos incluso FHD 120hz), o te traen una 1050 con un panel 2k o hasta incluso 4k, junto con combos de SSD+HDD (ya sean mSATA o NVMe) en los casos mas comunes siendo 256GB+1TB o 512+1TB, y en PEPINOS 512GB+2TB, porque se prioriza la velocidad de reaccion del sistema (con el SSD) dejand el almacenamiento mecanico a modo de almacen. Ahi tienes otra gran diferencia donde se justifica la diferencia de precio. Si lo que necesitas es un almacenamiento MASIVO, siempre tienes la opcion de comprarte un disco duro portatil USB 3.0 o 3.1, o incluso un Thunderbolt.

Se te olvida que un portatil no es todo procesador grafica y ram. Tambien influye mucho el diseño, tanto de carcasa como de refirgeracion (la que mas me importaria a mi), los demas componentes como pantalla, teclado, bateria, cargador, sonido, etc.

Mi pregunta es.... ¿Para qué quieres el equipo, y qué necesitas?

alanwake escribió:¿Que edad tienes? [facepalm]

Puto Alan [qmparto] [qmparto]
Comprar un hdd para portatil? Bua..

Pasa de eso, y si lo haces que sea un ssd de al menos 500gb
pepemanu1 escribió:Hola

Quiero comprarme un portátil nuevo, ya toca... mirando precios me veo una cosa... atentos...
Resulta que esto es como los móviles cuanto más almacenamiento interno tiene más me cobran, la pantalla la misma o parecida, todo parecido pero cuando hay más GB en un móvil o TB en un portátil el precio se dispara el doble incluso más.

1. Me voy a una tienda de informática tipo PC BOX, PC Coste, APP Informática y miro un portátil que sea un i7 y esté bien de precio. Las ofertas actuales en ACER suelen estar por unos 700 u 800 euros (que es ya una pasta). Por ese precio voy a tener un portátil con unos 6 GB de RAM, 1 TB de discuro duro, procesador Intel i7 y una gráfica medio decentita de nVidia o AMD.
3. En la misma tienda, compro un disco duro de portátiles de 4 TB. Esto me va a costar solo 100 o 150 € por ahí.
Mira... el portátil que te he comprado, quítale el disco duro que trae de 1 TB y con una herramienta como el Acronis u otra que tu uses, CLONAME EL CONTENIDO DEL DISCO DURO DE 1TB EN EL DISCO DURO DE 4TB QUE TE ACABO DE COMPRAR. Luego, le metes al portátil el disco duro de 4 TB.

¿El resultado?
Debería arrancar y seguir el proceso de inicio normal... pero con un disco duro bestial.
Debería tener un portátil que en total me habrá costado unos 900 € con una capacidad que solo se encuentra en portátiles de 1500 € a 2500 € y me habré ahorrado una pasta tremenda.

Me preocupa que el portátil tenga algún sistema para impedir que esto se pueda hacer... pero en principio ¿no creo que haya problemas no? A fin de cuentas los discos duros de portátiles se venden, los portátiles permiten que se puedan reemplazar por otros e incluso aumentar su capacidad.

¿Qué os parece la idea?

¿Habrá alguna marca de portátiles que use tornillos especiales para que no se pueda ampliar memoria ni disco duro como no sea en un servicio técnico? Si hay alguna así, es bueno comentarlo para no comprarla.

Saludos

Imagen
acabas de descubrir america

ahora enserio no ve nada especial a lo que planteas, un portatil de 1000/1500€ tambien suelen llevar discos de 2 tb o or ahi mas un ssd
tampoco te vas a acabar ahorrando mucho sumando disco duro mas mano de obra +clonacion ( que ahi vas a tener el clavazo creo yo)
1.- Normalmente lo que menos pagas en un portatil es disco duro
2.- Te olvidas de que te cobrarán mano de obra por hacer el cambio+clonacion
3.- Si el equipo tiene un unico disco duro y es mecanico, preparate para esperar y esperar y esperar....
4.- Lo mas probable es que manipulando el equipo nuevo pierdas la garantía
Normalmente se pierde la garantía al abrir el cacharro (aunque lo haga la tienda), ten en cuenta eso.

Lo único que tienes que mirar en un portátil es el procesador, y si lo necesitas, la gráfica (aunque esto segundo abulta cosa mala el precio). Tanto para la ram y el almacenamiento le puedes cambiar/agregar después.
@Saoren
Ese HDD no es un "2.5" normal porque tiene una Altura: 15 mm eso lo hace incompatible con casi todos los portatiles. Ya que por regla general los portatiles están diseñados para HDD de 7mm-9,5mm
¿Cual es el truco? me he perdido

Tienes un HDD que es la misma mierda pero más grande.

¿Para qué quieres clonar el otro? ¿Para llevarte la morralla de malware que le meten las marcas?

No entiendo nada.

Comparas el portátil y cuando se te quede el disco pequeño, lo cambias.
¿Piensas que la diferencia entre un portátil de 1500€ y uno de 700€ es que tenga 3TB más?
Veo mucho más fácil comprar un HDD externo y olvidarte de movidas así. Ademas de que muchos portátiles pierden la garantía en cuanto se desmontan, el mío por ejemplo tenía 3 años y en los manuales decia claramente que "cualquier modificacion no autorizada a los componentes internos del equipo, ocasionará la invalidez de la garantía" o algo así. Yo esperé esos 3 años para poder meterle un SDD de 240gb y como solamente tenía una bahía para discos, tuve que hacerme de un HDD externo de 2TB.
Pero no, lo que propones no tiene mucho sentido, ni vas a ahorrar mucho y encima puede que te cargues la garantía así lo haga la tienda.

Algo muy importante, la diferencia de precios en los portátiles va más alla de un simple Disco Duro, Procesador o Gráfica. Normalmente los mas caros tienen diseños internos que permiten una refrigeración mucho mas eficientes que los baratos. De ahí su precio.
Perfect Ardamax escribió:@Saoren
Ese HDD no es un "2.5" normal porque tiene una Altura: 15 mm eso lo hace incompatible con casi todos los portatiles. Ya que por regla general los portatiles están diseñados para HDD de 7mm-9,5mm

Esa era la segunda parte de la historia. Por eso solo dije que era el 'unico' que habia encontrado (realmente no es cierto, tambien encontre un SSD Samsung de 4TB, por + de mil pavos xD)
El precio de un ordenador no lo determina la capacidad del disco duro. Ni de lejos vamos.
@pepemanu1 Desde el cariño: tu planteamiento es de no tener ni idea del mundillo.
Empóllate el tema un poco (bastante) más, que ahora mismo eres víctima fácil de "portátiles chusqueros ofertados en grandes superficies".
Lo primero agradecer a todos los que se dedican a dar opiniones constructivas explicando los detalles técnicos sin imponer su punto de vista o sin decir tu no tienes ni idea, yo se más que tu, y en síntesis esas chikilladas de niños de 3 años.
Bien aclarado esto, cada cual tiene sus necesidades y son muy respetables, pero yo también tengo las mías y aunque otros no las compartan, para mi son muy respetables.
Me quedo con la clave de dos puntos importantes
1. El clonado se puede hacer y no hay ningún problema (PERFECTO, ESO ERA LO QUE YO QUERIA SABER)
2. Es probable que invalides la garantía. A consultarlo con el fabricante. Si se invalida, compramos el portátil con 1 TB y al cabo de 2 años, cuando termine la garantía, ampliación que te crio. Si no se invalida, directamente nada más salir de la caja ampliarlo.
3. ¿Mano de obra? 20 € en PC BOX o incluso menos en otras tienda. No hay tal mano de obra, compensa.
4. SSD. Ni hablar. Para mi no. Para un gamer que solo va a meter 3 juegos y quiere velocidad, perfecto, para mi que voy a trabajar con aplicaciones de oficina y gráficas un SSD me ofrece poca capacidad y el espacio libre para mí es oro. Yo necesito espacio, mucho espacio.
5. Los i7 son recortados, eso ya lo sabía. Pero mejores que mi i3 del 2011 son seguro... así que no me importa voy a notar la mejoría.
En síntesis, próximamente voy a llamar a unos cuantos HP, ACER, TOSHIBA... y como quien no quiere la cosa les voy a decir... oiga y si decido ampliar el disco duro? pierdo la garantía? y si me dicen que no... amplio... que si... espero 2 años y amplio... ;)
De momento in i3 que tengo con 1TB ya lo voy a ir ampliando para darle vidilla.
[beer]
Gracias a todos
@pepemanu1 Te recomiendo encarecidamente que te montes un SSD+HDD
pepemanu1 escribió:voy a trabajar con aplicaciones de oficina y gráficas

Las aplicaciones de oficina pasan con un HDD, pero las gráficas cuales son? Con que requieran un poco de carga te puede recortar mucho los tiempos con tener el programa en el SSD y tu proyecto guardado en el HDD. Para darte una idea, con Blender tardaba como 45-60 segundos para abrir un proyecto, fue meterle un SSD y en 5 segundos ya podía comenzar a trabajar...

Una cosa no tiene por qué quitar la otra, puedes pillar un SSD de 240 por 50-60€, y luego uno externo de la capacidad que necesites para guardar tus proyectos, encima puedes dejar el interno que ya llevaba el portátil (siempre que permita poner 2 HDD) y tener los que estés utilizando dentro, aquellos que no toques fuera guardados y en el SSD la máxima velocidad. Esto siempre pensando que necesites esas cantidades brutales de almacenamiento. Me gustaría que aclarases esas aplicaciones gráficas.

Toshiba SSD 240GB 53€:
https://www.amazon.es/Toshiba-TR200-25S ... 40gb+sata3

Maxtor HDD 4TB 105€:
https://www.amazon.es/Maxtor-STSHX-M401 ... ds=HDD+4TB
pepemanu1 escribió:2. Es probable que invalides la garantía. A consultarlo con el fabricante. Si se invalida, compramos el portátil con 1 TB y al cabo de 2 años, cuando termine la garantía, ampliación que te crio. Si no se invalida, directamente nada más salir de la caja ampliarlo.

3. ¿Mano de obra? 20 € en PC BOX o incluso menos en otras tienda. No hay tal mano de obra, compensa.

4. SSD. Ni hablar. Para mi no. Para un gamer que solo va a meter 3 juegos y quiere velocidad, perfecto, para mi que voy a trabajar con aplicaciones de oficina y gráficas un SSD me ofrece poca capacidad y el espacio libre para mí es oro. Yo necesito espacio, mucho espacio.

5. Los i7 son recortados, eso ya lo sabía. Pero mejores que mi i3 del 2011 son seguro... así que no me importa voy a notar la mejoría.

B- En síntesis, próximamente voy a llamar a unos cuantos HP, ACER, TOSHIBA... y como quien no quiere la cosa les voy a decir... oiga y si decido ampliar el disco duro? pierdo la garantía? y si me dicen que no... amplio... que si... espero 2 años y amplio... ;)
De momento in i3 que tengo con 1TB ya lo voy a ir ampliando para darle vidilla.
[beer]
Gracias a todos

2- Ten en cuenta, que siempre tienes la opcion como te dije de coger un disco portatil por USB 3.0 (yo tengo uno, y da unas tasas mantenidas de hasta 90-100MB/s que no esta nada mal). Personalmente no creo que sea totalmente imprescindible el cambiar el disco (que sea mas comodo, estoy de acuerdo).

3- Mano de obra, ¿Te lo han confirmado en PCBOX? Porque yo estuve trabajando en uno, y los 20€ eran (en el año 2008) por hora de trabajo. Y en abrir algunos portatiles se puede tardar MUCHO en abrir+cerrar. Aunque la operacion de clonado si es cierto que sera rapida al estar el disco 'limpio'. Y creo que te equivocas en decir "No hay tal mano de obra", porque SI que la hay. Vamos, que no vas a poder meterlo ni por servicio por compra, ni por garantia del equipo ni nada. Eso es un servicio totalmente extra y voluntario, que te van a clavar.

4- No pienses en el SSD como un sustituto. Hoy en dia, la mayoria de los portatiles de gama media y alta ya incorporan un puerto M.2 para discos de este formato MÁS un puerto SATA. Esto significa que puedes instalar 2 discos fisicos distintos, siendo uno de ellos M.2 (con formato mSATA o NVMe) y el otro el tipico mecanico SATA. Sumas las ventajas de ambos sistemas y no pierdes nada de ninguno. La configuracion tipica mas normal suele ser la del SSD para sistema operativo e instalacion de los programas mas grandes y pesados, junto con el uso para trabajar con los datos mas densos y pesados, ganando una velocidad que (te lo digo de corazon) despues te va a costar trabajo volver a trabajar 'solo con mecanicos'. Y como ademas puedes instalar un SATA mecanico (HDD) para almacenamiento masivo, puedes usarlo para las copias de seguridad, trabajo y almacenamiento de datos ligeros y/o grandes conjuntos de datos. Ganas todo, y no pierdes nada.

5- Hombre, ¿ira mejor? es mas que posible. Pero si por 100€ vas a tener el DOBLE de nucleos..... los U si no recuerdo mal tienen solo 2 nucleos+HT , pero es que los normales (HQ o HK) son 4 nucleos+HT, ademas no son versiones de bajo consumo con frecuencias recortadas. Vaya, resumiendo, que no es la mitad, es mucho menos. Y por la diferencia de precio, ya que te metes en esa inversion, no creo que te gustase luego ver las diferencias reales y arrepentirte....

B- Marcas, te digo que MSI no invalida garantia por abrir un equipo para ampliar (pero ojo, que luego lo tienen MUY en cuenta si tienes que mandarlo al SAT), pero su SAT...... es de los que peor fama tiene. El resto de marcas, lo normal es que te digan que tocar un tornillo invalida garantia si no esta hecho en un SAT Oficial suyo, y que si quieres cambiar algo, que se lo mandes a ellos (Y agarrate con las facturas....).
Vas a llamar a Manolo HP, a Pepe Acer y Antonio Toshiba? xDD

No ya en serio, leete sus políticas de garantía/RMA, pero sin muchas pretensiones como ya te han dicho, la mayoría no pasa por el aro.

Otra cosa, necesitas que sea portatil si o si? Un sobremesa (transportable) te saldría mas barato y más potente. No sería tan 'portable' como un portatil, pero yo lo valoraría... Hombre si tienes que ir trabajar en distintos sitios no.. pero si es un solo lugar de trabajo, solo necesitarías un monitor y teclado mas (incluso el teclado si es un TKL o 60% es transportable sin mucha dificultad.
Respondiendo a todos (y gracias por los comentarios y las respuestas) :D

Las aplicaciones que voy a usar son el Office, y por mi trabajo Photoshop, Illustrator e Indesign. Y nada más. No pienso jugar en el portátil y si juego es un juego sencillo... así que...

Tema SSD... insisto... a mi un disco duro que me da rapidez y no me da espacio me limita, prefiero aguantarme y esperar... en vez de tener una cosa que le pulso y zas se enciendo. Ya tengo asumido que hasta que no está baratos los SSD no me voy a montar uno (y quedan 10 años para eso)... ahora 4 TB en un portátil si que es algo que me interesa mucho la verdad...

El problema de un disco duro externo para portátiles es el COÑAZO (con perdón) de tenerlo que cargar... eso de tener que cargar con el portátil, el disco, el cable... sigue siendo un ladrillo... pequeño... que está fuera...

Mano de obra hay claro, pero poca por no decir casi ninguna... hay a patadas tiendas que te dan tarifas planas de montaje por 20 pavos... no es una cosa que me quite el sueño.

UNA OPCIÓN SIN EXPLORAR Y MUY INTERESANTE DE LA QUE NO HEMOS HABLADO...
¿Que procesador de AMD le planta cara al Intel Core i7-7500U?

El tema AMD es un tema que me da miedo la verdad... yo intenté comprar hace años un PC de sobremesa con AMD y le daba unos cuelgues... aquello se quedaba tan bloqueado que la única forma de apagarlo era desenchufarlo de la pared... con Intel eso nunca me ha pasado... ahora no se si habéis probado portátiles con procesadores AMD y que tal van... más baratos deben ser seguro y si son iguales de precio deberían dar más prestaciones...

Le acabo de mandar un email a Acer y la semana que viene tendré respuesta, lo que si que algunos ACER permiten la instalación de un segundo disco duro... y eso es interesante

Sobremesa transportable... ¿más barato y más potente? Me imagino que hablas de un MiniPC o un Barebone. La verdad que opciones en este sentido si que me interesa explorar...
El de la siguiente foto (para que te hagas una idea) puede llevar perfectamente un i7 de última generacion, una GTX 1080ti y una fuente de 600w.

Tu, al no necesitar gráfica (creo) puedes usar el espacio de la grafica para meter discos hasta 3 duros. También, al no necesitar apenas potencia, incluso te puedes ir a una caja aun mas pequeña que no requiera de fuente de alimentación dentro, sino como los cargadores de portátiles, una fuente externa de 200-250w.

El hardware te costará mas barato (o más potente por el mismo dinero)..

Está claro que no es lo mismo que un portatil, pero ya digo, si dejas un monitor en la oficina y tal.. no veo mayor problema. Te buscas una maleta/mochila con algo de acolchado para trasnportarlo y eso sería la parte mas mala, por lo demás son todo ventajas.

Te dejo también un vídeo de la idea de mochila (la caja de la mochila es más grande que la de la foto)

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=tcjUBShQbJg
@pepemanu1 en portatiles me temo que no es nada facil encontrar nada con Ryzen (AMD). Seria muy interesante ya que tienen menor consumo y mas potencia (salvo en mono-hilo) que sus homologos de Intel, pero lo dicho, es imposible encontrarlos en tiendas.

Un HDD de 4 TB... ya puedes desfragmentarlo a diario, porque cuando se empiecen a borrar archivos grandes y medianos te van a dejar los discos internos hechos un colador, y por tanto los tiempos de acceso se iran incrementando, y de lectura tambien.

Creo que tienes muy claro lo que quieres, muchos de aqui personalmente no lo vemos como algo positivo para nosotros (ni para el usuario medio o avanzado), pero esto no quiere decir que sea mala idea para ti. Asi que respetando tu decision y una vez comentado que me uno al club de los que no les gustaria un portatil asi, te recomiendo que compres un HDD que sea de alta duracion, por ejemplo uno WD Red para NAS. No estoy seguro de si se venden para portatiles, pero bien merece la pena buscarlos, o su alternativa para portatiles si no existieran los WD red de 2,5 pulgadas.

Esta recomendacion lo digo por el uso que quieres, es importante que si vas a guardar proyectos, esten bien a salvo.
A mi personalmente, me empieza a sonar a trolleada...... Porque si despues de éstos argumentos, sigue diciendo que NO QUIERE SSD, y que le da igual un i7 7500U......

Saoren escribió:4- No pienses en el SSD como un sustituto. Hoy en dia, la mayoria de los portatiles de gama media y alta ya incorporan un puerto M.2 para discos de este formato MÁS un puerto SATA. Esto significa que puedes instalar 2 discos fisicos distintos, siendo uno de ellos M.2 (con formato mSATA o NVMe) y el otro el tipico mecanico SATA. Sumas las ventajas de ambos sistemas y no pierdes nada de ninguno. La configuracion tipica mas normal suele ser la del SSD para sistema operativo e instalacion de los programas mas grandes y pesados, junto con el uso para trabajar con los datos mas densos y pesados, ganando una velocidad que (te lo digo de corazon) despues te va a costar trabajo volver a trabajar 'solo con mecanicos'. Y como ademas puedes instalar un SATA mecanico (HDD) para almacenamiento masivo, puedes usarlo para las copias de seguridad, trabajo y almacenamiento de datos ligeros y/o grandes conjuntos de datos. Ganas todo, y no pierdes nada.

5- Hombre, ¿ira mejor? es mas que posible. Pero si por 100€ vas a tener el DOBLE de nucleos..... los U si no recuerdo mal tienen solo 2 nucleos+HT , pero es que los normales (HQ o HK) son 4 nucleos+HT, ademas no son versiones de bajo consumo con frecuencias recortadas. Vaya, resumiendo, que no es la mitad, es mucho menos. Y por la diferencia de precio, ya que te metes en esa inversion, no creo que te gustase luego ver las diferencias reales y arrepentirte....

Que quereis que os diga, No entiendo a alguien que le digas que puede 'tener chupe y teta en la boca', y que diga que no quiere 'teta'..... A mi ya me esta haciendo sospechar. A cualquier solucion que se le da, a todo le saca pegas y le da la vuelta.

Yo por mi parte, ya he dicho suficiente. [beer] [bye]
Es que el SSD es sólo para los que juegan, lo sabe todo el mundo; o que un "U" es lo más mejor para trabajar... y ahora vamos a por los AMD....

En fin, que sabré yo que sólo tengo tres años. [plas]
pepemanu1 escribió:Se me ha ocurrido una idea... a ver que os parece

Imagen

Saoren escribió:
Yo por mi parte, ya he dicho suficiente. [beer] [bye]

Imagen
Ñomo escribió: En fin, que sabré yo que sólo tengo tres años
Imagen
Me parece un truco excepcional que solamente se le ocurriría a una mente brillante. Además, comprando Acer te ahorras más dinero pues son más baratos.

Adelante con el truco, cuéntanos qué tal ha ido [oki]
Pequadt escribió:@pepemanu1 en portatiles me temo que no es nada facil encontrar nada con Ryzen (AMD). Seria muy interesante ya que tienen menor consumo y mas potencia (salvo en mono-hilo) que sus homologos de Intel, pero lo dicho, es imposible encontrarlos en tiendas.

Un HDD de 4 TB... ya puedes desfragmentarlo a diario, porque cuando se empiecen a borrar archivos grandes y medianos te van a dejar los discos internos hechos un colador, y por tanto los tiempos de acceso se iran incrementando, y de lectura tambien.

Creo que tienes muy claro lo que quieres, muchos de aqui personalmente no lo vemos como algo positivo para nosotros (ni para el usuario medio o avanzado), pero esto no quiere decir que sea mala idea para ti. Asi que respetando tu decision y una vez comentado que me uno al club de los que no les gustaria un portatil asi, te recomiendo que compres un HDD que sea de alta duracion, por ejemplo uno WD Red para NAS. No estoy seguro de si se venden para portatiles, pero bien merece la pena buscarlos, o su alternativa para portatiles si no existieran los WD red de 2,5 pulgadas.

Esta recomendacion lo digo por el uso que quieres, es importante que si vas a guardar proyectos, esten bien a salvo.

Estos son de lo poco q he encontrado:

https://www.amazon.es/Acer-Aspire-3-A31 ... en+5+2500u

https://www.amazon.es/Acer-Swift-SF315- ... en+5+2500u

La verdad es q he estado viendo desempeño de estos procesadores y son una maravilla.

Contestando al tema del hilo, yo un disco de 4tb en un portátil no lo veo. Es más, no concibo un ordenador sin un SSD, es viajar 10 años atras el tener un HDD de principal. La combinación perfecta es SSD + HDD. Y para mi pensar, en su defecto un SSD + HDD externo.

Quien prueba los SSD no vuelve atras.
Szasz escribió: Es más, no concibo un ordenador sin un SSD, es viajar 10 años atras el tener un HDD de principal. La combinación perfecta es SSD + HDD. Y para mi pensar, en su defecto un SSD + HDD externo.

Claro, porque el hecho de no tener SSD equivale a tener un ordenador desfasado, vaya con las perlitas que hay que leer [facepalm]

¿Es recomendable tener un SSD? Si, agiliza el equipo que no veas.
¿Es esencial tener un SSD? Ni de chiste, menos cuando tienes un presupuesto apretado que en lugar de un SSD, puedes usarlo en otros componentes más críticos.

Szasz escribió: Quien prueba los SSD no vuelve atras.

Equivocado, si ves mi firma, mi equipo principal de hecho monta un SSD de 240 gb y no es como si fuera el fin del mundo si mañana tuviese que volver a un disco mecánico. ¿que va a tardar 20 segundos más en iniciar Windows? Me la suda. Entiendo que para un diseñador 3D o alguien que trabaje con blender, photoshop, sony vegas o similares sea algo esencial (que no lo dudo) pero para el usuario promedio (o incluso gaming de bajo presupuesto), un SSD es más un lujo que otra cosa. Ni es esencial ni aumenta los FPS, tenerlo es más como ser "entusiasta".
Pero de ahí a decir que no tenerlo es "estar 10 años atrasado" es para hacérselo mirar.
RumbelBoss escribió:
Szasz escribió: Es más, no concibo un ordenador sin un SSD, es viajar 10 años atras el tener un HDD de principal. La combinación perfecta es SSD + HDD. Y para mi pensar, en su defecto un SSD + HDD externo.

Claro, porque el hecho de no tener SSD equivale a tener un ordenador desfasado, vaya con las perlitas que hay que leer [facepalm]

¿Es recomendable tener un SSD? Si, agiliza el equipo que no veas.
¿Es esencial tener un SSD? Ni de chiste, menos cuando tienes un presupuesto apretado que en lugar de un SSD, puedes usarlo en otros componentes más críticos.

Si tienes un presupuesto apretado, no te buscas un i7. Si tienes un presupuesto apretado, no te buscas un disco de 4TB.
En un portatil, un sistema donde prima el consumo, rendimiento y velocidad de reaccion del sistema, es donde más necesario es el SSD por sus caracteristicas (comparando siempre en sus diferentes aspectos como rendimiento y consumo).

En lo que si que te doy la razon, es que hoy en dia un equipo sin SSD, no es un equipo desfasado. No lo es, pero en terminos de rendimiento y desempeño del sistema, como velocidad de reaccion y capacidad de trabajo multitarea, el no tener un SSD es algo que lastra tanto a un equipo, que te va a dar igual tener un i5 serie 8xxx que uno serie 3xxx , porque donde tienes el cuello de botella no es en el procesador ni la ram....

Y no nos desviemos del tema.... que el OP lo que busca es transmutar un equipo de 700€ en uno de 1500€ cambiando un mecanico por otro [plas] [facepalm] [qmparto]
Saoren escribió: Y no nos desviemos del tema.... que el OP lo que busca es transmutar un equipo de 700€ en uno de 1500€ cambiando un mecanico por otro [plas] [facepalm] [qmparto]

Probablemente será un chaval que no tiene mucha idea, todos empezamos en este mundillo igual o peor que él. Pero por algo se tiene que empezar XD
Pues yo lo siento, pero no, no lo concibo. Igual si me compro un E2 de AMD o alguna porquería de CPU por el estilo no veo esencial un SSD, pero en cualquier ordenador "medio" del año 2018 veo tirar a la basura gran parte del rendimiento de un ordenador. Un elemento mecánico es imposible q mantenga el tipo ante un componente electrónico tan avanzado como una CPU de ordenador actual. Y esta conversación la he tenido con mucha gente q me dice, "me va lento el ordenador" "he pensado en ampliarle la RAM porque me va lento" y los ves usando su HDD de 5400 rpm de rendimiento lamentable. Pues cuando les invitas a cambiar a un SSD simplemente lloran de la emoción, es como haberles regalado un ordenador nuevo. Y seguro q a más de uno os ha pasado ésto o algo parecido.
Me pasaría toda la noche discutiendo y demostrando como un SSD es un lujo para el usuario promedio (que no para el profesional o el gamer exigente). Pero no es el hilo adecuado así que dejo el offtopic aquí.
1 Saludo [oki]
@pepemanu1 Si necesitas tanta capacidad de HDD para trabajar, lo primero es que no me la jugaría a tenerlo todo en un solo HDD de 2,5" dentro de un portátil que puede llegar a ser lo mas delicado que existe ya que solemos movernos con el portátil estando el equipo en marcha y este se puede dañar (Con un SSD eso no te va a pasar nunca).,

Yo lo que te recomiendo es un equipo decente que ya incorpore un SSD y puesto que supongo que manejas datos de mucha importancia, tanto por seguridad como por tranquilidad un NAS con 2 HDD de 4Tb en modo espejo, es de las mejores inversiones que puedes hacer tanto por seguridad como por respaldo de datos.
De momento, lanzo un adelanto para aquellos que estén interesados en la idea.
He hablado con el servicio técnico de ACER y me han dicho que CLONAR EL DISCO ORIGINAL E INSTALAR UNO DE MAYOR CAPACIDAD NO INVALIDA LA GARANTÍA.
Aquí está la respuesta dada por Acer:

Gracias por contactar con el soporte de Acer.
En relación a su consulta, le informamos que no es al abrir un equipo que va a perder la garantía, sino que cualquier "manipulación" que se realice fuera de nuestro taller, por supuesto está dentro de la responsabilidad del Cliente.
Por lo tanto, solo le informamos que aunque reemplazar un disco duro, ram, etc., no le invalida la garantía, cualquier daño accidental pueda provocar al abrir o manipular el equipo, corre dentro de su responsabilidad y le puede invalidar la garantía estándar.
Gracias por habernos contactado y quedamos a su disposición.
Saludos Cordiales,

Facilito de entender.
Si durante el proceso de instalar un nuevo disco duro, clonando el original, al técnico se le cae un vaso de CocaCola en el portátil, ACER no cubrirá este daño. Si el técnico fuerza los tornillos o bien si el disco se cae al suelo, ACER no cubrirá este daño. Cualquier daño que se provoque, no lo cubrirá la garantía.

Ahora bien, quitar un disco duro de 1TB y ponerle uno de 3TB con el contenido del anterior clonado, no invalida la garantía.

Tan pronto pueda, me estoy haciendo esto directamente en una tienda.

A quienes les guste la idea ya saben que por el precio de un portátil de 1TB se puede mejorar su capacidad de almacenamiento, tan solo pagando un poco más, sin tener que aguantar las limitaciones de espacio impuestas por los fabricantes.

Saludos
Por qué sigues respondiendo como si hubieras tenido la idea del siglo

O como si estuvieras jugándosela a los ensambladores o algo :-? :-? :-?

Es que me está pareciendo bastante troll.
pepemanu1 escribió:De momento, lanzo un adelanto para aquellos que estén interesados en la idea.
He hablado con el servicio técnico de ACER y me han dicho que CLONAR EL DISCO ORIGINAL E INSTALAR UNO DE MAYOR CAPACIDAD NO INVALIDA LA GARANTÍA.
Aquí está la respuesta dada por Acer:

Gracias por contactar con el soporte de Acer.
En relación a su consulta, le informamos que no es al abrir un equipo que va a perder la garantía, sino que cualquier "manipulación" que se realice fuera de nuestro taller, por supuesto está dentro de la responsabilidad del Cliente.
Por lo tanto, solo le informamos que aunque reemplazar un disco duro, ram, etc., no le invalida la garantía, cualquier daño accidental pueda provocar al abrir o manipular el equipo, corre dentro de su responsabilidad y le puede invalidar la garantía estándar.
Gracias por habernos contactado y quedamos a su disposición.
Saludos Cordiales,

Facilito de entender.
Si durante el proceso de instalar un nuevo disco duro, clonando el original, al técnico se le cae un vaso de CocaCola en el portátil, ACER no cubrirá este daño. Si el técnico fuerza los tornillos o bien si el disco se cae al suelo, ACER no cubrirá este daño. Cualquier daño que se provoque, no lo cubrirá la garantía.

Ahora bien, quitar un disco duro de 1TB y ponerle uno de 3TB con el contenido del anterior clonado, no invalida la garantía.

Tan pronto pueda, me estoy haciendo esto directamente en una tienda.

A quienes les guste la idea ya saben que por el precio de un portátil de 1TB se puede mejorar su capacidad de almacenamiento, tan solo pagando un poco más, sin tener que aguantar las limitaciones de espacio impuestas por los fabricantes.

Saludos

Sigue trolleando, que ya se te ve el plumero al kilometro.

Con ésa frase que te he puesto BIEN GRANDE, vienen a decir que si tocas el portatil fuera de un servicio OFICIAL (creo que esto mismo ya te lo dije yo hace como 2 o 3 paginas) se te acaba la garantia porque ya es una manipulacion. Por mas que te digan que no... Se ha visto miles de veces que lo hacen asi. Porque luego pueden alegar a un mal montaje de cualquier tornillo para lavarse las manos. Y si realmente lo quieres mandar a un servicio OFICIAL..... agarrate la factura.

Y por cierto, otra cosa, ese texto que te han pasado es una respuesta muy 'educada' pero que tiene muchas interpretaciones, como siempre hacen en los SAT, y si tu te arriesgas a hacer un cambio asi a mi me parece estupendo, pero lo que no me parece tan 'bonito' es que vayas animando a la gente a hacer algo asi

«¿Valdría este truco para tener un portátil de 1500 euros por 700 € y ahorrarme más de la mitad?»

Porque varias paginas atras ya te hemos desmontado 'el Chiringuito' explicandote que las diferencias entre un equipo de 1500€ y otro de 700€, no es solo un disco mecanico mas grande.

Por favor, deja de desinformar y trollear, los usuarios menos experimentados quiza no sepan detectar esto, y caigan en la 'equivocacion'.
Cuidado, que el OP acaba de descubrir la rueda!

Cambiando el disco duro de un portátil por uno de mayor capacidad de almacenamiento se consigue... MAYOR CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO!

Oh Dios mío! Quien lo iba a a pensar!

Esto debe de ser el el mayor descubrimiento después del Celulino.
Yo creo que tiene un cuñao informático que es el que le lleva estos temas tan serios [qmparto]

@pepemanu1 Toca un solo tornillo del portátil y después intenta tramitar la garantía, a ver que odisea te encuentras [facepalm]
pepemanu1 escribió:Hola

¿El resultado?

¿Qué os parece la idea?

Saludos

Que alguien me explique esto???
De donde salen estos genios??
Decidido, paso de esto y me espero al BR 4K [cartman]
Al principio pense que irias a cambiar la GPU jajaja

Pero el disco duro.....Como dicen atras:

Pillas un SSD y lo demas en uno externo y a correr millas :)
Creo que si te cambia el disco uno que trabaje en Hercesa, no invalida la garantía.
Y por cierto, cuando sepa que también es posible aumentarle la ram...

Imagen
Edit: Nada. El compañero de abajo enlaza la discusión que quería mencionar.
También puedes cambiarle el chip gordo, y notarías una mejora de rendimiento grande.
Dios!!! esperaba algo asi como comprar dos portatiles, uno de 1500€ y otro de 700€ y devolver el de 700€a amazon haciendolo pasar por uno de 1500€, pero cambiar el disco duro y ya pensar que es la unica diferencia... claro...
Si que es verdad que las compañias cobran muy caro el aumento de gigas, vease la diferencia entre una ps4 de 500gb y 1tb o un iphone de 64 a 128gb pero 800€ por 3 Tb mas....
Como te han dicho, no has descubierto nada nuevo y que a ti solo te importe la capacidad no significa que el aumento de precio sea solo porque te dan mas gb.
49 respuestas