pepemanu1 escribió:
alanwake escribió:¿Que edad tienes?
pepemanu1 escribió:Hola
Quiero comprarme un portátil nuevo, ya toca... mirando precios me veo una cosa... atentos...
Resulta que esto es como los móviles cuanto más almacenamiento interno tiene más me cobran, la pantalla la misma o parecida, todo parecido pero cuando hay más GB en un móvil o TB en un portátil el precio se dispara el doble incluso más.
Se me ha ocurrido una idea... a ver que os parece:
1. Me voy a una tienda de informática tipo PC BOX, PC Coste, APP Informática y miro un portátil que sea un i7 y esté bien de precio. Las ofertas actuales en ACER suelen estar por unos 700 u 800 euros (que es ya una pasta). Por ese precio voy a tener un portátil con unos 6 GB de RAM, 1 TB de discuro duro, procesador Intel i7 y una gráfica medio decentita de nVidia o AMD.
2. Compro el portátil y lo pago.
3. En la misma tienda, compro un disco duro de portátiles de 4 TB. Esto me va a costar solo 100 o 150 € por ahí.
4. No me voy de la tienda no, le digo al de la tienda lo siguiente...
Mira... el portátil que te he comprado, quítale el disco duro que trae de 1 TB y con una herramienta como el Acronis u otra que tu uses, CLONAME EL CONTENIDO DEL DISCO DURO DE 1TB EN EL DISCO DURO DE 4TB QUE TE ACABO DE COMPRAR. Luego, le metes al portátil el disco duro de 4 TB.
¿El resultado?
Debería arrancar y seguir el proceso de inicio normal... pero con un disco duro bestial.
Debería tener un portátil que en total me habrá costado unos 900 € con una capacidad que solo se encuentra en portátiles de 1500 € a 2500 € y me habré ahorrado una pasta tremenda.
Me preocupa que el portátil tenga algún sistema para impedir que esto se pueda hacer... pero en principio ¿no creo que haya problemas no? A fin de cuentas los discos duros de portátiles se venden, los portátiles permiten que se puedan reemplazar por otros e incluso aumentar su capacidad.
¿Qué os parece la idea?
¿Habrá alguna marca de portátiles que use tornillos especiales para que no se pueda ampliar memoria ni disco duro como no sea en un servicio técnico? Si hay alguna así, es bueno comentarlo para no comprarla.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Saoren
Ese HDD no es un "2.5" normal porque tiene una Altura: 15 mm eso lo hace incompatible con casi todos los portatiles. Ya que por regla general los portatiles están diseñados para HDD de 7mm-9,5mm
pepemanu1 escribió:voy a trabajar con aplicaciones de oficina y gráficas
pepemanu1 escribió:2. Es probable que invalides la garantía. A consultarlo con el fabricante. Si se invalida, compramos el portátil con 1 TB y al cabo de 2 años, cuando termine la garantía, ampliación que te crio. Si no se invalida, directamente nada más salir de la caja ampliarlo.
3. ¿Mano de obra? 20 € en PC BOX o incluso menos en otras tienda. No hay tal mano de obra, compensa.
4. SSD. Ni hablar. Para mi no. Para un gamer que solo va a meter 3 juegos y quiere velocidad, perfecto, para mi que voy a trabajar con aplicaciones de oficina y gráficas un SSD me ofrece poca capacidad y el espacio libre para mí es oro. Yo necesito espacio, mucho espacio.
5. Los i7 son recortados, eso ya lo sabía. Pero mejores que mi i3 del 2011 son seguro... así que no me importa voy a notar la mejoría.
B- En síntesis, próximamente voy a llamar a unos cuantos HP, ACER, TOSHIBA... y como quien no quiere la cosa les voy a decir... oiga y si decido ampliar el disco duro? pierdo la garantía? y si me dicen que no... amplio... que si... espero 2 años y amplio...
De momento in i3 que tengo con 1TB ya lo voy a ir ampliando para darle vidilla.
Gracias a todos
Saoren escribió:4- No pienses en el SSD como un sustituto. Hoy en dia, la mayoria de los portatiles de gama media y alta ya incorporan un puerto M.2 para discos de este formato MÁS un puerto SATA. Esto significa que puedes instalar 2 discos fisicos distintos, siendo uno de ellos M.2 (con formato mSATA o NVMe) y el otro el tipico mecanico SATA. Sumas las ventajas de ambos sistemas y no pierdes nada de ninguno. La configuracion tipica mas normal suele ser la del SSD para sistema operativo e instalacion de los programas mas grandes y pesados, junto con el uso para trabajar con los datos mas densos y pesados, ganando una velocidad que (te lo digo de corazon) despues te va a costar trabajo volver a trabajar 'solo con mecanicos'. Y como ademas puedes instalar un SATA mecanico (HDD) para almacenamiento masivo, puedes usarlo para las copias de seguridad, trabajo y almacenamiento de datos ligeros y/o grandes conjuntos de datos. Ganas todo, y no pierdes nada.
5- Hombre, ¿ira mejor? es mas que posible. Pero si por 100€ vas a tener el DOBLE de nucleos..... los U si no recuerdo mal tienen solo 2 nucleos+HT , pero es que los normales (HQ o HK) son 4 nucleos+HT, ademas no son versiones de bajo consumo con frecuencias recortadas. Vaya, resumiendo, que no es la mitad, es mucho menos. Y por la diferencia de precio, ya que te metes en esa inversion, no creo que te gustase luego ver las diferencias reales y arrepentirte....
pepemanu1 escribió:Se me ha ocurrido una idea... a ver que os parece
Saoren escribió:
Yo por mi parte, ya he dicho suficiente.
Ñomo escribió: En fin, que sabré yo que sólo tengo tres años
Pequadt escribió:@pepemanu1 en portatiles me temo que no es nada facil encontrar nada con Ryzen (AMD). Seria muy interesante ya que tienen menor consumo y mas potencia (salvo en mono-hilo) que sus homologos de Intel, pero lo dicho, es imposible encontrarlos en tiendas.
Un HDD de 4 TB... ya puedes desfragmentarlo a diario, porque cuando se empiecen a borrar archivos grandes y medianos te van a dejar los discos internos hechos un colador, y por tanto los tiempos de acceso se iran incrementando, y de lectura tambien.
Creo que tienes muy claro lo que quieres, muchos de aqui personalmente no lo vemos como algo positivo para nosotros (ni para el usuario medio o avanzado), pero esto no quiere decir que sea mala idea para ti. Asi que respetando tu decision y una vez comentado que me uno al club de los que no les gustaria un portatil asi, te recomiendo que compres un HDD que sea de alta duracion, por ejemplo uno WD Red para NAS. No estoy seguro de si se venden para portatiles, pero bien merece la pena buscarlos, o su alternativa para portatiles si no existieran los WD red de 2,5 pulgadas.
Esta recomendacion lo digo por el uso que quieres, es importante que si vas a guardar proyectos, esten bien a salvo.
Szasz escribió: Es más, no concibo un ordenador sin un SSD, es viajar 10 años atras el tener un HDD de principal. La combinación perfecta es SSD + HDD. Y para mi pensar, en su defecto un SSD + HDD externo.
Quien prueba los SSD no vuelve atras.
Szasz escribió: Quien prueba los SSD no vuelve atras.
RumbelBoss escribió:Szasz escribió: Es más, no concibo un ordenador sin un SSD, es viajar 10 años atras el tener un HDD de principal. La combinación perfecta es SSD + HDD. Y para mi pensar, en su defecto un SSD + HDD externo.
Quien prueba los SSD no vuelve atras.
Claro, porque el hecho de no tener SSD equivale a tener un ordenador desfasado, vaya con las perlitas que hay que leer
¿Es recomendable tener un SSD? Si, agiliza el equipo que no veas.
¿Es esencial tener un SSD? Ni de chiste, menos cuando tienes un presupuesto apretado que en lugar de un SSD, puedes usarlo en otros componentes más críticos.
Saoren escribió: Y no nos desviemos del tema.... que el OP lo que busca es transmutar un equipo de 700€ en uno de 1500€ cambiando un mecanico por otro
pepemanu1 escribió:De momento, lanzo un adelanto para aquellos que estén interesados en la idea.
He hablado con el servicio técnico de ACER y me han dicho que CLONAR EL DISCO ORIGINAL E INSTALAR UNO DE MAYOR CAPACIDAD NO INVALIDA LA GARANTÍA.
Aquí está la respuesta dada por Acer:
Gracias por contactar con el soporte de Acer.
En relación a su consulta, le informamos que no es al abrir un equipo que va a perder la garantía, sino que cualquier "manipulación" que se realice fuera de nuestro taller, por supuesto está dentro de la responsabilidad del Cliente.
Por lo tanto, solo le informamos que aunque reemplazar un disco duro, ram, etc., no le invalida la garantía, cualquier daño accidental pueda provocar al abrir o manipular el equipo, corre dentro de su responsabilidad y le puede invalidar la garantía estándar.
Gracias por habernos contactado y quedamos a su disposición.
Saludos Cordiales,
Facilito de entender.
Si durante el proceso de instalar un nuevo disco duro, clonando el original, al técnico se le cae un vaso de CocaCola en el portátil, ACER no cubrirá este daño. Si el técnico fuerza los tornillos o bien si el disco se cae al suelo, ACER no cubrirá este daño. Cualquier daño que se provoque, no lo cubrirá la garantía.
Ahora bien, quitar un disco duro de 1TB y ponerle uno de 3TB con el contenido del anterior clonado, no invalida la garantía.
Tan pronto pueda, me estoy haciendo esto directamente en una tienda.
A quienes les guste la idea ya saben que por el precio de un portátil de 1TB se puede mejorar su capacidad de almacenamiento, tan solo pagando un poco más, sin tener que aguantar las limitaciones de espacio impuestas por los fabricantes.
Saludos
pepemanu1 escribió:Hola
Quiero comprarme un portátil nuevo, ya toca... mirando precios me veo una cosa... atentos...
Resulta que esto es como los móviles cuanto más almacenamiento interno tiene más me cobran, la pantalla la misma o parecida, todo parecido pero cuando hay más GB en un móvil o TB en un portátil el precio se dispara el doble incluso más.
Se me ha ocurrido una idea... a ver que os parece:
1. Me voy a una tienda de informática tipo PC BOX, PC Coste, APP Informática y miro un portátil que sea un i7 y esté bien de precio. Las ofertas actuales en ACER suelen estar por unos 700 u 800 euros (que es ya una pasta). Por ese precio voy a tener un portátil con unos 6 GB de RAM, 1 TB de discuro duro, procesador Intel i7 y una gráfica medio decentita de nVidia o AMD.
2. Compro el portátil y lo pago.
3. En la misma tienda, compro un disco duro de portátiles de 4 TB. Esto me va a costar solo 100 o 150 € por ahí.
4. No me voy de la tienda no, le digo al de la tienda lo siguiente...
Mira... el portátil que te he comprado, quítale el disco duro que trae de 1 TB y con una herramienta como el Acronis u otra que tu uses, CLONAME EL CONTENIDO DEL DISCO DURO DE 1TB EN EL DISCO DURO DE 4TB QUE TE ACABO DE COMPRAR. Luego, le metes al portátil el disco duro de 4 TB.
¿El resultado?
Debería arrancar y seguir el proceso de inicio normal... pero con un disco duro bestial.
Debería tener un portátil que en total me habrá costado unos 900 € con una capacidad que solo se encuentra en portátiles de 1500 € a 2500 € y me habré ahorrado una pasta tremenda.
Me preocupa que el portátil tenga algún sistema para impedir que esto se pueda hacer... pero en principio ¿no creo que haya problemas no? A fin de cuentas los discos duros de portátiles se venden, los portátiles permiten que se puedan reemplazar por otros e incluso aumentar su capacidad.
¿Qué os parece la idea?
¿Habrá alguna marca de portátiles que use tornillos especiales para que no se pueda ampliar memoria ni disco duro como no sea en un servicio técnico? Si hay alguna así, es bueno comentarlo para no comprarla.
Saludos