vale cualkier downgrade para 4.2

wenas!pues tengo el wiikey 2 instaladoy la version 4.2E y logicamente no me va bien,me gustaria downgradear a version 3.2E.pero no se que tutorial seguir.vale cualquiera¿?o tengo que buscar uno exclusivo para la version 4.2E?gracias y un saludo!
si downgradeas una 4.2 vas a obtener un bonito y precioso black brick

para lo que quieres hacer no es necesario downgradear. busca el tutorial softmodii en el foro softmods.
no pero mi consola no es negra.tiene controladora D2E.un colega mio hizo ese downgrade pero ahora no encuentro el tutorial q siguió.y ahora tiene 3.2 y sin problemas.
si tú quieres hacer downgrade allá tú, teniendo 4.2 te la vas a cargar y yo no pienso ayudarte en dicho empeño. de nuevo te digo, para hacer lo que quieres solo necesitas seguir el tutorial softmodii, si sigues encabezonado en downgradearla te vas a quedar sin consola.
ebenknot escribió:no pero mi consola no es negra.tiene controladora D2E.un colega mio hizo ese downgrade pero ahora no encuentro el tutorial q siguió.y ahora tiene 3.2 y sin problemas.

El color de tu Wii es lo de menos, nadie ha hablado de eso.
Lo que te han dicho es que si haces un downgrade, tienes un 50% de conseguir un black brick (o full brick, o brick IRRECUPERABLE o como lo quieras llamar) según como lo hagas (depende de las aplicaciones que uses o tutoriales que sigas) y un 99% de tener un brick cuando actualices (por error o no) con cualquier juego.

Te juegas la Wii sin motivo, pues todo lo que existe en 3.2 está en 4.2 excepto cargar juegos de otra región desde canal disco (se puede de otras maneras).

Lo mejor y menos peligroso es hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629 aunque tengas 4.2 funciona igual. Haz TODO al PIE DE LA LETRA e incluso, si quieres, puedes bajar a 4.1 sin riesgo (a dia de hoy) con PMW y asi tendrás absolutamente todo lo que se tiene con 3.2 y bastante más (mejoras en la velocidad de lectura de DVD y SD, menu SD, carga de truchas desde canal disco, etc, etc, etc). Además, muy pocos juegos te pedirán actualizar y te funcionarán todos sin problemas.

Ahora bien, si tu quieres jugarte la Wii, tu mismo, downgradea siguiendo cualquier tutorial, no de EOL, pues en EOL esos tutoriales estás desfasados, cerrados y archivados y se avisa por activa y por pasiva que son peligrosos actualmente, pero hay decenas de páginas con tutoriales para downgradear (que puedan causar un brick ya es otro tema).
Comepiedras lo ha dicho muy bien. Aparte de que bootsv4 (que lo tienes al tener 4.2) no se lleva bien con Sysmenu inferiores a 4.0

Aparte de que te van a pedir actualizar la gran mayoria de juegos

Una vez avisado que sepas que no nos hacemos responsables de bricks y familia por downgrade

pero te voy a recomendar un hilo:

hilo_hilo-oficial-tengo-un-semibrick-que-puedo-hacer_1130934
ok ok,gracias por las advertencias.es que lo que kiero es que me funcione el wiikey2 y mis backups desde el canal disco como en la version 3.2.seguire el tuto q me dejais ahi arriba.gracias y un saludo!
Pues baja a 4.1, pero no a 3.2

En 4.1 te va a ir los juegos desde canal disco sin problemas, eso si, instala también Priiloader para bloquear la actualización desde canal disco una vez la tengas en 4.1 siguiendo el hilo de Método definitivo que te ha comentado Comepiedras.

De esa forma te vas a ahorrar tener que parchear alguna que otra iso de los últimos títulos que traen 4.2.

Saludos.
entonces digamos q los pasos serian:

bajar de 4.2 a 4.1 con algun tutorial.
realizar el tutorial q me ha pasado comepiedras
usar disco de wiikey2 para bloquear actualizaciones de juegos.

no¿?me lio increible con la scene de wii,tengo una xbox 360 y todo sencillisimo pero con la wii me vuelvo lokisimo xD
ebenknot escribió:entonces digamos q los pasos serian:

bajar de 4.2 a 4.1 con algun tutorial.
realizar el tutorial q me ha pasado comepiedras
usar disco de wiikey2 para bloquear actualizaciones de juegos.

no¿?me lio increible con la scene de wii,tengo una xbox 360 y todo sencillisimo pero con la wii me vuelvo lokisimo xD

Para bajar a 4.1 se usa el tutorial chincheta que te puse, simplemente en PMW en el último paso le pones que te instale el SM de 4.1 y MUY MUY MUY IMPORTANTE, a PMW le tienes que decir que te instale el IOS60 parcheado (el antiguo, que no es stub). Lo mejor sería hacer un primer paso que meta HBC + BootMii + cIOS + PMW solo metiendo IOS y un segundo paso de PMW en el que bajas a 4.1 (con PMW, repito), asi, podrás mirar y comprobar que IOS60 no es stub.
Ciertos es lo que dice Comepiedras, ten en cuenta que SM 4.1 se basa precisamente en el IOS 60, el cual en 4.2 se convierte en un STUB "IOS vacio".

Debes de tener muy muy claro que ese IOS está en su penúltima versión, que es la que es operativa para SM 4.1, el propio PimpMyWii te advierte de ello, pero no está de más RE-comprobarlo antes de instalar el SM 4.1, ya que si metes la pata, tienes un brick de los gordos.
10 respuestas