¿Vale cualquier disco duro externo para la ps3?

Pues eso

Ahora me ha dado por ver pelis en la ps3 en hd pero sólo tengo un pen de 4Gb y es un rollo tener que estar borrando y grabando.

Tengo claro que los archivos tienen que pesar como mucho 4 GB para que la ps3 los lea.

Estoy pensando en pillar un disco duro externo del app para meter allí mil y una peli, pinchar el disco duro en la ps3 y verlas desde ahí

MIs dudas son:

¿funcionará bien?

¿tiene alguna limitación la ps3 con los discos duros (tienen que tener x gigas,según qué marca, si lo compro de un millón de gigas sólo reconce xx,etc..)

De no haber ningún problema.. ¿me podéis aconsejar alguna marca de disco duro y capacidad recomendable?

Gracias
Hasta donde yo se el unico problema es que tienen que estar en FAT32 (por lo cual los archivos no deben superar 4GB) y que alomejor vas a tener que darle al triangulo y "Mostrar Todo" para ver el contenido del mismo...
Dono escribió:Hasta donde yo se el unico problema es que tienen que estar en FAT32 (por lo cual los archivos no deben superar 4GB) y que alomejor vas a tener que darle al triangulo y "Mostrar Todo" para ver el contenido del mismo...

Perdona mi ingnorancia pero.. ¿a qué te refieres con que tienen que estar en fat32? Osea, imagina que voy, me lo compro y.. ¿qué tengo que hacer exactamente para que me funcine bien en la ps3? ¿algún tipo de formateo?

Gracias
(X_X) escribió:
Dono escribió:Hasta donde yo se el unico problema es que tienen que estar en FAT32 (por lo cual los archivos no deben superar 4GB) y que alomejor vas a tener que darle al triangulo y "Mostrar Todo" para ver el contenido del mismo...

Perdona mi ingnorancia pero.. ¿a qué te refieres con que tienen que estar en fat32? Osea, imagina que voy, me lo compro y.. ¿qué tengo que hacer exactamente para que me funcine bien en la ps3? ¿algún tipo de formateo?

Gracias

Si, es un tipo de formateo, normalmente TODOS los discos duros de ese tipo vienen en fat32 por lo que no creo que tengas problemas con eso, pero nunca está de mas formaterarlo recien compradito xD
Muchas gracias tio por tus aclarciones

Saludos
Prueba rápida, sorry!
Si quitamos que sean fat32 creo que funcionan todos por igual
(X_X) escribió:Pues eso...
...Tengo claro que los archivos tienen que pesar como mucho 4 GB para que la ps3 los lea.

Aclaración:

La limitación no es de la ps3 es del tipo de formateo que hay que darle al disco (FAT32). La ps3 lee archivos de cualquier tamaño pero como sólo detecta discos/memorias externas en FAT32 pues eso... Otra cosa es si pasas por red/streaming los archivos al disco interno, entonces sí que pueden ser de más de 4gigas porque el disco de la ps3 no esta en FAT32.
Una pregunta, supongamos que me dejan un dvd de doble capa que tiene en su interior un archivo de más de 4gb, yo lo podria pasar a la Play y verlo sin problemas? Estamos hablando de un archivo tipo video.
collado escribió:Una pregunta, supongamos que me dejan un dvd de doble capa que tiene en su interior un archivo de más de 4gb, yo lo podria pasar a la Play y verlo sin problemas? Estamos hablando de un archivo tipo video.

Pues nunca he probado de meter un CD/DVD con datos y copiar cosas a la ps3 pero no veo por qué vas a tener problemas, desde el servidor multimedia se puede, no creo que haya ningun tipo de impedimento.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Pues yo tengo uno HD externo de 60 gb y no hay manera de formatearlo en FAT32... el windows xp no me deja y usando un comado de DOS que encontre por ahí, despues de tirarse casi 2 horas formateando va y me dice que el disco es demasiado grande...alguien sabe como puedo formatearlo?
TitoT escribió:Pues yo tengo uno HD externo de 60 gb y no hay manera de formatearlo en FAT32... el windows xp no me deja y usando un comado de DOS que encontre por ahí, despues de tirarse casi 2 horas formateando va y me dice que el disco es demasiado grande...alguien sabe como puedo formatearlo?

yo formatee uno de 500gb en fat32 desde linux xq windows no me dejaba.

collado escribió:Una pregunta, supongamos que me dejan un dvd de doble capa que tiene en su interior un archivo de más de 4gb, yo lo podria pasar a la Play y verlo sin problemas? Estamos hablando de un archivo tipo video.

en un principio creo que si, le das a triangulo y eliges la opcion copiar y te lo pasa al hdd de ps3.
Para formatear el disco duro en fat 32 con windows, usa administrar(dandole al botón derecho del ratón en MiPc). Allí hay una opción que pone alamcenamiento, desde la que creo que sí podrás formatearlo en fat 32.

Otra opción es usar algún programa tipo Partition MAgic.

Un saludo
Con una version reciente del partition magic te deja cambiarle el formato incluso sin perder datos
13 respuestas